Ver la versión completa : soldaduras en chatboard
max_pein
31/10/2004, 14:52
Pues estoy intentando hacerme el chatboard y el problema es que no se donde tengo que soldar en el teclado,el conector ya lo tengo listo pero el teclado no.El tutorial de la pagina gp32games no me interesa por que no va directo al teclado y es como yo lo quiero,a ver si alguien me puede decir donde ay una foto o esquema de donde tengo que soldar los malditos 4 cables del teclado.Gracias
Buenas max_pein!
Yo también me pillé los componentes para montarlo ... pero si todo va bien, no lo montaré yo :D
(Culebrón): El padre de la novia del amigo que venia conmigo, le gusta mucho el tema de la electrónica, y a lo mejor me lo puede hacer si le paso los esquemas!
Aunque si encuentras algo, ponlo por aquí, que aún ni he buscado, ni he pensado, cómo seria mejor hacerlo :p
Puck2099
31/10/2004, 17:19
Los pines del chatboard corresponden a:
1 -> +3v
2 -> Rx
3 -> GND
4 -> Tx
5 -> Éste también va a +3v, haz un puente con el pin 1.
La disposición de los pines puedes verla en la web de Gp32games así como los valores de los pines del conector EXT.
Saludos
P0ntif3x
31/10/2004, 17:23
Teneis una forma de hacerlo en www.gp32games.com, con tutorial paso a paso.
Si sois creativos a partir de los esquemas cread vuestras propias versiones.
Suerte con ello!
max_pein
01/11/2004, 11:07
Ya lo he montado pero necesito algun programa para probarlo,lo intente con el windups 2.0 en el kreader,pero no me funciono.Algun otro programa?
Puck2099
01/11/2004, 11:13
En gp32games recomiendan un editor para probarlo, ahora no me acuerdo del nombre, míralo en la última página del tutorial del chatboard.
Saludos
P0ntif3x
01/11/2004, 11:21
Rcomiendo GPXWrite, que te informa si encuentra o no el chatboard. Si no lo encuentra, no te funciona, te da un mensaje en pantalla a los 20 segundos aproximadamente.
Si en lugar del mensaje os aparece "Editor de texto" es que funciona, ahora solo pulsar la tecla sms varias veces hasta que cuando pulseis caracteres aparezcan en pantalla.
max_pein
01/11/2004, 11:36
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡
Lo he conseguido,no a sido muy dificil pero si es lento,pero bueno por 7 euros que me costo en la RU la verdad es que esta bien.
Puck2099
01/11/2004, 11:41
max_pein pues ahora te hago yo una pregunta que tengo el mio "construido" pero no me funciona. :(
En el conector EXT hay dos formas de meter los pines, con la puntita más gorda hacia arriba o hacia abajo. ¿Podrías decirme en qué posición va en los 4 pines?. Es que creo que es eso lo que me falla...
Gracias
max_pein
01/11/2004, 12:04
Pues de hizquierda a derecha los numeros de las patillas son:
1:hacia arriba
9:hacia abajo
10:hacia arriba
18:hacia arriba
Yo lo tengo asi pero creo que eso no importa por que los quise poner todos hacia arriba menos el 9 que lo puse hacia abajo para que no me tocara la soldadura con la patilla 10.
Mi fallo era las soldaduras del teclado que tenia la patilla 10 y 18 canviados de orden cuando era pin 3=18 pin 4=10.
Joer como correis... Yo aún estoy buscando algún destornillador con el que quitar los dichosos tornillitos, que ni con los de precisión de la ofi he podido... :(
pos yo q quite los tornillos con la punta de unas tijeras... xD
Con las tijeras estoy intentandolo ahora, que con el cutter no hubo manera tampoco :llorosr: ...
Si no a esperar al finde que me pueda pasar por una ferreteria a comprar un destornillador mas pequeño... :mad:
Juer, pos quizas tenia un tornillo flojo xD, pero yo los quite mu facilmente