Ver la versión completa : Me acaban de timar
Pues eso, me acaban de timar en mi ciudad, he visto un anuncio de venta de una ps3 tocha de 40 gigas que la vendian por 60€ sin mandos ni hdmi, solo el cable de corriente. El caso es que la veia un poco barata pero dentro de lo posible. Hablamos por whatsapp, me envia fotos de la play y un video de esta funcionando perfectamente.
Asi que quedamos en la puerta de un macdonalds, aparezco y la timadora era una chica de unos veintipocos, muy normal, bien vestida y nada sospechosa, total que hablo un rato con ella y tal, le pago, me da la play y me dice que si tengo cualquier problema pues que la llamo y listo.
Llego a mi casa la conecto y tachan!!!! luz amarilla al canto y mi cara :lol2:
Llevo años y años haciendo tratos tanto por internet como en mano y esta es la primera vez que me pasa, puede que al haber hecho un millon de tratos ya pues haya bajado la guardia y me haya confiado mas de lo que debiera.
El caso es que tengo solo su numero de telefono, y como es logico ya no me lo coge y solo salta el buzon de voz.
¿que debo hacer en este caso? ¿me molesto en ir a comisaria y poner una denuncia o esto nunca acaba en nada y es mejor ahorrarse el papeleo y olvidarse del tema?
Agradeceria comentarios serios, porque aunque ahora mismo 60€ menos no me importan mucho si que me jode que me hayan estafado, me da igual la cantidad de dinero, lo que me jode es que se han burlado de mi en mi cara.
¿Consejos?
PD: abstenerse de postear paché y GameMaster porfavor xD.
Mandale un sms diciendo que le has puesto una denuncia por venderte un articulo roto, seguro que después te coge el tlf.
GameMaster
20/01/2015, 20:26
si no quieres que posteemos le das a ignorar mensajes para no leernos, o envias el desabafo a tus amigos por mp xD De hecho he posteado porque me has pedido no hacerlo, sino no iba postear xDDD
si no quieres que posteemos le das a ignorar mensajes para no leernos, o envias el desabafo a tus amigos por mp xD De hecho he posteado porque me has pedido no hacerlo, sino no iba postear xDDD
¿No captas el ironicasmo? venga chico que solo estaba de coña xD
princemegahit
20/01/2015, 20:35
Sin pensar tan a las malas, seguramente es una de tantas consolas "reparadas" con el método de la toalla o con el secador, ha visto que funciona y se quita el muerto de encima. Yo probaria a reclamarle por las buenas, y sinó responde y se trata verdaderamente de un timo, lo más probable es que esta chica venderá más de una cosa y seguro que tienes amigos que se las quieran "comprar". A partir de ahí puedes prepararle una encerrona.
GameMaster
20/01/2015, 20:37
¿No captas el ironicasmo? venga chico que solo estaba de coña xD
yo tambien [wei] pero es cierto que no iba postear :D
Doy por hecho que la luz amarilla es un chungo. Por lo tanto te ha timado, como no tiene posibilidad de ser una situación 'accidental' es un timo en toda regla. Contacta con ella y dile que si no te devuelve el dinero de inmediato la vas a denunciar. Si no reacciona, denunciala y que se j*da, ten en cuenta que si le hace eso o le ha hecho eso a 4 o 5 personas mas ya se convierte en delito.
De paso puedes denunciar a GameMaster también, por eso de aprovechar el viaje y tal. :D
vete a poner la denuncia, seguramente no sirva de nada pero desahoga bastante, y no cuesta nada. yo he ido solo una vez y fuero hasta simpaticos y empaticos.
Aiken
No creo que sea una de tantas consolas reparadas porque no ha llegado siquiera a encender con la luz verde, directamente amarilla asi que lo sabia de antemano. El caso es que ya he puesto varias denuncias por diferentes asuntos (robo de movil, rotura de espejos en el coche etc..) y nunca me ha servido mas que para perder el tiempo en ir a la comisaria y por eso queria saber si puede servir de algo o solo una perdida de tiempo.
