PDA

Ver la versión completa : Nueva experiencia: Fable

Yataran
31/10/2004, 02:53
Hola,

más que nada querría contar mi opinión tras haber probado el nuevo juego de XBox, Fable.

Durante algún tiempo oí bastante hablar sobre este juego (¿y qué usuario de XBox no?), pero en sí no puse demasiadas "esperanzas" en él. Más que nada para evitar posibles decepciones en mayor o menor medida, como me ocurrió con Ninja Gaiden.

Lo alquilé hace un par de días y mis impresiones no pueden ser más satisfactorias. Gráficamente me parece una pasada... Pero, en serio. El diseño de los personajes es muy bueno... Pero lo que más me ha gustado es el nivel de detalle en los escenarios, su colorido, el modo en que brilla la luz del sol y la gran ambientación creada.

Para mi el sonido no se queda muy atrás, con unas melodías bien desarrolladas y que encajan a la perfección en la temática del juego. Los FX están bien, habiendo gran variedad. Y el doblaje al castellano es bastante bueno, distinguiéndose bastantes voces conocidas en series y películas de TV.

Pero, vamos a lo básico... La jugabilidad. Básicamente, como sabréis, es un juego de rol con unas grandes dosis de acción. El personaje se maneja con soltura, usando el analógico izquierdo. El derecho sirve para mover la cámara a derecha/izquierda y para alejarla o acercarla al personaje. Cada botón se utiliza para una acción diferente y se ve claramente su función en la pantalla.

Las "peleas" con en tiempo real, como cualquier beat'em up. Con un botón golpeamos, con otro nos protegemos y con otro se corre más rápido. Si pulsamos el gatillo derecho se accede a un menú de magias. La cruceta digital sirve para acceder a un menú de items o pra ciertas acciones para interactuar con otros personajes (risa, ligoteo, pedo, eructo, decir que te siga/se paren...).

Luego está el factor de modificar el personaje, no solo según como gastemos lo puntos de experiencia sinó también mediante las decisiones que tomemos. Similar a lo que ocurre con Deus Ex 2 o KOTOR; pero de un modo más fino en Fable, me parece a mí. No he visto mucho todavía, pero lo que uno haga tendrá consecuencias en el físico personal.

Lo más importante de todo, es que me divierte. Hacía tiempo que un juego de rol no me enganchaba tanto... Probé con varios juegos, incluso hasta con el Zelda: Ocarina of Time y nada. Pero este si que me está divirtiendo, que es lo que importa, ¿no?

Azbel
31/10/2004, 09:05
Pues eso, no le des mas vueltas, simplemente es el mejor juego del mundo mundial, un shemnue llevado a mas. Lo mejor, al menos para mi :P

william
31/10/2004, 11:19
yo he oido a las malas lenguas decir que es bastante corto :rolleyes:

Yataran
31/10/2004, 11:23
Eso también yo lo escuché por ahí... Y me gustaría saber a que se refieren diciendo que es "corto" :P No tengo ni idea de cuanto durará de media este juego, pero capaz que alguno se podrá quejar porque no dure, no se, 100 horas como otros juegos de rol :D

Fénix
31/10/2004, 11:41
20 horas con casi todo, me faltan las quest de los templos. Tengo las 25 llaves de plata y he abierto todas las demon doors.
Tengo el tesoro escondido, el muñeco de jack of blades....

Ahora lo estoy haciendo como malomaloso.

EXCESIVAMENTE CORTO pero ALTAMENTE REJUGABLE.

El secreto de fable, no es la música de Elfmann, no es el exquisito diseño y gráfismo, no es ver el excelente sistema de sombreado utilizado con los arboles... el secreto de Fable es que el juego premia o castiga al jugador según sus acciones.

marc75
31/10/2004, 12:05
Tengo unas ganas de incarle el diente a este titulo...
Aun estoy con el Sudeki,que no entiendo por que ha sido rechazado asi por la critica (vease FFX,supongo tambien que Fable tambien tendra una parte de la culpa) ya que es un excelente RPG.Yo creo que su unico y gran punto negativo es que es CASI IGUAL a Seiken Densetsu 3,los que lo hayan jugado sabran a que me refiero (similitud en el modo de juego,personajes CALCADOS (Ailish=Angela,Kevin=Buki (solo que Kevin es un tio),y muchos escenarios son casi iguales a esos dos juegos.

melkhior
31/10/2004, 13:31
Me lo he comprado hoy y mañana cuando llegue a casa ya lo podre probar aunque espero lo mejor de un juego dirigido por Molineux.

