PDA

Ver la versión completa : Grandes noticias y novedades desde la BCN Party

Anarchy
30/10/2004, 14:23
Hola a todos:

La BCN Party va a resultar más provechosa de lo que yo pensaba que iba a ser :D

Ha venido Oankali y nos ha rulado una preview de su Pyramids 2.0, que de momento solo será distribuida entre los visitantes de la RU.

Tenemos también una nueva beta del fGen32 con el core del z80 ya incorporado. Este emulador tampoco saldrá de la RU, al menos que Rlyeh diga lo contrario.

Por otra parte, Karthur finalmente ha venido y trae grandes noticias y sorpresas totalmente inesperadas. Dado que aún no se ha presentado oficialmente ninguna de las DOS sorpresas, de momento no voy a contar nada. Más información según avance la cosa :D

Un saludo
Anarchy

wOw!
30/10/2004, 14:26
Quiero ir a la RU..:miedo:

Y cuando se presentarán las sorpresas de karthur? no puedo aguantar mas....

enkonsierto
30/10/2004, 14:32
habrá fotos y videos explicativos?

fagotero
30/10/2004, 14:33
Anarchy por dios te lo pido xDDD que yo voy a las 5 de esta tarde, dile a Karthur que no la presente antes de las 5...a no ser que ya esté presentado.

Igualmente espero veros a todos hoy a las 17:00 OK¿?

Venga contestadme :rolleyes:

The Sabbat
30/10/2004, 14:36
Quiero todas esas cosas :'(

Molsu
30/10/2004, 14:43
Si hay gominolas a las 5 estaré!!!

(y a ver si algún alma caritativa me chiva la pregunta del trivial:p )

amkam
30/10/2004, 14:50
Fagotero no te preocupes, la presentacion se hara ( si no me equivoco) a las 18:00

Molsu, si hay de sobra para todos ; )

pelayo
30/10/2004, 15:12
Anarchy, deberías vigilar a quien le cuentas cosas que en teoría son secretas, yo ya me enteré de lo que era el famoso accesorio de karthur hará dos semanas porque alguien lo soltó en otro canal sin darse cuenta de que habia un gepero :D xD. Dices que hay dos sorpresas ahora? genial ^^ porque me decepcionó un poco xDDDD.

maulo
30/10/2004, 15:34
¿Qué actividades hay para hoy?
¿Van a ser en el 2nd Stage?

Yo ya estoy en la bcn pero no hay nadie en el stand... :confused:

SoBRaToR
30/10/2004, 15:53
Ya sabia yo que Rlyeh lo iba a sacar para la RU.....

Esa nueva ver del FGEN que circuleeee

:musico:

wOw!
30/10/2004, 17:31
...Faltan 10 minutos... Por que no enchufais una cam y lo vemos en directo los menos afortunados?:D

Chopi
30/10/2004, 17:37
eso una webcam ahora pa ver todo en cualkier lugar del mundo...

wOw!
30/10/2004, 17:46
Se ve claramente azul. Todavía no ha empezado la presentacion? A ver si lograis lo de la cam!!xD

melkhior
30/10/2004, 17:55
A ver si sabeis quien es...

Wonder Boy
30/10/2004, 18:20
Ojalá, se liberase allí en la RU el fMAME32 pero con un nuevo concepto y objetivo que ya comentó algo el Anarchy: Abierto al resto de programadores para que éstos le vayan metiendo poco a poco, mucho a mucho ó a sus chanos chanos, jueguecetes del mismo modo que se hace con el proyecto MAME, de manera que el número de juegos que soporte crezca de manera way.

Quizás el MAME del Sr. Mirko sea buena base para ésto...

Ojalá también, el invento de Karthur (o de cualquiera, me da igual desde luego) sea algo pa ver la GP32 en la Televisión... :-)

Sólo pido esas 2 cosas... y creo que no pido mucho :-)

Es más... exijo que se hagan! X-D ;-)

Venga, fuera cachondeos y a ver si nos llevamos gratas sorpresas de la RU BarCeloNesa... :-)

Saludos.

melkhior
30/10/2004, 18:27
Por peticion popular se vuelve a colgar esta pedazo de imagen de papá pitufo:

Nacho
30/10/2004, 18:42
Escrito originalmente por melkhior
Por peticion popular se vuelve a colgar esta pedazo de imagen de papá pitufo:

Por diox que mal rolluuuuuuuu.. Ese granulado verde azul morado da miedo!!! XD.

Chopi
30/10/2004, 18:50
queremos fotos y noticias ya!

(_=*ZaXeR*=_)
30/10/2004, 20:30
Por estas cosas es por las que hay que hacer que la RU vaya rotando por el territorio nacional, los demas nos quedamos sin nada.

Gaijin
30/10/2004, 20:45
Bueno, que ya son las 21 y aún no se sabe cuáles son las sorpresas (yo por lo menos :mad: )!!!!!!!!

Char Aznable
30/10/2004, 20:49
Haber si alguien se anima y nos cuenta algo a todos los que no hemos podido asistir.

