PDA

Ver la versión completa : Tiembla el Vaticano tras descubrimiento de biblia de 1,500 años que asegura Jesús...

SplinterGU
11/01/2015, 06:45
42118

Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión deJesucristo similar a la del Islam.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.

Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada del último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.

También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.

-VozCiudadana/Imgur

fuente: http://www.xmnews.org/es/2014/12/20/tiembla-el-vaticano-tras-descubrimiento-de-biblia-de-1500-anos-que-asegura-jesus-no-fue-crucificado/

josepzin
11/01/2015, 10:57
Los evangelios apócrifos...

Sería interesante si se comprueba la antigüedad y lo que dice este libro, pero de todos modos nadie podrá quebrar la fe del buen cristiano.

josepzin
11/01/2015, 10:58
El titular ya induce a la sospecha con ese "tiembla el Vaticano..."

manirea
11/01/2015, 11:03
El problema , Splinter... es que hay tropecientos mil evangelios. Todos se pusieron por escrito en un momento dado (unos 100-150 años despues del comienzo de la era cristiana) pasando de ser documentos orales (que ya sabemos como son las cosas orales. Dependen de la memoria, cada persona puede ir cambiando detalles...) a escritos.
Los primeros padres de la iglesia hicieron una selección enorme para crear lo que ahora se conoce como el nuevo testamento. De hecho, si te pones a cruzarlos...los 4 evangelios principales que todo el mundo conoce y que se atribuyen a mateo, marcos, lucas y juan, muchas veces contienen detalles que los otros no, e incluso información contradictoria en más de un caso.

De hecho hace unos años se descubrio el llamado evangelio de judas, que asegura que este hombre en lugar de traicionar a jesus, tenía un encomendamiento divino para forzar la muerte de jesús. Y hace no mucho otro pasaje que aseguraba que el mesías se casó y tuvo hijos.
Evangelios apocrifos hay muchos y bastantes de ellos están digitalizados y subidos a la red, traducidos.

Los rollos del mar muerto fueron escritos por los esenios, una secta del judaísmo. Son textos esencialmente de la Torah. De hecho, en esos rollos está el equivalente a todo el antiguo testamento ...más cierta cantidad de libros que fueron considerados no canonicos por los rabinos judios. Los esenios valoraban el conocimiento, pero no creo que pudieran escribir más allá del 68 de nuestra era...principalmente porque llegó el emperador Vespasiano y barrió totalmente a las gentes que por allí vivian y los expulsó a los cuatro vientos (es decir, la diaspora judía)

Cada cierto tiempo se hace un descubrimiento de este tipo en arqueología biblica (o descubrimiento sin mas, no es que haya mucha arqueologia de por medio en estos casos XD)
Yo no soy creyente. No tengo fe que quebrar en este caso....pero me parece poco probable que algo así quiebre una institucion que ha sobrevivido a todo por 2.000 años.
Además...los libros dicen muchas cosas, pero no todo puede ser verdad. No sé...

tartalo
11/01/2015, 11:31
Yo venia a decir lo mismo que manirea. Supongo que como ese habrá muchas mas versiones. El vaticano dira que la versión buena es la suya y punto.

josepzin
11/01/2015, 11:34
Exacto, y eso es suficiente para los cristianos.

De todos modos no hacen falta libros nuevos, ya la Biblia actual tiene una cantidad de incoherencias y contradicciones tremenda... Y no pasa nada ni tiembla el Vaticano ni nada.

aitorpc
11/01/2015, 12:15
Exacto, al Vaticano se la sopla, si alguien es capaz de creer en lo que ha creído hasta ahora, que para mi es como creer que el libro del Señor de los Anillos (sustituye por cualquier escrito de fantasía) es real, no va a dejar de ser creyente. Y como han dicho arriba hay cientos de escritos de los que se ha seleccionado una muy pequeña parte para dar a conocer al gran publico, así que lo considero interesante como escritos históricos pero no va a ir más allá.

josepzin
11/01/2015, 12:27
Además todos sabemos que esa selección que se hizo fue guiada por Dios :D

aitorpc
11/01/2015, 12:37
Además todos sabemos que esa selección que se hizo fue guiada por Dios :D

Por supuesto, no tengo ninguna duda al respecto :D

Molondro
11/01/2015, 13:11
Una biblia negra... no se, es pensar en Black Bible y se me va la mente a otras cosas...