(_=*ZaXeR*=_)
31/10/2004, 14:10
Perdonadme, pero no se cual es el Fable, y mira que es cierto que lo he oido por ahi, pero no se nada de el. Eso de que es divertido y que es un shenmue llevado a mas, me hace interesarme por el. Me poneis unas caputras o unos links?

marc75
31/10/2004, 16:17
El Fable es uno de los mejores juegos de xbox,mira en http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=XBOX&cr=5966 o en http://www.vandal.net/cgi-bin/veranalisisjuego.pl?n=688 .Yo me lo hubiese comprado si tuviese dinero,aunque la verdad es que aun estoy disfrutando del Sudeki,asi que tampoco es que me este trepando por las paredes por jugarlo.

zeros
02/11/2004, 20:06
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Perdonadme, pero no se cual es el Fable, y mira que es cierto que lo he oido por ahi, pero no se nada de el. Eso de que es divertido y que es un shenmue llevado a mas, me hace interesarme por el. Me poneis unas caputras o unos links?

Zaxer tu coincides con mis gustos sobre videojuegos y creeme cuando te digo ke ese juego va a ser la 'causa' por la ke me voy a pillar la x-box esta navidad (weno eso y los gtas ke se ven decentemente no como en la ps2)

Yo no he jugado, he visto jugar a un amigo, encima esta doblado, espero ke la segunda parte este cerca.

tOle
02/11/2004, 21:05
es mazo mazo mazo de corto xD, me lo piyé el viernes y me lo eh pasado el domingo por la noxe... no es coña, le eh echao 12 horas de juego y ya esta rekete pasao, me faltan chorradiyas por ai pero vamos.. esperemos q el fable 2 solucione los problemas de este xD.

Luisimage
02/11/2004, 21:19
Ya que hablais de una segunda parte, se rumorea que al disponer de opción de XBOX Live, se podrá descargar dentro de poco un Fable 1.5, que incorporará algunas cosas "capadas" en el juego original.
En cuanto a su duración, si vas a toda ostia, las quests principales te las puedes pasar en apenas 8 horas. Pero claro, así el juego no luce nada. Fable está concebido para ser jugado desde otra óptica, más para ser vivido que para ser jugado a la manera tradicional. Por mi parte, llevo 15 horas de juego y aún me faltan dos quests principales, pero no tengo prisa, porque hay tanto por hacer que me da penita acabar la historia principal.
Es un juego de esos que hacen vender consolas, que su propia condición de hype ha sido su peor enemigo.

melkhior
02/11/2004, 21:43
Bueno, yo ya llevo unas cuantas horitas y puedo decir que realmente es una pasada. Como dicen es corto pero solo si vas a toda os.tia. Yo por mi parte voy a mi ritmo descuartizando a todo bicho que me cruce, ya sea humano como monstruo, me da lo mismo :D :D , aunque cuando lo acabe me lo pasare en heroe "bueno" . Tambien tengo que decir que se pueden hacer muchas cosas que en general la gente se salta. Pues eso, realmente vale la pena y me parecen unos 48€ muy bien invertidos.

(_=*ZaXeR*=_)
05/11/2004, 23:44
Pos ya esta decidida la proxima adquisicion, pero es que tengo tantas decididas, que no se de donde sacar ni la mitad de la pasta que necesito, porque son tan malos conmigoo :( :(

bulbastre
06/11/2004, 00:23
sólo 48? qué chollo.
A ver si se hace algo así para mi negra de sony...
o se porta el shenmue...
o algo

aenarra
06/11/2004, 01:38
Jajaja, es tal la interactividad de este juego, ke jugando como "bueno", sin kerer al proncipio le di un par de puletazos a una gallina, y se tiraron medio juego la gente de los pueblos diciendo; "Mirad si el empuja pollos" "Eh, el heroe del pollo"

Impresionante Molineux, un 10 :o !!!!