Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hasta los mismísimos cojones del inglés!!

buba-ho-tep
13/01/2015, 10:58
Sé que no sirve de nada quejarse y que "The more, the better" pero yo llevo años con este idioma y no hay forma de que se me quede en la cabeza. Parezco ********* profundo porque contra más sé menos sé... No sé si me explico bien. No veo que avance y dudo mucho que me saque el First este año. Mi ultima composition contenía más de 30 faltas, muchas de ellas de retrasado mental. Entre mi tartamudeo, mis nervios y mi frustración al ver que no avanzo lo llevo mal.

Me he pillado este libro para hacer por mi cuenta pero creo que he tirado la pasta:http://www.cambridge.org/us/cambridgeenglish/catalog/cambridge-english-exams-ielts/objective-first-3rd-edition

Y pensar que hay gente que habla varios idiomas y a mí me cuesta uno solo y de los más sencillos (según me dicen...)

Es frustrante, mucho! :mad:

Acabo este año y que le den por culo. Literalmente. No lo voy a hablar jamás bien.

nintiendo1
13/01/2015, 11:39
Siento decirte que con el first tampoco hablaras bien.

buba-ho-tep
13/01/2015, 11:46
Siento decirte que con el first tampoco hablaras bien.

Si eso ya lo sé pero por eso mismo... no me veo ni con el First a este paso. Me ha tocado la moral esa composition con tantísimas faltas graves de ortografía.

X-Code
13/01/2015, 11:48
Don gib ap, guiz practis yu can espik laik Annie Bottle :brindis:

Persevera y vencerás, quizá te falle el método utilizado.

_-Caleb-_
13/01/2015, 11:54
Yo ahora estoy en el intermediate y el año que viene espero tener el first en un intensivo :rolleyes:

También es porque me interesa el inglés para fines laborales :)

buba-ho-tep
13/01/2015, 11:59
Yo soy Upper intermediate según me dicen... pero yo creo que no... Cada vez más me cuesta entender las cosas. Quizás sea cosa de la edad.

^MiSaTo^
13/01/2015, 12:01
Si me admites consejos:
- Lee en inglés. libros, comics lo que te de la gana, pero en inglés. Ya se que hay que hacer el esfuerzo y que no entenderás todo y etc pero en serio, con eso mejorarás mucho lo de las faltas.
- Series y pelis en inglés. Es más ponte subs en inglés tb :)

Y luego si quieres tener fluidez en conversación pues ya sabes lo que toca, buscarte grupos que lo practiquen y participar en ellos. Hay en muchas ciudades quedadas en un bar para esto, vas te tomas algo, conoces gente y aprendes inglés.
Sobre todo tampoco tengas miedo en decir cosas mal, yo a día de hoy, después de 4 años viviendo en inglés/holandés suelto gazapos de vez en cuando. Le pasa a todo el mundo, así que no pasa nada. Igualmente si no sabes decir algo, explica lo que es. Hay mogollón de cosas qu eno tengo ni dea como se dicen en inglés pero sí en español. Entonces lo que hago es cuento para qué sirve, cómo es, etc.

A mi lo que más me ayudó a espabilar, precisamente después de sacarme el First, fue irme 3 meses a trabajar a UK. Y digo a trabajar porque así vives en inglés, que de vacaciones no estás forzado a hablar más que 4 cosas.

popihmt
13/01/2015, 12:22
Yo me estoy sacando el First este año. Inflate a series en ingles con subs en inglés, porque con estudiar del libro sólo haces un 10%. Viaja, comunícate.... ¿haces algo más a parte de estudiar del libro?

buba-ho-tep
13/01/2015, 12:36
Si me admites consejos:
- Lee en inglés. libros, comics lo que te de la gana, pero en inglés. Ya se que hay que hacer el esfuerzo y que no entenderás todo y etc pero en serio, con eso mejorarás mucho lo de las faltas.
- Series y pelis en inglés. Es más ponte subs en inglés tb :)

Y luego si quieres tener fluidez en conversación pues ya sabes lo que toca, buscarte grupos que lo practiquen y participar en ellos. Hay en muchas ciudades quedadas en un bar para esto, vas te tomas algo, conoces gente y aprendes inglés.
Sobre todo tampoco tengas miedo en decir cosas mal, yo a día de hoy, después de 4 años viviendo en inglés/holandés suelto gazapos de vez en cuando. Le pasa a todo el mundo, así que no pasa nada. Igualmente si no sabes decir algo, explica lo que es. Hay mogollón de cosas qu eno tengo ni dea como se dicen en inglés pero sí en español. Entonces lo que hago es cuento para qué sirve, cómo es, etc.