Anarchy
30/10/2004, 20:53
Hola:

Karthur ha realizado la presentación en plan "privado" a unas 20-25 personas. He grabado dos vídeos de algo más de media hora de duración en total que subiré el lunes en cuanto llegue a casa (son unos 80mb). También tenemos bastantes fotos :)

Bueno, los accesorios presentados han sido los siguientes:

1.- Adaptador de periféricos PSX/PS2 a GP32.

Con este adaptador no solo se podrá conectar los mandos de PSX y PS2 en la GP32, sino que se podrán utilizar casi el 100% de los accesorios de estas consolas (que no hagan uso de funciones especiales, como puerto usb o cable vídeo).
Esto es genial por ejemplo para usar el mando mini-ddr con el gpmax o con un posible DDR con soporte mp3 en el que ha estado trabajando el propio Karthur (aunque no es seguro que vaya a continuar con su desarrollo)
Las posibilidades son ilimitadas, pensad en mandos de 6 botones para los emuladores o incluso en mandos especiales, con sensores de movimiento (cañas, etc...). En el caso extremo se pueden usar hasta volantes. También permitirá jugar a dobles en los juegos y en los emuladores que lo soporten.

2.- Sistema GPS interno para GP32.

Karthur ha traido el sistema GP32 creado por Nigel Brown para mostrarlo:
http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/index.htm

Por si la propia posibilidad del GPS fuera poco, este incorpora además un reloj interno con una pila, que permitirá programar para la GP32 todo tipo de aplicaciones que usen la fecha y la hora (agendas, calendarios, horóscopo, juegos que hagan uso de la hora para cambiar ciertas opciones, como que sea de día o de noche, etc...). Este reloj, si por lo que fuera se desajustase (incluso unos milisegundos), se ajustaria automáticamente con la hora de los satélites al hacer uso del sistema GPS.

El sistema GPS incorporado actualmente tiene un margen de error de unos 5-15 metros máximo, aunque se trata de una versión "beta". En el futuro este margen de error se verá reducido mediante el uso de un mayor número de satélites.

Karthur espera adaptar su software de GPS que ya presentó el año pasado para poder usarlo con este nuevo sistema.

El Lunes vídeos y fotos :)

Un saludo
Anarchy

pakoito
30/10/2004, 21:12
Menudo noticionnnn
Con los perifericos de la play e va a poder ver la gp32 en la tv? xq smashgp+mando+tb=:babea:

DreamerXL
30/10/2004, 21:21
Escrito originalmente por pakoito
Menudo noticionnnn
Con los perifericos de la play e va a poder ver la gp32 en la tv? xq smashgp+mando+tb=:babea:

Te recomiendo releer el punto 1 del comunicado de Anarchy :D

ChAzY_ChaZ
30/10/2004, 21:22
mandos de psx/ps2 en la gp32 !!!!!!!!!!la ostia!!!!!!!!!!quiero fotos!!!!!!!!quiero videos!!!!!!!quiero de todo!!!!!!!!!!

Anarchy
30/10/2004, 21:27
Lo olvidaba. De PSX/PS2 también hay "mini-teclados" infinitamente mejores que los chatboard y que funcionarán con este adaptador :)

enkonsierto
30/10/2004, 21:41
Quiero comprarlo ya! o por lo menos tener los esquemas!!!

Wonder Boy
30/10/2004, 21:42
Escrito originalmente por Anarchy
Lo olvidaba. De PSX/PS2 también hay "mini-teclados" infinitamente mejores que los chatboard y que funcionarán con este adaptador :)
Bueno, me llevo un poco de alegría entonces... :-)

Habrá que ver ahora si es factible el hacerse con el accesorio (fabricación, precio...) a lo que habrá que añadir precio de uno de éstos teclados que dices...

En consecuencia... ¡Alto programadores que fuesen a dar soporte al Chatboard! pues igual sale más rentable darlo a uno de los teclaos PSX&2... o no.

A ver si hay más información de todo ésto...

Un Saludo.

DreamerXL
30/10/2004, 21:45
Habéis pensado en jugar con un ratón de PSX, al ScummVM? (Si alguien lo continúa, evidentemente).

Yo también quiero comprar un adaptador.

Anarchy
30/10/2004, 21:49
Ottia. Tienes razón en lo del ratón. Es otro accesorio que funcionará perfecto.

mortimor
30/10/2004, 21:50
Si lo del mini teclado es verdad.... puede ser interesante. Yo lo de enchufar mandos como que lo veo un opco ridiculo en una portatil -> uno sujeta la GP32 otro con el mando ... un jaleo.

Lo del GPS... si se portara algun software que nos permita tener mapas como dios manda seria la bomba. Imaginaros que todo aquel que tenga una GP32 y la modifique por un modico precio (creo que seria entorno a los 120 euros) tendria un Navegador :D

max_pein
30/10/2004, 21:51
Ya estoy en casa,despues de pasar el dia en la Ru.La verdad es que e flipado con lo de los mandos de la play y mas cuando e visto el invento montado con mis propios ojos,una pasada.No se quien era tambien que dio la idea de hacer un periferico para detectar el movimiento de inclinacion como en monkey ball de gba,decia que seria facil de construir pero que solo son ideas.Un saludo a los de la Ru.

