PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Intel Compute Stick (Atom quad-core, 2GB, 32GB, Windows 8.1)

DeVeLoN
08/01/2015, 10:24
42077

Pequeño, sencillo y barato. Esas son las tres claves de esta curiosa propuesta de Intel. Compute Stick, que es como se llama el equipo, tiene la pinta que ves sobre estas líneas y está pensado para conectarse a tu TV (u otro tipo de pantalla, claro) vía HDMI y que disfrutes en ella de las delicias de Windows 8.1. En el interior de este aparato con forma de pendrive corre un procesador Atom (quad-core), 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Viene además con conector USB y dispone de WiFi y Bluetooth 4.0, además de contar con puerto mini-USB para su alimentación -en un futuro habrá versión a través de HDMI también.

Intel presenta esta propuesta como una interesante opción para tener un equipo de bajo coste en casa o incluso un dispositivo barato en la empresa, y no descarta el lanzamiento de una versión posterior con procesador Core M.

Compute Stick estará disponible para compra en marzo, bajo un módico precio de 149 dólares (unos 126 euros al cambio). Si esto te parece demasiado, también podrás hacerte con una versión con Linux (con 1 GB de RAM y 8 GB internos) bajo un coste de 89 dólares (75 euros según el cambio actual). También estará disponible en el mes de marzo.

Fuente: Engadget (http://es.engadget.com/2015/01/07/intel-compute-stick/#continued)

dj syto
08/01/2015, 10:26
molan mas el pipo x7 y el guleek i8 que se pusieron en el otro hilo, no?

X-Code
08/01/2015, 10:55
Tiene que consumir bastante más que un aparato Android de mejores características... que ofrece que no ofrezcan las demás ( excluyendo esa cantidad de RAM y almacenamiento que obviamente necesita el S.O. de Microsoft? * excluyo también la arquitectura de la CPU, que considero que si es un punto fuerte )

Dejando eso de lado, yo lo probaría, faltaría más :lol2:

dj syto
08/01/2015, 10:58
Tiene que consumir bastante más que un aparato Android de mejores características... que ofrece que no ofrezcan las demás ( excluyendo esa cantidad de RAM y almacenamiento que obviamente necesita el S.O. de Microsoft? * excluyo también la arquitectura de la CPU, que considero que si es un punto fuerte )

el consumo de los baytrail es similar al de los mtk y demas derivados de arm eh?. Ademas no usa bateria, cualquier posible diferencia de consumo es irrelevante.

selecter25
08/01/2015, 10:59
molan mas el pipo x7 y el guleek i8 que se pusieron en el otro hilo, no?

Sí.

Tiene que consumir bastante más que un aparato Android de mejores características... que ofrece que no ofrezcan las demás ( excluyendo esa cantidad de RAM y almacenamiento que obviamente necesita el S.O. de Microsoft? )

Ofrece todo lo que es compatible con Windows y que no lo es con Android :lol2:. De consumo no son muy allá, tienen un TDP de 3W y un consumo en conjunto de unos 10W máximo.

dj syto
08/01/2015, 11:06
son ideales para las tripas de una minirecre. ASi te ahorras interfaces tactiles y to la pesca y puedes poner un frontend chuli.

X-Code
08/01/2015, 11:07
Nah, era un poco en coña, siendo un Atom se me hace bastante interesante el cacharro, aunque como están apareciendo como setas y este es relativamente caro, queda relegado automagicamente :lol:

dj syto
08/01/2015, 11:10
Nah, era un poco en coña, siendo un Atom se me hace bastante interesante el cacharro, aunque como están apareciendo como setas y este es relativamente caro, queda relegado automagicamente :lol:

si joer, es que por 78 euros tienes el pipo x7 que aunque no sea un stick, es igualmente enano y tiene las mismas tripas, por supuesto.

nintiendo1
08/01/2015, 13:08
Lo bueno es que no es chino y supongo que lo venderan tiendas tipo amazon.

selecter25
08/01/2015, 14:05
Lo bueno es que no es chino y supongo que lo venderan tiendas tipo amazon.

