Ver la versión completa : ¿Le poneis motes a vuestros juegos/persoajes favoritos?
Hablando ayer con un colega, surgió la conversación de si poníamos motes a algunos personajes digitales, y me sorprendió ser el único que sí lo hacía.
Más allá de aquello de "el juego del pollito" (New Zealand Story) o del juego del futbol (me parece que hablas del...), me refiero a apodos en plan cariñosos, porque os gusta el personaje, odiosos por los malos ratos que os ha hecho pasar, o incluso burlones, porque más que reto lo que os dan es risa.
¿Vosotros teneis algunos? Os pongo ejemplos de mi propia cosecha:
- Kario (Mario Kart 64): Ya lo he comentado muchas veces, fue un error de un colega durante una partida que nos hizo a todos caernos de espaldas y olvidarnos la batalla en curso, pero resumía tan bien el título, y sonaba tan bien que lo adoptamos para toda la saga.
- "El suegro" (Ryu, SF2): Lo oi en un recreativo y me hizo gracia.
- "El mechero de goma" (Dalshim, SF2): me lo inventé tras oir el anterior.
- "Bobotnic" (Robotnic): 1992, inicio de mi fiebre Soniquera, y el malo que jamás lograba su objetivo, por mucho que lo intentara. Creo que la serie de los 90 influyó mucho en su creación.
- "Bobowser" (Bowser): evolución del anterior, especialmente tras superar por 14ª vez Super Mario World.
- "Tio feo" (Charguin Chuck, SMW): nada más molesto y pesao que un enemigo relativamente duro casi al final de un nivel. Súmale que no te salga el nombre en ese momento y ¡violá!
- "Warro" (Wario): ¿demasiado obvio?
- "Monolo" (DK): antes lo teníamos por el borracho del anís, pero tras unas partidas al Smash Bros Melee, pasó de "mono loco" a "monolo".
- "Jordi" (Yoshi): ya en desuso. Típica confusión de nombres que nos hizo mucha gracia. Si Yoshi se hizo catalán, "Luiguiño" se nos hizo gallego.
Molondro
17/01/2015, 18:08
Eh... no.
lemure_siz
17/01/2015, 18:10
drumpi, sal mas que te vendra bien. Te lo digo como hamijo
Yo se uno compartido por al menos el 80%:
Mister bison.
lemure_siz
17/01/2015, 18:14
Yo se uno compartido por al menos el 80%:
Mister bison.
Y cual es el nombre real? escuche hace 3 dias el podcast del sf2 y ya se me ha olvidado :quepalmo:
Y cual es el nombre real? escuche hace 3 dias el podcast del sf2 y ya se me ha olvidado :quepalmo:
El verdadero era mike bison, el boxeador. Pero se supone que en el tailandes era master bison. Xdd oficial no hay na.
lemure_siz
17/01/2015, 18:26
Es verdad joer, que retarded. Da igual, para mi sera para siempre míster bison
princemegahit
17/01/2015, 19:14
Yo no me acuerdo, pero de atari 2600, tenian mote casi todos los juegos, porque entre que eran raros, y teniamos cartuchos o consolas piratonas, como para acordarte o saber el nombre del juego.
neostalker
17/01/2015, 19:23
En los recreativos de mi ciudad lo llamaban Míster Bision (con "i" intercalada) :quepalmo:
lemure_siz
17/01/2015, 19:30
Aaaaay el míster biiiision jamemaaaten
Art of fighting a Mr. Big en los recres le llamaban "el palos"
^MiSaTo^
17/01/2015, 19:52
En los recreativos de mi ciudad lo llamaban Míster Bision (con "i" intercalada) :quepalmo:
En mi pueblo tb lo llamábamos así xD
la verdad que no se me ha ocurrido eso.
hasta a las máquinas genericas siempre me ha dado por llamarlas por su nombre, la de la araña para mí era Gals Panic, la de los cavernicolas para mí era joe & mac, la de disparar a globitos para mí era Super Pang, el comecocos para mí era PacMan, etc.
No, pero ahora que llevo una temporada jugando a dobles con mi sobrino de 6 años, llamo a Johnny a cualquier personaje, ya sea un jugador del PES o un personaje del SOR2 o del Castle Crashers porque se parte el ojete :D
3XCL4M4t10N
17/01/2015, 20:04
Pues claro que se le ponen motes a las cosas. Como se lleva haciendo toda la vida, ¿que clase de pregunta de m es esta? :quepalmo:. El mustafá es el Cadillacs and dinosaurs, l la de joseillo las muletas el ghost and goblins, gazpacho en luque la patada voladora de ryu, jeyonda e honda (se usa en mi zona en vez de "hedionda"), hay va la mula ya la honda de mizoguchi... El problema de estas cosas es que si no las dices con tus amigos y en tu entorno pierden la gracia y suenan infantiles y capullencias.