DreamerXL
30/10/2004, 21:57
Ottia. Tienes razón en lo del ratón. Es otro accesorio que funcionará perfecto.
Escrito originalmente por mortimor
Si lo del mini teclado es verdad.... puede ser interesante. Yo lo de enchufar mandos como que lo veo un opco ridiculo en una portatil -> uno sujeta la GP32 otro con el mando ... un jaleo.

Para evitar que el jugador que lleve la GP, no la gire y fastidie al que lleva el pad (En partidas a 2 jugadores); Se podría usar un multitap (Esto hace además, que se puedan conectar 4 Pads [Hasta 5 Jugadores]) --> Ya se que sería un jaleo de la leche y que la GP tendría que estar apoyada en algún sitio :D:D:D

Anarchy
30/10/2004, 22:02
Lo del GPS... si se portara algun software que nos permita tener mapas como dios manda seria la bomba. Imaginaros que todo aquel que tenga una GP32 y la modifique por un modico precio (creo que seria entorno a los 120 euros) tendria un Navegador A ver si el tito Karthur se lo curra :D

Puck2099
30/10/2004, 22:06
Je, je, je, osea que al final acerté cuando dije, tiempo ha, que el accesorio secreto sería un adaptador para mandos :)

Saludos

DreamerXL
30/10/2004, 22:10
Escrito originalmente por Puck2099
Je, je, je, osea que al final acerté cuando dije, tiempo ha, que el accesorio secreto sería un adaptador para mandos :)

Saludos

No estoy seguro al 100%, pero creo que el 1º que habló de mandos (No adaptador de mandos) fuy yo.

enkonsierto
30/10/2004, 22:22
y yo, y yo..:D :D :D

me alegro que alguien hiciera por fin este adaptador..

Puck2099
30/10/2004, 22:22
No estoy seguro al 100%, pero creo que el 1º que habló de mandos (No adaptador de mandos) fuy yo.

No te digo que no, yo no se si fui el primero o el vigesimosegundo en decirlo, solo fue mi opinión (sin fijarme en la de los demás) al post aquel en que cada uno decía cual pensaba que podría ser el nuevo accesorio :)

Saludos

enkonsierto
30/10/2004, 22:25
yo comente hace bastante tiempo que quería sacar o que alguien sacara un adaptador de mandos (yo lo pensé en mark III), mucho antes de que se empezara a hablar del proyecto secreto de karthur.

Al final, mis súplicas han sido escuchadas..:quepalmo:

Hokutoy
30/10/2004, 22:33
Genial!
Lastima que las pistolas no funcionen bien... sería la ostia jugar con una en la GP... XD XD XD

DreamerXL
30/10/2004, 22:35
Escrito originalmente por enkonsierto
yo comente hace bastante tiempo que quería sacar o que alguien sacara un adaptador de mandos (yo lo pensé en mark III), mucho antes de que se empezara a hablar del proyecto secreto de karthur.

Al final, mis súplicas han sido escuchadas..:quepalmo:

Tonces has sido tu el 1º :D (Yo creo que lo dije, cuando se mencionó lo del periférico de karthur).

Puck2099
30/10/2004, 22:36
Ahora que lo pienso, tendré que darle soporte a mi Samurai para que puedan jugar dos sin tener que pasarse la consola como hasta ahora :D

Saludos

Puck2099
30/10/2004, 22:37
Por cierto Anarchy, ¿sabes si el adaptador éste será de hardware abierto para que nos lo podamos hacer cada uno o habrá que comprarlo ya hecho?

Saludos

Soup
30/10/2004, 22:40
LA P-UTA BOMBA!!! increible nenicos, qué guapa la noticia!!

wOw!
30/10/2004, 22:49
Si lo vas a vender, me pido uno! :D

enkonsierto
30/10/2004, 22:55
Creo que estos fueron los primeros en plantear la idea...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7251

AOJ
30/10/2004, 23:59
Weeeiii, yo también ya he vuelto de la RU! ^_^

Ha estado muy bien y la gente muy simpática! No escribo más que me voy a sobar, ha sido un dia duro :p

A ver si domingo o lunes me preparo una crónica del dia, que "me hace ilu" :D

Salutaciones a todos!

|Wesker|
31/10/2004, 00:20
Sencillamente flipante :eek:, a mi me molaría conectar un volante :D (imaginaos esto con el GPBall XD) y lo del GPS interno tb es la poll.a :)

Anarchy
31/10/2004, 00:26
Hay cantidad de periféricos de PSX y PS2 realmente interesantes- Una vez el adaptador y el driver esté 100% listo, será relativamente sencillo implementarlo en los juegos y emuladores. Además, esperamos que quede realmente compacto, utilizando la estructura de un Super Dual Box.

Un saludo
Anarchy

fagotero
31/10/2004, 00:37
Jejejeje qué tal AOJ!!! :D

Yo también he llegado a casa y bueno...sólo puedo decir que esto no es una RU.......esto es LA RU!!

He conocido a mucha gente muy simpática como AOJ, Molsu, Endor, Amkam, Xenon, Melkhior (que ya lo conocí en una mini-reunión), y bueno a unos cuantos más, a parte de Anarchy, Amaia, etc... etc..