A mi lo que más me ayudó a espabilar, precisamente después de sacarme el First, fue irme 3 meses a trabajar a UK. Y digo a trabajar porque así vives en inglés, que de vacaciones no estás forzado a hablar más que 4 cosas.

Claro que admito consejos. Faltaría más. jajajaja ;)

Sobre todo busco esa sensación de que lo aprendido aprendido está definitivamente. Quiero mantenerlo en mi cabeza y no cometer las mismas faltas cada vez. Estoy leyendo el libro que recomiendan a todos los estudiantes de B2: The curious incident of the dog in the night-time. Me está gustando y lo entiendo casi todo.

-----Actualizado-----

Yo me estoy sacando el First este año. Inflate a series en ingles con subs en inglés, porque con estudiar del libro sólo haces un 10%. Viaja, comunícate.... ¿haces algo más a parte de estudiar del libro?

Ir a clases normales de inglés dos veces por semana y a clases de conversación todos los viernes. Y luego el libro por mi cuenta. Aparte de que llevo años viendo series el inglés como Dr Who por ejemplo.

_Seagal_
13/01/2015, 12:40
profundo porque contra más sé menos sé...

no quiero ser porculero, pero esta claro que los idiomas no son lo tuyo. :P

Estoy leyendo el libro que recomiendan a todos los estudiantes de B2: The curious incident of the dog in the night-time.

ese me lo leí este verano en ingles tambien y me gustó mucho. ¿Hay edicion para estudiantes o es el libro 'normal'? lo digo porque si quieres aprender ingles leyendo no te compres nunca las ediciones esas del pinguino, son un insulto a la inteligencia del lector y a los autores de los libros originales.

buba-ho-tep
13/01/2015, 12:50
no quiero ser porculero, pero esta claro que los idiomas no son lo tuyo. :P

ese me lo leí este verano en ingles tambien y me gustó mucho. ¿Hay edicion para estudiantes o es el libro 'normal'? lo digo porque si quieres aprender ingles leyendo no te compres nunca las ediciones esas del pinguino, son un insulto a la inteligencia del lector y a los autores de los libros originales.

Desde luego que no es lo mío los idiomas...

Estoy leyendo Dr Sleep de Stephen King también pero este me cuesta muchísimo más de entender... busco lecturas que me interesen y lo que me interesa es el terror y el fantástico. También paso de Readers de esos adaptados. Prefiero libros juveniles al menos.

josepzin
13/01/2015, 12:55
Cuento mi cutrexperiencia...

Cursé un año en una academia de italiano, pero al terminar el año seguía siendo un zapallo, no había manera de que pudiera hablarlo y eso que es el idioma mas parecido al castellano, pero nada...

Luego me fui a Europa y estuve un mes en casa de unos parientes de Italia que no saben una papa de castellano, y esa fue la solución, durante ese mes que me vi obligado a hablarlo, buscar palabras y "contar para que sirve algo" (como dice Misato) con las palabras que uno conoce. Esa experiencia me sirvió para sentirme seguro y aprender un monton. Luego durante muchos años leí comics en italiano (Lanciostory, Skorpio) que eso tambien ayuda mucho a tener vocabulario y ver las palabras escritas.

Asi que para los que las cosas no nos entran estudiando lo mejor es la terapia de shock :D :D

* Ahora seguramente me he olvidado de todo, porque hace nosecuantos años que no leo ni hablo nada de italiano... puf..

dardo
13/01/2015, 13:14
Yo voy todas las semanas uno o dos días (algunas tres) a un bar de guiris a practicar inglés. Lo hablo incluso con otros españoles que van allí. De hecho si nos vamos luego a tomar algo seguimos hablando entre nosotros en inglés.

