PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿me halludais ha montarme un pc?

dj syto
09/01/2015, 10:26
Hola amiguitos! Quiero comprarme un pc nuevo para trabajar (edicion de video y produccion musical) y si me da pa jugar decentemente (con 720p me conformo) mejor que mejor. Ahora tengo un pc mierdoso pero como sé y he visto en hilos similares a este que aquí hay gente que domina un monton y está super actualizada pues abro este hilo a ver si me recomendais configuraciones de pc molonas por unos 400~500 euros. Como digo, estoy totalmente desactualizado y soy un ignorante, por lo que necesito ayuda especifica para TODO: Caja, placa, ram, fuente, procesador, gráfica... No necesito monitor ni raton ni lector de tarjetas ni disketera ni dvd. Solo un ssd ligerito pal windows y al menos 8 gigas de ram.

¿Podeis ayudarme? Por supuesto ya seria genial si tambien me recomendais donde comprar las piezas, claro.

JoJo_ReloadeD
09/01/2015, 10:32
En primer lugar yo encenderia la batseñal: selecter25

En segundo lugar, pccomponentes.

En tercer lugar, por 400 - 500 euros tienes pagar jugar hoy dia 1080, hasta con ssd.

Sobre las piezas, si vas a tirar de edicion de video, tu diras si tu soft tira solo de cpu, o si es capaz de usar la gpu para el proceso, en base a eso yo elegiria intel (si solo tira de cpu) o amd (si tira tambien de gpu, asi puedes poner una cpu mas baja, y una grafica mas potente).

Ya diras.

dj syto
09/01/2015, 10:36
Para edicion de video uso los adobes sobre todo. Se que soportan aceleracion por gpu. Lo que no sé hasta que punto son compatibles con todas las tarjetas...

JoJo_ReloadeD
09/01/2015, 11:29
Si los adobes usan cuda, que fijo que si, todas las tarjetas nvidia para juegos te valen. Si este es el caso yo optaria por un amd quadcore y una grafica relativamente potente, de una gtx 760 parriba.

dj syto
09/01/2015, 11:47
Estupendo! Ya vamos aclarando cosillas.

DeVeLoN
09/01/2015, 11:51
Ahí va mi propuesta (se admiten modificaciones):

42091

He intentado hacer algo similar en INTEL y a falta de añadir la gráfica estaba en casi 600€ así que lo he descartado.

Por descontado deberías de contar con un NAS/HDD externo en donde guardar los proyectos.

dj syto
09/01/2015, 12:14
Si si. Aunque no lo haya comentado tengo mas discos duros internos y externos. Por eso no hay problema. Eso es de pccomponentes? Tesaolvidao poner la grafica. Osea que se iria a mas de 600 jajaja.

Gracias a todos por la ayuda!

IronArthur
09/01/2015, 12:28
Si si. Aunque no lo haya comentado tengo mas discos duros internos y externos. Por eso no hay problema. Eso es de pccomponentes? Tesaolvidao poner la grafica. Osea que se iria a mas de 600 jajaja.

Gracias a todos por la ayuda!

La cpu esa de amd lleva grafica.

Salu2

JoJo_ReloadeD
09/01/2015, 12:29
Llevan grafica, pero son truñer, echa un hojo a este:

42092

Un equipo algo mas ligero que este (vga sin overclock, cpu mas baja, menos ram) lo monte hara algunos meses y en su momento movia el Elite a 720p 60fps, hoy dia con las optimizaciones que han metido en el juego ya me dicen que lo rulan a 1080 60fps con todo a tope. No podras rular todos los juegos de hoy dia a ultra a 60fps, pero si en alto con algunos bajones puntuales a 45 - 60 fps.

selecter25
09/01/2015, 12:34
Si tu prioridad es el curro, busca si el soft que usas es compatible con Quicksync de Intel (va mejor que CUDA o por CPU a pelo), en ese caso te recomendaría que montases Intel i5 Haswell con integrada y mas adelante te pilles una GPU si quieres jugar (o incluso tanteas el mercado de segunda mano y te pillas una más bestia).

A ver si saco tiempo y te hago un presupuesto, ya te digo que 8Gb de Ram + SSD ya se llevan 150€, así que hay que hacer magia :D.

pache_reloaded
09/01/2015, 14:07
la grafica que menos que una r9 270 de 3 gigas no?

selecter25
09/01/2015, 16:19
Te dejo presupuesto y te añado unos matices:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020143,A019280,A011340,A001243_op,A007077,A0 07338,A023377,A021231

Dependiendo del soft y de la versión que utilices, será o no compatible con Quicksync/CUDA/OpenCL. Un pc para editar es una elección muy delicada y depende 10000% del soft que vas a usar.

Para edición de vídeo pura y dura con soft Adobe te va a ir bien un i7/i5 con Quicksync, pero pierdes GPU dedicada (adiós a jugar).
También podrías optar por AMD+Nvidia, aunque el uso de CUDA en algunas apps de Adobe (AE) es muy reducido (Ray tracing y poco más), en Premiere lo usa más.
Si usas Premiere Pro CC, viene muy optimizado para OpenCL, así que puedes tirar de AMD a full (ojo, en Nvidia también, pero AMD da más músculo por menos $, aunque más consumo).

La "pega" del soft Adobe es que dependes mucho de la versión para que sea compatible con OpenCL/CUDA, y a mucha gente le resulta un infierno dar con la tecla para hacerlos funcionar (creo que hay que editar un txt que contiene los modelos de GPU soportados y poca cosa más).

El presupuesto que te dejé al principio es un "todoterreno" que te servirá tanto para jugar a muchas cosas 1080p como para editar (ya sea por CPU u OpenCL), se va un poco de presupuesto pero la diferencia merece la pena.

Edito: Te he cambiado la placa porque no soportaba CPUs con ese TDP, así que vuelve a subir 10€ (aunque ganas dos puertos de ram y la placa es ATX):p

dj syto
09/01/2015, 16:30
Estan muy bien los que me habeis puesto. Muchas gracias. Selecter25, como dije, salvo el ssd no necesito otro disco duro, ya que ya tengo, por lo que sin el, el presupuesto se queda mas o menos como el de jojo.

chipan
09/01/2015, 17:53
Tampoco inviertas mucho, no se lo vayan a quedar los de verde como hicieron con el otro ;)
Y despues del chiste malo y fuera de lugar viene la recomendación, Si no te quieres liar mucho vete a uno ya montado, por 555€ tienes en Mediamarkt un Lenovo H50-50, con un procesador i5-4460: 8GB de ram, 1TB de disco, una grafica GTX745 con 2GB de ram (es gama media, vale para jugar y es bastante mejor que las que montan los pcs de ofimática) y con OS legal 100% olvidate de cracks, activaciones raras y demases.

JoJo_ReloadeD
09/01/2015, 18:12
Yo personalmente no aconsejo los equipos de marca, y menos si vienen del MM:

No te dicen que placa montan, a que velocidad va la memoria, que fuente tienen, no suelen tener muchas posibilidades de expansion (solo una pcie x16, quizas algun x1 y olvidate de mas... dos bancos de memoria ya poblados, etc...).