Tengo entendido que los numeros de movil aunque sean de prepago ya es obligatorio dar tu dni cuando lo compras asi que ese numero tiene que pertenecerle a ella o a alguien de su entorno supongo, con que es una pista bastante fiable para la denuncia.
Lo de la encerrona tengo planeado hacerlo, voy a escribirle desde el whatsapp de mi mujer indicandole que estoy interesado en la play 3 a ver si por casualidad vende otra y puedo quedar con ella. Si se diera el caso ¿puedo acercarme a ella grabandola con el movil directamente o incurro en alguna falta?.
Voy a rejugarme el Goldeneye 64 ahora mismo por aquello de empaparme sobre espias y tal :D
blindrulo
20/01/2015, 21:07
No creo que sea una de tantas consolas reparadas porque no ha llegado siquiera a encender con la luz verde, directamente amarilla asi que lo sabia de antemano. El caso es que ya he puesto varias denuncias por diferentes asuntos (robo de movil, rotura de espejos en el coche etc..) y nunca me ha servido mas que para perder el tiempo en ir a la comisaria y por eso queria saber si puede servir de algo o solo una perdida de tiempo.
Tengo entendido que los numeros de movil aunque sean de prepago ya es obligatorio dar tu dni cuando lo compras asi que ese numero tiene que pertenecerle a ella o a alguien de su entorno supongo, con que es una pista bastante fiable para la denuncia.
Lo de la encerrona tengo planeado hacerlo, voy a escribirle desde el whatsapp de mi mujer indicandole que estoy interesado en la play 3 a ver si por casualidad vende otra y puedo quedar con ella. Si se diera el caso ¿puedo acercarme a ella grabandola con el movil directamente o incurro en alguna falta?.
Voy a rejugarme el Goldeneye 64 ahora mismo por aquello de empaparme sobre espias y tal :D
Te confirmo lo del móvil. Fue una ley que salió hace unos años, yo tuve que ir a la tienda a dar mis datos y mis padres también.
Un saludo. :brindis:
FFantasy6
20/01/2015, 21:16
Denuncia, tienes ejemplos en EOL que al final dan resultado. (pero no me los hagas buscar a mi xD)
nitroosistem
20/01/2015, 21:50
Menuda pvtada, la verdad. De todas maneras, dejame hacer un poco de "abogado del diablo": Es cierto que te han dado gato por liebre. Te han mandado unas imágenes o video de la PS3 funcionando y luego te han metido una j0dida. Pero parte del fallo ha sido tuyo por no haber comprobado que todo estuviera correcto. La chica ha actuado de mala fe y, obviamente es denunciable, pero te hubieras ahorrado toda la movida con una pequeña fuente de alimentación portátil o bien pidiéndole amablemente a alguien del McDonalds enchufar la consola a la corriente un segundo.
En fin, ya sabes lo que toca, intentar contactar con vendedor y, si no responde, denuncia.
Espero que todo se solucione.
Un saludazo famigo.
:)
Menuda pvtada, la verdad. De todas maneras, dejame hacer un poco de "abogado del diablo": Es cierto que te han dado gato por liebre. Te han mandado unas imágenes o video de la PS3 funcionando y luego te han metido una j0dida. Pero parte del fallo ha sido tuyo por no haber comprobado que todo estuviera correcto. La chica ha actuado de mala fe y, obviamente es denunciable, pero te hubieras ahorrado toda la movida con una pequeña fuente de alimentación portátil o bien pidiéndole amablemente a alguien del McDonalds enchufar la consola a la corriente un segundo.
En fin, ya sabes lo que toca, intentar contactar con vendedor y, si no responde, denuncia.
Espero que todo se solucione.
Un saludazo famigo.
:)
Como ya comento en el primer post me ha pillado superconfiado y con la guardia baja porque nunca me habia pasado, viendolo ahora en perspectiva me doy cuenta de que mas inutil no he podido ser y es que me manda unas fotos de una play nuevecita, y cuando hacemos el trato la play esta tocadilla y con una pegatina arriba que en la foto no aparece, y encima el video que me manda, revisionandolo ahora me doy cuenta que se ve navegando por el menu de opciones de la play y en un momento aparece la capacidad de disco duro y marca 111 gigas cuando la que ella me ha vendido es de 40 gigas.