Y hace un año era incapaz de decir nada. De escribir si, pero el vocabulario lo tenía olvidado, de no usarlo, sólo sabía hablar de "devices", "disk", etc...

Ahora puedo hablar de muchos más temas.

Rivroner
13/01/2015, 14:14
Cuando empieces a soñar en inglés aprenderás más rápido.

Vete este verano a algún país que hablen inglés y pregunta a la gente contínuamente. :D

^MiSaTo^
13/01/2015, 14:26

Vete este verano a algún país que hablen inglés y pregunta a la gente contínuamente. :D

Por eso he dicho lo de ir a trabajar y no de vacaciones. Yo me fui a un hotel en una isla de Escocia y ahí no me quedaban más huevos que hablar inglés sí o sí. Aparte, el viaje me salió "gratis" porque con el sueldo de la primera semana ya lo tenía pagado y aún me sobró algo.
Si vas de vacaciones mi experiencia es que al final no hablas más que 4 cosas y ya. Al año siguiente de eso de Escocia fui a Londres de vacaciones con mi tía y mi hermana, ellas 2 no hablaban nada de inglés, pero yo aunque sí lo hablaba al final lo usé para 4 mierdas: pedir en el hotel una almohada que nos faltaba en la habitación y el típico "por dónde queda X sitio?".

akualung
13/01/2015, 14:28
A mí el inglés se me da relativamente bien, pero en cambio el desarrollo de aplicaciones, que es a lo que intento dedicarme, se me da como el culo (programar cosas pequeñas, ejercicios simples, etc, se me da bien, pero a la que tengo que pensar una aplicación grande y empezar a aplicar patrones de diseño que pueden implementarse de varias maneras diferentes, entender cómo funcionan según qué librerías y adaptarlas, configurar IDEs como Eclipse (lo odio pero por lo visto es el que se usa en todos lados y por eso hay que pasar por el aro), etc, ahí me pierdo). Parece ser que dios da pan a quien no tiene dientes.

^MiSaTo^
13/01/2015, 14:33
A mí el inglés se me da relativamente bien, pero en cambio el desarrollo de aplicaciones, que es a lo que intento dedicarme, se me da como el culo (programar cosas pequeñas, ejercicios simples, etc, se me da bien, pero a la que tengo que pensar una aplicación grande y empezar a aplicar patrones de diseño que pueden implementarse de varias maneras diferentes, entender cómo funcionan según qué librerías y adaptarlas, configurar IDEs como Eclipse (lo odio pero por lo visto es el que se usa en todos lados y por eso hay que pasar por el aro), etc, ahí me pierdo). Parece ser que dios da pan a quien no tiene dientes.

Cuánto tiempo llevas programando? Porque la experiencia hace mucho (tb válido para el inglés xD)

buba-ho-tep
13/01/2015, 14:51
Por eso he dicho lo de ir a trabajar y no de vacaciones. Yo me fui a un hotel en una isla de Escocia y ahí no me quedaban más huevos que hablar inglés sí o sí. Aparte, el viaje me salió "gratis" porque con el sueldo de la primera semana ya lo tenía pagado y aún me sobró algo.
Si vas de vacaciones mi experiencia es que al final no hablas más que 4 cosas y ya. Al año siguiente de eso de Escocia fui a Londres de vacaciones con mi tía y mi hermana, ellas 2 no hablaban nada de inglés, pero yo aunque sí lo hablaba al final lo usé para 4 mierdas: pedir en el hotel una almohada que nos faltaba en la habitación y el típico "por dónde queda X sitio?".

Mi intención es ir a Edimburgo pero quiero el B2, ya que es una cuestión de orgullo después de tantos años y tanto dinero invertido en ello. Edimburgo es literalmente La cuidad jejeje pero está plagada de españoles y no sé si es mejor perderse por las islas e ir a parar a un pueblo como Tobermory (Isle of Mull) que hay cuatro gatos y un Fish'n chips.

buba-ho-tep
13/01/2015, 14:55

Eso me dijeron. Que empezaría a soñar en inglés y todavía no lo he hecho o no me acuerdo de ello.