Endor
11/01/2015, 13:18
Bible Black.... mmm... is the same but switched arround :D

blindrulo
11/01/2015, 13:35
Yo venia a decir lo mismo que manirea. Supongo que como ese habrá muchas mas versiones. El vaticano dira que la versión buena es la suya y punto.

Efectivamente uno de los primeros concilios que realizaron fue para decidir cuales textos eran "buenos" y cuales "falsos" (apócrifos). Y curiósamente uno de los considerados como textos apócrifos es el que narra la adoración de los Reyes Magos, la cual no aparece en La Biblia. Y es un acto celebrado por medio mundo cada 5-6 de Enero.

Por otro un lado, este evangelio por tanto no sólo desmiente a La Biblia, también al conocido como Evangelio de Judas que también iba a hacer temblar a la Iglesia. Lo que quiero decir es que algo que está escrito 500 años o 100 años (como algunos de los evangelios oficiales) después de los hechos sucedidos puede desviarse de ellos de forma inimaginable y no acercase a la verdad. De hecho los propios evangelios de La Biblia y otros textos bíblicos se contradicen entre ellos.

Un saludo. :brindis:

BonesCollector
11/01/2015, 13:50
El único libro que hace temblar al Vaticano... es el de contabilidad :awesome:

Sven
11/01/2015, 14:05
Si es como el bestseller "El código Da Vinci" más que temblar les hará reír.
Los cuatro Evangelios son básicamente los más viejos, aunque de dos de ellos se cree que proceden de una única fuente.

SplinterGU
11/01/2015, 15:55
Los evangelios apócrifos...

Sería interesante si se comprueba la antigüedad y lo que dice este libro, pero de todos modos nadie podrá quebrar la fe del buen cristiano.

no leiste un carajo el articulo... la antiguedad esta comprobada...

el titulo era (que hubieses conocido si leias el articulo o mirabas el link) "Tiembla el Vaticano tras descubrimiento de biblia de 1,500 años que asegura Jesús no fue crucificado"

te admiro, el opinar de algo sin leerlo o informarte, solo por leer el titulo o la tapa, y hacerlo como si supieras de lo que hablas... es algo digno de respeto... que groso! asi eres tu...

El problema , Splinter... es que hay tropecientos mil evangelios. Todos se pusieron por escrito en un momento dado (unos 100-150 años despues del comienzo de la era cristiana) pasando de ser documentos orales (que ya sabemos como son las cosas orales. Dependen de la memoria, cada persona puede ir cambiando detalles...) a escritos.
Los primeros padres de la iglesia hicieron una selección enorme para crear lo que ahora se conoce como el nuevo testamento. De hecho, si te pones a cruzarlos...los 4 evangelios principales que todo el mundo conoce y que se atribuyen a mateo, marcos, lucas y juan, muchas veces contienen detalles que los otros no, e incluso información contradictoria en más de un caso.

De hecho hace unos años se descubrio el llamado evangelio de judas, que asegura que este hombre en lugar de traicionar a jesus, tenía un encomendamiento divino para forzar la muerte de jesús. Y hace no mucho otro pasaje que aseguraba que el mesías se casó y tuvo hijos.
Evangelios apocrifos hay muchos y bastantes de ellos están digitalizados y subidos a la red, traducidos.

