ZDV Bot
10/01/2015, 20:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/sucker-punch-habla-del-motor-de-infamous-todavia-tiene-mucho-que-ofrecer-no-82565/)
http://blogocio.net/imagenes/infamous-second-son-playstation-4_222497_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/infamous-second-son-playstation-4_222497.jpg)
'InFamous: Second Son (http://blogocio.net/infamous-second-son/)' e 'inFamous: First Light (http://blogocio.net/infamous-first-light/)', proyectos destinados a PlayStation 4 realizados por el estudio de Sucker Punch, han sido los primeros juegos del sistema en mostrar las capacidades técnicas de la octava generación. El equipo ha trabajado de forma interna en el desarrollo de un motor capaz de mostrar un auténtico espectáculo visual en todas sus facetas. Desde la iluminación, pasando por el texturizado global y la calidad de los gestos faciales, hasta los efectos de partículas el engine usado en ambas entregas es digno de admiración. Por supuesto, una herramienta de desarrolllo de tan probada calidad es difícil no volver a usar.
El margen de mejora de este motor, según Sucker Punch, es muy amplio y lo veremos en su próximo proyecto. El estudio lleva tiempo trabajando en un nuevo título destinado a PlayStation 4 del cual se desconoce detalle. Tan solo sabemos que en los últimos meses han estado contratando nuevo personal. Volviendo al tema de la evolución del motor, conforme pasa el tiempo los motores van mejorando y mostrando mejoras parámetros gracias al aprendizaje del hardware por parte del estudio. En palabras de Matt Vainio, encargado de los efectos visuales, este vaticina el mismo caso para el motor que ellos usan.
Creo que mucho, mucho más. No hay límite real para el motor. Los límites del hardware son algo extraño, si se piensa en las consolas, los mejores juegos de consola siempre salen cerca del [ciclo de vida] final, por lo que sospecho que va a ser lo mismo para nosotros también. Comienzas a aprender mejores maneras de utilizar el hardware... Si nos fijamos en las capturas de algo como Oblivion... -Matt Vainio, artista de producción de efectos visuales
Como buen ejemplo de comparativa de motor evolucionado con el paso de los años usan dos títulos de Bethesda. 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim' están en el tiempo separados por cinco años. Un lustro entero ha tenido el estudio creador de tan magna obra, sobre todo en tamaño, para dar un cambio radical al aspecto visual. Todo aquel que siga la serie 'The Elder Scrolls' sabrá que la diferencia entre uno y otro es más que visible. si el motor de Sucker Punch dará para ver un cambio tan radical a finales de generación es algo que solo el tiempo mostrará. El estudio está seguro de que conforme pasen los años su engine gráfico será más impresionante.
Si nos fijamos en Oblivion al lado de Skyrim... Los dos salieron en PS3 y Xbox 360. Y si vemos las imágenes de esos dos juegos, sólo comparándolos incluso en la misma consola, drásticamente difieren en aspecto. Por eso creo que para nosotros, este motor va a ir más allá y va a ser aún más impresionante la próxima vez. -Matt Vainio, artista de producción de efectos visuales
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/sucker-punch-habla-del-motor-de-infamous-todavia-tiene-mucho-que-ofrecer-no-82565/)
http://blogocio.net/imagenes/infamous-second-son-playstation-4_222497_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/infamous-second-son-playstation-4_222497.jpg)
'InFamous: Second Son (http://blogocio.net/infamous-second-son/)' e 'inFamous: First Light (http://blogocio.net/infamous-first-light/)', proyectos destinados a PlayStation 4 realizados por el estudio de Sucker Punch, han sido los primeros juegos del sistema en mostrar las capacidades técnicas de la octava generación. El equipo ha trabajado de forma interna en el desarrollo de un motor capaz de mostrar un auténtico espectáculo visual en todas sus facetas. Desde la iluminación, pasando por el texturizado global y la calidad de los gestos faciales, hasta los efectos de partículas el engine usado en ambas entregas es digno de admiración. Por supuesto, una herramienta de desarrolllo de tan probada calidad es difícil no volver a usar.
El margen de mejora de este motor, según Sucker Punch, es muy amplio y lo veremos en su próximo proyecto. El estudio lleva tiempo trabajando en un nuevo título destinado a PlayStation 4 del cual se desconoce detalle. Tan solo sabemos que en los últimos meses han estado contratando nuevo personal. Volviendo al tema de la evolución del motor, conforme pasa el tiempo los motores van mejorando y mostrando mejoras parámetros gracias al aprendizaje del hardware por parte del estudio. En palabras de Matt Vainio, encargado de los efectos visuales, este vaticina el mismo caso para el motor que ellos usan.
Creo que mucho, mucho más. No hay límite real para el motor. Los límites del hardware son algo extraño, si se piensa en las consolas, los mejores juegos de consola siempre salen cerca del [ciclo de vida] final, por lo que sospecho que va a ser lo mismo para nosotros también. Comienzas a aprender mejores maneras de utilizar el hardware... Si nos fijamos en las capturas de algo como Oblivion... -Matt Vainio, artista de producción de efectos visuales
Como buen ejemplo de comparativa de motor evolucionado con el paso de los años usan dos títulos de Bethesda. 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim' están en el tiempo separados por cinco años. Un lustro entero ha tenido el estudio creador de tan magna obra, sobre todo en tamaño, para dar un cambio radical al aspecto visual. Todo aquel que siga la serie 'The Elder Scrolls' sabrá que la diferencia entre uno y otro es más que visible. si el motor de Sucker Punch dará para ver un cambio tan radical a finales de generación es algo que solo el tiempo mostrará. El estudio está seguro de que conforme pasen los años su engine gráfico será más impresionante.
Si nos fijamos en Oblivion al lado de Skyrim... Los dos salieron en PS3 y Xbox 360. Y si vemos las imágenes de esos dos juegos, sólo comparándolos incluso en la misma consola, drásticamente difieren en aspecto. Por eso creo que para nosotros, este motor va a ir más allá y va a ser aún más impresionante la próxima vez. -Matt Vainio, artista de producción de efectos visuales
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/sucker-punch-habla-del-motor-de-infamous-todavia-tiene-mucho-que-ofrecer-no-82565/)