Eso me pasa por fiarme demasiado porque pruebas tenia de que me iban a dar coba pero no he sabido verlas por confiado.
Ya tengo todos los datos recopilados, fotos y video que me mandó, anuncio de milanuncios donde aperece su tlf y tal, la conversacion del whatsapp etc, mañana mismo me planto en comisaria y a ver que pasa, aunque primero voy a intentar la encerrona cuando llegue mi mujer y pueda usar su movil.
nitroosistem
20/01/2015, 21:58
Como ya comento en el primer post me ha pillado superconfiado y con la guardia baja porque nunca me habia pasado, viendolo ahora en perspectiva me doy cuenta de que mas inutil no he podido ser y es que me manda unas fotos de una play nuevecita, y cuando hacemos el trato la play esta tocadilla y con una pegatina arriba que en la foto no aparece, y encima el video que me manda, revisionandolo ahora me doy cuenta que se ve navegando por el menu de opciones de la play y en un momento aparece la capacidad de disco duro y marca 111 gigas cuando la que ella me ha vendido es de 40 gigas.
Eso me pasa por fiarme demasiado porque pruebas tenia de que me iban a dar coba pero no he sabido verlas por confiado.
Ya tengo todos los datos recopilados, fotos y video que me mandó, anuncio de milanuncios donde aperece su tlf y tal, la conversacion del whatsapp etc, mañana mismo me planto en comisaria y a ver que pasa.
Otia, pues aprovecha lo que me acabas de comentar como pruebas del timazo. Y diselo a la tía para que vea que ha metido la gamba hasta el fondo!...
josepzin
20/01/2015, 22:09
Seguro que la chica es mona y simpatica, eso ayuda a bajar más todavía la guardia...
Mándalo un sms diciéndole que la consola funciona muy bien y que además eres muy guapa y quiero follar contigo
Seguro que la chica es mona y simpatica, eso ayuda a bajar más todavía la guardia...
Ni era mona (para mi gusto) ni muy simpatica porque practicamente ni habló, la noté un poco nerviosilla pero claro, pensé es su primera venta y es con un tio mayor que ella, quizas esta nerviosa por eso.
nitroosistem
20/01/2015, 22:16
Igual estaba dispuesta a bajarse al pilón también. Que por 60€ igual le hacía un completo al hamijo.xD
nintiendo1
20/01/2015, 22:21
Has acuñado el término "PagaPlays".
Yo intentaría el método de extorsión diciéndole que la has denunciado y que el poli te ha dicho que lo tienes ganado. Con suerte se echa para atrás. Suerte.
Saludos.
Bueno, acabo de hablar con ella mediante el movil de mi mujer por whatsapp, he intentado quedar con ella con la excusa de si vendia una play 3 pero se ha hecho la tonta y decia que ella no vendia ninguna asi que le he dicho que era yo y que ya le habia puesto una denuncia en comisaria, que si no queria que esto acabara mal pues que quedaramos y me diera mi dinero. ella ha seguido haciendose la tonta y encima se ha puesto chula diciendome que coja la denuncia y me la enmarque.
Asi que ya solo me queda ir mañana a comisaria y denunciar.
Bueno, acabo de hablar con ella mediante el movil de mi mujer por whatsapp, he intentado quedar con ella con la excusa de si vendia una play 3 pero se ha hecho la tonta y decia que ella no vendia ninguna asi que le he dicho que era yo y que ya le habia puesto una denuncia en comisaria, que si no queria que esto acabara mal pues que quedaramos y me diera mi dinero. ella ha seguido haciendose la tonta y encima se ha puesto chula diciendome que coja la denuncia y me la enmarque.
Asi que ya solo me queda ir mañana a comisaria y denunciar.
Pues denuncia. Si es un timo y el juez lo estima así como me pasó a mi hace dos años con una timadora, por 117 € la tocaron pagar 717, jejeje. Mis 117 y 600 de multa.