Los rollos del mar muerto fueron escritos por los esenios, una secta del judaísmo. Son textos esencialmente de la Torah. De hecho, en esos rollos está el equivalente a todo el antiguo testamento ...más cierta cantidad de libros que fueron considerados no canonicos por los rabinos judios. Los esenios valoraban el conocimiento, pero no creo que pudieran escribir más allá del 68 de nuestra era...principalmente porque llegó el emperador Vespasiano y barrió totalmente a las gentes que por allí vivian y los expulsó a los cuatro vientos (es decir, la diaspora judía)

Cada cierto tiempo se hace un descubrimiento de este tipo en arqueología biblica (o descubrimiento sin mas, no es que haya mucha arqueologia de por medio en estos casos XD)
Yo no soy creyente. No tengo fe que quebrar en este caso....pero me parece poco probable que algo así quiebre una institucion que ha sobrevivido a todo por 2.000 años.
Además...los libros dicen muchas cosas, pero no todo puede ser verdad. No sé...

Lo se, me estudie completamente el nuevo testamento, y algunas cuantas ediciones de la bilbia (tanto en años como en versiones de una iglesia u otra)... y no porque sea religioso, sino que para criticar algo con propiedad primero hay que informarse...

no solo una historia varia a lo largo de los años, por el efecto de "telefono descompuesto", sino que tambien lo hace por la manipulacion a conveniencia... y la biblia no se salva de ello... incluso hay cosas en la biblia que contradice la postura general de la iglesia... y lo peor es que "escrito esta"!

y una cosa es leer la biblia linealmente y otra es sacarla de contexto como suelen hacer los curas/pastores y demas...

Exacto, y eso es suficiente para los cristianos.

De todos modos no hacen falta libros nuevos, ya la Biblia actual tiene una cantidad de incoherencias y contradicciones tremenda... Y no pasa nada ni tiembla el Vaticano ni nada.

Suficiente??? Si el articulo no es para alegria de los creyentes... por el contrario, es para los que tiran mierda a la religion...

La Biblia no tiene incoherencia y contradicciones, son visiones diferentes, de diferentes personas... no todos ven las cosas iguales... ahora si tu sacas de contexto las cosas (como suelen hacer los curas y demas) citando un pasaje y luego otro, pues si, ahi puedes encontrar lo que dices... pero si pones en contexto las cosas y quien dijo o entendio tal hecho o situacion, entonces veras que no hay lo que dices... la Biblia no es el relato de un solo individuo, es la recopilacion de varios relatos de diferentes personas...

Efectivamente uno de los primeros concilios que realizaron fue para decidir cuales textos eran "buenos" y cuales "falsos" (apócrifos). Y curiósamente uno de los considerados como textos apócrifos es el que narra la adoración de los Reyes Magos, la cual no aparece en La Biblia. Y es un acto celebrado por medio mundo cada 5-6 de Enero.

Por otro un lado, este evangelio por tanto no sólo desmiente a La Biblia, también al conocido como Evangelio de Judas que también iba a hacer temblar a la Iglesia. Lo que quiero decir es que algo que está escrito 500 años o 100 años (como algunos de los evangelios oficiales) después de los hechos sucedidos puede desviarse de ellos de forma inimaginable y no acercase a la verdad. De hecho los propios evangelios de La Biblia y otros textos bíblicos se contradicen entre ellos.

muy cierto... se deforman las cosas sucedidas hace unas semanas o dias... 500 o 100 años, pues...

pero bueno, es lo que hay...

josepzin
11/01/2015, 16:29
no leiste un carajo el articulo... la antiguedad esta comprobada...
el titulo era (que hubieses conocido si leias el articulo o mirabas el link) "Tiembla el Vaticano tras descubrimiento de biblia de 1,500 años que asegura Jesús no fue crucificado"
te admiro, el opinar de algo sin leerlo o informarte, solo por leer el titulo o la tapa, y hacerlo como si supieras de lo que hablas... es algo digno de respeto... que groso! asi eres tu....

Mas allá del contenido del artículo, el título es amarillista, amarillista, amarillista!

Y lo de comprobado... bueno, es un artículo de no sé que web, seguramente sea cierto pero con tanto material de todo tipo que circula por internet no sé si esta noticia es verdad o no es tan así o de donde salió.

