PDA

Ver la versión completa : HDD y rendimiento gráfico

Mo1
21/01/2015, 19:13
Hola famicos peceros.

Recientemente he instalado el Far Cry 4, y estoy peleándome con los gráficos. El soft Nvidia Experience, ya de por sí es incapaz de oprtimizar los ajustes como con el resto de juegos. He probado a modificarlos antes, a poner un custom, pero nada, no puede. Así que he metido a mano los ajustes, pero no termina de ir fluido, me da tirones.

Cómo no lo entiendo, porque he llegado a probar con ajustes mas bajos de los recomendados para mi equipo, me planteo si puede ser por tener el juego instalado en un HDD y no en el SSD. Tengo uno de 250GB y lo tengo copadito. Así que por falta de espacio lo instalé en el mecánico.

¿Podría ser ese el problema? Ya me planteaba comprar un SSD para cada SO y separar, pero con este problema, si realmente tiene incidencia más allá de los tiempos de carga, pues compraría uno sí o sí.

Saludos y grasiash.

JoJo_ReloadeD
21/01/2015, 19:20
Peroo... acaso el juego tira de disco cuando tu ves los parones?

Si no es asi no tiene nada que ver...

Mo1
21/01/2015, 19:24
Peroo... acaso el juego tira de disco cuando tu ves los parones?

Si no es asi no tiene nada que ver...
Pues la lógica me dice que no, pero a estas alturas ya no sé que pensar.... Son constantes por así decir, es un problema de fluidez generalizado. Y no suelo ser muy quisquilloso con estas cosas, pero es molesto. Y me niego a jugar como si tuviera una 8600GT xD

Apunto, por si acaso, que la tarjeta funciona con normalidad en el resto de juegos y/o actividades.

cyberbask
21/01/2015, 19:35
Con el ultimo parche del farcry4 hay gente que nota mucho stuttering, igual es tu caso.

Prueba a poner los ultimos drivers de todo, a bajar los graficos a tope, y si aun asi te da tirones es el juego, no le des mas vueltas.

JoJo_ReloadeD
21/01/2015, 19:36
Pues la lógica me dice que no, pero a estas alturas ya no sé que pensar.... Son constantes por así decir, es un problema de fluidez generalizado. Y no suelo ser muy quisquilloso con estas cosas, pero es molesto. Y me niego a jugar como si tuviera una 8600GT xD

Apunto, por si acaso, que la tarjeta funciona con normalidad en el resto de juegos y/o actividades.

No has respondido a mi pregunta xD

Mo1
21/01/2015, 19:39
No has respondido a mi pregunta xD
xDD

Es que no sé decirte... Tengo más HDD´s en uso. Y a parte, en el que está el juego, es el que tiene todo el contenido que comparto por P2P, que es mucho y siempre tiene conexiones activas. Así que el led indicador de actividad de disco nunca para.

He leído lo del parche. He actualizado todos los drivers sin resultado. Mañana será otro día, por hoy se acabaron las pruebas.

selecter25
21/01/2015, 20:14
Vienvenido ha la hoptimisasión de Ubisoft!

Lo gracioso es que han conseguido que un juego que es un copy&paste del 3 y que corre sobre el mismo motor (Dunia 2) vaya cien veces peor.

nitroosistem
21/01/2015, 20:39
Llo solo huso hubisof para los Rallman.

Mo1
21/01/2015, 21:35
Vienvenido ha la hoptimisasión de Ubisoft!

Lo gracioso es que han conseguido que un juego que es un copy&paste del 3 y que corre sobre el mismo motor (Dunia 2) vaya cien veces peor.

Totalmente de acuerdo. Gráficamente es exacto. Por eso mi confusión y cabreo!

Desinstalándo right now. Será por juegos...!

Rivroner
21/01/2015, 22:15
A mí desde la versión 1.06 y ahora con la 1.07 se me ha quitado casi todo el stuttering, pero sigue estando ahí. Antes de la 1.06 era insufrible.

Yo lo tengo en disco duro normal, pero en el SSD no mejora, ya lo probé en su día.

Si poniéndolo todo al mínimo te sigue pasando, sobretodo pon las texturas a medio como mucho por si fuera la vram, pues es stuttering.

Si bajando al mínimo todo ya no te pasa es que tu gráfica no llega a mantener los 60 o al llenarse la vram te petardea.

Yo lo que hacía cuando tenía un stuttering brutal era poner el vsync escaso en las opciones de juego y el propio juego me limitaba el framerate a 30. Era la única forma de jugar casi sin stuttering. Aprovechando subía la resolución a casi 4K y se veía y jugaba de escándalo una vez te acostumbras a los 30 consoleros de nuevo.

Prefiero tener 30 estables casi sin stuttering a 3-4k que un vaivén contínuo entre 50 y 60 a 1080p con un stuttering brutalmente asqueroso.

Ahora a mí al menos se me ha arreglado casi del todo con la 1.06-1.07 y vuelvo a jugar a 1080p y 60 frames con todo lo de Nvidia activado menos el AA que pongo SMAA, que es el que mejor resultado da en este juego y encima casi no consume.

Mo1
22/01/2015, 14:12
Bueno, ayer le dí una intentona más. Desactivé el V-Sync y mejoró un poco, pero quitando el V-Sync, la iluminación, que entiendo es cosa de los godrays, se veía cutre no, lo siguiente. Con cualquiera de los ajustes para esta opción...

Me bajé la última actualización, la instalé, y al iniciar MEEEEEE!!! Fallo de DLLs. Reinstalo todo, que conste que no es piratungo eh! Y nada, con la 1.7 se peta, pantallazo en negro al iniciar, asi que a mamarla! Ya lo jugaré cuando se pueda...

En fin, ahora mismo estoy instalando el Red Faction: Guerrilla que lo tenía pendiente desde hace tiempo.

Kabanya
22/01/2015, 14:52
No lo puedes limitar a 30fps? así tienes la misma experiencia cinematográfica que en consolas.
Yo probé el juego con mi pc nuevo y al ver que no iba bien lo desinstalé y borré la iso.

Mo1
22/01/2015, 15:05
No lo puedes limitar a 30fps? así tienes la misma experiencia cinematográfica que en consolas.
Yo probé el juego con mi pc nuevo y al ver que no iba bien lo desinstalé y borré la iso.
Podría, pero no me sale de los huevos básicamente. No hice la inversión que hice para jugar a 30fps.

Cosas a parte, me ha molado bastante más los primeros 30 minutos del Red Faction que la primera hora del FC4 xD

Kabanya
22/01/2015, 16:23
Por curiosidad, en qué has invertido?

Rivroner
22/01/2015, 23:20
Pues supongo que se refiere al PC que se compró.

Mo1
23/01/2015, 02:44
Pues supongo que se refiere al PC que se compró.

Al PC y al propio juego xD