Ver la versión completa : Multilector de Tarjetas interno 6 en 1 Dr. Cooler ¿Dónde encuentro el driver para XP?
Wonder Boy
28/10/2004, 23:25
La cosa es que, aunque el Windows lo detecta como nuevo hardware encontrao ó dispositivo USB, etc., el caso es que al ir a instalar el driver que viene con el CD que venía con el multilector, resulta que NO es el suyo y, por tanto, no me vale pa ná :-/
¿Alguien sabe una dirección exacta donde conseguir el driver XP de ésta marca de multilector de tarjetas?
Gracias adelantás :-)
Un Saludoide.
Puck2099
28/10/2004, 23:52
El driver yo creo que no vale para nada.
Yo tengo ese mismo lector interno y Windows 2000 me lo reconocía como un dispositivo de almacenamiento masivo, sin necesidad de drivers.
Lo único que me cambió al meter el driver es que ahora sale un icono encima de las letras de las unidades con el tipo de tarjeta que montan.
Saludos
Wonder Boy
28/10/2004, 23:57
Claro puck, si eso mismo es lo que yo suponía: se instala e integra automáticamente como una unidad más... pero no ha sido así como digo.
En lugar de eso y, como digo arriba, aunque sí que lo reconoce el sistema como dispositivo USB, éste se queda sin instalar en el sistema, osea, que no se integra como una unidad de almacenamiento más.
Gracias de todas maneras pero la pregunta sigue abierta:
¿dónde está el driver? ó ¿cómo solucionar éste problema?
Gracias.
Wonder Boy
29/10/2004, 00:01
Oye puck, ¿y por qué no me pasas el driver para XP?
Si me haces el favor, podrías posteármelo aquí mismo :-)
Gracias y un Saludo.
;-)
Puck2099
29/10/2004, 00:04
Pues voy a mirar si encuentro donde dejé la caja y te lo subo sin ningún problema :)
Saludos
Wonder Boy
29/10/2004, 00:06
Ay que bien! a ver si la encuentras que te lo agradecéría mucho... :-)
y te invito a una
:brindis:
:-)
Puck2099
29/10/2004, 00:09
Pues ya lo tengo aquí enfrente :D
A ver, en el raiz del CD hay varias dlls, y el instalador, así que supongo que también te tendría que meter eso aparte de la carpeta del WinXP.
En total no se si serán un par de megas una vez comprimido, dime si se puede subir un archivo tan grande aquí o dame una dire de correo y te lo mando (puedes mandármela por privado si no quieres que la vean).
Saludos
Wonder Boy
29/10/2004, 00:17
Bien pues, Comprímelo todo (raiz y carpeta) y me lo mandas a:
lapuertademoria@iespana.es
Puck2099
29/10/2004, 00:27
Ya va en camino, en un ratillo lo tendrás ;)
Espero que te sirva y no tengas ningún problema, sino ya sabes donde estoy :)
Saludos
Wonder Boy
29/10/2004, 00:29
Vale, muchas gracias compañero :-)
Ya te cuento que tal me ha ido cuando lo pruebe,
Gracias de nuevo y un Saludo,
;-)
Puck2099
29/10/2004, 00:31
De nada, para eso estamos :brindis:
Saludos
Wonder Boy
29/10/2004, 01:00
Bueno, pues parece que se trata del mismo driver que tengo porque no lo encuentra... :-(
Pero vamos a ver una cosa:
Sábes que el lector viene con 2 cables con sus conectores correspondientes... ¿hay que conectar éstos 2 cables en los 2 conectores USB que tiene la Placa Base verdad?
Uno de los cables tiene tapado el contacto del cable negro mientras que el otro no (osea tiene los 5 contactos listos para ser conectados a los 5 pines de cualquiera de los 2 USB de la placa base).
Resumiendo, que supongo que hay que conectar los 2 cables del multilector a los 2 conectores USB de la placa pues supongo que uno es para el USB del multilector y el otro para el mismo multilector pero te pregunto...
¿En cual conector hay que conectar cada uno? ¿da igual, o por el contrario hay que hacerlo de alguna determinada manera?
Ésta noche no te dejo acostarte cachis en tó... jej
Venga gracias de todas formas :-)
Un Saludo.
Puck2099
29/10/2004, 10:22
Je, pues creyendo que con el driver te bastaba me acosté tras contestarte :p
Efectivamente, uno de los dos cables USB vale para la entrada de USB del lector y el otro para el lector en sí, lo que no se es cual vale para cada uno pero si vas a conectar los dos te da igual a cual de los conectores hacerlo.