Denuncia, y si tienes su movil, pásaselo a algún desconocido con el que no te puedan relacionar, como alguien de algún foro y que meta su teléfono en alguna página de folleteo, venta de opel corsa, de regalo de cachorros ect y que se le joda ese numero...
De momento pon ese numero en tantos baños públicos como entres ;)
Denuncia, no hagas el tonto.
Denunciale, y cuanto tengas la denuncia, mándale una captura de ella por watsapp. ya verás que rápido corre a devolverte la pasta
Haz una cosa, Denuncia en la Guardia Civil.
¿Porque?
Ellos llaman a la persona al recibir la denuncia para tener más info... y eso acojona quieras o no.
No creo que valga para nada la denuncia. Ella dira que cuando te la dio funcionaba perfectamente (tiene un video que usaria para demostralo). Con el argumento de que la culpa es tuya la policia no hara nada. Puedes intentar hacer lo que dice la gente, mandarle un sms (en el wasap te habra bloqueado y las llamadas no te las cogera), amenazando con ir a la policia. Pero si la tia ha tenido las narices de hacer el timo, se la sudará cuanquier tipo de amenza.
El resumen es que has perdido el dinero.
Eso dependerá de si la interfecta ha cometido el mismo tipo de delito en anteriores ocasiones y si está fichada por cosas similares :D
Yo 2 cosas que he denunciado por cosas similares, con las dos he recuperado la pasta.
nitroosistem
21/01/2015, 14:48
Que le llame alguien de parte de la guardia civil y le notifique que tiene una denuncia interpuesta y blablabla. A ver si se acojona.
No creo que valga para nada la denuncia. Ella dira que cuando te la dio funcionaba perfectamente (tiene un video que usaria para demostralo). Con el argumento de que la culpa es tuya la policia no hara nada. Puedes intentar hacer lo que dice la gente, mandarle un sms (en el wasap te habra bloqueado y las llamadas no te las cogera), amenazando con ir a la policia. Pero si la tia ha tenido las narices de hacer el timo, se la sudará cuanquier tipo de amenza.
El resumen es que has perdido el dinero.
precisamente el video serviria para demostrar la estafa. xddd
nitroosistem
21/01/2015, 15:17
precisamente el video serviria para demostrar la estafa. xddd
Eso mismo le dije yo ayer. Que use las fotos, video y conversación de wasá para demostrar el timo. Además, la tia fué tan burra de, al grabar el vídeo de otra PS3, lo hizo en una donde el hdd era de 111GB, cuando la que supuestamente vendía era de 40GB. Vamos, para darle.
Aprovecho que veo que hay gente con experiencia en el tema para preguntar si a alguien le ha pasado a nivel internacional (eBay) y ha conseguido recuperar el dinero después de haber denunciado.
princemegahit
21/01/2015, 15:57
Aprovecho que veo que hay gente con experiencia en el tema para preguntar si a alguien le ha pasado a nivel internacional (eBay) y ha conseguido recuperar el dinero después de haber denunciado.
Pagando por paypal si, y no chorradas de 6-10€ que tambien, sino de casi 200€. Tardaron un poco en devolvermelo, pero cumplieron, al menos ebay/paypal.
Buenas de nuevo, pues acabo de volver de la comisaria de Policia Nacional y esto es lo que ha pasado.
He llevado el anuncio de la web, la conversacion del whatsapp con la tipeja, el video en cuestion en un pendrive, y las fotos que me mandó mas las fotos que yo he realizado a la consola.
Hemos estado un rato hablando el policia y yo (muy amable) y me ha estado comentando por encima como iba el tema, el caso es que en un momento dado me pregunta si el anuncio sigue colocado en la web, le respondo que esta mañana aun seguia y me dice pues vamos a buscarlo. Nos hemos puesto a mirar en la web y no dabamos con el, hasta que hemos visto otro que han publicado hoy mismo con una descripcion parecida sobre la venta de una ps3 y al abrirlo cual es nuestra sorpresa que el nombre no correspondia con el anterior pero el numero de telefono si era el mismo. Entonces el policia ha soltado una sonrisilla y me ha dicho "esto es un palito facil, con los datos que me has dado y con este anuncio nuevo sera facil pillarla"
Y yo [chuck3] dale caña dale caña :D
Asi que no se si será tan facil como el lo pinta pero al final parece que la tipeja no es tan lista como parecia, asi que espero que la cojan pero bien, y sinceramente los 60€ me dan un poco igual pero a ver si con suerte tiene antecedentes y le meten un buen paquete o pisa una temporadita la sombra.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, iré comentando segun vaya teniendo buenas nuevas.
