PDA

Ver la versión completa : problema de conexion de la gp32 con el ibook

Navarrok3
31/10/2004, 13:06
Wenas tengo un ibook con Mac OS X y le intento conectar con la gp32 con todos los programas de link y que nunca me lo leen, me podriais ayudar??plz.
Luego tambien tengo otro problema y es que quiero bajarme el Xcode (por lo del gcc) de la pagina de apple y me dice siempre que la session has expired, que tengo que hacer para solucionarlo??o si eso me podriais decir alguna pagina alternativa?? muchas gracias

fagotero
31/10/2004, 13:30
Seguro que lo habrás utilizado pero bueno....por si acaso no lo has hecho.

http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=476

Saludos y a ver si lo solucionas ;)

Navarrok3
31/10/2004, 13:43
pufff lo he intentado tambien por si acaso pero nada, sigue sin conectarse, gracias de tdos modos

Jedive
31/10/2004, 15:24
A mi con el MacLink me va de perlas ...

Navarrok3
31/10/2004, 15:31
pues dime cmo lo as exo q yo soy un patan:D:D

kounch
02/11/2004, 13:02
Hola
este tema ya ha surgido otra vez. Prueba con las sugerencias que dimos en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=12979), y coméntanos a ver qué resultados de ta el test de USB y el de maclink en la línea de comandos.
Con lo que sea, coméntanos luego aquí lo que pase.

Un saludo
kounch

P.D. Para la próxima versión de iGP32 quiero añadir un FAQ de cuestiones de gp32 con el mac, a ver si saco tiempo esta semana y acabo de finiquitarlo. ;)

kounch
02/11/2004, 13:55
Aquí pongo una parte del texto que he mencionado antes, para que lo tengas todo junto:

Encender la consola y el Mac.
Conectar el cable
Elegir en la consola la opción PC-Link

Si aparece un error USB en la consola, mirar más abajo.
Si no, iniciar el programa correspondiente (MacLink, iGP32, etc.)

Si aparece un error en el programa, mirar más abajo.
Si no, enhorabuena, el asunto funciona.

Solución de problemas de conexión

Verificar que se está utilizando Mac OS X 10.2.8 o posterior.
Verificar que la versión de firmware de la consola sea posterior a la 1.5.7.

Si se cumplen las dos condiciones anteriores; comprobación USB (ver si el Mac detecta la consola como dispositivo USB):
-Encender la GP32 y conectarla al Mac.
-Ir a la carpeta Utilidades, dentro de la carpeta Aplicaciones en el disco duro, y hacer doble clic en "Perfil de sistema"
-Una vez iniciada esta aplicación, seleccionar la opción de USB, y comprobar si, además del teclado, el ratón y cualquier otro dispositivo USB conectado, como una tableta gráfica, un pad, etc... aparece un dispositivo sin nombre, con ID del producto "12850 ($3232)" e ID del fabricante "3766".
Si no es así, puede que esté mal el cableado, el puerto USB de la consola, o el del Mac, o falta de pilas en la consola. Se ha comprobado que puede haber problemas si se conecta la consola a un puerto de un hub en vez de directamente a un puerto del Mac.

Si la comprobación USB ha sido satisfactoria, pero los programas siguen sin funcionar, comprobación directa con maclink en la consola (explico como hacerlo usando la versión que hay incluida en iGP32):
- Iniciar el programa "Terminal", que está en /Aplicaciones/Utilidades/Terminal. Se abrirá una ventana.
- Abrir la carpeta donde está el programa iGP32.
- Arrastrar el icono de iGP32 a la ventana de terminal que se te había abierto al principio. Aparecerá entonces una línea muy larga de texto que termina con iGP32.app
- Borrar y teclear a continuación de iGP32.app poniendo /Contents/Resources/maclink (mirar aquí (http://homepage.mac.com/kounch/iGP32/pantalla.jpg) para ver un ejemplo de esto último, atención a que no hay espacios, y las mayúsculas y minúsculas).
- Añadir un espacio y la palabra info
- Conectar la consola y ponerla en modo PC-Link
- Pulsar enter