La verdad es que me lo he pasado muy bién sobretodo en la presentación del invento de alto secreto de karthur (con algún que otro problema técnico......BILL GATES TAMBIÉN TUVO PROBLEMAS TÉCNICOS (decía karthur) xDDDD

Y bueno he visto el tema de Ethernet para el MSX......flipante xDDD y bueno había un "tunero" cantando por la RU con un "commodore" creo que era...xDD

También había una pantalla gigante con una cabeza cuadrada parlante, que cada vez que alguien hablaba por el micro, o cada vez que se hacía un poco de scratch (técnica DJ) pues el "cabeza cuadrada" movía la cabeza, y la boca" xDD

También pudimos presenciar la compentición de música en la que el amigo Xenon participó :p y bueno no sé.....yo sólo puedo decir que el año que viene estaré en la RU y espero que Hardcore-Gamer también
:rolleyes: :p

Seguro que me olvido de más gente a la que he conocido pero bueno que me he alegrado de conocerlos a todos, sobretodo a AOJ, Molsu, Endor, Amkam, Xenon, Melkhior que es con los que más tiempo he pasado :P

BCN RU powah!!!!!!!!!!

P.D. He colaborado con la compra de una Neo Geo Pocket y el Metal Slug Mission 1, más una camiseta super "oficial" de la RU xDDD

Un saludo y un abrazo a Anarchy y a Amai que realmente se lo merecen ;)

wOw!
31/10/2004, 00:41
:( Tened un poco de compasion con los que no hemos ido, y ahorraros los detalles agradables :D:D

fagotero
31/10/2004, 00:44
Por cierto AOJ y Anarchy...a ver si colgais las fotos en la web o creais un post con las imagenes y videos :p estaría muy bien para que la gente nos vea lo "guapos" y lo "sexys" que somos xDD

Anarchy
31/10/2004, 01:28
Tengo la tira de fotos y vídeos, pero con la conexión que tenemos no puedo subirlos. Además, mañana Karthur hará la presentación "oficial" con diapositivas y todo, y también lo quiero grabar para ponerlo en la web. :)

wOw!
31/10/2004, 01:44
Tengo la tira de fotos y vídeos, pero con la conexión que tenemos no puedo subirlos. Además, mañana Karthur hará la presentación "oficial" con diapositivas y todo, y también lo quiero grabar para ponerlo en la web. :)

Chachi :D

EDIT:

PD: Estreno avatar! ^___________^

ChAzY_ChaZ
31/10/2004, 02:09
esto es la BOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Nacho
31/10/2004, 02:50
Buenisimas noticias... Y por los que veo, os lo habeis pasado en grande!!!! . ;D Espero vuestras cronicas con impaciencia!

tetsu69
31/10/2004, 09:11
Anarchy, creo que he ganado algun tipo de premio no?

yo acerté...dije desde el principio que era un adaptador de mandos y que servia pa jugar al nuevo ddr....soy el **** amoooooo

(yo ya kiero probar mi dance mat en la gp aunque no vere nadaaaa o el mando miniDDR) xD

pd: cuando vais a traer drums pa ps2???que un amigo y yo queremos 2 *****!!!que el dtxmania es la reostia!!!

dj syto
31/10/2004, 11:03
BUENO, aki os pongo mi opinion, y ke conste ke no pretendo kitar meritos al esfuerzo de nadie:

pues yo respeto mucho el trabajo de karthur y se el trabajo ke conlleva (yo no haria algo asi en mil años).

pero me parece ke tanta tonteria de decir ke iba a revolucionar el mundo de la gp32 y blablabla es una exageracion, ya que no va a revolucionar una meirda con todos mis respetos, ya que no creo que se ponga a fabricar eso en serie, y casi nadie es tan manitas para fabricarse uno.

Y luego aparte, ke haces? dejas apoyada la consola en algun lado mientras juegas al mando de la play? y como juegas en la cama? para eso no me compro yo una portatil, no me jodas.

Como investigacion me parece genial, y como curiosidad tambien, pero eske parece ke muchos os pensais ke gracias a eso van a sacar mejores y mas cosas para la gp32 y eso no es asi.

Anarchy
31/10/2004, 11:19
Syto, se podrá usar cualquier accesorio de PSX/PS2, incluyendo los mandos. Adaptarlo al software actual será muy sencillo, por lo que cualquier programador podría hacerlo. Esto permitirá jugar a dobles en los emuladores y con 6 botones (o más). Además, ya hemos estado ideando como usar el propio adaptador de forma que sujete la consola, para permitir que dos jugadores puedan usarla simultáneamente sin que ninguno de ellos tenga que sujetarla.

Las posibilidades son enormes. No se porqué solo ves "los mandos", cundo hay cientos de accesorios para PSX/PS2 que podrían funcionar perfectamente.
¿Chatboard en GPLinux, en fMSX32 o en el Pituka? El chaboard es un asco en comparación con la mayoría de los mini-teclados que hay para PSX/PS2. Sería mucho más útil implementar este adaptador y poder usar uno de estos teclados o incluso el ratón (o ambos a la vez) :D

Un saludo
Anarchy

dj syto
31/10/2004, 11:30
pero sea como sea, uses lo ke uses, tendras ke apoyarla en algun lao, y asi pierde toda la portabilidad... no lo veo muy claro, no se.