Pero ya cada uno :)

Licencias del W7 hay por ebay por 20 - 30 euror, si ese es el problema...

pache_reloaded
09/01/2015, 18:51
comprarse uno ya montado? NI THE FLY

dj syto
10/01/2015, 02:15
Te dejo presupuesto y te añado unos matices:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020143,A019280,A011340,A001243_op,A007077,A0 07338,A023377,A021231

Dependiendo del soft y de la versión que utilices, será o no compatible con Quicksync/CUDA/OpenCL. Un pc para editar es una elección muy delicada y depende 10000% del soft que vas a usar.

Para edición de vídeo pura y dura con soft Adobe te va a ir bien un i7/i5 con Quicksync, pero pierdes GPU dedicada (adiós a jugar).
También podrías optar por AMD+Nvidia, aunque el uso de CUDA en algunas apps de Adobe (AE) es muy reducido (Ray tracing y poco más), en Premiere lo usa más.
Si usas Premiere Pro CC, viene muy optimizado para OpenCL, así que puedes tirar de AMD a full (ojo, en Nvidia también, pero AMD da más músculo por menos $, aunque más consumo).

La "pega" del soft Adobe es que dependes mucho de la versión para que sea compatible con OpenCL/CUDA, y a mucha gente le resulta un infierno dar con la tecla para hacerlos funcionar (creo que hay que editar un txt que contiene los modelos de GPU soportados y poca cosa más).

El presupuesto que te dejé al principio es un "todoterreno" que te servirá tanto para jugar a muchas cosas 1080p como para editar (ya sea por CPU u OpenCL), se va un poco de presupuesto pero la diferencia merece la pena.

Edito: Te he cambiado la placa porque no soportaba CPUs con ese TDP, así que vuelve a subir 10€ (aunque ganas dos puertos de ram y la placa es ATX):p

Ostia. No habia visto tu ultima edicion. Pero casi que me viene mejor, porque la otra anterior no era usb 3.0 y esta sí.

Que guay. Sabía que con un presupuesto así te montabas un buen pc. Pero no tanto. Xdd

Rivroner
10/01/2015, 02:31
Yo personalmente no aconsejo los equipos de marca, y menos si vienen del MM:

No te dicen que placa montan, a que velocidad va la memoria, que fuente tienen, no suelen tener muchas posibilidades de expansion (solo una pcie x16, quizas algun x1 y olvidate de mas... dos bancos de memoria ya poblados, etc...).

Pero ya cada uno :)

Licencias del W7 hay por ebay por 20 - 30 euror, si ese es el problema...

Y las fuentes de alimentación de uno premontado del MM dan miedito. Y proce y gráfica de portátil.

pache_reloaded
10/01/2015, 02:54
selecter25 la placa base esta que has puesto la veo un poco basica
http://www.jmt.bg/images/products/28985_69140.jpg
salida vga para que? si no lleva grafica integrada y el chip que monta tampoco la lleva.
ademas conectores ide? si de eso ya no usa la gente.
por 13 euros mas tienes esta placa base en la misma web
http://www.pcdiga.com/bizizi/img_upload/produtos_1/11473_4.jpg
http://xtremmedia.com/Msi_970A_G43.html

freakboyslim
10/01/2015, 05:36
Yo edito video y trabajo con cubase y live e instrumentos virtuales y romplers Eastwest,y le doy al traktor con un athlon2 x2 a 3000, 2 gigas de ram ddr2 800 y una ati radeon hd 3870,y hdd sata 2 barracuda 7200rpm,PB Gigabyte Ultra Durable 3,y tarjeta de sonido emu0202,que me costo todo 200e hace dos añows,y ahora lo puedes apañar por 150 en ecompra .
Lo que te aconsejan arriba me parece excesivo y ultrafreak y tirar el dinero.

Rivroner
10/01/2015, 06:03
Es el presupuesto que él ha pedido. También lo quiere para juegos. :D

dj syto
10/01/2015, 06:19
Yo edito video y trabajo con cubase y live e instrumentos virtuales y romplers Eastwest,y le doy al traktor con un athlon2 x2 a 3000, 2 gigas de ram ddr2 800 y una ati radeon hd 3870,y hdd sata 2 barracuda 7200rpm,PB Gigabyte Ultra Durable 3,y tarjeta de sonido emu0202,que me costo todo 200e hace dos añows,y ahora lo puedes apañar por 150 en ecompra .
Lo que te aconsejan arriba me parece excesivo y ultrafreak y tirar el dinero.

En la parte de produccion musical vale. Porque mi pc es casi igual que el tuyo. Pero es que con los pcs de 78 euros de otro hilo el reason y el cubase te funcionan aceptablemente xddd. Pero en edicion de video no me digas que vas sobrao, porque el mio va a pedales y tengo 4 gigas de ram. A no ser que edites los videos a 480p, claro. Porque como los hagas a 720p y utilices varias capas combinadas con movimiento la previsualuzacion ya NI LA VES. Y a la hora de exportar el proyecto te puedes tirar 4 horas para un video de 15 min. Y eso a 720p. A 1080 ya no te digo na, porque con ese pc que has puesto no vas sobrao de potencia pa ver un mkv a 1080. Y youtube a esa resolucion ni soñarlo.

Ademas, no leiste la parte de que tambien me gustaria jugar con el? Y lo se porque insisto, no es mucho mejor que el mio actual. Mas moderno sí, pero no mucho mejor.

Agradezco tu consejo, pero si lees ENTERO mi post inicial lo que me recomiendan es exactamente lo que les pido. Que es tirar el dinero y ultrafreak? Pues vale, pero entonces tu eres un pobre autoconvencido. Jjjajaja xddd.

No te enfades, es por darle un poco de humor. Xdd

-----Actualizado-----

Es el presupuesto que él ha pedido. También lo quiere para juegos. :D

Eso es. Ademas, la edicion de video para hacerlo de forma agil y comoda requiere un pc exigente. Claro que puedo editar videos con el mio. Me muero de asco, pero lo hago. Y lo que quiero es hacerlonde forma comoda. No se si es que la gente se piensa que editar video es solo cortar y empalmar como en moviemaker. Xddd

freakboyslim
10/01/2015, 06:23
Jijijiji,pues vale,mirado asi pues tienes razon,pero reconoce que a algunos se les va la olla aqui a lqa hora de recomendar

pache_reloaded
10/01/2015, 06:32
Jijijiji,pues vale,mirado asi pues tienes razon,pero reconoce que a algunos se les va la olla aqui a lqa hora de recomendar

aqui? no se. creo que te confundes con forocoches que alli para ver el facebook te dicen que te compres un I7.
aqui es el mejor lugar que conozco para que te ayuden. ya has visto los presupuestos. todos ajustados y realistas con procesadores buenos bonitos y baratos. creo que aun te faltan unos cuantos meses de estar por aqui para que nos conozcas un poco

dj syto
10/01/2015, 06:38

Pues no. No lo reconozco porque no es verdad. Selecter y jojo saben un monton y no son de los que opinan que cuanto mas caro ha de ser mejor por narices. Sino preguntale a Jojo por su coleccion de pcs antiquisimos que aun usa.

freakboyslim
10/01/2015, 06:40
A Jojo dejalo, que por lo que veo en este foro estornudas y aparece y te banea o te veta.

freakboyslim
10/01/2015, 06:41
aqui? no se. creo que te confundes con forocoches que alli para ver el facebook te dicen que te compres un I7.
aqui es el mejor lugar que conozco para que te ayuden. ya has visto los presupuestos. todos ajustados y realistas con procesadores buenos bonitos y baratos. creo que aun te faltan unos cuantos meses de estar por aqui para que nos conozcas un poco
A ti te conocen en varios foros,eres el freak granadino mas famoso de los foros y la red

freakboyslim
10/01/2015, 06:42
Se que este es el mejor lugar para consejos

pache_reloaded
10/01/2015, 06:49
de que buscas consejo? si puedo ayudarte solo dimelo hamijo

dj syto
10/01/2015, 07:02
A Jojo dejalo, que por lo que veo en este foro estornudas y aparece y te banea o te veta.