^MiSaTo^
13/01/2015, 15:00
Jodo pues yo raras veces he soñado en inglés, aun viviendo fuera xD

X-Code
13/01/2015, 15:03
Yo debo de soñar como poco en Esperanto, juraría que no recuerdo en que idioma sueño o si de hecho sueño ultimamente :lol2:

esfinge97
13/01/2015, 16:49
Buba, como consejo, te diré que tienes que relaccionar ese idioma con algo que te guste mucho.
En mi caso, llevo desde los 12 años escuchando canciones en inglés de metállica, iron maiden, los Scorpions, Pink Floyd... Aprendiéndome sus letras...
Antes de que lo saquen en español, me he visto el episodio de the walking dead en inglés con subs... Te digo que no necesito casi estudiarlo para
sacar un 7 en el bachillerato. Olvídate de aprender 200 sinónimos de la misma palabra y aprende 3 o 4 de la misma como mucho, que en las escuelas
de idiomas, te meten un huevo de temario, y se vuelve muy farragoso.

Al menos el Inglés no se declina, porque yo estoy dando Latín y Griego en el instituto y es una locura que cada sustantivo/adjetivo tenga 6 formas singulares y 6 plurales.

popihmt
13/01/2015, 17:04
A mi me tocó en londres una hora de atasco de tráfico en un taxi con conductor sordomudo que no parada de rajar y preguntar. Si me ven los de cambridge me convalidan el proficiency

Mo1
13/01/2015, 17:25
A mi la mecánica de estudio y examen de Cambridge me parece vomitiva. Aprendes mucha gramática, toda la del mundo, pero "inglés inglés" no aprendes una p00ta mierda. Yo tengo conocidos que han aprendido más sacándose un Trinity B2/C1 (teniendo una base mínima evidentemente) en 3/4 meses, que apuntados un año a una academia de First/Advanced.

Seguramente los que lo han aprobado este año saben algo más de gramática que yo, pero luego da pena escucharlos o leer algo que hayan escrito. Yo tengo un C1 de Trinity y por motivos de curro seguramente tendré que acabar sacándome el Advanced, porque en Educación Privada parece que solo vale Cambridge, lo cual es lamentable. Pero como siempre, es lo que hay....

Como bien dijo Popi, series y pelis en inglés a saco. Todo lo que te sea posible realizar en inglés, hazlo, aunque parezca una chorrada. El mero hecho de ir paseando por la calle para hacer recaos, e ir pensando en inglés en vez de en castellano te ayudará un montón. Un idioma se aprende con su uso, no repitiendo ejercicios de rephrasing, rewriting o de gaps.

Ah, y una cosa más. Yo no he ido al extranjero a aprender idiomas, pero por lo que dicen un montón de conocidos que si lo han hecho, ojito con el destino. Tengo amigos que han ido a Irlanda/Escocia y cuando llegan allí, lo que aquí a nativos ingleses, de Inglaterra :lol: , entendían perfectamente, allí ni por asomo. Mi novia tiene un par de compañeros de curro que son Irlandeses, y no hay dios quien les entienda. No abren la boca ni pa' respirar.

josepzin
13/01/2015, 17:34
Conocí una chica francesa que fue a Murcia a aprender castellano y cuando volvió con sus padres, estos le dijeron el equivalente en francés a "pero chacha que coñio es eso que estas hablando, que no es castellano ni ná!!".

*True story

josepzin
13/01/2015, 17:36
La chica se la veía muy perroflautica, así que seguramente sus juntas no serían de lo más selecto de la aristocracia :-P

^MiSaTo^
13/01/2015, 17:40
A mi la mecánica de estudio y examen de Cambridge me parece vomitiva. Aprendes mucha gramática, toda la del mundo, pero "inglés inglés" no aprendes una p00ta mierda. Yo tengo conocidos que han aprendido más sacándose un Trinity B2/C1 (teniendo una base mínima evidentemente) en 3/4 meses, que apuntados un año a una academia de First/Advanced.

Seguramente los que lo han aprobado este año saben algo más de gramática que yo, pero luego da pena escucharlos o leer algo que hayan escrito. Yo tengo un C1 de Trinity y por motivos de curro seguramente tendré que acabar sacándome el Advanced, porque en Educación Privada parece que solo vale Cambridge, lo cual es lamentable. Pero como siempre, es lo que hay....