CHUKNANO
31/10/2004, 11:36
Espero los videos y fotos:D :D :D :D :D :D que ganas tengo de verlo,los ke han ido me tais dando envidia,si,si tu fagotero.jaajaja

kerotido
31/10/2004, 11:40
FOTOS Y VIDEOS YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si el adaptador se vende me lo pillaré del tirón, sino igual pasaré , como muchos :) y eso que adaptadores de ps tengo a punta pala

CyberPure
31/10/2004, 11:43
Anarchy entonces estas hablando de que dos personas podrian jugar a dobles (2 mandos??) con la consola y que estais estudiando la forma de que nadie tenga ke sujetar la consola con algun soporte? Lo del ratón para el scumm o juegos como el Gloop (por ejemplo) seria la ostia, por que, por decir algo, el Indiana Jones y la ultima cruzada sin ratón no se pueden dar ostias como dios manda y es casi imposible pasarselo (por no decir del todo) sin ratón. Se podria jugar al Her Knights 4 jugadores con 4 mandos? :D Se nos hace la boca agua...

Desde luego que lo del ratón y los mini-charboard caen seguro...:eek:

Salu2!

mortimor
31/10/2004, 11:46
Siento estar deacuerdo con Syto en este caso. Se acabo lo de consola o como quieras llamarlo portatil.

Me parece genial poder tener un teclado como dios manda, es la unica utilidad que le veo, porque lo de los botones en el fondo no me supone u nproblema (solo me daria posibilidades en el street fighter :) y poco mas).

Curioso artefacto este, si consiguieseis integrarlo de una forma plegable y reducida entonces tendria posibilidades de valer para algo, poco pero valdria. Pero sabemos ya todos que eso es muy dificil que suceda, como lo de la fabricacion de los chatborad :)

enkonsierto
31/10/2004, 11:54
Escrito originalmente por dj syto
pero sea como sea, uses lo ke uses, tendras ke apoyarla en algun lao, y asi pierde toda la portabilidad... no lo veo muy claro, no se.

que va tio, podrán seguir haciendo ports para gp32...:quepalmo: :quepalmo::

Anarchy
31/10/2004, 12:29
Con el chatboard también se "perdía" la portabilidad y todo el mundo quiere uno. De veras que no lo entiendo... :confused:

Es como decir que una salida de antena para ver la GP32 en la tele no tendría ningún valor... "porque pierde la portabilidad". :D

Este accesorio va a permitir realizar muchísimas cosas antes impensables en la GP32. La mayoría tendrás que hacerlas en tu casa o sentado en alguna mesa, que resulta ser donde casi todo el mundo juega. Si te vas a la calle, dejas el adaptador en casita y todos contentos... ¿O también te llevas el chatboard?

Un saludo
Anarchy

Laguna
31/10/2004, 12:49
Estupenda noticia si señor, si vendiera el adaptador de PSX...lo compraria sin ninguna duda, mas que nada para conectar el minipad DDR a la Gp32 XD con el GPmax...mortal jjejeje.

Espero que pronto podamos ver videos y fotos de la party, tiene que estar genial.

Para el proximo año que ya tendre e coche, y si haceis otra party me apunto fijo jajaja, salu2 a tod@s!

The Sabbat
31/10/2004, 12:58
Yo opino igual que Syto. Me ha dejado un poco frío la cosa.

Wonder Boy
31/10/2004, 13:15
Con el chatboard también se "perdía" la portabilidad y todo el mundo quiere uno. De veras que no lo entiendo... :confused:

Es como decir que una salida de antena para ver la GP32 en la tele no tendría ningún valor... "porque pierde la portabilidad". :D

Este accesorio va a permitir realizar muchísimas cosas antes impensables en la GP32. La mayoría tendrás que hacerlas en tu casa o sentado en alguna mesa, que resulta ser donde casi todo el mundo juega. Si te vas a la calle, dejas el adaptador en casita y todos contentos... ¿O también te llevas el chatboard?

Un saludo
Anarchy
Exactamente, una cosa no quita la otra, sino que se mantiene lo inicial y además le puedes añadir más cosas... de malo nada, todo lo contrario, Genial.

Y ésto da pié más todavía a idear un sistema de ampliación de la pantalla de la GP mediante una Lupa o algo similar (solución cutre que la verdad no me gusta la idea, pero bueno) a falta de una salida RGB pa verla en Tele (que sería la re0stia pero bueno), ya que al jugar, por ejemplo, a dobles, quieras o no se pierde visibilidad de la pantalla por no tener la mirada directa a la pantalla ambos jugadores al tener que compartir ambos el espacio...

Por lo pronto eso.