Pues yo en el pasado tuve piques con el y nunca me baneó. Algo harias...

freakboyslim
10/01/2015, 07:03
A mi aun tampoco,he tenido suerte,no estornude aun.

freakboyslim
10/01/2015, 07:05
Por cierto,acuestate ya y dejate de fapearte viendo fotos de cartuchos de NES

dj syto
10/01/2015, 07:54
Por cierto,acuestate ya y dejate de fapearte viendo fotos de cartuchos de NES

y tu deja de ensuciarme el hilo poniendo mensajes estupidos. Gracias ;)

kiero
10/01/2015, 11:47
no sé porque veo en freakboyslim a pache. [Ahhh]

selecter25
10/01/2015, 14:30
freakboyslim me alegro que edites vídeo con ese equipo, pero con el soft que usa Syto no das ni los requisitos mínimos. Igual tienes un concepto de rápido algo difuso y basado en no haber probado hardware actual.

Créeme si te digo que un equipo semiprofesional de edición se te va a los 1500/2000€, aquí se ha pedido una configuración y he intentado adecuarlo al presupuesto que se tenía.
pache_reloaded evidentemente a más azucar más dulce. Yo también metería una placa más cara, pero he intentado ajustarme al máximo al presupuesto de 500€ (y ya me había pasado 75 :p), de ahí a que recortase por donde podía. A mejor chipset también le acompañan mejores fases para OC, más conexiones... Puestos a añadir, un disipador mejor tampoco vendría mal.

pache_reloaded
10/01/2015, 18:34
entonces es a dillei sito a quien le toca decidir si pasarse 13 euros mas del presupuesto o no

selecter25
10/01/2015, 18:44
Más bien serían 110€ más, que yo ya me había pasado 3 pueblos. Curiosamente han subido varios artículos del presupuesto desde ayer, malditos! Dillei cyto seguro que se calienta y se une a la Master Race. Una Xonar o una Audigy y a hacer temazos!

dj syto
10/01/2015, 19:16
Ostia es que si me pongo a añadir y añadir al final me salen 700 euros. xdddd

pache_reloaded
10/01/2015, 21:04
como si te tienes que gastar 1000€ el pc es serius busines

Soup
10/01/2015, 22:53
No sé si lo tienes todo ya decidido. Pero hay una configuración por 700 euros en forohardware que presume de cumplir con tus necesidades. Echa un ojo y si no das con el enlace, te lo paso por mp

dj syto
10/01/2015, 23:28
Hombre! Gracias! Pues ponla por aqui mismo, que no hay problema en linkar otros foros y siempre es interesante.

Soup
10/01/2015, 23:49
Link forohardware pc 700€ (http://forohardware.com/showthread.php/386)

pache_reloaded
11/01/2015, 00:39
Link forohardware pc 700€ (http://forohardware.com/showthread.php/386)

entro y veo que el procesador que proponen solo tiene 4 nucleos y miro el calendario y estamos a 2015 y me voy riendome

Rivroner
11/01/2015, 00:51
entro y veo que el procesador que proponen solo tiene 4 nucleos y miro el calendario y estamos a 2015 y me voy riendome

Pues deberías de irte llorando, porque ese I7 4790 de 4 nucleos reales + 4 extras virtuales mediate hyperthreading le da por todos lados a un 8 nucleos (que tampoco son 8 en realidad pero bueno, ese es otro tema) de AMD. No sólo rinde bastante mejor en el 90 % de situaciones, también consume mucho menos y por lo tanto genera bastante menos calor. También es más caro claro.

Los Intel rinden mejor en casi todas las situaciones. Por ejemplo en juegos, debido al mejor IPC, un Intel rinde bastante más por nucleo que un AMD, y en juegos los mínimos suelen ser mejor en Intel que en AMD en casi todos los casos.

Hasta un I5 gana a un AMD 8 nucleos o al menos lo iguala en casi todas las situaciones.

Soup
11/01/2015, 01:32
Y de hecho en ese enlace lo deja bastante claro:

¿Dudas entre AMD o Intel? La respuesta es fácil: Si puedes pagarlo ecoge un Intel.

De lo que sí tengo dudas es de lo que hacen en ese foro con respecto al dónde comprar las piezas. Aseguran que Amazon sale más económico, ya que no te sube el precio final con ninguna clase de comisión (como lo de los gastos de gestión) salvo por el envío. ¿Es así o sigue saliendo mejor Xtremme y Pccom?

zhorro
11/01/2015, 02:04
PC componentes tampoco tiene ningún gasto de gestión, solo los gastos de envío.

dj syto
11/01/2015, 02:07
en xtremepc esa he visto que tienen los precios iva incluido mas baratos incluso que amazon. Quereis decir que luego cobran algo aparte del envio?

selecter25
11/01/2015, 11:15
Echando un ojo por encima a la guía de forohardware:

- El i7 es muy bueno para muchas otras cosas, pero si metes una GPU dedicada y vas a renderizar por OpenCL, no se va a usar, así que poco sentido tiene el sobrecoste. Evidentemente tienes mejor equipo, pero la opción Intel son 265+75 y la AMD son 125+60€, casi la mitad, y el i7 no rinde el doble.

https://www.youtube.com/watch?v=cGEolsThzrQ

- El tipo elige un procesador no overclockeable y coge algunas placas con chipset Z97 (orientadas al overclock, no tiene sentido). Para un Intel "non-K" con una H97 basta.

- Dice que el AMD tiene como ventaja 8 núcleos reales y esto tampoco es cierto, son 4 módulos de 2 núcleos que comparten caché L2.

- Editar vídeo con un HDD de 1Tb y sin SSD me parece un chiste (ya con 2Tb me parece que va justo).

Regla de oro: Con un i7 cualquier gráfica de gama media (150€) parece de gama alta.

- No. Cualquier GPU rinde lo que rinde. Otra cosa es que te veas limitado por CPU (famoso cuello de botella), pero por poner mejor CPU una GPU no va a rendir más de lo normal.

- Para rematar, los precios que dice no se corresponden con los links que da, el 4790 es 30€ más caro, las placas 15€ más caras... Al final todo suma 750€.

pache_reloaded
11/01/2015, 19:57
amd..

Juanjeje
11/01/2015, 21:06
Al final te recomendaran el ultimo i7, el 5990,en una placa dual CPU con 64 GB DDR6 10000mhz,no le des mas vueltas, y cómprate un superordenador directamente, hay por 10.000.000$ de segunda mano

Henbiado desde un palomo mensajero cojo gordo y virgen

dj syto
06/04/2015, 13:11
Hola amiguitos, especialmente selecter25. Por diversos apuros economicos no pude comprarme el ordenador en su momento, pero ahora con la paga extra de pascua ya puedo permitirmelo.