Como bien dijo Popi, series y pelis en inglés a saco. Todo lo que te sea posible realizar en inglés, hazlo, aunque parezca una chorrada. El mero hecho de ir paseando por la calle para hacer recaos, e ir pensando en inglés en vez de en castellano te ayudará un montón. Un idioma se aprende con su uso, no repitiendo ejercicios de rephrasing, rewriting o de gaps.

Ah, y una cosa más. Yo no he ido al extranjero a aprender idiomas, pero por lo que dicen un montón de conocidos que si lo han hecho, ojito con el destino. Tengo amigos que han ido a Irlanda/Escocia y cuando llegan allí, lo que aquí a nativos ingleses, de Inglaterra :lol: , entendían perfectamente, allí ni por asomo. Mi novia tiene un par de compañeros de curro que son Irlandeses, y no hay dios quien les entienda. No abren la boca ni pa' respirar.

Lo que cuentas de tus colegas es porque han ido a una escuela mala/profe malo o similar no porque la mecánica de estudio de Cambridge o de Trinity o de X sea vomitiva. Y te lo digo habiendome preparado para ambos ;)

Lo que dices de Irlanda es cierto, pero como en España si viene un extranjero. Hay acentos y el Escocés es uno de los peores (sí, peor que el Irlandés) pero tu oído se hace a ello eh? Y se hace rápido si no te queda otra que trabajar allí, creeme

buba-ho-tep
13/01/2015, 17:44
Yo lo que noto es que me cuesta mucho hablar pese a tener toda la gramática enseñada. Aparte los ***** Phrasal verbs son mi pesadilla. Cada vez nos enseñan más y no puedo aprenderlos todos bien. No es lo mío desde luego...

^MiSaTo^
13/01/2015, 17:49
Yo lo que noto es que me cuesta mucho hablar pese a tener toda la gramática enseñada. Aparte los ***** Phrasal verbs son mi pesadilla. Cada vez nos enseñan más y no puedo aprenderlos todos bien. No es lo mío desde luego...

Es muy normal que te cueste mucho hablar (seguramente te de vergüenza equivocarte incluso) porque no lo usas a diario. Por eso te digo que para soltarte puedes ir a los grupos estos que ha comentado dardo por ejemplo, que es un ambiente más distendido que en clase en el que hay más gente en tu situación. No te preocupes ni te frustres porque a todo el mundo le pasa y todos hemos pasado por eso :) Tampoco te cierres en que no es lo tuyo, cuanto más te lo repitas, peor te va a ser.

buba-ho-tep
13/01/2015, 19:31
Es muy normal que te cueste mucho hablar (seguramente te de vergüenza equivocarte incluso) porque no lo usas a diario. Por eso te digo que para soltarte puedes ir a los grupos estos que ha comentado dardo por ejemplo, que es un ambiente más distendido que en clase en el que hay más gente en tu situación. No te preocupes ni te frustres porque a todo el mundo le pasa y todos hemos pasado por eso :) Tampoco te cierres en que no es lo tuyo, cuanto más te lo repitas, peor te va a ser.

Uno de mis problemas es la tartamudez y que la mayoría de veces sé que decir y cómo pero me quedo trabado y, claro los demás también tienen que hablar. jejeje
Eso me da miedo de cara al examen oficial de Cambridge. No creo que lo tengan en cuenta y voy a quedar como un cateto. XD

He empezado el tema 1 de ese libro y ya empieza por la puerta grande con los Phrasal verbs. jajajaja Voy a ir anotándolos en un blog y estudiarlos poco a poco.

Sven
13/01/2015, 19:51
Nunca se me han dado bien los idiomas. Llegué a la conclusión que era porque tampoco el catalán ni els castellano...
Cuando me tocó el latín en 3° de Bup sólo aprobé un examen en todo el curso... 😒

amkam
13/01/2015, 20:04
Yo me las doy de saber inglés y el otro día sin ir más lejos aprendí la diferencia entre license y licence. No mucho tiempo hace que aprendí cómo se debe escribir el artículo "a" (un) cuando va seguida de una vocal que se pronuncia como consonante (a user).

