ZDV Bot
16/01/2015, 19:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/katsuhiro-harada-oculto-a-su-familia-durante-10-anos-que-era-desarrollador-no-82728/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_181725_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/articulos_181725.jpg)
Uno nunca sabe cómo reaccionar ante unas declaraciones de este estilo. Todo el mundo tiene secretos ocultos, cosas que no quiere desvelar a nadie por motivos que solo la propia persona conoce. Somos un cúmulo de incógnitas. Ya sea para protegerse a uno mismo o a los de nuestro entorno, los guardamos con celo. Un desarrollador de juegos no está exento de ellos ya que también son personas. Es el caso de Katsuhiro Harada, el conocido creador de la serie Tekken para la compañía Bandai Namco, el cual ocultó siempre a su familia (progenitores sobre todo) que él fue la mano creadora de esta serie de lucha. Ya solo su decisión de dedicarse al mundo de los juegos hizo que sus padres se preocuparan de su futuro.
Según relata el propio Katsuhiro Harada, su educación fue muy estricta y de fuertes valores ya que es hijo de funcionarios públicos, gente dedicada al servicio de su país. En Japón, sobre todo, existe un fuerte vínculo con el honor y la familia desde tiempo inmemorial. Quizás en la actualidad pueda haber desaparecido en su mayoría, pero siempre quedan reductos. Los padres de Harada deseaban que su hijo fuese banquero o miembro de una compañía comercial pero lo tenía claro desde un principio. Al ser una profesión desconocida para su padres debido a su inexistencia en su época, cualquier proyección de futuro era invisible. En la actualidad somos más que conscientes que el mundo del videojuego ha proliferado y que el tiempo ha dado la razón a Katsuhiro Harada.
Ambos eran funcionarios públicos -sirvieron a su país-. Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí. Querían que trabajase para un banco o compañía comercial - ya sabes, ser un hombre de negocios. Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No hubo tal ocupación cuando eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro. Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.
La preocupación no solo estaba instaurada en los padres ya que el propio Harada temía que estos se enterasen de los juegos que desarrollaba. Durante varios años ocultó a sus padres que él era el encargado de la serie Tekken, más que conocida en la actualidad. Al recibir una educación estricta, no meterse nunca en peleas (eso dice él) y tomarse muy en serio temas como el deporte decía que se encargaba de otros proyectos. Katsuhiro Harada mantenía en secreto su otra cara y solo comentaba en el ambiente familiar que se encargaba de juegos como Prop Cycle o Taiko no Tatsujin. En la actualidad Katsuhiro Harada tiene tres proyectos en ciernes: 'Project Treasure' (http://blogocio.net/project-treasure/) para Wii U; 'Tekken 7 (http://blogocio.net/tekken-7/)' para PlayStation 4 y Xbox One; 'Pokkén Tournament (http://blogocio.net/pokken-tournament/)' para recreativas.
Tekken era muy violento. Me crié en una familia estricta. Estudié mucho, también en el deporte era serio, no me metía en peleas ... Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa. Primero les dije que estaba haciendo Prop Cycle. Más tarde fue Taiko No Tatsujin. Creo que surgió a los cuatro o cinco años después de unirme a Namco. ¡Mi personal junior hizo ese juego! Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.
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Uno nunca sabe cómo reaccionar ante unas declaraciones de este estilo. Todo el mundo tiene secretos ocultos, cosas que no quiere desvelar a nadie por motivos que solo la propia persona conoce. Somos un cúmulo de incógnitas. Ya sea para protegerse a uno mismo o a los de nuestro entorno, los guardamos con celo. Un desarrollador de juegos no está exento de ellos ya que también son personas. Es el caso de Katsuhiro Harada, el conocido creador de la serie Tekken para la compañía Bandai Namco, el cual ocultó siempre a su familia (progenitores sobre todo) que él fue la mano creadora de esta serie de lucha. Ya solo su decisión de dedicarse al mundo de los juegos hizo que sus padres se preocuparan de su futuro.
Según relata el propio Katsuhiro Harada, su educación fue muy estricta y de fuertes valores ya que es hijo de funcionarios públicos, gente dedicada al servicio de su país. En Japón, sobre todo, existe un fuerte vínculo con el honor y la familia desde tiempo inmemorial. Quizás en la actualidad pueda haber desaparecido en su mayoría, pero siempre quedan reductos. Los padres de Harada deseaban que su hijo fuese banquero o miembro de una compañía comercial pero lo tenía claro desde un principio. Al ser una profesión desconocida para su padres debido a su inexistencia en su época, cualquier proyección de futuro era invisible. En la actualidad somos más que conscientes que el mundo del videojuego ha proliferado y que el tiempo ha dado la razón a Katsuhiro Harada.
Ambos eran funcionarios públicos -sirvieron a su país-. Tengo dos hermanas mayores, pero yo era el único chico, así que tenían altas expectativas de mí. Querían que trabajase para un banco o compañía comercial - ya sabes, ser un hombre de negocios. Este trabajo es algo que mis padres no podían entender. No hubo tal ocupación cuando eran niños, y ellos me decían que estaban preocupados por mi futuro. Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.
La preocupación no solo estaba instaurada en los padres ya que el propio Harada temía que estos se enterasen de los juegos que desarrollaba. Durante varios años ocultó a sus padres que él era el encargado de la serie Tekken, más que conocida en la actualidad. Al recibir una educación estricta, no meterse nunca en peleas (eso dice él) y tomarse muy en serio temas como el deporte decía que se encargaba de otros proyectos. Katsuhiro Harada mantenía en secreto su otra cara y solo comentaba en el ambiente familiar que se encargaba de juegos como Prop Cycle o Taiko no Tatsujin. En la actualidad Katsuhiro Harada tiene tres proyectos en ciernes: 'Project Treasure' (http://blogocio.net/project-treasure/) para Wii U; 'Tekken 7 (http://blogocio.net/tekken-7/)' para PlayStation 4 y Xbox One; 'Pokkén Tournament (http://blogocio.net/pokken-tournament/)' para recreativas.
Tekken era muy violento. Me crié en una familia estricta. Estudié mucho, también en el deporte era serio, no me metía en peleas ... Así que les dije que estaba trabajando en otra cosa. Primero les dije que estaba haciendo Prop Cycle. Más tarde fue Taiko No Tatsujin. Creo que surgió a los cuatro o cinco años después de unirme a Namco. ¡Mi personal junior hizo ese juego! Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken.
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