Sigue vigente como buen ordenador este que me recomendó selecter25?

la tarjeta grafica lleva agotada tiempo (es que aunque no me lo haya podido comprar, seguia mirando a ver si bajaba algo de precio o que), existe ahora mismo otra igual o superior por el mismo precio?

gracias por vuestros concejos!.

tartalo
06/04/2015, 21:04
Pues si que está bien ese PC a ese precio.

La gráfica tendras que pillar otra parecida y listo.
Yo acabo de ver esta oferta en PCcomponetes y está muy bien:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_2gd5t_oc_2gb_ddr5.html

MSI GTX 960 + The witcher 3 por 199€

dj syto
06/04/2015, 21:54
Pues si que está bien ese PC a ese precio.

La gráfica tendras que pillar otra parecida y listo.
Yo acabo de ver esta oferta en PCcomponetes y está muy bien:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_2gd5t_oc_2gb_ddr5.html

MSI GTX 960 + The witcher 3 por 199€

Esa la vi en un mail de pc componentes. Pero es que ya son 50 napos mas.

tartalo
06/04/2015, 23:50
Si pero es que ese precio de unos 150€ era antes de devaluarse el euro frente al dolar.
Ahora la R9 270 anda sobre los 175€ y por 25 euros yo ni me lo pensaba. Y puedes vender el Witcher 3 si no te interesa aunque no se a como se pagan las Keys.... Y la oferta no creo que dure mucho así que no se si te va a dar tiempo ni donde piensas pedir el equipo si en Pccomponentes o en Xtremedia

dj syto
06/04/2015, 23:55
No me convence mucho eso que me dices de devaluarse... Xdddd la r9 270 varia mucho dependiendo de quien sea el "fabricante" y creo que ya cuando me puso eso selecter25 valia unos 175 en tos laos, salvo la power color en xtremmedia. Xddd

tartalo
07/04/2015, 00:28
Bueno pues pasate por Pccomponentes y Xtremedia y lo compruebas...

En Pccomponentes la 270 mas barata es esta Saphire por 175€:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270_2gb_gddr5.html

Y en Xtremedia esta Asus por otros 175€:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#tarjeta

dj syto
07/04/2015, 00:44
Pero si es que esas ya valian eso antes. Por eso imagino que me pusieron la power color. Xddd

selecter25
07/04/2015, 00:47
Ahora mismo el problema es la devaluación del euro, los componentes están algo más caros incluso que el año pasado (pero muchas cosas un 15 y 20%).

Sigue siendo un buen equipo, quizás vendiendo la key de The Witcher 3 y teniendo en cuenta el consumo anual de ambas GPU, y la compatibilidad nativa con DX12, puede ser más interesante la opción GTX 960 .

tartalo
07/04/2015, 00:50
Si pero todas esas que valian entre 150-160€ están sin stock. Cuando las repongan no lo harán a esos precios.
Desde hae un par de meses los precios del hardware están subiendo por la depreciación del euro.
Pero bueno, siempre puedes esperar a que repongan esas R9 270 a 150€ a ver si hay suerte.

dj syto
07/04/2015, 00:54
Si pero todas esas que valian entre 150-160€ están sin stock. Cuando las repongan no lo harán a esos precios.
Desde hae un par de meses los precios del hardware están subiendo por la depreciación del euro.
Pero bueno, siempre puedes esperar a que repongan esas R9 270 a 150€ a ver si hay suerte.

Entonxes me espero 10 años mas, porque lleva sin stock desde que me recomendaron el pc. Jajjajaa

Entonces la geforce de pc componentes crees que iria bien con ese pc? No tendria ningun problema de incompatibilidad o algo raro?

-----Actualizado-----

Ahora mismo el problema es la devaluación del euro, los componentes están algo más caros incluso que el año pasado (pero muchas cosas un 15 y 20%).

Sigue siendo un buen equipo, quizás vendiendo la key de The Witcher 3 y teniendo en cuenta el consumo anual de ambas GPU, y la compatibilidad nativa con DX12, puede ser más interesante la opción GTX 960 .

Estoy desde el movil, no habia leido tu respuesta. Entonces ira bien, no?

dj syto
07/04/2015, 05:09
Ala pues. Llame e pedio el pc y la grafica. Como no funcione os suicidare del foro. Jajajaja.

-----Actualizado-----

Creo que la que me he pedido, osea la de la oferta, no lleva el witcher 3. Que no es que me importe demasiado, pero he visto que la que lo lleva es esta:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_2gb_gddr5.html

A priori parece la misma tarjeta, ¿por que vale mas cara? Entiendo que segun el fabricante, asus, powercolor, msi, etc pueda variar, pero si ambas son de msi, y son nvidia geforce 960 con los mismos gigas, etc... ¿Que cambia para ser mas cara? He visto que con los demas fabricantes, incluso con tarjetas con chipset ati tambien pasa.

Insisto, estoy totalmente desfasado y soy inutil total pa esto de las gpus. Disculpad mi ignorancia. Xdd

pache_reloaded
07/04/2015, 08:28
ya era hora. por fin puedo quitarte el hignore que te tenia puesto.
solo hablo con master races

tartalo
07/04/2015, 10:01
Ala pues. Llame e pedio el pc y la grafica. Como no funcione os suicidare del foro. Jajajaja.

-----Actualizado-----

Creo que la que me he pedido, osea la de la oferta, no lleva el witcher 3. Que no es que me importe demasiado, pero he visto que la que lo lleva es esta:

A priori parece la misma tarjeta, ¿por que vale mas cara? Entiendo que segun el fabricante, asus, powercolor, msi, etc pueda variar, pero si ambas son de msi, y son nvidia geforce 960 con los mismos gigas, etc... ¿Que cambia para ser mas cara? He visto que con los demas fabricantes, incluso con tarjetas con chipset ati tambien pasa.

Insisto, estoy totalmente desfasado y soy inutil total pa esto de las gpus. Disculpad mi ignorancia. Xdd

Es porque la version "gamer" viene con lasfrecuencias un poco mas subidas que la tuya.
La tuya:
Velocidad de Reloj de Núcleo (MHz) 1178MHz
Velocidad del Reloj de Memoria (MHz) 7010

La gamer:
Core Base Clock (OC) 1241MHz
7010MHz de memoria

Alguna pequeña mejora e el disipador también traerá seguramente.

dj syto
07/04/2015, 10:07
Bah, chuminadas. Xdddd por cuatro mhz cagaos las suben 30 o 40 euros? (En algunos otros casos) xdd

Al final si que me regalan el witcher. Me han mandao un mail pa decirmelo.

selecter25
07/04/2015, 10:09

-----Actualizado-----

Básicamente la de 237 es una 960 con algo más de OC de serie (requiere conector PCI-e de 8 pines y la otra de 6) y tres perfiles (Silent, Gaming y OC). A priori monta mejor disipador (no sé qué tal va el Fansink) y poco más.

A la hora de elegir GPU, es también importante el ensamblador y el modelo, puesto que algunos montan PCB de referencia y otros propio, otros son ruidosos, otros tiene BIOS penosas, otros no suben nada de OC, coil whine, black screens de serie (hola serie 7 de Sapphire!), dual BIOS, temperaturas, EVGA que te deja cambiar disipador sin perder garantía...