Pero al final, esto al cristiano le dará igual, nunca dudará de la Biblia ni el Vaticano dirá "si, es cierto, ese documento antiguo contradice nuestras escrituras y bases, ahora nos estamos planteando cambiar nuestros dogmas y tal..." :D :D

pache_reloaded
11/01/2015, 17:29
el presing catch es falso y todos van cada domingo a verlo. no veo donde esta el problema.
la religion es como un equipo de futbol. hay que apoyarlo manquepierda.
ya sabemos que tipo de gente es creyente

docc
11/01/2015, 18:21
esto no hace temblar a nadie, no es la primera ni será la última que aparecen textos, cuya autenticidad esta comprobada, y contradicen la biblia o la interpretación que la iglesia hace de ella.

Pero como es eso, interpretación, es una institución que con estas cosas no va a temblar, la iglesia católica no debería existir por otro motivos, como las atrocidades cometidas en otra época, la desigualdad entre hombres y mujeres, la riqueza que encierra en el vaticano promulgando la pobreza, los casos de abusos de menores, o los privilegios de que gozan en estados legalmente laicos como españa.

Pero otro supuesto evangelio apócrifo más, no les va a hacer ni pestañear, ellos mismos ya decidieron que escrituras iban a seguir y cuales no...

Rivroner
11/01/2015, 18:34
Venía a decir exactamente lo que ha dicho docc. Totalmente deacuerdo con él.

blindrulo
11/01/2015, 18:37
el presing catch es falso y todos van cada domingo a verlo. no veo donde esta el problema.
la religion es como un equipo de futbol. hay que apoyarlo manquepierda.
ya sabemos que tipo de gente es creyente

¿qué tipo de gente soy?

esto no hace temblar a nadie, no es la primera ni será la última que aparecen textos, cuya autenticidad esta comprobada, y contradicen la biblia o la interpretación que la iglesia hace de ella.

Pero como es eso, interpretación, es una institución que con estas cosas no va a temblar, la iglesia católica no debería existir por otro motivos, como las atrocidades cometidas en otra época, la desigualdad entre hombres y mujeres, la riqueza que encierra en el vaticano promulgando la pobreza, los casos de abusos de menores, o los privilegios de que gozan en estados legalmente laicos como españa.

Pero otro supuesto evangelio apócrifo más, no les va a hacer ni pestañear, ellos mismos ya decidieron que escrituras iban a seguir y cuales no...

1.- La gente de hoy tiene la culpa de las atrocidades que otras personas cometieron hace cientos de años?
2.- La desigualdad entre hombres y mujeres existía ya antes de que existiese la Iglesia.
3.- Que riquezas? Si te refieres a todo lo que hay en el Museo Vaticano, son obras de arte que no están cerradas con siete llaves si no expuestas a todo el mundo. El museo es gratis? no. Como ninguno. Por que´no pedías que el gobierno español venda todas las obras de arte que hay en los museos para paliar la crisis? Yo te contesto, porque es una gilipollez como un templo. Si e Vaticano vendiese todo lo que tiene para dárselo a los pobres, no daría ni parar alimentar a todo el Tercer Mundo duante un año. Y después qué? Que has ganado con eso?

4.- Abusos de menores? También lhay pederastras que son maestros, abogado, policias, médicos, esos tampoco deberían existir? Por cada sacerdote que se acusa de pederastra, hay muchísimos que dan sus vidas por los demás y no se habla de ellos. Claro, eso no vende.

5.- España legalmente laico? Como muy bien sabes y tal como refleja nuestra Constitución, España es un estado aconfesional que no tiene absolutamente nada que ver.

pache_reloaded
11/01/2015, 19:11
¿qué tipo de gente soy?

