Ver la versión completa : [Ayuda] portatil con windows 8 se queda en pantalla negra y no hay manera de meterle mano
rafa-lito
20/01/2015, 20:36
Me ha llegado a mis manos un portatil con windows 8 con el siguiente problema:
-Cuando supuestamente va a salir el windows 8 se queda en pantalla negra, no saliendo ni el cursor.
-Si espero un buen rato a que se ponga en suspensión, cuando lo activo sigue la pantalla negra pero ahora sí sale el cursor.
-No responde a CTRL+ALT+SPR para acceder al administrador de tareas.
-No arranca desde ningun live CD ni un disco reparador del windows 8 tanto desde su unidad como desde una grabadora externa ni pendrive, estando correctamente configurada la bios para ello.
No se me ocurre cómo meterle mano al bicho antes de sacar el disco duro interno y toquetearlo con un adaptador usb en mi pc. ¿Alguien me da alguna idea?
No había leido lo de que no arrancaba configurandolo correctamente desde la bios...
resetea la bios a valores de fabrica, o el swich q tendra la placa (quitar la pila es antiguo)
http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/ss/Modo-Seguro-Windows-8.htm
-----Actualizado-----
Igual se ha jodido la grafica, y cuando cambia modo video resolucion peta.
Quizas "arranca" y te puedes conectar a el por red?
nitroosistem
20/01/2015, 21:41
Es un toshiba?
Si es así, hay algunos modelos que incorporan un "safe boot" que hay que desactivar desde la bios para que te arranque un livecd. Prueba a ver.
rafa-lito
20/01/2015, 22:58
No había leido lo de que no arrancaba configurandolo correctamente desde la bios...
resetea la bios a valores de fabrica, o el swich q tendra la placa (quitar la pila es antiguo)
http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/ss/Modo-Seguro-Windows-8.htm
-----Actualizado-----
Igual se ha jodido la grafica, y cuando cambia modo video resolucion peta.
Quizas "arranca" y te puedes conectar a el por red?
Cuando vuelve del modo suspensión se ve el cursor del ratón, por lo que no creo que sea la gráfica
Es un toshiba?
Si es así, hay algunos modelos que incorporan un "safe boot" que hay que desactivar desde la bios para que te arranque un livecd. Prueba a ver.
Es un compaq
¿Has probado a conectarle un monitor externo?
rafa-lito
21/01/2015, 07:27
Ostras no. Probaré a ver
rafa-lito
21/01/2015, 09:45
Nada. Sigue igual
prueba el recovery, -> Pulsar F10 durante el POST
¿Y el modo a prueba de fallos? Te diría que para descartar cualquier problema uses un SO que use el menor HW posible, pero no sé si existe una versión live que funcione en ordenadores de hoy con MS-DOS :P
¿Y una live de Linux? Con Alt+F1 pasa al modo consola, lo mismo por ahí sí va.
Otra cosa sería poder leer datos por el puerto serie, como con la Beagleboard, que se puede trabajar en remoto, pero eso no sé cómo va en los portátiles.
rafa-lito
22/01/2015, 21:06
Entra en la bios pero nada de recovery
¿Y el modo a prueba de fallos? Te diría que para descartar cualquier problema uses un SO que use el menor HW posible, pero no sé si existe una versión live que funcione en ordenadores de hoy con MS-DOS :P
Otra cosa sería poder leer datos por el puerto serie, como con la Beagleboard, que se puede trabajar en remoto, pero eso no sé cómo va en los portátiles.
No puedo entrar en modo prueba de fallos
Yo lo veo fácil, arranca desde dvd o usb otro sistema, si funciona pues a formatear, no?
rafa-lito
23/01/2015, 01:35
Yo lo veo fácil, arranca desde dvd o usb otro sistema, si funciona pues a formatear, no?
No funciona. Ya lo dije al principio
rafa-lito
24/01/2015, 10:49
He tomado una solución radical y le he hecho un formateo rápido a las dos particiones del disco duro, pero sigue intentando recuperar el sistema. ¿Cómo puede ser?
nitroosistem
24/01/2015, 10:50
He tomado una solución radical y le he hecho un formateo rápido a las dos particiones del disco duro, pero sigue intentando recuperar el sistema. ¿Cómo puede ser?