Si se hace todo esto bien, pueden salir dos mensajes de texto en la ventana a continuación; o bien

MacLink v0.7 (c) 2002 Jouni 'Mr.Spiv' Korhonen

USBDriver: failed to get device iterator
Failed to create USBDriver connection to GP32

o bien algo así

MacLink v0.7 (c) 2002 Jouni 'Mr.Spiv' Korhonen

GP32 Unique ID: 524B4XXXX141307XXXX50861XXXX003C
SMC Unique ID: 98B0XXXX490DXXXX3131XXXX560XXXX3
Username: GUEST
Password: '0XXXXX??
Firmware Version 1.6.6 (Code release 3), Build 1.11.2001, Modified 21.5.2003
Total SMC size: 131055616, Used: 63438848, Free: 67616768

Si sale el primer mensaje, teniendo la consola en modo PC-Link, el problema está en el cableado, falta de pilas, puerto USB de la consola o del Mac la instalación del sistema operativo, o el programa Maclink de Mr.Spiv.

Puedes probar a reparar los permisos del sistema, por si el problema fuera del sistema operativo.

Navarrok3
02/11/2004, 18:59
Ay muchisimas gracias por todo a todos y sobre todo a kounch ya me a salio asta lo de:
GP32 Unique ID: 524B4XXXX141307XXXX50861XXXX003C
SMC Unique ID: 98B0XXXX490DXXXX3131XXXX560XXXX3
Username: GUEST
Password: '0XXXXX??
Firmware Version 1.6.6 (Code release 3), Build 1.11.2001, Modified 21.5.2003
Total SMC size: 131055616, Used: 63438848, Free: 67616768
despues de esto q ago???:confused: :confused:, esq ya me a salio eso

kounch
02/11/2004, 20:26
Hola de nuevo
si te aparece el mensaje indicado, es que la consola está conectada correctamente, y cualquier programa que utilice el soft de Mr. Spiv debería funcionarte.

Ahora sólo tienes que elegir cuál te gusta más:

GP32 Maclink (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=476)
MacGP32 Linker (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=249) (tiene sus problemas para usarlo, porque hay que bajarse el maclink de Mr.Spiv y copiarlo en un sitio del disco duro)
o el mío, iGP32 (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=575) ;)

Ya nos contarás qué tal te van. De todas maneras, yo te aconsejaría que, sobre todo para copiar cosas hacia/desde la SMC, usaras un lector de tarjetas o te instalaras el PhoDrive (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8756) (por cierto, es curioso que no esté para descargar en Utilidades).

Saludos
kounch

Navarrok3
02/11/2004, 22:00
pufffffffffffffffffffff...dioosss q no funciona he utilizado el tuyo y no va y tambien con los demás:llorosa: :llorosa: :loco: :loco: :muerto:

kounch
02/11/2004, 22:36
Hola otra vez
¡pues si que es raro! pasito a pasito:

- Tienes que tener Mac OS X 10.2.8 o posterior
- Firmware 1.5.7 (estos dos puntos son correctos porque te funciona el maclink, según el post anterior ;) )
- Conecta la consola al PC
- Ponla en modo PC-Link y comprueba que no pone en la pantalla de la consola ningún mensaje de error (sólo "waiting" o "esperando"), si lo pusiera, revisa el cableado y las pilas, y si eso está bien, reinicia mac y consola, desconecta y conecta los cables y vuelve a probar.
- Cuando lo anterior sea correcto, Lanza iGP32.
- Pulsa en el botón de "información" (el de más a la derecha de todos).

Debería salirte una ventana con todos los datos de la consola.

Si llegas a este punto, asegurándote siempre que la consola esté en modo "waiting" o "esperando" (y si no es así, eligiendo la opción pc-link en la consola para que suceda), deberías de poder usar los botones de "Examinar", "Formatear" (cuidado con este) e "Instalar" sin problemas, siempre y cuando tengas insertada una tarjeta SMC en la consola, claro.

Suerte
kounch

Navarrok3
02/11/2004, 23:15
bua....lo dejare ya me buscare otra forma de conectarlo kounch muchas gracias de todos modos :( :( :( :( :( :( :( :(