Ya te han dado los mejores consejos que te podían dar, pero yo te voy a dar otro más personal: El inglés y cualquier lenguage (en serio, hasta los de programación) se trata de ir dos pasitos alante, y uno para atrás. Si te agobia el que te parezca que no avanzas, vuelve a cosas del principio (no digo las de hace 6 meses, vete más atrás) y las verás con una nueva luz, tanta que cosas que estés aprendiendo ahora y no entiendas, cobrarán sentido (hasta con las absurdeces del inglés).

Y otro consejo extra que me contó una compañera (que a su vez se lo contó otro compañero...): si hablando inglés te trabas con una palabra, invéntatela; lo más probable es que acabes diciendo una palabra culta (el inglés tiene muchas palabras latinizadas) que sí existe; funciona incluso con verbos. De lo que se trata es de comunicarse, no de enseñar inglés a otras personas :)

buba-ho-tep
13/01/2015, 20:28
Yo me las doy de saber inglés y el otro día sin ir más lejos aprendí la diferencia entre license y licence. No mucho tiempo hace que aprendí cómo se debe escribir el artículo "a" (un) cuando va seguida de una vocal que se pronuncia como consonante (a user).

Ya te han dado los mejores consejos que te podían dar, pero yo te voy a dar otro más personal: El inglés y cualquier lenguage (en serio, hasta los de programación) se trata de ir dos pasitos alante, y uno para atrás. Si te agobia el que te parezca que no avanzas, vuelve a cosas del principio (no digo las de hace 6 meses, vete más atrás) y las verás con una nueva luz, tanta que cosas que estés aprendiendo ahora y no entiendas, cobrarán sentido (hasta con las absurdeces del inglés).

Y otro consejo extra que me contó una compañera (que a su vez se lo contó otro compañero...): si hablando inglés te trabas con una palabra, invéntatela; lo más probable es que acabes diciendo una palabra culta (el inglés tiene muchas palabras latinizadas) que sí existe; funciona incluso con verbos. De lo que se trata es de comunicarse, no de enseñar inglés a otras personas :)

Pues nada más que decir al respecto. Tienes toda la razón. Aún queda tiempo para acabar el curso y si me pongo todos los días en serio puede que me recupere.

josepzin
13/01/2015, 20:31

Si, efectivamente! y con el italiano funciona más todavía, excepto con jamón... decir "il jamone" no funciona :D

bulbastre
13/01/2015, 20:54
'thingy' y 'sortofthing' me han arreglado muchos momentos Manuel.

Mo1
13/01/2015, 23:37
Lo que cuentas de tus colegas es porque han ido a una escuela mala/profe malo o similar no porque la mecánica de estudio de Cambridge o de Trinity o de X sea vomitiva. Y te lo digo habiendome preparado para ambos ;)

Lo que dices de Irlanda es cierto, pero como en España si viene un extranjero. Hay acentos y el Escocés es uno de los peores (sí, peor que el Irlandés) pero tu oído se hace a ello eh? Y se hace rápido si no te queda otra que trabajar allí, creeme

Yo también estuve apuntado a una academia de First, pero sólo fuí un par de meses. Precisamente las experiencias a las que me refiero son de las 3 mejores academias de la ciudad. No sé, para mi no tienen ni punto de comparación las metodologías. Yo en clase de Trinity, que iba de vez en cuando por enterarme un poco de los topics y de como sería el examen. Y el 90% del tiempo lo pasábamos hablando, evidentemente en gran parte sobre la gramática, pero nunca había silencio, siempre tenías que estar atento para escuchar o hablando. Y eso no pasa en una clase mientras preparas Cambridge. Silencio tras silencio entre explicaciones mientras se hacen los ejercicios. Igualito que en la EOI. Y por no hablar ya del modelo de examen. Y de lo que representa del 100% de la nota cada disciplina. No sé, para mí demuestra mucho más un Trinity que un Cambridge, hablando del mismo grado por supuesto. No hay más que ver a gente que tiene first/advanced y no saben describir una imagen más allá de : I can see a girl reading a book. Por no hablar de mantener una conversación....

Imagino que todo esto es por la furia que me provoca que los centros privados valoren más un B2 de Cambridge que un C1 con las tres competencias de Trinity. :D

nintiendo1
14/01/2015, 00:16
Yo me pongo el pr0n en inglés y sin subtítulos, y hasta me entero de las frases. Ya cuando vaya al extranjero sé como f0ckar en inglés, solo me faltaría encontrar la fémina.