Por cierto Anarchy, ¿qué modelos de teclados PSX/PS2 serían ideales en relación calidad/precio? pa ir haciéndome una idea :-)

Un Saludo.

mortimor
31/10/2004, 13:27
Yo no he dicho que sea malo. Cuantas mas cosas nuevas mejor :D. Quizas se han expresado mejor los que han dicho que les deja algo frios este tema. A mi, el chatboard me resulta interesante, lo he dicho muchas veces, pero hasta ahora no he visto aplicaciones que hagan un uso util de el; quizas la mini hoja de calculo esa y el editor de texto sencillote.

De poco sirven todos los inventos que puedan sacarse si no conseguimos sacar aplicaciones que les den el valor que muchos esperamos que puedan tener.

El GPLinux es mi esperanza, si realmente podemos usar miniteclados con este invento de Karthur puede que se llegue a tener un terminal como dios manda en gplinux y ese sera el comienzo de su desarrollo -> yo estaria encantado con un xwpe (IDE de interfaz similar a Turbo C de Borland que requiere muy pocos recursos, aunque esta escrito en XMotif si no me equivoco) para el nanox, eso de retocar tus programas en cualquier sitio seria la leche.

Una vez planteado mi sueño solo hace falta un soporte para colocar la GP y conectar el MiniTeclado que no sea muy aparatoso -> darme eso y me hareis tan feliz que me pondre a portar el xwpe :)

Anarchy
31/10/2004, 13:51
Yo solo por el mini-ddr para el GPMax:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/tn/miniddr.jpg

Por el ratón y el teclado para algunos emuladores y para el scumm.
Por algunos accesorios realmente raros que hay para PSX/PS2 y que sería realmente cachondo probar en la GP32.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/tn/ps2_mando_tecladomini.jpg

Por la posibilidad de jugar a dobles en los emuladores y con todos los botones.

Por todo esto y más... MasterCard... :D

Wonder Boy
31/10/2004, 14:14
Bueno pero, vuelvo a preguntar lo de antes...
¿cuánto vale un miniteclao PSX/PS2 de éstos?
o mejor aún...
¿por cuánto saldría el conjunto, es decir, adaptador+miniteclao?

Me veo pillándome una lente rectangular (a falta de pan) pa ampliar la pantalla de la GP32 cuando tenga un teclao :-) (no porque necesariamente tenga que estar la consola alejada del teclado, sino porque si vas a teclear conviene que la pantalla se vea lo mayormente posible).

En fin... :-)

Mortimor, se te vé a tí también emocionao con la idea del teclao+codifiqueo/tecleteo/trasteo... :-)

Un Saludo, y a ver como evoluciona ésto porque desde luego que está superabierto...
:-)

xipi2002
31/10/2004, 14:38
A mi me hubiera echo mas gracia que hubieran por fin aportado soluciones a los que tenemos la gepe sin iluminacion o alguna cosa para poderla ver en la tv.

Pero mola la idea yo quiero uno.:)

mortimor
31/10/2004, 14:44
Estoy con lo que dice Maravilla, danos una idea de por cuanto podria salir el invento, cuando podria estar disponible realmente.

Hablemos del mineralismo....

Por cierto, ¿el adaptador no sera de color "blanco"???? :D:D:D

_c_
31/10/2004, 14:45
pues yo tampco quiero quitar mérito a Karthur, y como han dicho por ahí, (creo que syto) es muy loable su trabajo pero yo también veo esto poco práctico salvo para el uso de chatboard. A mi conectar el mando de la play a la gp me parece un tonteria, lo siento pero es así, ¡¡¡pero sí es igual o más grande que la propia gp!!!!, y si tengo que poner la consola además en una superficie, aunque sea en mi propia casa, pues para eso cojo, enchufo este mismo pc y me pongo a jugar a los emulades en él y en condiciones. Lo mismo ocurre con el ratón, y un volante ya ni hablamos...

En fin, yo lo veo más como una curiosidad tecnológica y una satisfación personal para su creador pero no creo que sea para fliparlo tanto.

Un saludo a todos!!!;)

a_out
31/10/2004, 15:27
Yo creo que poner un mando de la play es una gran idea, sobre todo para jugar en la cama.
El gran problema, al menos para mí, es que se me duermen los brazos :D
Así que me poniendo un soporte para poner la pantalla a la altura de la cabeza y usando los controles a la altura del cuerpo soluciona el problema :P

alberdi
31/10/2004, 15:37
Escrito originalmente por mortimor

Por cierto, ¿el adaptador no sera de color "blanco"???? :D:D:D

Podéis explicar el chiste del daltonic club? Supongo que tiene que ver con el trivial, pero no me apetece leer todo el mega-post (ayer me lo leí hasta la hoja 6).

Por otro lado, me uno a al petición de saber el precio, también del gps.

Lolo
31/10/2004, 15:44
Por algunos accesorios realmente raros que hay para PSX/PS2 y que sería realmente cachondo probar en la GP32.

Por la posibilidad de jugar a dobles en los emuladores y con todos los botones.

Por todo esto y más... MasterCard... :D [/B]

Ermmm... una cosa... seguro que ese pad con miniteclado no conecta el teclado al puerto USB???