Rivroner
07/04/2015, 14:09
Has hecho buena compra Sito, esa gráfica te va a sorprender lo fresca y silenciosa que es y lo que tira, mi hermano tiene una 960 y a mí me ha sorprendido muchísimo, piensa que está al nivel de una 280 y si la subes un poco alcanza a la 280x de stock.

dj syto
07/04/2015, 14:20
pues a ver que tal funciona todo. Ya os contare cuando me llegue y lo monte. dxddd

dj syto
30/05/2017, 06:32
holaaaa! quiero comprarme otro pc similar al otro que me ayudasteis a elegir (que aun tengo) para tenerlo en el piso.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011340,A033613,A052386,A007079,A046186

a esto le sumaria algun disco duro mecanico que tengo por ahi y una geforce 960 que ya tengo. Veis algun tipo de incompatibilidad con la placa, el procesador o la caja? me recomendais otro tipo de ram? otro ssd? otra caja? otra placa? otro procesador? el precio si puede ser que no se vaya mucho de 350 euros. Gracias.

Lo que me llama la atencion es que 2 años despues de haberme comprado el otro, eligiendo casi las mismas caracteristicas no han bajado demasiado los componentes.

dj syto
30/05/2017, 12:54
naiden?

princemegahit
30/05/2017, 16:56
Yo lo que pillaria seria una fuente por separado, esas fuentes que vienen con la caja son lo peor, si vas a poner la 960 con el FX, por poco que consuman, vas a tener problemas enseguida. Que menos que una Tacens o una Nox Urano sino te quieres gastar mucho en una fuente.

neostalker
30/05/2017, 17:24
holaaaa! quiero comprarme otro pc similar al otro que me ayudasteis a elegir (que aun tengo) para tenerlo en el piso.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011340,A033613,A052386,A007079,A046186

a esto le sumaria algun disco duro mecanico que tengo por ahi y una geforce 960 que ya tengo. Veis algun tipo de incompatibilidad con la placa, el procesador o la caja? me recomendais otro tipo de ram? otro ssd? otra caja? otra placa? otro procesador? el precio si puede ser que no se vaya mucho de 350 euros. Gracias.

Lo que me llama la atencion es que 2 años despues de haberme comprado el otro, eligiendo casi las mismas caracteristicas no han bajado demasiado los componentes.

Ya que quieres contener el gasto y reutilizar tu gráfica, algo así te valdría? Unos 260€, por lo que tienes margen para meter un SSD más grande, una fuente de más calidad o más RAM.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A052386,A046186,A050258,A047930,A057767

Si estás dispuesto a gastar más en el procesador, igual te vendría bien esperar a los Ryzen 3, que supongo que rondarán los 100-120€.

PS: Sé que pone que ese procesador está sin stock ahora mismo, pero es muy fácil encontrarlo por precios similares en cualquier otro sitio.

-----Actualizado-----

Puedes ahorrar algún eurillo más si en vez de optar por dos módulos de 4GB pones solo uno de 8GB. Eso te dejaría margen para ampliar sin tener que deshacerte de uno de los módulos a posteriori.

dj syto
30/05/2017, 18:04
Yo lo que pillaria seria una fuente por separado, esas fuentes que vienen con la caja son lo peor, si vas a poner la 960 con el FX, por poco que consuman, vas a tener problemas enseguida. Que menos que una Tacens o una Nox Urano sino te quieres gastar mucho en una fuente.

En el que tengo ahora mismo no tengo ningun tipo de problema.

-----Actualizado-----

Ya que quieres contener el gasto y reutilizar tu gráfica, algo así te valdría? Unos 260€, por lo que tienes margen para meter un SSD más grande, una fuente de más calidad o más RAM.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A052386,A046186,A050258,A047930,A057767

Si estás dispuesto a gastar más en el procesador, igual te vendría bien esperar a los Ryzen 3, que supongo que rondarán los 100-120€.

PS: Sé que pone que ese procesador está sin stock ahora mismo, pero es muy fácil encontrarlo por precios similares en cualquier otro sitio.

-----Actualizado-----

Puedes ahorrar algún eurillo más si en vez de optar por dos módulos de 4GB pones solo uno de 8GB. Eso te dejaría margen para ampliar sin tener que deshacerte de uno de los módulos a posteriori.

Ese procesador es mejor que el que he puesto?

neostalker
30/05/2017, 19:01
En el que tengo ahora mismo no tengo ningun tipo de problema.

-----Actualizado-----

Ese procesador es mejor que el que he puesto?

Por lo que he visto en esta comparativa, da un rendimiento bastante similar en juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=GFLkZknytAg

Yo te lo recomendaría sobre ese AMD FX por la sencilla razón de que es muchísimo más actual, usa memoria DDR4, placa 1151 (podrías actualizarlo a un i5 o un i7 Kaby Lake más adelante si se te queda corto) y a igualdad de rendimiento es mucho más fresco y consume muchísimo menos, por lo que cualquier fuente de alimentación básica podría alimentarlo junto con tu GTX 960 sin demasiados problemas.

dj syto
30/05/2017, 19:36
*****, si que es eficiente, sí.

tartalo
30/05/2017, 20:11
Por un poco mas te llevas una caja+fuente Tascend y el doble de capacidad en un SSD Samnsung :
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A050258,A047930,A057767,A037037,A032261

selecter25
31/05/2017, 00:15
Ojo con esa placa, porque solo a partir de la bios F20 es compatible con el G4560 y lo más seguro es que no lo reconozca. Puedes elegir otra placa (chipset B250) o pedir que te actualicen la bios, en pccomponentes cobran 15€ (ejem, robo), en Xtremmedia no lo sé, pero es lo que hay.

La fuente tampoco te va a aguantar bien esa GTX 960, pilla una caja chustereta (alguna Nox baratilla) y una fuente al menos decente con sus conectores PCIe, no te recomiendo ninguna (una Enermax NAXN 450/500W quizás) porque yo para este componente suelo gastar bastante, y me he vuelto muy anti Tacens y sus derivadas fabricadas por Andy, que suelen ser todas las sub 40€.

El resto bien, teniendo esa GPU y un HDD, vas a ver que por algo más de 300€ montas algo curioso para juguetear a 1080p.

https://www.youtube.com/watch?v=p6cwpPpOKtM

akualung
31/05/2017, 01:00
En elotrolado he leído a bastante gente diciendo que, en tema fuentes, ni Tacens ni Nox (aunque el Athlon 7750 que compré en el 2009 y que todavía conservo llevaba una Tacens y me ha durado hasta hoy). De todas formas, sí, yo en ese aspecto del PC no me la jugaría y compraría algo bueno. Aparte, si optas al final por el FX 8XXX mira bien que la placa lo soporte con garantías, hay que mirar no se qué de las fases de la placa base para asegurarse de que soporte bien ese modelo de FX (de eso te puede ayudar alguien que esté más puesto en el tema, y no solo que haya oído campanas como yo, jeje).

dj syto
31/05/2017, 01:49
Pues recomendadme alguna fuente asfalta (concreta xd) que yo me pierdo! Y alguna caja basica pero que al menos tenga usb 3 delante.

Rivroner
31/05/2017, 02:53
Pues recomendadme alguna fuente asfalta (concreta xd) que yo me pierdo! Y alguna caja basica pero que al menos tenga usb 3 delante.