Y como has formateado el hdd si no puedes lanzar ningún livecd? Has sacado el disco duro y lo has metido en otro PC?...
rafa-lito
24/01/2015, 11:13
Y como has formateado el hdd si no puedes lanzar ningún livecd? Has sacado el disco duro y lo has metido en otro PC?...
exacto, con un adaptador usb.
Otra cosa que acabo de intentar es instalarle una distro de Ubuntu. Este disco si me arranca pero siempre me da el mensaje de la foto adjunta, tanto si lo intento instalar como simplemente ejecutar la version de prueba42260
Lo siento, no había leído que no funcionaba arrancando desde otro sistema, si da tantos fallos puede que tenga un problema de hardware? has pasado test a la memoria ram y al disco duro?
rafa-lito
24/01/2015, 11:22
Lo siento, no había leído que no funcionaba arrancando desde otro sistema, si da tantos fallos puede que tenga un problema de hardware? has pasado test a la memoria ram y al disco duro?
Si. Sin problemas.
princemegahit
24/01/2015, 11:55
mmm...has cambiado el modo de funcionamiento de los discos?? De RAID a AHCI o viceversa? No se porqué, pero te recomendaria un clear cmos, normalmente en los portatiles, si el fabricante no ha sido muy ****** de esconderlo para que tengas que abrirlo entero, el conector de la pila está accesible en la tapa de la ram, a veces no se vé la pila, pero basta con desconectar un cablecito con dos cables que hay por esa zona.
Molondro
24/01/2015, 11:58
Creo que ya te lo han dicho, pero deshabilitaste el Secure Boot desde la Bios?
rafa-lito
24/01/2015, 12:04
mmm...has cambiado el modo de funcionamiento de los discos?? De RAID a AHCI o viceversa? No se porqué, pero te recomendaria un clear cmos, normalmente en los portatiles, si el fabricante no ha sido muy ****** de esconderlo para que tengas que abrirlo entero, el conector de la pila está accesible en la tapa de la ram, a veces no se vé la pila, pero basta con desconectar un cablecito con dos cables que hay por esa zona.
Ya quité la pila
Creo que ya te lo han dicho, pero deshabilitaste el Secure Boot desde la Bios?
Sí.
nitroosistem
24/01/2015, 12:07
Pues es raro de coj0nes. Cada vez estoy más seguro de que tiene que haber alguna opción mal configurada desde bios. Yo recuerdo que con mi Toshiba casi tuve que hacer un pvto master para aprender a lanzar un simple liveCD. No porque lo necesitara, sinó simplemente para poder reinstalar lo que necesitara en caso de apuro.
rafa-lito
24/01/2015, 13:21
Lo conseguí!!!. Efectivamente en la bios habia una opción desactivada llamada "compatibilidad heredada", que le impedia arrancar desde un disco con un SO anterior a windows 8
Vaya, yo te iba a decir que era un duende, pero me alegro que hayas encontrado la solución, de todas maneras seguro que algún duende tuvo algo que ver.
nitroosistem
24/01/2015, 14:19
Lo conseguí!!!. Efectivamente en la bios habia una opción desactivada llamada "compatibilidad heredada", que le impedia arrancar desde un disco con un SO anterior a windows 8
Lo dicho, un "secure boot" camuflado.
Que hij0s de pvta.
rafa-lito
24/01/2015, 14:27
Gracias a todos :brindis:
¿Compatibilidad con quién?
¿Heredada de quién?
Cada día entiendo menos los mensajes de los ingenieros informáticos.
-No arranca desde ningun live CD ni un disco reparador del windows 8 tanto desde su unidad como desde una grabadora externa ni pendrive, estando correctamente configurada la bios para ello.
leyendo esto se me ha venido a la mente un caso similar ... prueba a cambiar en la bios si tienes alguna opcion de UEFI.
Aiken
-----Actualizado-----
Es un compaq
La bios es phoenix? SecureCore?
Aiken
-----Actualizado-----
veo que llego tarde, eso no es el usb legacy?
Aiken