PDA

Ver la versión completa : grabar audio en STEREO

pache_reloaded
20/01/2015, 05:32
bueno. he decidido ser youtuber y necesito poder grabar en stereo.
me niego a grabar el audio en MONO en el año 2015. asi que fui al chino y compre 2 de estos
42193
y esto
http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFgxMDAw/z/z-8AAOxy7nNTReHT/$_35.JPG

lo enchufo al LINE al AZUL que ese se supone que lleva STEREO pero no funciona.
sabeis el motivo?

el ROSA es MONO verdad?
algien con conocimientos tecnicos? no me importa si tengo que soldar algun cable o comprar clavijas JACK en una tienda de electronica.
he buscado tutos pero no veo nada.
que algun iluminado me ilumine

dj syto
20/01/2015, 05:40
Nope. Ese bifurcador duplica en dos dos canales. No separa un canal en un lao y otro en el otro.

pache_reloaded
20/01/2015, 05:54
que solucion me das?

dj syto
20/01/2015, 06:33
que solucion me das?

Ya te lo he dicho por telegram: no ser youtuber.

pache_reloaded
20/01/2015, 06:55
pero sere pacherex

GameMaster
20/01/2015, 07:18
pacherex enrabietarex stereo mcrex

pache_reloaded
20/01/2015, 07:42
hare gamepleis de boulder dash y juegazos asi

Meldinov
20/01/2015, 11:14
Tanto el line in azul como el mic rosa pueden ser estereo o mono, dependera de la tarjeta. y lo que te dicen, que el chisme ese igual no separa canales, sino que los duplica. Si es el caso, siempre puedes comprar otra tarjeta, aunque sea por usb.
Compra un par de conectores jacks hembra y un macho estereo, y suelda. La base es el comun, y a cada hembra les pones en la punta a uno la punta del machoy al otro el medio.

JoJo_ReloadeD
20/01/2015, 11:24
Pero no eras youtuber ya?

https://www.youtube.com/watch?v=bOw32vataNk

dardo
20/01/2015, 11:38
Lo primero es encender la batseñal y llamar a bulbastre para que te indique como grabar de verdad.

Le voy a decir a mi hermano que active el firewall de mi router y proscriba la URL de tu canal y cambie la contraseña.

pache_reloaded
20/01/2015, 12:01
no sabia que era tan dificil esto de ser yautuba

Kabanya
20/01/2015, 12:36
Yo creo que stereo es el pasado, deberías grabar en 5.1, 7.1 me parece ya demasiado pero 5.1 es lo mejor ahora mismo.

Ñuño Martínez
20/01/2015, 12:56
Lo que has hecho es una tontería. Cualquier programa de edición de vídeo decente, sea de pago o gratuito, te puede guardar el audio en estéreo, independientemente del método de grabación. En el peor de los casos, duplicas la pista de audio y pones una a la derecha y la otra a la izquierda. Y con el 5.1 lo mismo.

Es de primero.

dj syto
20/01/2015, 13:05
Lo que has hecho es una tontería. Cualquier programa de edición de vídeo decente, sea de pago o gratuito, te puede guardar el audio en estéreo, independientemente del método de grabación. En el peor de los casos, duplicas la pista de audio y pones una a la derecha y la otra a la izquierda. Y con el 5.1 lo mismo.

Es de primero.

Grabar en estereo con un micro mono es la subnormalidad mas grande que existe. Xddd

doble-h
20/01/2015, 19:23
la voz no se graba en estereo, solo tienes una voz, osease, es mono, no hay mas, para grabar estero lo que yo hago es Cubase (o otro grabador por pistas) Poner dos pistas a grabar la voz, una en L y otra en R, y si quieres un poco mas de potencia en la zon, en vez de 100% L y R, 75% L y R, a mi me gusta el resultado, pero la zon es mono.

princemegahit
20/01/2015, 19:40
Comprate un micro stereo de solapa si te hace tanta ilu, pero para grabar solo voz, es una parida.

nitroosistem
20/01/2015, 19:52
Comprate un micro stereo de solapa si te hace tanta ilu, pero para grabar solo voz, es una parida.