Saludos.

Rivroner
14/01/2015, 00:25
Vocabulario extenso y académico el de las pelis pron sin lugar a dudas. :quepalmo:

saruman
14/01/2015, 00:57
Algo que ayuda bastante es obligarte a usar el inglés en internet. No te voy a decir que no entres en gp32spain, pero el resto de cosas, páginas en inglés. ¿Wikipedia española? No, siempre wikipedia en inglés. Cuando busques en google, en inglés. Intenta leer noticias en inglés, entra mucho en reddit, ve vídeos de vloggers americanos, etc.

wOw!
14/01/2015, 01:12
Lo que a mí me ayudó a darle el empujón que necesitaba a mi inglés fue empezar a relacionarme mucho en inglés con gente extranjera que tampoco lo hablaba como primer idioma. En primer lugar, pierdes completamente la preocupación por no cometer fallos (porque ves que ellos también los cometen) y te centras en hacerte entender en lugar de hablar con una gramática perfecta.

Por otra parte, entiendo que hablar con nativos cuando estás empezando puede llegar a ser un poco frustrante, me explico:

Actualmente llevo más de tres años trabajando en un consorcio internacional en el que todo el trabajo es en inglés, puesto que los españoles somos un 15% de la compañía. Tengo un nivel C2 acreditado. Pues bien, todavía hablo en ocasiones con algún inglés nativo y me quedo con la sensación de "... ¿A esta frase no le falta un verbo o algo?" :D. Cuando tienes un poco de nivel, puedes entender lo que están diciendo, pero rara vez se te ocurriría formar una oración así. En serio, los nativos utilizan estructuras gramaticales y giros del lenguaje que son totalmente distintos a los que se enseñan en los cursos de inglés y si te enfrentas a ellos cuando estás empezando me imagino que puede ser muy frustrante. Cuando no están acostumbrados a tratar con gente cuyo primer idioma no es el inglés, tampoco se cortarán en utilizar vocabulario que de primeras puede resultar extraño. Sin contar que manejan el idioma con total destreza y te puedes sentir en una posición de desventaja.

Es como si a un estudiante de español llegas y le dices "no hay mal que por bien no venga". Con poquito nivel que tenga, va a entender el sentido de la frase, pero si tuviera que formar una frase para decir lo mismo posiblemente diría "todas las cosas malas tienen también cosas buenas". O algo así. Teniendo un poco de nivel, cuando hablas con nativos te vas quedando con frases de ese estilo e intentas imitar el tipo de estructuras.

Con esto quiero decir... Veo que contemplas irte a Edimburgo una temporada. Yo te diría, contempla también la opción de escaparte a algún país del Norte de Europa (por ejemplo). En Holanda, Alemania, Bélgica, Escandinavia en general, etc. puedes normalmente sobrevivir sin problemas sin hablar el idioma oficial, se habla un inglés muy bueno, y podrás relacionarte con mucha gente en inglés para los cuales éste tampoco es su primer idioma. Quizá no hables después inglés de Oxford, pero te podrás comunicar con los ingleses de Oxford a la perfección. Y te volverás sabiendo lo básico de alemán, holandés, sueco,... Vete a saber, lo mismo hasta te da por aprender un tercer idioma :).

Pd. He nombrado esos países pero... Últimamente en las calles de Madrid, Barcelona, Canarias, Mallorca,... Se escucha casi tanto inglés como español. La cuestión es relacionarse con gente que no domine tu idioma.

3XCL4M4t10N
14/01/2015, 01:53
Si te sirve de algo, yo llevo año y medio defendiendome dia a dia en inglés. Asume que te vas a equivocar y mucho (si tu caso es como el mio que ni First ni A2 ni leches) pero si lo oyes, lees y practicas al final vas mejorando muchísimo :D

Juanjeje
14/01/2015, 01:56
Si el ingles te harta, espera a conocer un escocés!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!