Lo malo es que es exactamente igual (más bien peor) que uno chino (componente por componente). Los chinos también los puedes comprar en la tienda de extremos tratos, que es bastante fiable.

Amazon sigue siendo la diosa de las compras, pero al querer acaparar tanto mercado le pasan cosas como esta:

http://www.amazon.es/Auriculares-Originales-Fabricados-MICROFONO-Compatible/dp/B00MAJZLE4/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1420718617&sr=1-1&keywords=xiaomi+piston

Producto Amazon Premium y algunos usuarios han recibido fakes chinos.

ChAzY_ChaZ
08/01/2015, 16:55
Que feo es el jodido. Y yo lo que pienso que 32gb en estos cacharros son la mitad para Windows no?

Flipo con lo de Amazon y los cascos esos xddd pero doy x echo que te devuelven la pasta sin problemas.

otto_xd
08/01/2015, 17:05
El dia que saquen uno de estos con 4~8 gigas de ram y sata lo petan. De verdad, se comen el mercado de los sobremesa.

selecter25
08/01/2015, 17:11
El dia que saquen uno de estos con 4~8 gigas de ram y sata lo petan. De verdad, se comen el mercado de los sobremesa.

Hay algunos tablets/portátiles (creo que Lenovo y ASUS) con este SOC y con estas características (4Gb de Ram y 64Gb de HDD), así que no creo que tarden en salir.

Edito: Y también teléfonos...Los nuevos ASUS ZenFone vienen con Z3580 a 2,3Ghz, 4Gb de Ram y 64/128Gb de almacenamiento.

otto_xd
08/01/2015, 17:46
Yo como vea una plaquita le monto un pc a mis suegros que el que tienen me da urticaria.
Y otro a mi Madre que esta con un Atlon la pobre, que mi padre no la deja tocar el AMD64x4 que les deje en casa xD

Mo1
08/01/2015, 19:56
Ahora si que están a punto de desaparecer los "sobremesa" tal y como los conocemos para el público generalista.

Cuando consiga independizarme, será lo que deje en casa de mis padres. Algo de este tipo y algún medio de streaming al salón. Y finito

qazzaq
08/01/2015, 22:51
ya puede ser ligero Windows 8.1 , yo tengo por aquí un mini portátil con el atom n455 ( w7 starter ) y desde el primer dia va a pedales

zhorro
08/01/2015, 23:51
Que feo es el jodido. Y yo lo que pienso que 32gb en estos cacharros son la mitad para Windows no?

Flipo con lo de Amazon y los cascos esos xddd pero doy x echo que te devuelven la pasta sin problemas.

Si te descuidas lo mas mínimo se come los 32 Gb y más, desde que salió Vista los Windows son un autentico devoradores de disco duro. Para andar tranquilo se necesitaría un mínimo 64 G ya que no parece que tenga SD.

selecter25
09/01/2015, 00:59
ya puede ser ligero Windows 8.1 , yo tengo por aquí un mini portátil con el atom n455 ( w7 starter ) y desde el primer dia va a pedales

Esos Atom no tienen nada que ver en potencia con los Atom Bay-Trail, yo tengo montado esto en el salón:

42088

Placa mini ITX con Celeron J1900 Quad Core @2Ghz, pasiva. Va de cine con Win7 y 8.1, y habiendo probado los Atom Z37XX puedo decir que estos últimos van aún algo mejor.

-----Actualizado-----

Si te descuidas lo mas mínimo se come los 32 Gb y más, desde que salió Vista los Windows son un autentico devoradores de disco duro. Para andar tranquilo se necesitaría un mínimo 64 G ya que no parece que tenga SD.

El Guleek i8 (y creo que el resto también) tiene ranura microSD.

