Ver la versión completa : Los móviles, ¿afectan a la GP32?
Miki-chan
29/10/2004, 10:37
Hola,
Igual es una pregunta tonta, pero no recuerdo que nadie la haya hecho. Se supone que los teléfonos móviles no se pueden poner a menos de 30cm de un ordenador portátil porque pueden fastidiar el disco duro (soporte magnético), ¿pasa lo mismo con la GP32? ¿Podría borrarse/estropearse la SMC si la dejo cerca de un móvil?
Gracias.
Puck2099
29/10/2004, 10:49
Uhm, pues no estoy seguro pero creo que las SMC son un soporte "eléctrico" (como las tarjetas de los móviles), ¿no?
De ser así no pasaría nada.
Saludos
chemaris
29/10/2004, 11:08
no tenia ni idea de eso de que los moviles son malos para los soportes magneticos, aunque si te pones a pensarlo tiene su logica
en cuanto a que sea malo para la smc como apunta Puck2099 la smc es un soporte electrico, por lo que no hay ningun problema, si hubiese algun problema tb lo tendria la tarjeta sim del mvl o las tarjetas de memoria que usan muchos mvl
cyberbask
29/10/2004, 11:24
pos yo pongo el movil a todas horas encima del portatil y no le pasa nada
Puck2099
29/10/2004, 11:25
pos yo pongo el movil a todas horas encima del portatil y no le pasa nada
Hasta que le pase algo :D
Saludos
Miki-chan
29/10/2004, 12:27
Pues, he mirado las instrucciones en inglés de la GP Normal y sale el dibujo de un imán cerca de la SMC y la SMC con cara de estar fastidiándose, justo al lado sale otro igual pero con un vaso de agua, por lo que diría que sí le afecta :eek:
Es verdad que los móviles petan soportes mágneticos (según me dijeron en una tienda, las tarjetas de crédito cada vez cascan más, porque al llevar la gente la tarjeta y el móvil juntos en el bolso, pantalón, etc. se les jode la banda magnética. Ahora bien, los ordenadores, consolas, etc. también producen campos magnéticos, por lo que todo lo que se use ahí debería de ir protegido para esas radiaciones, por lo que no hay ningún problema.
Lo del imán sí que es cierto, pero es que hay imanes que producen campos magnéticos muy superiores a los que pueda producir un aparato eléctronico de uso doméstico.
parches_
29/10/2004, 14:08
de hecho hay algun movil pensado para usarse como modem portatil
Seria ilogico pensar que el movil pueda fastidiar las tarjetas SMC, ya que hay multitud de moviles que utilizan tipos de tarjetas similares... ¿no?
P.D: El cerebro es un sistema de almacenamiento magnetico, electrico, optico, magneto-optico... ?
Em, un movil no tiene suficiente potencia como para ***** una SMC, ademas de que estas no son magneticas. Pero un disquete por ejemplo si, pon un movil encima de un disquete un par de horas (o menos) y ya vereis como es totalmente ilegible... los discos duros la verdad no lo creo, no debe haber electromagnetismo suficiente pa eso, pero es logico que lo pongan como "precaucion", lo mismo que con los moviles y los aviones... la posibilidad de que falle algo es extremadamente remota, pero alguna vez se ha dado el caso.
Escrito originalmente por parches_
de hecho hay algun movil pensado para usarse como modem portatil
El mio :D