Un saludo.
Que ********* la tía, le has dicho que la vas a denunciar y encima se atreve a poner otro anuncio con el mismo número de teléfono.
josepzin
21/01/2015, 23:17
Que bueno :)
me alegro, aunque lo malo será que entrara por una puerta y al cabo de un rato volverá a salir por la misma como si nada y de poco habrá servido, pero al menos que no le tomen a uno por imbécil. Pero de la multa no creo que se libre.
Vaya zorrona, dudo que la puedan hacer algo y miedo parece que no tiene ninguno, ojalá si la jodan de alguna manera. No se si la protegerá en sus trapis alguien porque si no algún día se encontrara con alguna persona con muy mala hostia y la encontraran tirada en una cuneta, si la protege alguien aparecerá el comprador en esa cuneta...
Yo conseguí que me devolvieran hasta la comisión bancaria.
Rivroner
22/01/2015, 00:14
Eso mismo le dije yo ayer. Que use las fotos, video y conversación de wasá para demostrar el timo. Además, la tia fué tan burra de, al grabar el vídeo de otra PS3, lo hizo en una donde el hdd era de 111GB, cuando la que supuestamente vendía era de 40GB. Vamos, para darle.
Pues con esos datos y pruebas ya tienes el juicio ganao. Eso si se presenta a juicio claro, si fuese una indocumentada o que vive en calle "las barranquillas sin número" da la pasta por perdida.
nitroosistem
22/01/2015, 00:29
Hay que ser cazurra para hacer lo que ha hecho esta muchacha. Está claro que le va a caer un buen paquete por tonta.
Ya irás contando a ver como termina el tema. :D
Rivroner
22/01/2015, 00:35
O no le pasa nada como viva en las condiciones gitanescas que describo y lo tiene tó controlao.
Neodreamer
22/01/2015, 00:42
El problema que tenemos con el mercado de segunda mano es simple. Que o quien garantiza que ella no te dio la play de 120 gigas, por eso en el video que ella te mando ponía 111 y que tu ahora para intentar conseguir una ps3 que funcionase, dar un cambiazo o lo que sea, no estas usando tu ps3 rota de 40 gb en el negocio...la situación es jodida. No hay factura ni contrato de compra venta (se que suena ridículo pero a que con un coche uno no se arriesga y hay papeleo de por medio). Si al menos el video de la tia correspondiera con el de la ps3 que te dio rota con el serial o algo, ahí si que es identificativo pero así...jodido.
A mi en su día me la hicieron con un iphone 3g...denuncie, tuve que ir al juicio, el otro ni se presentó y al ser menos de 300 euros el propio juez me dijo mira, se que Jode pero esto no llega a nada...el tiene antecedentes de este tipo y hasta que no haga una gorda...seguirá arrastrando...mamones
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
El problema que tenemos con el mercado de segunda mano es simple. Que o quien garantiza que ella no te dio la play de 120 gigas, por eso en el video que ella te mando ponía 111 y que tu ahora para intentar conseguir una ps3 que funcionase, dar un cambiazo o lo que sea, no estas usando tu ps3 rota de 40 gb en el negocio...la situación es jodida. No hay factura ni contrato de compra venta (se que suena ridículo pero a que con un coche uno no se arriesga y hay papeleo de por medio). Si al menos el video de la tia correspondiera con el de la ps3 que te dio rota con el serial o algo, ahí si que es identificativo pero así...jodido.