Ryo-99
14/01/2015, 04:21
No eres el único con problemas, los tiene hasta el Angry Video Game Nerd.

https://www.youtube.com/watch?v=tBUzngDUOnk

josepzin
14/01/2015, 05:09
Juajajajaj :D que bueno :D

pache_reloaded
14/01/2015, 07:40
Goog morning good morning. I want to fuck im horny

nintiendo1
14/01/2015, 08:49
Vocabulario extenso y académico el de las pelis pron sin lugar a dudas. :quepalmo:

Es que los actores de las pelis pr0n tienen pinta de ser muy cultos. Me han dicho que algunas incluso hablan francés y griego, así que imagínate todos los idiomas que pueden aprender en una peli.

Saludos.

buba-ho-tep
14/01/2015, 09:25
Lo que a mí me ayudó a darle el empujón que necesitaba a mi inglés fue empezar a relacionarme mucho en inglés con gente extranjera que tampoco lo hablaba como primer idioma. En primer lugar, pierdes completamente la preocupación por no cometer fallos (porque ves que ellos también los cometen) y te centras en hacerte entender en lugar de hablar con una gramática perfecta.

Por otra parte, entiendo que hablar con nativos cuando estás empezando puede llegar a ser un poco frustrante, me explico:

Actualmente llevo más de tres años trabajando en un consorcio internacional en el que todo el trabajo es en inglés, puesto que los españoles somos un 15% de la compañía. Tengo un nivel C2 acreditado. Pues bien, todavía hablo en ocasiones con algún inglés nativo y me quedo con la sensación de "... ¿A esta frase no le falta un verbo o algo?" :D. Cuando tienes un poco de nivel, puedes entender lo que están diciendo, pero rara vez se te ocurriría formar una oración así. En serio, los nativos utilizan estructuras gramaticales y giros del lenguaje que son totalmente distintos a los que se enseñan en los cursos de inglés y si te enfrentas a ellos cuando estás empezando me imagino que puede ser muy frustrante. Cuando no están acostumbrados a tratar con gente cuyo primer idioma no es el inglés, tampoco se cortarán en utilizar vocabulario que de primeras puede resultar extraño. Sin contar que manejan el idioma con total destreza y te puedes sentir en una posición de desventaja.

Es como si a un estudiante de español llegas y le dices "no hay mal que por bien no venga". Con poquito nivel que tenga, va a entender el sentido de la frase, pero si tuviera que formar una frase para decir lo mismo posiblemente diría "todas las cosas malas tienen también cosas buenas". O algo así. Teniendo un poco de nivel, cuando hablas con nativos te vas quedando con frases de ese estilo e intentas imitar el tipo de estructuras.

Con esto quiero decir... Veo que contemplas irte a Edimburgo una temporada. Yo te diría, contempla también la opción de escaparte a algún país del Norte de Europa (por ejemplo). En Holanda, Alemania, Bélgica, Escandinavia en general, etc. puedes normalmente sobrevivir sin problemas sin hablar el idioma oficial, se habla un inglés muy bueno, y podrás relacionarte con mucha gente en inglés para los cuales éste tampoco es su primer idioma. Quizá no hables después inglés de Oxford, pero te podrás comunicar con los ingleses de Oxford a la perfección. Y te volverás sabiendo lo básico de alemán, holandés, sueco,... Vete a saber, lo mismo hasta te da por aprender un tercer idioma :).

Pd. He nombrado esos países pero... Últimamente en las calles de Madrid, Barcelona, Canarias, Mallorca,... Se escucha casi tanto inglés como español. La cuestión es relacionarse con gente que no domine tu idioma.

Es que mi profe nos dice que realmente no es necesario irse fuera de España para aprender bien el inglés sino ser contante y querer hacer las cosas bien. Lo de mezclarse con guiris también lo sugirió.

Yo con los idiomas no soy ambicioso y me conformo con lo mínimo. Sé que no soy bueno con ello pero ya llevo demasiado tiempo y que mínimo que sacarme el B2... Eso como recompensa personal y para rellenar el curriculum (aunque realmente el estandar es el C1 ahora mismo. XD)

Mo1
14/01/2015, 10:59
No eres el único con problemas, los tiene hasta el Angry Video Game Nerd.

https://www.youtube.com/watch?v=tBUzngDUOnk

Jajaja buenísimo! 😂😂😂😂