P.D.: Sin acritud.
GameMaster
17/01/2015, 20:57
- en new rally x, cuando el coche dejaba humo dandole al boton, le llamabamos cagar.
- al prota de thunder hoop, son goku.
Charly a cualquier tipo de enemigo masacrable.
lemure_siz
17/01/2015, 21:35
Ya nos salimos de lo que proponía drumpi, pero entonces hay que mencionar las moscas de los galaga, space invaders, etc
Hwoarang (Tekken): Jose Juan
A cualquier powerup que te haga invencible le llamo de siempre "el imbecil"; una confusion con consiguientes risas a temprana edad tiene la culpa. Tambien he oido llamar "el puñitos" a clark steel de la saga KOF, aunque de juegos de lucha el que mas motes tenía donde yo vivía era el Tekken; Law->Bruce Lee, Lei->Jackie Chan, Kuma->El oso (esto más que mote es traducción), Ganryu->El Sumo, etc
En los recreativos me confundía la gente que hablaba de "coger el tanque". Un tanque, en el Pang ? Lo cualo ?
Años más tarde descubrí que se referían a coger "una vida". Porque lo llamaban tanque es algo que nunca he entendido. Aclaraciones ?
Rivroner
18/01/2015, 01:37
Pues una tanque de energía supongo, o algo parecido. :D
Yo lo llamaba vida.
Aqui de siempre vida, por supuesto. Jamas he oido lo de tanque. Pero en castellano. En inglés lo he llegado a ver en mas de un juego. Y sera lo que dice rivro sin duda.
siempre le pongo/ponemos a todo juego al que le dedicamos algo de tiempo, ahora que estoy enganchadisimo a destiny tenemos varios pero son bastante normalitos como...
los enemigos lacayos malditos son luciernagas
los enemigos lacayos son cabezones
el que hace especial gracias, aunque contado pierde...
el lanzacohetes gjallarhorn es el gallardon
drumpi, sal mas que te vendra bien. Te lo digo como hamijo
Esa era mi impresión... antes de abrir el hilo :D:D:D
Pues claro que se le ponen motes a las cosas. Como se lleva haciendo toda la vida, ¿que clase de pregunta de m es esta? :quepalmo:. El mustafá es el Cadillacs and dinosaurs, l la de joseillo las muletas el ghost and goblins, gazpacho en luque la patada voladora de ryu, jeyonda e honda (se usa en mi zona en vez de "hedionda"), hay va la mula ya la honda de mizoguchi... El problema de estas cosas es que si no las dices con tus amigos y en tu entorno pierden la gracia y suenan infantiles y capullencias.
P.D.: Sin acritud.
Obviamente, los motes se ponen en un contexto, y sin él, pierden parte de su esencia... pero oirlos y quedarte con cara de "¿eeeh?" también tiene su gracia, igual que verle la cara a los que no saben de qué leches estás hablando :D
Ya nos salimos de lo que proponía drumpi, pero entonces hay que mencionar las moscas de los galaga, space invaders, etc
¡Que va! Yo hablo de motes a todo lo relacionado con los videojuegos, ya sean buenos, malos, títulos o combos.
Por ejemplo, en el "Mortadelo y Filemón" de Amstrad, la primera fase era la de las "gallinaceas".
A Blanka, en alguna ocasión, lo llegué a llamar "el Litri" (el "litricista", chiste viejo y malo donde los haya :D).
Al último rival del "George Foreman KO boxing" de GG (no recuerdo su nombre), le llamaba "salchicha pocachicha" (o al menos eso le gritaba mientras machacaba el botón 1).
Y había un enemigo en "Hydra", de Amstrad, que recibió el apodo de "matajoseantonios". Mi amigo Jose os lo podrá explicar mejor :D
Yo esto lo hacia con el Flame Dragon 2, porque esta en chino, asi que eran el prota, el alabardero, el robot, la maga roja, el viejo, el del pelo blanco, el bazoquero, la arquera, el leñador (y el leñador padre).... xD
lemure_siz
20/01/2015, 09:44
Al final he recordado un bicho del sonic 1 que era una bomba que explotaba al estar cerca...yo encantadoramente los llamaba explotines.
En el primer Sonic Robotnic era "El Capullo".
3XCL4M4t10N
20/01/2015, 13:05
A la grande la llamo mordisquitos.
josepzin
20/01/2015, 13:15
"La nena loca" es como llamaba mi hermana pequeña al Giana Sister :)
42212