Se supone que el lector lleva los conectores USB con los pines dispuestos en la configuración "estandar" (creo que de Intel). Sin embargo, no todas las placas base tienen los pines siguiendo el estandar (la mia, una Gigabyte, no lo sigue ni de coña :mad: ) así que si tu placa es de esas tendrás que sacar los cables del conector del lector y volver a meterlos en las posiciones necesarias para tu placa base (mira el manual de ésta).
A ver si podemos hacerlo funcionar :)
Saludos
No sé si os he entendido muy bien, pero los dos cables hay que conectarlos a una sola toma del USB de la placa base. Cada USB esta compuesto por 9-10 patillas (dependiendo de la placa base).
La imagen que meto es del manual de instrucciones de una Asus. Tendrías que meter el conector de 4 patillas en el de abajo y el otro encima haciendo coincidir los colores (el cable negro más gordo encima de donde no hay pin). Si mirás bien la placa base suelen poner los nombres en cada conector para que veas como están los tuyos.
Los drivers supongo que serán los mismos que los de Puck2099 pero si quieres te los mando (son los del cd que venía con la unidad)
Puck2099
29/10/2004, 11:29
No sé si os he entendido muy bien, pero los dos cables hay que conectarlos a una sola toma del USB de la placa base. Cada USB esta compuesto por 9-10 patillas (dependiendo de la placa base).
No exactamente, cada USB son 4 o 5 patillas, lo que pasa es que en el conector de 10 que dices tú realmente hay 2 USB.
Saludos
Wonder Boy
29/10/2004, 13:08
Hola chicos.
Puck2099, La cosa es que no tengo aquí el multilector ahora mismo (de hecho no es mío) y bueno, que ya hemos probado de las maneras posibles a conectar los 2 cables a la placa (porque no tiene más complicación, pero como está danto tanto por saco...) pero la cosa sigue sin funcionar... :-(
La placa base es una Kinetiz y no sé si tendrá cambiaos los pines de los puertos USB... pero no creo, porque no creo que sea tan complicao instalar un pijo de multilector, pero como dices que hay placas que los tienen cabiaos pues...
Gaijin, he probado también como dices pero nada (lo que contaba arriba: el Windows XP lo detecta como hardware nuevo USB pero no le deja meterle el driver que viene en el CD que venía con el multilector, ni tampoco el driver que me pasó Puck2099, que quizás sea el mismo y entonces el problema quizás sea de hardware, que no sé, pero supongo que no y será más simple el problema (software)...) si no te importa pues prueba a mandarme el driver a lapuertademoria@iespana.es, pero como dices, a lo mejor se trata del mismo driver que tenemos todos... pero bueno mándamelo por si acaso si puedes :-)
De todas maneras probaremos el multilector en otro PC...
Bueno en cualquier caso muchas gracias a los 2 por el interés y ya os contaré, porque como os digo, ahora mismo no tengo el aparato y no puedo probarlo...
Un Saludo Camaradas.
Escrito originalmente por Wonder Boy
Hola chicos.
Puck2099, La cosa es que no tengo aquí el multilector ahora mismo (de hecho no es mío) y bueno, que ya hemos probado de las maneras posibles a conectar los 2 cables a la placa (porque no tiene más complicación, pero como está danto tanto por saco...) pero la cosa sigue sin funcionar... :-(
La placa base es una Kinetiz y no sé si tendrá cambiaos los pines de los puertos USB... pero no creo, porque no creo que sea tan complicao instalar un pijo de multilector, pero como dices que hay placas que los tienen cabiaos pues...
Gaijin, he probado también como dices pero nada (lo que contaba arriba: el Windows XP lo detecta como hardware nuevo USB pero no le deja meterle el driver que viene en el CD que venía con el multilector, ni tampoco el driver que me pasó Puck2099, que quizás sea el mismo y entonces el problema quizás sea de hardware, que no sé, pero supongo que no y será más simple el problema (software)...) si no te importa pues prueba a mandarme el driver a lapuertademoria@iespana.es, pero como dices, a lo mejor se trata del mismo driver que tenemos todos... pero bueno mándamelo por si acaso si puedes :-)
De todas maneras probaremos el multilector en otro PC...
Bueno en cualquier caso muchas gracias a los 2 por el interés y ya os contaré, porque como os digo, ahora mismo no tengo el aparato y no puedo probarlo...
Un Saludo Camaradas.
Yo tengo el mismo lector de tarjetas y Win XP Pro y no tube ningun tipo de problemas, fue conectar y reconocerlo como dispositivo de almacenamiento y a cada tipo de tarjeta le asignó una unidad...Haber si va a ser cosa del lector que esta mal...