1.- La gente de hoy tiene la culpa de las atrocidades que otras personas cometieron hace cientos de años?
2.- La desigualdad entre hombres y mujeres existía ya antes de que existiese la Iglesia.
3.- Que riquezas? Si te refieres a todo lo que hay en el Museo Vaticano, son obras de arte que no están cerradas con siete llaves si no expuestas a todo el mundo. El museo es gratis? no. Como ninguno. Por que´no pedías que el gobierno español venda todas las obras de arte que hay en los museos para paliar la crisis? Yo te contesto, porque es una gilipollez como un templo. Si e Vaticano vendiese todo lo que tiene para dárselo a los pobres, no daría ni parar alimentar a todo el Tercer Mundo duante un año. Y después qué? Que has ganado con eso?

4.- Abusos de menores? También lhay pederastras que son maestros, abogado, policias, médicos, esos tampoco deberían existir? Por cada sacerdote que se acusa de pederastra, hay muchísimos que dan sus vidas por los demás y no se habla de ellos. Claro, eso no vende.

5.- España legalmente laico? Como muy bien sabes y tal como refleja nuestra Constitución, España es un estado aconfesional que no tiene absolutamente nada que ver.

esa vision de DIOS que estas dando es muy HUMANIZADA

el que dice "yo creo en dios pero no en los curas" es menos creyente que un exvotante del PSOE que ahora vota PODEMOS.

el concepto de DIOS es algo creado por los humanos por y para los humanos.

yo por ejemplo le rezo a mis espaguetis con albondigas y soy muy feliz

docc
11/01/2015, 19:12
¿qué tipo de gente soy?

Respecto a los demás puntos entiendo tu forma de verlo, yo soy de la opinión que el mundo sería mucho mejor sin la iglesia, que no la religión, católica.

Respecto al último punto, entraríamos una una discusión filósofico-jurídico-política, esta es;

Básicamente el estado aconfesional no existe, es una posición creada en el ámbito político español fruto de los pactos alcanzados durante la transición española, y se creo básicamente para poder desarrollar la laicidad del estado, en ruptura con la confesionalidad del régimen anterior, pero contentar a los conservadores al mismo tiempo.

Esto es, sólo España y Paraguay son estados aconfesionales, ningún estado ha seguido esta medianía entre laicidad y confesionalidad, porque básicamente la laicidad ya recoge, aunque más rotundamente la posición de la aconfensionalidad. España la mantiene porque nos adherimos tarde a los movimientos democráticos, mientras el posicionamiento aconfesional se creó a mediados del siglo XIX y fue en posteriores reformas corregido por los distintos estados al acoger los sistemas democráticos, España ya llegó tarde a ese movimiento democrático con la Segunda República, que evidentemente promulgaba un estado laico, y posteriormente vivimos los 40 años de oscuridad dictatorial, por tanto nos unimos al movimiento democrático a finales del siglo XX, y dado el delicado equilibrio que se vivía en la transición, se acordó la aconfesionalidad, que en la práctica es laicidad, y eso se observa en otros estados laicos, como Francia o Turquía, entre otros muchísimos, que mantienen pactos, al estilo de España, con diferente religiones.

blindrulo
11/01/2015, 20:56
Respecto a los demás puntos entiendo tu forma de verlo, yo soy de la opinión que el mundo sería mucho mejor sin la iglesia, que no la religión, católica.

Respecto al último punto, entraríamos una una discusión filósofico-jurídico-política, esta es;

Básicamente el estado aconfesional no existe, es una posición creada en el ámbito político español fruto de los pactos alcanzados durante la transición española, y se creo básicamente para poder desarrollar la laicidad del estado, en ruptura con la confesionalidad del régimen anterior, pero contentar a los conservadores al mismo tiempo.

Esto es, sólo España y Paraguay son estados aconfesionales, ningún estado ha seguido esta medianía entre laicidad y confesionalidad, porque básicamente la laicidad ya recoge, aunque más rotundamente la posición de la aconfensionalidad. España la mantiene porque nos adherimos tarde a los movimientos democráticos, mientras el posicionamiento aconfesional se creó a mediados del siglo XIX y fue en posteriores reformas corregido por los distintos estados al acoger los sistemas democráticos, España ya llegó tarde a ese movimiento democrático con la Segunda República, que evidentemente promulgaba un estado laico, y posteriormente vivimos los 40 años de oscuridad dictatorial, por tanto nos unimos al movimiento democrático a finales del siglo XX, y dado el delicado equilibrio que se vivía en la transición, se acordó la aconfesionalidad, que en la práctica es laicidad, y eso se observa en otros estados laicos, como Francia o Turquía, entre otros muchísimos, que mantienen pactos, al estilo de España, con diferente religiones.

Eso no es cierto, porque una de las diferencias entre el estado laico y el aconfesional es que en el laico están prohibidos todos los símbolos religiosos, como ocurre en Francia ya que la mencionas, cosa que no ocurre en España. La licidad es mucho más restrictiva.

UN saludo. :brindis:

-----Actualizado-----

el que dice "yo creo en dios pero no en los curas" es menos creyente que un exvotante del PSOE que ahora vota PODEMOS.

Donde pone que hay que creer en los curas? En La Biblia no.;)

manirea
11/01/2015, 22:20
Un profesor que me dio clase hace un par de años, tiene una frase en patatabrava. De hecho nos la soltó en clase hace dos años, antes de empezar los temas de los califatos islamicos medievales.

"Yo puedo demostraros que la vida de Jesucristo, Mahoma y Luke Skywalker, es la misma..."

Y lo hizo. Vaya si lo hizo XDDDDD

nandove
11/01/2015, 22:49
:D siniora!! Tengo un nuevo tistamento de 2500 años de antigüedad! Datado por carburo 14, en el pone que Jesus era un travelo sodomita con 12 chulos y su mayor milagro era hacer un volcán invertido llegando a chuparsela por detrás del oxete XD

Rivroner
11/01/2015, 23:19
Y Horus...

BonesCollector
12/01/2015, 00:00
:D siniora!! Tengo un nuevo tistamento de 2500 años de antigüedad! Datado por carburo 14, en el pone que Jesus era un travelo sodomita con 12 chulos y su mayor milagro era hacer un volcán invertido llegando a chuparsela por detrás del oxete XD

El Evangelio de Pache :lol2:

Aiken
12/01/2015, 00:48
en cualquier caso quien garantiza que lo que hay escrito en un libro antiguo tiene porque ser verdad? cualquiera de ellos (incluida la biblia catolica) pueden ser subjetivos, o incluso mentiras interesadas, falsos, ficcion o incluso novela de entretenimiento aquella epoca.

Aiken

manirea
12/01/2015, 01:06
El carbono 14 .Simplemente te dice que el libro tiene una edad x. (bastante fiable, con objetos de "pasado reciente") es decir, el soporte. Las tecnicas de datación y comprobación "in situ" tampoco...te van a ...es decir, tu coges y tras comprobar la letra con cuidado, puedes adscribirla a un perioso de tiempo según la variacion en las grafías, comprobar su auntenticidad, y esas cosas (paleografía. Ya es jodida con textos en latín medieval y castellano romance...no quiero imaginarme con el arameo XDDDD)

Es decir, sí. Puedes comprobar la edad sin problemas. El contenido ya es otra historia. Es decir, eso puede ser tan aunténtico, como si dentro de 2000 años un tio del futuro encuentra una novela. Y más hablando del siglo v. Cuanto más vieja es una fuente, menos fiable es. Eso es de cajón.

SplinterGU
12/01/2015, 05:46
Mas allá del contenido del artículo, el título es amarillista, amarillista, amarillista!

Y lo de comprobado... bueno, es un artículo de no sé que web, seguramente sea cierto pero con tanto material de todo tipo que circula por internet no sé si esta noticia es verdad o no es tan así o de donde salió.

Pero al final, esto al cristiano le dará igual, nunca dudará de la Biblia ni el Vaticano dirá "si, es cierto, ese documento antiguo contradice nuestras escrituras y bases, ahora nos estamos planteando cambiar nuestros dogmas y tal..." :D :D

Un profesor que me dio clase hace un par de años, tiene una frase en patatabrava. De hecho nos la soltó en clase hace dos años, antes de empezar los temas de los califatos islamicos medievales.

"Yo puedo demostraros que la vida de Jesucristo, Mahoma y Luke Skywalker, es la misma..."

Y lo hizo. Vaya si lo hizo XDDDDD

a veces me desilucionan... esperaba una serie larga de chistes y mucho sarcasmo y me encuentro con que se lo toman todo a serio... la noticia es real, pero vamos que es una **** mierda...

no dudo que la vida de luke sea la misma de jesus y mahoma, porque habran tomado cosas de ahi...

juanvvc
12/01/2015, 06:22
a veces me desilucionan... esperaba una serie larga de chistes y mucho sarcasmo

Claro, porque ahora en Europa estamos en el mejor momento anímico para hacer chistes con la religión... Ah, mira, ahí tienes sarcasmo. Quizá en América lo estéis viviendo de otra manera con la distancia? Aquí los chistes ahora son negros y sin humor :(

De todas formas no cuesta mucho encontrar algo más de información, digamos, "mejorada"

El testamento de bernabe, el que conocemos bien, no se escribió hace 1500 años sino en el año 1500. Como no puede ser de otra manera: un libro que dice lo mismo que Mahoma se escribiría antes o después de Mahoma? Pues eso.

Si alguien quiere saber algo más sobre esto, que ya lo dudo: http://www.catholic.com/blog/jon-sorensen/why-the-‘gospel-of-barnabas’-is-a-medieval-fake

SplinterGU
12/01/2015, 06:34
Claro, porque ahora en Europa estamos en el mejor momento anímico para hacer chistes con la religión... Ah, mira, ahí tienes sarcasmo. Quizá en América lo estéis viviendo de otra manera con la distancia? Aquí los chistes ahora son negros y sin humor :(

de que me perdi?

juanvvc
12/01/2015, 07:26
Charlie Hebdo.

A los que nos gusta el humor irreverente llevamos muchos días de luto http://www.orgulloysatisfaccion.com/charlie/

docc
12/01/2015, 07:27
Eso no es cierto, porque una de las diferencias entre el estado laico y el aconfesional es que en el laico están prohibidos todos los símbolos religiosos, como ocurre en Francia ya que la mencionas, cosa que no ocurre en España. La licidad es mucho más restrictiva.

UN saludo. :brindis:

me estas hablando de medidas discrecionales tomadas para dar contenido a esa indiferencia que en España nos inventamos entre el estado laico y el aconfesional.

Es como decir, soy prototatreto (aconfesional), que es lo mismo que vegetariano (laico) pero si como carne con mostaza, es la diferencia que yo mismo me he creado, igual que ha hecho España, y no por eso el prototatratismo o el aconfesionalismo es un estado.

Respecto a los simbolos religiosos no estoy de acuerdo, en Francia, como en cualquier estado aconfesional y de derecho se permiten los símbolos religiosos en el ámbito privado, por supuesto, y en el ámbito público o institucional también, siempre que no generen diferencias, por ejemplo el uso del velo islámico en las escuelas públicas desde 2004, evidentemente genera diferencias, pero yo he visto cruces cristianas, coranes o candelabros de 7 puntas en instituciones publicas, de manera institucional y personal del trabajador y no hay problema alguno, es más, al musulmán francés se le permite descansar en su trabaja para los rezos...

cheszan
12/01/2015, 11:51
Me espero a la opinión de Antonio Piñero.

SplinterGU
12/01/2015, 17:52
Charlie Hebdo.

A los que nos gusta el humor irreverente llevamos muchos días de luto http://www.orgulloysatisfaccion.com/charlie/

me parece que mi comentario no falto el respecto a ninguna religion ni va a desatar ninguna guerra santa o atentado... creo que te fuiste para el otro extremo... pero bueno... lamento si te he ofendido (a ti o a otros) de alguna manera... pido disculpas...

_-Caleb-_
12/01/2015, 18:00
Al menos el hilo no se llama "Pensaban que era una Biblia normal hasta que se dieron cuenta de algo que te cambiará la.vida" XD

josepzin
12/01/2015, 18:36
Al menos el hilo no se llama "Pensaban que era una Biblia normal hasta que se dieron cuenta de algo que te cambiará la.vida" XD

JAJAJAJAJJ!!! lo iba a decir yo cuando puse lo de amarillista!

akualung
12/01/2015, 18:59
Para ida de olla lo que solté yo una vez, saliendo del instituto donde hice el ciclo de programación. En la puerta del edificio había unos tíos super-trajeados, (no sé si serían mormones, testigos, del Opus o qué sé yo), repartiendo una especie de mini-biblias de estas de bolsillo. Justo al salir con unos compañeros de clase para hacer el descanso me ofrecen una y la cojo diciendo, con la mejor de mis sonrisas "gracias, este pequeño libro me va a ser de mucha utilidad en la vida". El tío me responde con otra sonrisa como si le hubiera hecho ilusión lo que le había dicho *. Pues inmediatamente después, aún a distancia en que ese tio me podía oir perfectamente, le suelto a los compañeros de clase "efectivamente, me va a ser muy útil, estas hojas tan delgadas deben ir de pvta madre para liar unos canutos de la ostia!!" y empiezo a arrancar lentamente una hoja como si me fuera a hacer uno ahí mismo (no fumo ni he fumado nunca, ni tabaco ni menos aún porros). Miré un segundo de refilón a ver si el tío se había coscao de lo que había dicho y yo diría que sí, porque me estaba mirando con una cara de "me está vacilando o...", jajajaja. Y los del curso que casi se caen por el suelo de la risa XDDDDDDD

La verdad, se lo merecían un poco por intenar andar metiendo su religión a la gente por narices. El que quiera religión que se apunte a una iglesia, mezquita, sinagoga o lo que sea, pero a la gente que vamos tranquilamente por la calle, que nos dejen tranquilos.

* NO HOMO XDDDDDDDDDDDDD

enkonsierto
12/01/2015, 21:46

le cambiará la vida al Vaticano al conocer el final de la historia.

SplinterGU
13/01/2015, 03:05

diablos! estuve flojo...

Para ida de olla lo que solté yo una vez, saliendo del instituto donde hice el ciclo de programación. En la puerta del edificio había unos tíos super-trajeados, (no sé si serían mormones, testigos, del Opus o qué sé yo), repartiendo una especie de mini-biblias de estas de bolsillo. Justo al salir con unos compañeros de clase para hacer el descanso me ofrecen una y la cojo diciendo, con la mejor de mis sonrisas "gracias, este pequeño libro me va a ser de mucha utilidad en la vida". El tío me responde con otra sonrisa como si le hubiera hecho ilusión lo que le había dicho *. Pues inmediatamente después, aún a distancia en que ese tio me podía oir perfectamente, le suelto a los compañeros de clase "efectivamente, me va a ser muy útil, estas hojas tan delgadas deben ir de pvta madre para liar unos canutos de la ostia!!" y empiezo a arrancar lentamente una hoja como si me fuera a hacer uno ahí mismo (no fumo ni he fumado nunca, ni tabaco ni menos aún porros). Miré un segundo de refilón a ver si el tío se había coscao de lo que había dicho y yo diría que sí, porque me estaba mirando con una cara de "me está vacilando o...", jajajaja. Y los del curso que casi se caen por el suelo de la risa XDDDDDDD

La verdad, se lo merecían un poco por intenar andar metiendo su religión a la gente por narices. El que quiera religión que se apunte a una iglesia, mezquita, sinagoga o lo que sea, pero a la gente que vamos tranquilamente por la calle, que nos dejen tranquilos.

* NO HOMO XDDDDDDDDDDDDD

que curioso que miraras eso, y sientes que se lo merecen... cuando el tio ante lo que has dicho y hecho, no te corrio, ni te dijo nada... y tu ves que lo que has hecho lo has hecho bien... pues yo elogio la actitud del tio, que no te dijo absolutamente nada, ni reacciono...