Yo menos de esto no me pillaba, esa fuente te sobra para la 960 y un micro como el G4560, y esa fuente es fiable de sobra. :https://www.pccomponentes.com/seasonic-eco-series-430w-80-plus-bronze

¿Caja? Pues suponiendo que tu placa sea atx y que buscas algo resultón pues estas por ejemplo. :

https://www.pccomponentes.com/nox-raven-usb-30

https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-sx-green-edition-usb-30

Lo suyo es que tuviera arriba salida de ventilación para que esa 960 no calentara en exceso la caja por dentro, que es muy fresca pero calor deja claro, y más en cajas sin respiraderos arriba, la Nox es posible que tenga pero no se ve en la foto.

Yo particularmente no me pillaba ninguna de las que te he puesto, pero entiendo que no quieres gastar más de 50 pavos en una caja, pero si te estirases yo menos que esto no pillaba nada. :

https://www.pccomponentes.com/fractal-design-core-3300-usb-3-0

dj syto
31/05/2017, 03:11
Muchas gracias. Ire mirando a ver. El aspecto estetico de la caja me importa una mierda. Mientras sea espaciosa y tenga usb 3.0 delante me basta.

-----Actualizado-----

Ojo con esa placa, porque solo a partir de la bios F20 es compatible con el G4560 y lo más seguro es que no lo reconozca. Puedes elegir otra placa (chipset B250) o pedir que te actualicen la bios, en pccomponentes cobran 15€ (ejem, robo), en Xtremmedia no lo sé, pero es lo que hay.

La fuente tampoco te va a aguantar bien esa GTX 960, pilla una caja chustereta (alguna Nox baratilla) y una fuente al menos decente con sus conectores PCIe, no te recomiendo ninguna (una Enermax NAXN 450/500W quizás) porque yo para este componente suelo gastar bastante, y me he vuelto muy anti Tacens y sus derivadas fabricadas por Andy, que suelen ser todas las sub 40€.

El resto bien, teniendo esa GPU y un HDD, vas a ver que por algo más de 300€ montas algo curioso para juguetear a 1080p.

Que otra placa podria elegir?

dj syto
31/05/2017, 05:12
creeis que este modulo:

http://xtremmedia.com/Memoria_Crucial_8GB_DIMM_DDR4_2133MHz_PC4_17000_CL 15.html

es mejor que estos dos?:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A057767

selecter25
31/05/2017, 06:38
Muchas gracias. Ire mirando a ver. El aspecto estetico de la caja me importa una mierda. Mientras sea espaciosa y tenga usb 3.0 delante me basta.

-----Actualizado-----

Que otra placa podria elegir?

Cualquiera con chipset B250 o H270 son compatibles, pilla la más barata.

neostalker
31/05/2017, 12:34

Ups, tienes razón, no me di cuenta de que no necesariamente tiene por qué venir actualizada con la bios más reciente.

dj syto
31/05/2017, 17:29
me decis algo de la ram, porfa?

-----Actualizado-----

Cualquiera con chipset B250 o H270 son compatibles, pilla la más barata.

que tal esta?

http://xtremmedia.com/Msi_B250M_PRO_VH.html

neostalker
31/05/2017, 17:42
me decis algo de la ram, porfa?

-----Actualizado-----

que tal esta?

http://xtremmedia.com/Msi_B250M_PRO_VH.html

De la memoria, teniendo en cuenta que tampoco estás montando un equipo gaming propiamente dicho, podrías tirar con el módulo de Crucial que has puesto, no creo que vayas a tener problemas de temperatura con un módulo sin un disipador metálico en un equipo con un G4560. De todas maneras, por lo que veo la placa que has puesto tolera memorias hasta 2400 MHz, por lo que igual valdría la pena aprovechar esa característica, ya que últimamente los procesadores sacan bastante partido a las memorias rápidas cuando se trata de manejar juegos. Una opción sería esta: http://xtremmedia.com/Crucial_Ballistix_Sport_LT_White_DDR4_2400MHz_8GB_ CL16.html o comprar dos de la versión de 4GB, que saldría 6€ más caro: http://xtremmedia.com/Curcial_Ballistix_Sport_LT_White_4GB_DDR4_2400MHz_ CL16.html

dj syto
31/05/2017, 18:27
estupendo, gracias. Voy tomando nota XDD

-----Actualizado-----

Pues haciendo caso de vuestras recomendaciones he montado esto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A046186,A050258,A054190,A050034,A023832,A0083 67

Veis alguna pega? alguna incompatibilidad? la fuente trae los cables necesarios?

neostalker
31/05/2017, 18:48

-----Actualizado-----

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A046186,A050258,A054190,A050034,A023832,A0083 67

Veis alguna pega? alguna incompatibilidad? la fuente trae los cables necesarios?

Si no tienes pensado cambiar más adelante a procesadores o gráficas de mayores consumos, creo que con esa selección te queda un PC muy resultón [wei2]

selecter25
01/06/2017, 00:09

-----Actualizado-----

Todo correcto, buena selección.

dj syto
01/06/2017, 00:23
Pues a por el! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

popihmt
01/06/2017, 00:33
De nada!

dj syto
01/06/2017, 01:33
De nada!

dIOCITO C LO PAGE COM HORO

dj syto
16/06/2017, 15:04
Ayer me llegó y ya lo he montado. Flipo con el procesador este. Tiene un rendimiento muy bueno, y con el ventilador que trae ejecutando juegos a tope no sube de 40 grados y no hace absolutamente nada de ruido.

akualung
16/06/2017, 22:44
Ayer me llegó y ya lo he montado. Flipo con el procesador este. Tiene un rendimiento muy bueno, y con el ventilador que trae ejecutando juegos a tope no sube de 40 grados y no hace absolutamente nada de ruido.

Ay, calla, calla, que me tiene esta cpu mega-hypeado. Me muero de ganas de actualizarme el E7500 por un G4560, pero como éste todavía me va perfecto para lo que lo uso, sería un gasto pijo e innecesario.

dj syto
16/06/2017, 23:18
Pues no puedo estar mas contento. En rendimiento no parece muy superior al otro pc que tengo, pero se mantiene mucho mas fresco y silencioso que el amd. Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

chipan
16/06/2017, 23:55
Pues no puedo estar mas contento. En rendimiento no parece muy superior al otro pc que tengo, pero se mantiene mucho mas fresco y silencioso que el amd. Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

Bueno, casi se puede decir que eso ha sido una constante en la última década.

dj syto
17/06/2017, 00:19
Bueno, casi se puede decir que eso ha sido una constante en la última década.

Pero joer, los amd solian ser mas baratos, y este vale la mitad exacta que el amd.

neostalker
17/06/2017, 00:42

Creo que has hecho una buena compra, me alegro de que estés contento :brindis:

chipan
17/06/2017, 04:26
Pero joer, los amd solian ser mas baratos, y este vale la mitad exacta que el amd.

Pues otra ventaja más para intel XD

Hoy mismo me he pillado yo un PC, un i7, GTX1080, 16gb ram, ssd 128, etc. Mi anterior pc petó ayer de una manera un tanto rara; y es que creo que la fuente no iba fina y en cierto momento ha dañado otras piezas como la placa base, el pseudo-ssd y la gráfica (la grafica funciona pero uno de los puertos DVI no saca señal, ademas dejo de sacarla de un dia para otro); y es un cachondeo porque hay veces que arranca y hay veces que no, y hay que inclinarlo o darle una colleja para que se encienda (es muy raro, he comprobado todas las conexiones de cables y están bien, lo que me lleva a pensar que hay algo mal en la placa), pero luego no llega a cargar windows ni pa la de 3. Como el pc era un compendio de errores leves me resultaba muy dificil repararlo y sobre todo discernir que piezas estaban bien y que piezas estaban un poco tocadas, asi que he optado por empezar de cero con uno nuevo. Ahora me tocara ponerme en plan forense estos dias y averiguar que piezas funcionan bien.

dj syto
17/06/2017, 05:58

Hoy mismo me he pillado yo un PC, un i7, GTX1080, 16gb ram, ssd 128, etc. Mi anterior pc petó ayer de una manera un tanto rara; y es que creo que la fuente no iba fina y en cierto momento ha dañado otras piezas como la placa base, el pseudo-ssd y la gráfica (la grafica funciona pero uno de los puertos DVI no saca señal, ademas dejo de sacarla de un dia para otro); y es un cachondeo porque hay veces que arranca y hay veces que no, y hay que inclinarlo o darle una colleja para que se encienda (es muy raro, he comprobado todas las conexiones de cables y están bien, lo que me lleva a pensar que hay algo mal en la placa), pero luego no llega a cargar windows ni pa la de 3. Como el pc era un compendio de errores leves me resultaba muy dificil repararlo y sobre todo discernir que piezas estaban bien y que piezas estaban un poco tocadas, asi que he optado por empezar de cero con uno nuevo. Ahora me tocara ponerme en plan forense estos dias y averiguar que piezas funcionan bien.

Pues a ver si tienes mas suerte con el nuevo.

chipan
17/06/2017, 10:19
Pues a ver si tienes mas suerte con el nuevo.

Este de momento va fetén, puedo jugar al minecraft en 4k como con la XBOX (ojo, que son las siglas de X-Box-One-X , nombre paradójico) pero habiendo gastado mucho más dinero.

neostalker
17/06/2017, 12:03
Este de momento va fetén, puedo jugar al minecraft en 4k como con la XBOX (ojo, que son las siglas de X-Box-One-X , nombre paradójico) pero habiendo gastado mucho más dinero.

Pero al menos podrás jugar al Age of Empires 1! Está justificado!

akualung
17/06/2017, 12:04

La fuente no sería una Tacens, por casualidad? En Elotrolado esa fuente es casi el equivalente al Voldemort de Harry Potter, la nombras y todo el mundo se tapa las orejas mientras aúlla de dolor y te dicen "no lo nombres, no lo nombresssssss!!!". La consideran poco menos que una fuente yihadista. No sé cuánto de verdad habrá. Yo en el pc que compré en el 2009 le puse una tacens y hasta ahora no me ha dado problemas. Aunque también he de decir que tengo el pc detrás de un SAI, así que supongo que eso debe ayudar a que éste no reciba picos de corriente, etc.

JoJo_ReloadeD
17/06/2017, 12:40
Pero al menos podrás jugar al Age of Empires 1! Está justificado!

minesweeper master race

-----Actualizado-----

La fuente no sería una Tacens, por casualidad? En Elotrolado esa fuente es casi el equivalente al Voldemort de Harry Potter, la nombras y todo el mundo se tapa las orejas mientras aúlla de dolor y te dicen "no lo nombres, no lo nombresssssss!!!". La consideran poco menos que una fuente yihadista. No sé cuánto de verdad habrá. Yo en el pc que compré en el 2009 le puse una tacens y hasta ahora no me ha dado problemas. Aunque también he de decir que tengo el pc detrás de un SAI, así que supongo que eso debe ayudar a que éste no reciba picos de corriente, etc.

yo tengo 2 tacens y 0 problemas.

Karkayu
17/06/2017, 12:58
Tacens es una marca buena relacion calidad precio. Las hay mejores y las hay peores.

14 Tacens silvers plus en los equipos de la academia desde 2015 y ningun problema. Tanto en AMD (FX8370) como en Intel (i7 de 4a y 5a generacion).
Todos los equipos tienen graficas para VR y renders.

selecter25
17/06/2017, 13:14
Yo tengo varias, pero no las aconsejaría, y menos después de leer esto (ojo, muy interesante artículo acerca de las fuentes Tacens):

http://todopsu.com/2016/08/18/que-es-lo-que-pasa-con-tacens/

Con respecto al PC de dj syto, sabía que ibas a flipar con el desempeño del Pentium, me alegra que te vaya tan bien.

Saludos!

Karkayu
17/06/2017, 16:31
Yo tengo varias, pero no las aconsejaría, y menos después de leer esto (ojo, muy interesante artículo acerca de las fuentes Tacens):

Pues tiene miga el articulo. Si eso es cierto, es publicidad engañosa por parte de Tacens.
Entonces yo pregunto, todos los que hemos comprado una Tacen con certificación Silver Plus podemos pedir que nos devuelvan la pasta, no?

¿Cual recomendarías tú?

akualung
17/06/2017, 16:50
Pues tiene miga el articulo. Si eso es cierto, es publicidad engañosa por parte de Tacens.
Entonces yo pregunto, todos los que hemos comprado una Tacen con certificación Silver Plus podemos pedir que nos devuelvan la pasta, no?

¿Cual recomendarías tú?

Yo la PSU que tengo en el pc de mi chica (uno que se le estropeó el verano pasado y le tuve que cambiar placa base, ram y fuente de alimentación) tiene ahora una Tacens eco radix III 650W. Sabeis si esa es más o menos fiable? (la compré antes de leer las críticas a esta marca) Es que los de elotrolado me metieron tanto el miedo en el cuerpo que ahora me da pavor casi encenderlo siquiera. Afortunadamente sus padres le regalaron un móvil nuevo y ahora está enganchada a él y el pc ya hace meses que ni lo enciende.

zhorro
17/06/2017, 17:50

Con respecto al PC de @dj syto (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1489), sabía que ibas a flipar con el desempeño del Pentium, me alegra que te vaya tan bien.

Saludos!

La review es un poco derivativa, como esta fuente internamente es por la foto casi igual que la radix y una web bielorusa ha medido que esa solo llega a bronce, pues la radix es bronce, ademas la radix y las valeo son iguales porque hay unas fotos del chapuzas informatico donde se ven iguales ¿¿??. No se si es muy dificil medir la eficiencia de una fuente de alimentación, pero no puedes criticar la eficiencia de una fuente si no la has medido. Aparte de los comentarios de que la radix por dentro es muy mala sin dar una sola explicación ni fotografias ni nada...
Puede ser que lleven razon, pero con esta internet que dios nos ha dado, sino hay analisis serio por detras ya no me creo nada.