A mi en su día me la hicieron con un iphone 3g...denuncie, tuve que ir al juicio, el otro ni se presentó y al ser menos de 300 euros el propio juez me dijo mira, se que Jode pero esto no llega a nada...el tiene antecedentes de este tipo y hasta que no haga una gorda...seguirá arrastrando...mamones
Lo que faltaba es que ahora me denuncie ella a mi y encima me caiga un paquete xDDD
Neodreamer
22/01/2015, 01:18
No ni de coña...y seguro que tienes suerte y la piyan después de que hayan puesto otro anuncio con otro nombre...que huevos le echan.
Cuando quiere la poli es muy lista. Conozco varios que te llaman haciéndose pasar por el círculo de lectores para confirmar datos y cosas así y asegurarse de tu dirección actual para cazarte. Incluso alguno que te cuela lo de te ha tocado un móvil 4G. ..jajajaja asique ojala te salga bien y los piyen
A cuchillo!!
Denuncia, o pon su numero en las publicidades esas de páginas web que te subscriben a rollos de esos SMS.
Para cuando se los quiera quitar de encima, minimo 500€ le han volado.
También puedes llamar con número oculto (o que te ayude algún amigo/amiga) y aplicar ingeniería social.
Primero llama para sacar datos, como si fueses una empresa de estadística o algo así, o de telefonía.
Sácale información como facebook o cosas así, y luego, la típica minería de datos :)
Seguro que si vas a su casa a devolverle la play se lo pensará dos veces para volver a hacerlo.
(a mi me hizo ONO una parecida al devolverle recibos, y eso que cancele el alta antes de hacerla efectiva)
Lo que faltaba es que ahora me denuncie ella a mi y encima me caiga un paquete xDDD
Si la miraste de forma golosa podría ocurrir, que eres un gepero y hay una fama que mantener!!! :lol2:
selecter25
22/01/2015, 10:30
A mí me ocurrió un caso muy fuerte:
Compré en ebay una "PSP ceramic white JAP" de primera hornada que por aquel entonces creo recordar que era exclusiva en Japon. Rozaba los 300€. El vendedor parecía bastante fiable (unas miles de ventas) y por aquel momento la mayoría solo aceptaba transferencia bancaria, así que pagué por ese método.
Al poco tiempo recibo un mail de ebay diciéndome que no pagase ningún artículo relacionado con ese tipo, que le habían suspendido la cuenta. Entro en mi ebay y había desaparecido la subasta, no tenía modo alguno de reclamar. Abro ticket y en soporte me dicen que me enviaron un mail indicándome que no pagase (el mail llegó dos semanas después), que ellos no pueden hacer nada. Me acerco al banco y nada, no me pueden solucionar nada puesto que la transferencia se efectuó casi tres semanas antes. 300€ a la mierda.
Pasados unos meses, estaba registrándome en algún foro de dudosa reputación y usé mi mail patera. Al abrirlo veo varios mensajes de un mismo tipo. Era el notas de ebay intentando contactar conmigo para devolverme los 300€. Casi 6 meses después del incidente recuperé mi pasta.
A mí me ocurrió un caso muy fuerte:
Compré en ebay una "PSP ceramic white JAP" de primera hornada que por aquel entonces creo recordar que era exclusiva en Japon. Rozaba los 300€. El vendedor parecía bastante fiable (unas miles de ventas) y por aquel momento la mayoría solo aceptaba transferencia bancaria, así que pagué por ese método.
Al poco tiempo recibo un mail de ebay diciéndome que no pagase ningún artículo relacionado con ese tipo, que le habían suspendido la cuenta. Entro en mi ebay y había desaparecido la subasta, no tenía modo alguno de reclamar. Abro ticket y en soporte me dicen que me enviaron un mail indicándome que no pagase (el mail llegó dos semanas después), que ellos no pueden hacer nada. Me acerco al banco y nada, no me pueden solucionar nada puesto que la transferencia se efectuó casi tres semanas antes. 300€ a la mierda.
Pasados unos meses, estaba registrándome en algún foro de dudosa reputación y usé mi mail patera. Al abrirlo veo varios mensajes de un mismo tipo. Era el notas de ebay intentando contactar conmigo para devolverme los 300€. Casi 6 meses después del incidente recuperé mi pasta.
lo siento, pero tenia que ponerlo. xdddd
http://www.metacafe.com/watch/5300599/el_equipito_sito/