En principio está casi todo el cd en este archivo (he quitado los drivers para mac, y otros windows). He mirado el manual por si ponía algo especial y nada, lo típico:
instalar los drivers, apagar el ordenador, conectar la unidad a un puerto USB libre y reiniciar :confused:
PD.: pongo el archivo aquí pq no se si los de iespana aceptar archivos de mas de 1 mega
Wonder Boy
29/10/2004, 14:25
Claro Spidyn, si es lo que yo suponía... pero ya ves... :-(
Es muy raro que siendo nuevo pueda estar mal el lector, pero endeluego que cabe la posibilidad....
Gaijin, ya lo he bajado, muchas gracias :-), en cuanto pueda lo pruebo :-)
Compañeros, por lo pronto y si os apetece, para agradeceros vuestra ayuda, nos podemos tomar unas cervecicas (aunque no suelo beber yo de día cerveza ni entre semana prácticamente, pero lo merece la ocasión :-)
:brindis:
Cuando pueda hacer más pruebas ya os contaré la coocha,
Puck2099
29/10/2004, 14:57
Wonder Boy, a mi me suena que tienes unos conectores "no estandar" en la placa base para los USB como me pasaba a mi.
¿Tienes el manual de la placa a mano para ponernos la disposición de los pines del conector USB?
Saludos
Wonder Boy
29/10/2004, 15:15
Escrito originalmente por Puck2099
Wonder Boy, a mi me suena que tienes unos conectores "no estandar" en la placa base para los USB como me pasaba a mi.
¿Tienes el manual de la placa a mano para ponernos la disposición de los pines del conector USB?
Saludos
Mira, la disposición de los pines en mi placa base Kinetiz 7E (que yo creo que es la misma placa base donde se instalará el multilector) es ésta:
+5v....[][]...GND
DT4-...[][]...GND
DT4+..[][]...DT3+
GND....[][]...DT3-
GND....[][]...+5v
Un Saludo.
Por lo que pones me parece que tienes que invertir uno de posición respecto a como te dije yo.
Los rojos a donde pone 5v y donde no hay (y el negro gordo) en los GND de los extremos. A ver si funciona...
Wonder Boy
29/10/2004, 15:44
0stia Gaijin, vaya tela como sea eso y haya que andarse con bricomanías... :-O
Qué te parece a ti Puck2099? :-)
A ver cuando puedo probarlo y os cuento...
Un Saludo.
Me refiero a que tendrías que girar uno de los cables 180º, no tienes que desmontar ni nada :P
En las Asus están tal que así
5v-5v
dt4(-)-dt3(-)
dt4(+)-dt3(+)
gnd-gnd
gnd-gnd
y en tu placa están "invertidas" así que con invertir el cable correspondiente estarían bien colocados.
Wonder Boy
29/10/2004, 16:16
aaah jaja, pero ya digo que así también había probado y de todas las maneras posibles... :-¿?
En fín, espero solucionarlo... gracias de nuevo ;-)
Un Saludo.
Puck2099
29/10/2004, 16:52
Yo estoy ahora en la universidad, cuando llegue a casa a eso de las 9 te lo miro y te cuento.
En caso de tener que cambiar algún pin usando un destornillador de esos de relojero lo haces en un momentito.
Saludos
enas a todos!!!
me he pillao uno de esos lectores y el caso es q a mi tampoco me rula :mad:
tengo 1 placa qdi platinix 2e/333 y nada ni sikiera reconoce q esta conectado,pero si reconoce el puerto del usb 2.0 (joer q cosa mas rara). partiendo de la base q el conector de usb del lector esta en esta disposicion :rojo/blanco/verde/negro y el tapado .q cojones pasa aki¿?
mi placa presenta este aspecto :
usb 4 :
+5v [ ] gnd
d5- [ ] nc
d5+ [ ] d6+
nc [ ] d6-
gnd [ ] +5v
los q han hecho este producto se lo han currao mu poco...no han pensado en la mayoria de placas no estandar a intel ?¿
ya les vale..asi es tan barato esto :(
alguien sabe algo
gracias a todos!!!
Wonder Boy
11/11/2004, 02:07
Hola ltjbuke, si el mal de muchos y consuelo de tontos te resulta, te puedo decir que me jodo y sigo bailando yo también :-(
Un Saludo y habrá que j0derse.
ke kieres q te diga colega
pero esto es una chapuza
mañana los devulevo de cabeza y me compro uno de usb 2.0 del tiron,q llevo un dia entero para instalar 1 **** lector de los guevoss...peronad las palabras..pero es q sino le he metido dos patadas al lector es pq lo voy a devolver..ya os contare a ver q pasa!!!
saludos
de todas formas hay un post sobre esto en :
http://todopocketpc.com/foro/printthread.php?t=19064
por si kereis echarle un vistazo ..a ver!!!