Grabar voz en estereo es lo más absurdo de esta pvta vida. Los micros con esas características se usan para otros menesteres como pequeños directos entre otras cosas.

bulbastre
20/01/2015, 20:26
Nada que añadir. Graba en mono. Si quieres oomph en la voz, ecualiza y comprime un poco.

masteries
20/01/2015, 20:31
Hacen falta dos micrófonos, recomendable una tarjeta de audio USB y un aislador USB (que aisle datos y energía, como los que fabrico).

Como ejemplo del resultado puedes escuchar el sonido de fondo de la fase 2 del remake que realicé tiempo a de "Viaje al Centro de la Tierra"; sonidos grabados en una caverna por las montañas de Cuenca, y no es broma.

bulbastre
20/01/2015, 23:12
Hacen falta dos micrófonos, recomendable una tarjeta de audio USB y un aislador USB (que aisle datos y energía, como los que fabrico).

Una tarjeta de audio con una entrada decente SIEMPRE ayuda, desde luego. Eso de aislador nozéquééh, y los dos micros no hacen falta para nada, ¿o créeis que en radio o tele se graba con más de un micro mono?
Cualquier programa de audio convierte al vuelo un archivo mono en un falso estereo. Audition, Cubase, ProTools, Cool Edit, etc.

Drumpi
21/01/2015, 02:33
Soluciones hay dos:
- O usar un micro estereo.
- O tener una mesa de mezclas conectada a la entrada de micrófono del PC, y conectar dos micrófonos a dos lineas del mezclador, uno con el panning a la derecha y el otro a la izquierda.
En cualquiera de los dos casos, es absurdo. Sólo sería entendible si lo que quieres es que tu voz parezca que se mueve de un lado a otro (o quieras aplicar efectos de eco con panning), pero eso con cualquier editor de sonido (audacity mismo) puedes hacerlo manualmente con algo de paciencia (incluido el eco con panning, si te manejas con el sistema multipista y los filtros).

Y hablando del audacity, también lo uso para eliminar el ruido que mete la estática de mi micrófono (más bien, por culpa de la amplificación, es de los baratos y graba la voz cn poca potencia). El filtro de eliminación de ruido es mágico: con dos pasadas al 60-70% de eliminación consigues un muy buen resultado. En mi primer video se nota que empiezo con una sola pasada, y luego lo grabo con dos, el propio Drumpi lo indica en directo.
El día que tenga un micrófono adecuado, será la leche :D
Corrijo: el día que tenga los medios adecuados para todo (micrófono, cascos, capturadora/grabadora, licencia de After Effects...) será la leche :awesome:

princemegahit
21/01/2015, 15:38
Este foro ya no es lo que era antes, que bajón, 2 páginas y nadie ha puesto tata golosa

https://www.youtube.com/watch?v=zMRzxPP8Hg0

Ahora en serio, a ver, Drumpi y los demás...que por muy poco dinero podeis tener algo que suene medio decente:

http://www.behringer.com/EN/Products/302USB.aspx

50€ y viene hasta con software, austero, pero decentillo.

Por la parte del micro, comprais un micro de condensador, fame, un behringer , samson, t.bone, da igual porque por dentro todos son practicamente el mismo micro, cambian los filtros que lleven y la estetica , poco más. Entre 30-50€, a veces hay ofertas que vienen con cable y soporte incluso por ese precio, si teneis esa suerte de pillar un pack en promoción, habeis triunfado, sinó añadirle unos 20€ más , tirando alto, del cable y soporte.

https://images5.static-thomann.de/pics/bdb/165293/9332660_800.jpg

Ya se que la calidad en cuanto a durabilidad y comparado con algo pro es basurilla, pero para hacer videos de youtube, podcast o similar es más que suficiente. Si es que no hace falta más, luego unos auriculares sennheiser o sony baratunos de 15-20€ y no hace falta complicarse, lo absurdo es ir comprando micros de 10€ cada 3 meses porque son una mierda y se rompen y además meten un ruido horrible gracias a su calidad, y tambien a la de la tarjeta intergrada en placa, que va a la par con el micro en cuanto a ruidos.