Aiken
09/01/2015, 12:02
Edito: Y también teléfonos...Los nuevos ASUS ZenFone vienen con Z3580 a 2,3Ghz, 4Gb de Ram y 64/128Gb de almacenamiento.

eso me recuerda a un chiste o chascarrillo que decia algo asi como: desde cuando mi movil tiene mas resolucion que mi tele de 50"?

Aiken

-----Actualizado-----

Ahora si que están a punto de desaparecer los "sobremesa" tal y como los conocemos para el público generalista.

bueno, yo creo que ya hace años que los sobremesa mayormente solo los usan los gamers, y esos seguiran necesitandolos grandotes, a no ser que se los coman las consolas (que sera mas bien al reves)

Aiken

X-Code
09/01/2015, 12:12
Para juegos, edición de imagen/video/audio sigue siendo necesario un buen bicharraco :)

Espero que llegue pronto el dia en que se pueda hacer todo eso con una miniITX o similar ( a precio razonable, que por lo caro seguro que ya se puede xD ), sería felíz :D

dj syto
09/01/2015, 12:53
Pues a ver ahora que pasa con el broadwell core m y si se devalua pronto. Que el salto respecto al baytrail parece brutal.

-----Actualizado-----

En mi tablet el windows 8.1 pro no ocupa mas de 9 gigas. Es mucho. Sí. Pero no llega a la mitad y ni mucho menos a los 32 gigas que decís.

otto_xd
09/01/2015, 15:05
Hay placas con este chipset en mini/micro/nano itx??
Quiero una para una caja que tengo, pero no he encontrado nada.
Que tengo que buscar???Atom?

zhorro
09/01/2015, 18:44
Pues a ver ahora que pasa con el broadwell core m y si se devalua pronto. Que el salto respecto al baytrail parece brutal.

-----Actualizado-----

En mi tablet el windows 8.1 pro no ocupa mas de 9 gigas. Es mucho. Sí. Pero no llega a la mitad y ni mucho menos a los 32 gigas que decís.

Así empezó mi Pc con Windows 8 y con el uso y algunas instalaciones el Windows va por mas de 30 gb y las aplicaciones y demás están en otro disco.

zhorro
09/01/2015, 18:47
Esos Atom no tienen nada que ver en potencia con los Atom Bay-Trail, yo tengo montado esto en el salón:

42088

Placa mini ITX con Celeron J1900 Quad Core @2Ghz, pasiva. Va de cine con Win7 y 8.1, y habiendo probado los Atom Z37XX puedo decir que estos últimos van aún algo mejor.

-----Actualizado-----

El Guleek i8 (y creo que el resto también) tiene ranura microSD.

Eso esta bien, por que puedes instalar las aplicaciones y poner los datos en la SD.

dj syto
10/01/2015, 00:00
Así empezó mi Pc con Windows 8 y con el uso y algunas instalaciones el Windows va por mas de 30 gb y las aplicaciones y demás están en otro disco.

Ya pero es que esto no esta pensado para ser un pc al uso.

freakboyslim
10/01/2015, 09:02
Viendo esto,el PC está muerto,el sobremesa y el portatil

zhorro
10/01/2015, 16:43
Viendo esto,el PC está muerto,el sobremesa y el portatil

Nop, esto y el portátil no tienen nada que ver, ya que no lleva pantalla incorporada. Y sobre los sobremesas en cuanto necesites un poco de potencia o unos graficos decentes tampoco esta a la altura. Si puede causarle muchos problemas a todos los cacharros android que se estaban vendiendo para la tele.

Nathrezim
10/01/2015, 19:44
Nop, esto y el portátil no tienen nada que ver, ya que no lleva pantalla incorporada. Y sobre los sobremesas en cuanto necesites un poco de potencia o unos graficos decentes tampoco esta a la altura. Si puede causarle muchos problemas a todos los cacharros android que se estaban vendiendo para la tele.

Sep, porque la gente que usa el PC para tareas ligeras como el facebook, twitter, navegacion web, peliculas y demás usan tablets la mayoría. Así que a los sobremesas no creo que les toque.