Wonder Boy
11/11/2004, 02:19
Gracias por el link ltjbuke, lo miraré luego más tranquilamente que ahora no es plan.
Espero que no tengas más problemas con el nuevo multilector que te pilles... :-)
Un Saludo.
Wonder Boy
11/11/2004, 02:35
Por cierto, bienvenido que ya veo que han sido tus 2 primeros posts :-)
He estao leyendo así por encima el hilo, pero estoy medio durmiéndome aparte de que no le estoy prestando demasiá atención y total... que mejor lo leo otra vez mañana, pero supongo que es una cuestión de hacer una correspondencia correcta de contactos del cable con el conector de la Placa Mama... ¡imagino que sea eso! :-)
I-ZzZ
Pues yo encantado con él...Ya lo he probado en dos ordenadores y funciona de PM.
Lo siento por vosotros :(
buenas!!! al final lo de he devuelto por otro producto ,q aunke es sea usb 2.0 es mas comodo q ir poniendo y probando cables en la placa...yo al menos no recomiendo este producto sino conoces muy bien el tema de cables...:p
De todas formas...he investigado sobre eso..y os digo q el q lleva los 5 cables peretenece al usb 2.0 y el otro es para el lector(4cables + 1 tapado).con esto y el hilo q he puesto yo creo q a mas de uno le ira..enga y suerte!!!
saludos!!!
HOLA!!!!!!!!!!!!!! ALguien me podría indicar donde puedo conseguir el drver para XP del Multilector in terno dr. cooler????? Me salvareis la vida. Espero noticias. GRACIAS!!!!!!!!
Cuidadin con conectar mal un Usb por que se jode casi seguro.
La forma de conectarlo standard es la siguiente:
(pin 1) Vcc - + gnd gnd
Vcc - + gnd
El orden de colores, aunque es mejor no fiarse de el, seria el siguiente:
(pin 1) rojo blanco verde negro delgado negro gordo
rojo blanco verde negro delgado
Ante la duda consultar el manual de la placa base, por que la probabilidad de ***** el conector usb de la placa al ponerlo mal es casi total, aunque seguiran funcionando el resto de conectores usb de la placa. Las placas y cajas que se venden en la actualidad suelen respetar ese standard.
Un saludo.
Por otra parte, win xp no necesita driver para los lectores internos de tarjetas, de modo que puede ser un sintoma de haber jodido el conector de la placa base y/o el lector de tarjetas. Consulta en sus respectivas web el cableado de la placa y del lector.
Un saludo.
Yo tambien ando buscando los drivers...
enkonsierto
29/05/2007, 00:52
pues anda, anda...
En busca de los Drivers Perdidos !! xDD reflote de 2 años
Saludos se que este temas es muy viejo y bueno de todos modos mando mi opinion espero que aun este a tiempo, lo que pasa es que todos tienen razon en sus explicaciones aqui lo que pasa es que todo depende de la placa madre por que las conecciones pueden ser las correctas y tambien unas son reconocidas automaticamente es como esta parte 15342
entra a esta pagina y prueba este driver ok
http://www.ltcom.com/page/FAQ/6in1-InternalCardReader.htm
saludos.
Bueno, pues parece que se trata del mismo driver que tengo porque no lo encuentra... :-(
Pero vamos a ver una cosa:
Sábes que el lector viene con 2 cables con sus conectores correspondientes... ¿hay que conectar éstos 2 cables en los 2 conectores USB que tiene la Placa Base verdad?
Uno de los cables tiene tapado el contacto del cable negro mientras que el otro no (osea tiene los 5 contactos listos para ser conectados a los 5 pines de cualquiera de los 2 USB de la placa base).
Resumiendo, que supongo que hay que conectar los 2 cables del multilector a los 2 conectores USB de la placa pues supongo que uno es para el USB del multilector y el otro para el mismo multilector pero te pregunto...
¿En cual conector hay que conectar cada uno? ¿da igual, o por el contrario hay que hacerlo de alguna determinada manera?
Ésta noche no te dejo acostarte cachis en tó... jej
Venga gracias de todas formas :-)
Un Saludo.
yo lo probare mañana, desisti en poner el mio porque lo ponia en dos sitios diferentes. El puerto usb funcionaba pero cuando ponia el del multilector en otro conector cascaba y el usb dejaba de funcionar.
Mañana por la mañana probare suerte. Menos mal que guarde el lector:brindis: