PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Duda con el " In-App Purchase" en una aplicación de AppStore

cdrman
11/01/2015, 03:19
Hola, buenas noches.

Seguro que algún compañero del foro tiene alguna idea sobre esto o se ha encontrado en una situación similar.

Resulta que tengo una aplicación más o menos económica (en la AppStore en) modo de pago por descarga. Me he dado cuenta que el precio es demasiado económico y me gustaría hacer algo diferente que incrementar el precio por compra. Creo que lo mejor sería que el usuario pagara una cuota de suscripción anual más económica que el precio de la compra de la app. La aplicación es costosa de mantener, tiene actualizaciones a diario y no me gustaría dejarla de lado.

He estado mirando tutoriales sobre el tema de las "in-app purchase" pero no acabo de verlo claro como implementarlo en mi sistema, porque claro, el usuario debería empezar a pagar al cabo de un año de la primera instalación. ¿A alguno se le ocurre de que modo podría hacerlo para no "putear" a los usuarios que ya la hayan comprado?

Muchísimas gracias.

Un saludo!

Mo1
11/01/2015, 12:00
Técnicamente no puedo ayudarte. Si nos dices que app es igual podemos darte mas ideas... Saludos!

^MiSaTo^
11/01/2015, 12:13
Ahora mismo la app es de pago para todos no? Yo lo que haría es detectar a los que están actualizando a la nueva versión con in-app purchases y a esos hacer que les deje seguir usando la app durante un año. Las instalaciones nuevas, que tengan que pagar.
Puedes detectar los que estén actualizando de varias maneras, dependiendo de como sea tu app. Por ejemplo, si tu app usa base de datos, comprobando si ya hay una bbdd creada o no, si guardas algún valor en NSUserDefaults buscándolo, etc.

cdrman
11/01/2015, 12:25
Sí, ahora la app es de pago para todos.

Lo que sí tengo hecho es que si he puesto una actualización en el store la app te obliga a actualizar, de este modo me aseguro de posibles problemas con alguna versión y de que el usuario tenga que actualizar sí o sí para arreglarlo.

Yo lo que haría es detectar a los que están actualizando a la nueva versión con in-app purchases y a esos hacer que les deje seguir usando la app durante un año
Perdona ^Misato^ pero no acabo de entenderlo. Si te soy sincero nunca he implementado nada de in-app purchases. He leído algo pero no sé si estoy obtuso estos días pero no me parece fácil implementarlo.

Yo lo que tenía pensado en un principio era detectar la fecha de la primera instalación de la aplicación (cosa que no sé como conseguir). He buscado formas de saber la fecha de algún fichero pero suponiendo que estos días saque algún update para corregir algún bug me pillaría la fecha de la instalación de ese update, por lo que..... no sé que hacer!!!

Gracias por la ayuda.

^MiSaTo^
11/01/2015, 12:33
Sí, ahora la app es de pago para todos.

Lo que sí tengo hecho es que si he puesto una actualización en el store la app te obliga a actualizar, de este modo me aseguro de posibles problemas con alguna versión y de que el usuario tenga que actualizar sí o sí para arreglarlo.

Perdona ^Misato^ pero no acabo de entenderlo. Si te soy sincero nunca he implementado nada de in-app purchases. He leído algo pero no sé si estoy obtuso estos días pero no me parece fácil implementarlo.

Yo lo que tenía pensado en un principio era detectar la fecha de la primera instalación de la aplicación (cosa que no sé como conseguir). He buscado formas de saber la fecha de algún fichero pero suponiendo que estos días saque algún update para corregir algún bug me pillaría la fecha de la instalación de ese update, por lo que..... no sé que hacer!!!

Gracias por la ayuda.

Vaya por delante que no he implementado nunca in-app purchases. No puedes saber la fecha de instalación ni nada así por defecto, lo que puedes hacer es si sacas una nueva versión para corregir bugs, además metele que escriba el número de versión (por ejemplo) en NSUserDefaults. Luego es sólo mirar si existe esa clave o no al arrancar la aplicación y actuar en consecuencia.
Supongo que el in-app purchase lo que hará será "desbloquear" la apli (dejar usarla si lo tienes comprado). Eso puede ser tb algo que escribas en NSUserDefaults por ejemplo la fecha de comprado. Los que actualicen, pones la fecha al dia de la actualización. Al arrancar la app compruebas si tienen esa fecha y si está dentro de rango (1 año).

cdrman
11/01/2015, 12:42
Sí, eso de meter en el update únicamente las fecha de la instalación es lo que haré en la siguiente versión. Y que me calcule los días que quedan. Si son superiores a 365 pues que me lance lo del in-app purchase. En el caso de los nuevos usuarios (que lo compren cuando el tema de los in-app purchases esté implementado) no tendría problemas no?

-----Actualizado-----

Sí, eso de meter en el update únicamente las fecha de la instalación es lo que haré en la siguiente versión. Y que me calcule los días que quedan. Si son superiores a 365 pues que me lance lo del in-app purchase. En el caso de los nuevos usuarios (que lo compren cuando el tema de los in-app purchases esté implementado) no tendría problemas no?

Pero en el caso que un tío desinstale la app y la vuelva a instalar¿? Tendría acceso a un año más, no?

^MiSaTo^
11/01/2015, 12:45

-----Actualizado-----

Pero en el caso que un tío desinstale la app y la vuelva a instalar¿? Tendría acceso a un año más, no?

Pues tienes razón, en ese caso el tío conseguiría otro año gratis.

cdrman
11/01/2015, 12:54
En vaya "fregaos" me meto.... Es que lo que no veo bien es hacer una app nueva llamada XXXX v2 y hacer pagar otra vez. El usuario se va a enfadar y con razón.