Perezoso
17/06/2017, 18:53
Hola, he visto que por aquí ayudáis a la gente con los presupuestos para ordenador.
Yo estoy pensando en montarme uno para este verano.
Todo AMD, procesador y gráfica.
Imprescindible que tenga memoria DDR4 y 1 o 2 slots para discos duros M.2.
presupuesto 1000 o 1200 euros aprox

akualung
17/06/2017, 19:36
Hola, he visto que por aquí ayudáis a la gente con los presupuestos para ordenador.

los Ryzen están bastante bien. En breve ha de salir la gama más baja, ryzen3, a ver qué precio tienen. Pero depende de para qué lo quieras, si para jugar a juegos de pc potentes, o si te quieres centrar más en emuladores como es mi caso, etc.

chipan
17/06/2017, 20:23

Era una corsair modular de 750W, es curioso porque la fuente es "de las buenas" pero empezó a fallar ocasionalmente poco despues de instalarla, llevo así dos años, cada vez con mas fallos y ya tenía asumido que un día petaría del todo por lo que cuando lo ha hecho no me ha sorprendido.

neostalker
17/06/2017, 20:56

Si no necesitas una gráfica top, puedes montarte cualquiera de los Ryzen 7 con una RX 580/480 y luego jugar con el resto del presupuesto para el resto de los componentes, o si quieres irte al overclock, pillar un Ryzen 5 y una placa base de gama gaming para sacarle buen partido, o incluso esperar un poco a que salgan las soluciones gráficas VEGA y ver cómo se puede combinar con el resto en términos presupuestarios. Personalmente, yo esperaría un poco a ver qué tal salen las VEGA, viendo que tu presupuesto es amplio.

selecter25
18/06/2017, 00:20
Yo me olvidaría de comprar una RX 4/570 u 80 con la fiebre del minado de Ethereum, es prácticamente imposible hacerse con una (mirad los precios de segunda mano en ebay/foros), yo tuve la suerte de pillar una RX 470 en un cambio, y ahora me he hecho con una 480 teóricamente averiada, que bajándole un poco la velocidad de las memorias funciona bien.

El tema es que a día de hoy, un mes de minado con una de estas GPUs genera 130$ limpios, que es la mitad de lo que vale la GPU, así que se han empezado a ver RX 580 por 400€, una poota locura.

Karkayu
18/06/2017, 12:09
Yo la PSU que tengo en el pc de mi chica (uno que se le estropeó el verano pasado y le tuve que cambiar placa base, ram y fuente de alimentación) tiene ahora una Tacens eco radix III 650W. Sabeis si esa es más o menos fiable? (la compré antes de leer las críticas a esta marca) Es que los de elotrolado me metieron tanto el miedo en el cuerpo que ahora me da pavor casi encenderlo siquiera. Afortunadamente sus padres le regalaron un móvil nuevo y ahora está enganchada a él y el pc ya hace meses que ni lo enciende.

Enciendo todos los dias ordenadores con fuentes Tacens y se tiran mas de 15 horas encendidos.
Vamos a ser sensatos, una cosa es que esas fuentes no rindan lo prometido y otra que de repente todas las Tacens vayan a explotar como bombas.

-----Actualizado-----

Yo me olvidaría de comprar una RX 4/570 u 80 con la fiebre del minado de Ethereum, es prácticamente imposible hacerse con una (mirad los precios de segunda mano en ebay/foros), yo tuve la suerte de pillar una RX 470 en un cambio, y ahora me he hecho con una 480 teóricamente averiada, que bajándole un poco la velocidad de las memorias funciona bien.

El tema es que a día de hoy, un mes de minado con una de estas GPUs genera 130$ limpios, que es la mitad de lo que vale la GPU, así que se han empezado a ver RX 580 por 400€, una poota locura.

WHAT?? Tengo una RX480 y una RX470 por aqui. ¿Puedes poner un poco de info sobre eso?

selecter25
18/06/2017, 14:36
Enciendo todos los dias ordenadores con fuentes Tacens y se tiran mas de 15 horas encendidos.
Vamos a ser sensatos, una cosa es que esas fuentes no rindan lo prometido y otra que de repente todas las Tacens vayan a explotar como bombas.

-----Actualizado-----

WHAT?? Tengo una RX480 y una RX470 por aqui. ¿Puedes poner un poco de info sobre eso?

Para que te hagas una idea:

Cambié un monitor valorado en 200€ por una RX 470 (que la otra parte valoró en 130€) + 70€. Tras hacer unos benchs, no me hacía falta esa 470, así que investigué sobre su valor para ponerla en venta.

Cuál fue mi sorpresa, cuando veo que no hay stock de 470 en ninguna parte, y veo unos precios en ebay que superan el valor de la tarjeta nueva xDD. Investigando sobre el asunto, veo que la gente está montando (a un nivel masivo) granjas de Ethereum (una nueva criptomoneda) con estas 470/80 y las de la serie 5.

El trasfondo del tema, es que esta nueva criptomoneda, el Ether, no se puede minar con ASIC, por lo que digamos que es bastante más sencillo obtener rentabilidad minando por GPU que con el resto de criptomonedas. Esto, unido a que está subiendo su valor exponencialmente, ha desatado una fiebre por el minado de Ethers.

Casualmente, las GPU que más hashrate dan son estas, y teniendo en cuenta lo que valen, puedes amortizar la inversión de una RX 580 en 2 meses, pero no hay stock a nivel mundial, por lo que el precio de segunda mano de estas GPU se ha disparado, valiendo ya mucho más que lo que cuestan nuevas.

Yo puse a la venta mi 470 en ebay por 220€, y la vendí en cuestión de minutos. Obviamente cancelé la puja, ahora me estoy planteando minar con la 470, la 480 y la R9 290 que tengo, antes de que explote la burbuja.

eToiAqui
18/06/2017, 15:17
@selecter, si te animas a empezar a minar, ya dirás impresiones, que mi equipo nuevo tiene una rx480 que tiene ganas de ser usada.

davken
18/06/2017, 15:54
Yo me estoy mirando un equipo sencillete también. Un g4560 con una 1050ti ya me vale. Unos 400€ aprox saldría la torre completa, sin contar disco duro ya hace nada pillé un ssd de 512gb.

Me recomendáis una fuente de unos 450w y una caja lo más pequeña posible pero micro-atx?

selecter25
18/06/2017, 18:00
Yo me estoy mirando un equipo sencillete también. Un g4560 con una 1050ti ya me vale. Unos 400€ aprox saldría la torre completa, sin contar disco duro ya hace nada pillé un ssd de 512gb.

Me recomendáis una fuente de unos 450w y una caja lo más pequeña posible pero micro-atx?

Yo tengo montadas una Nox Media Cube y una Bitfenix Prodigy en su versión micro ATX, si te vas a algo más premium tienes varias Silverstone interesantes (aunque imagino que irás por una vertiente más económica).

Si te haces con la versión low profile de la 1050ti tienes varias opciones slim que no están nada mal.

Perezoso
20/06/2017, 02:03
¿Sabéis que pasa con las gráficas? Quiero comprar una 580 de 8 gigas y no hay stock en pc componentes.

davken
20/06/2017, 02:20
¿Sabéis que pasa con las gráficas? Quiero comprar una 580 de 8 gigas y no hay stock en pc componentes.
Los bitcoins de las narices.

chipan
20/06/2017, 16:24

Explicacion detallada: Las criptomonedas como bitcoin y ethereum, necesitan de mucha potencia de proceso para minarlas (minarlas es como crearlas). La gente solía utilizar asics para minarlas (una especide procesadores pensados para minar criptomonedas), pero la nueva criptomoneda que está dando el pelotazo, la ethereum, no se puede minar con asics, por lo que la única alternativa viable es utilizar los cores de las gráficas para minarlas, y las mejores gráficas calidad/precio para ese fin son varios modelos de amd , entre ellos el que tu buscas, y por eso mismo, tu no puedes comprar una para jugar mientras algun chinorris tiene 30 gpus amd minando ethereum.