Este aparatito yo ya lo habia visto antes, y siempre he tenido la idea que el pad iba al puerto del pad, y el teclado (fijaos que salen 2 cables) al puerto USB... mas que nada, porque es un pad para jugar online a la PS2 a juegos donde puedes chatear, y yo diria que todos estos juegos solo pillan teclados USB...

SoBRaToR
31/10/2004, 15:49
Escrito originalmente por a_out
Yo creo que poner un mando de la play es una gran idea, sobre todo para jugar en la cama.
El gran problema, al menos para mí, es que se me duermen los brazos :D
Así que me poniendo un soporte para poner la pantalla a la altura de la cabeza y usando los controles a la altura del cuerpo soluciona el problema :P

Eso es muy facil!

Te cojes una gorra y en la bisera le cuelgas la GP para que te quede delante de los ojos.

Viene a ser como un casco de realidad virtual :quepalmo:

fagotero
31/10/2004, 15:59
Escrito originalmente por SoBRaToR
Eso es muy facil!

Te cojes una gorra y en la bisera le cuelgas la GP para que te quede delante de los ojos.

Viene a ser como un casco de realidad virtual :quepalmo:

Señoras y señores, se ha cumplido la profecía, nuestro salvador ha llegado!!!!

VIVA SOBRATOR!!!

:D :D :D :brindis:

wOw!
31/10/2004, 16:00

Este mismo mando lo nombré yo ayer en el IRC en cuanto me enteré de la noticia, respecto a lo que preguntan, no, no es de conexión USB, ya que es compatible con el dualshock 2, y este, tiene la conexión de la play de to la vida (es el oficial XD) :D

Neodreamer
31/10/2004, 16:26
y sabeis como se implementaria en fenix? a lo mejor con una dll externa? como decis q sera tan facil....la verdad, un kof91 o un BOR con un mando de psx.....siiiii!!!!!!! me da igual soporte ni leches.....
1saludo

Elmejor
31/10/2004, 17:49
Ya tengo ganas de ver las fotos :)

A mi lo del adaptador tampoco me parece para tanto, para usar todas las cosas que decís prefiero una play o el pc, aunque me parezca admirable que se haya hecho.

A mi personalmente me mola más el detalle del Fgen (a lo mejor el adaptador no me importa mucho, porque como no se programar, lo que me interesa realmente es jugar)

Contad más cosas!

Saludos

Wonder Boy
31/10/2004, 18:12
Ey hola Elmejor, pero mira (y bueno lo digo también para el resto que piensa similar), no comparéis la GP32 con un PC... porque éste último no cabe en una mochila ni de cachondeo, por no hablar de que pesa un poquito (o a lo mejor me equivoco, y va a resultar que el portar una torre, monitor, teclado, ratón... es más liviano que el agua... pos igual X-D), mientras la GP32 aunque la lleves con varios accesorios me dá que pesa una miaja menos, sólo una miaja namás... X-D ;-)

Un Saludo.

tetsu69
31/10/2004, 19:14
anarchy queremos drums para ps2"""""":brindis:

Lolo
31/10/2004, 19:40
Escrito originalmente por wOw!
Este mismo mando lo nombré yo ayer en el IRC en cuanto me enteré de la noticia, respecto a lo que preguntan, no, no es de conexión USB, ya que es compatible con el dualshock 2, y este, tiene la conexión de la play de to la vida (es el oficial XD) :D

Pero lo has probado o lo has visto? es que yo tras hacer una visita al google para mirar los mandos con chatboard de ps2, todos son de doble funcion, es decir, tienes el pad y el teclado, y cada uno se conecta a un sitio diferente, si quieres usar el pad, pues conectas solo el pad, y si quieres usar el teclado, has de conectarlo al puerto USB.

Al menos asi pasa con 2 de los 3 "chatboards" para ps2 mas comunes: el iType2 de Nyko y el Netplay Controller de logitech. De sammy (el de la foto) no he encontrado ninguna referencia al mando en su web, pero el hecho que en la misma foto se vean 2 cables salir del mando hace pensar lo peor...

Aiken
03/11/2004, 00:16
y todos contentos... ¿O también te llevas el chatboard?

YO SI !! El mio va en la funda de la gepe :D :D dentro de su fundita oficial ericsson supermona :D :D

Eso si Mr. Anarkiko tiene razon, puede que ahora no se nos ocurra nada realmente interesante, pero abre una puerta a la imaginacion de alguien que saque algo nuevo software o hardware :p :p :p

Aiken

Aiken
03/11/2004, 00:22
Escrito originalmente por a_out
Así que me poniendo un soporte para poner la pantalla a la altura de la cabeza :P

COÑO!! Si si uno de esos como los que llevan para las armonicas en el cuello colgado los hombres "orquesta" :risas:

Aiken
03/11/2004, 00:26
Escrito originalmente por Wonder Boy
no comparéis la GP32 con un PC... porque éste último no cabe en una mochila ni de cachondeo, por no hablar de que pesa un poquito

Hombre ... acuerdate de los portatiles, que al fin y al cabo son PCs, el mio pesa 1Kg poco mas o menos (980gr oficialmente), y tiene una pantalla de 7 pulgadas, vamos que cabe que "media mochila" ;-)

Aiken

(_=*ZaXeR*=_)
03/11/2004, 12:02
Aiken, tu no tienes un portatil, tu tendras un ibook fijo.

(ahora que lo pienso los ibook pesan mas y la pantalla minima es de 10", que es lo que tienes? y a que precio lo has conseguido? )

Dwarf
03/11/2004, 12:31
y ese GPS??? que nadie comenta na de el, quiero DATOS DATOS!! xDDDDD
Como se conecta en la gp32? hay algun software de prueba ya?

Puck2099
03/11/2004, 12:35
¿Lo de Aiken no será un Pocket PC de esos?, porque con una pantalla tan pequeña...

Saludos

Wonder Boy
03/11/2004, 15:17
Escrito originalmente por Aiken
Hombre ... acuerdate de los portatiles, que al fin y al cabo son PCs, el mio pesa 1Kg poco mas o menos (980gr oficialmente), y tiene una pantalla de 7 pulgadas, vamos que cabe que "media mochila" ;-)

Aiken
No todos pesan sólo un kilo y además cuestan un ojo de la cara... €O€jO

MaRcMa99
03/11/2004, 19:40
quote:Escrito originalmente por a_out
El gran problema, al menos para mí, es que se me duermen los brazos

Eso es muy facil!

Viene a ser como un casco de realidad virtual

juajsuasjasusajsauasjasusa ke wena xDD

lo del teclado genial...lo del mando de la play para jugar 2..pues creo ke pa eso juegas bien en el ordena xDD

si se pudiese conectar la gp32 a la tele ya seria mortal........xDDDDDD

(_=*ZaXeR*=_)
05/11/2004, 23:30
Lo de Aiken no se que sera, pero es que ni los toshiva ni los mac que conozco (que son los ordenadores puramente dichos, mas pequeños que he visto) llegan a las 7"

Aiken
05/11/2004, 23:43
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Lo de Aiken no se que sera, pero es que ni los toshiva ni los mac que conozco (que son los ordenadores puramente dichos, mas pequeños que he visto) llegan a las 7"

Es un Toshiba. tiene 7,1 pulgadas. Pesa 980gr oficialmente creo.
Y es un Pentium 233Mhz MMX con 64Mb ram
PC puro, con Win98 (en mi caso)
y objeto de kulto entre Linuxeros, hay mogollon de literatura para meterle linux.

Se me antoja un poco corto de micro y quizas memoria, pero es
bastante pequeñajo y hace su servicio.

el mp3 tira, el divx he probado los videos de la gp32 y van bien, divx a mas resolucion habra que probarlos pero lo mismo se queda corto de cpu, aunque se puede overclockear a 266mhz, ya os contare ;)

ahora estoy en proceso de probar los emus, a ver hasta que emu alcanza con esa cpu y memoria, ya os contare :D

Aiken

Aiken
05/11/2004, 23:47
HACIENDO UN POCO DE SPAM :D :D

tengo uno mio y estoy encantado con el, pero tambien tengo otro que compre de importacion para venderlo ;)

estoy dejandolo configuradito y tal, ya dejare un post por el foro de compra/venta por si os interesa a alguno, ademas mas barato que una gp32 :D :D

ademas para cuando lo ponga a la venta espero haber podido probar emus y demas historias para asi poderos contar.

POR LO DEMAS, CENTREMONOS EN EL POST!! :D que era sobre la BCN Party !! jajajaaja :D

Aiken :brindis:

(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2004, 00:31
Pero como quieres que me centre en el post, despues de decir que puede que pongas uno de estos a la venta?

Por cuanto lo venderas? cuanto dura la bateria y de que tipo es? por ultimo, tiene lector de CD y targeta de red integrada?

PD: Acabo de ver el video de karthur, y juro que si lo veo alguna vez, ire con mi rotulador indeleble, para que me firme en la tapa de las pilas de mi GP32.

Endor
06/11/2004, 02:31
Pues el GPS32 (asin se llama el inventillo del GPS interno + la GP32) es un circuito de GPS con conexión para antena externa (la de karthur media nada mas que 7 metros) que contiene una pila para el reloj, que se conecta a los satelites y se actualiza, con lo cual tienes un reloj de precision atomica.... Vamos que como se os atrase ese reloj, mal vamos. La pila es una de boton que tiene una vida de 5 10 años (vamos que va durar mas la pila que la misma GP32, seguro). El tema del soft está aun por desarrollar, pero karthur está en ello. Actualmente, la antena que se usa es externa y de 8 canales (vamos, puede recibir info de 8 satelites) y da una precision alrededor de 15 m. Esta previsto incrementar el numero de canales a 16, con lo que tendiramos precisiones incluso menores de 3m. Tambien se habló de buscar una antena interna, con lo que nos ahorrariamos el tema de la antena engorrosa esa de 7m :)

El circuitito en cuestion se aloja en el espacio vacio que queda entre la carcasa y el lector de targetas smc, y el conector de antena usa el agujero de interruptor de la FLU, para otras versiones, habria que tirar de taladro.

Esa es toda la info que tengo sobre el tema...vamos, es todo lo que dijo karthur en persona...