PDA

Ver la versión completa : Post oficial de la 16 days compo

Anarchy
28/10/2004, 22:52
Para evitar abrir varios temas sobre los juegos de la 16 days compo, os ruego que pongáis aquí vuestras impresiones y una valoración de aquellos que hayáis probado.

Un saludo
Anarchy

Dwarf
28/10/2004, 22:55
Tras probar varios juegos le toco el turno a Lacuna, solo deciros que vaya peazo de juego, se trata de ir pasando por "puertas" sin poder chocarte con ellas, el manejo de la nave es dificilisimo, pero como engancha este juego, me encanta

Es un juego de habilidad, nervios y mucho control con el stick y el boton

Los graficos me gustan, el efecto de la puntuacion me encanta

Unas :brindis: pa su creador

PD Mi record por ahora es 2707 xDD

PD Con los nervios del juego, en el otro post cometi una jarta de faltas escribiendo :P

Anarchy
28/10/2004, 23:00
El GPMax no os parece que va algo... "descompasado". Creo que no hay sincronización entre la música y las flechas...

Segata Sanshiro
28/10/2004, 23:05
Escrito originalmente por Anarchy
El GPMax no os parece que va algo... "descompasado". Creo que no hay sincronización entre la música y las flechas...

Si cambias el nivel de dificultad parece haber algo de sincronización, pero sí que no parece coincidir mucho. No sé en qué estará basado, si en que el reproductor coge el canal que más le mola y según lee notas lanza flechas o si hay un curro detrás de cada canción.

Dwarf
28/10/2004, 23:06
si bastante, incluso llege a pensar que la musica y el juego no estaba sincronizado, amos ke la flechas van a su bolal
Lastima pq el juego tenia buena pinta y los graficos estan bastante bien

Jugue con la musica de dwarf`s dance xDD

melkhior
28/10/2004, 23:07
Bueno, yo no se si va descompasado, lo que si que se es que es dificilisimo (soy un capullo con los DDR) :p :p

El que me ha encantado es el nazcasueños, me parece bestial.

Anarchy
28/10/2004, 23:10
Debería haber tratado de incluir soporte para MP3 y hacerlo compatible con el sistema de archivos del Stepmania. Ya se que es mucho curro, pero sería lo ideal :D

Dwarf
28/10/2004, 23:15
Elena

Clasico tetri pero con una pequeña diferencia, el escenario a poner piezas es un cilindro xDDD, el efecto del fondo y del cilindro estan mu bien, la jugabilidad tambien, lo que pasa que te pierdes un poco con tantas vueltas.
Se juega con la GP32 en vertical, con el start y el stick arriba pa rotar la pieza y no mas historias.

Un juego de siempre pero mu original, me a gustao mucho tb

melkhior
28/10/2004, 23:15
Pero en mp3 ocuparia demasiado espacio en la smc y ademas necesita mas procesador reproducir mp3. A mi el resultado me parece muy notable.

Anarchy
28/10/2004, 23:22
Escrito originalmente por melkhior
Pero en mp3 ocuparia demasiado espacio en la smc y ademas necesita mas procesador reproducir mp3. A mi el resultado me parece muy notable. Claro que precisaría de más micro, pero vamos, a 133mhz debería tener de sobra.

Locke
28/10/2004, 23:31
Dwarf, gracias por las reviews, muy buena idea porque hay algunos a los que aun no he podido jugar :D

Dwarf
29/10/2004, 00:21
Gracias Locke ;)

Tobi Drummer

Este mas que un juego se podria decir que es creador de musica de solo un instrumento, la bateria

Los graficos son simplones, pero mu graciosos y la animacion esta bien

Puedes grabar y reproducir la cancioncilla que hayas creador o poner las dos de demo que vienen, escuchando estas te das cuenta que se puede hacer cosillas con este juego

Pa los que les guste hacer ritmos, probadlo ;)

Falken80
29/10/2004, 00:22
Your game has a nice destiny i hope ^^ nice work ^^
Lock.. a 3d game like TRON will be great you know ? ;)
:p

Locke
29/10/2004, 00:30
Like Tron 2.0... That would be hard work xD

Like Tron LightCicles you have NazcaTron, a very good version in mode 7.

(By the way, my game is destined to a 6th place... to high level :p )

Dwarf
29/10/2004, 00:32
Xump

Este es un juego clasico, tienes un escenario lleno de baldosas las cuales cuando las pisas desaparecen, el juego consiste en kitar todas. Hay baldosas que se kitan con pisarlas una vez, otras dos veces, .... y no me a dao tiempo a ver si hay mas "items" por llamarlo de alguna manera.

Con musikilla de fondo, esta gracioso, es que este tipo de juego a mi nunca me llamo la atencion .... xDD

A600
29/10/2004, 00:43
A mí me ha sorprendido muy gratamente el emu de SMS/GG. Va como la seda y tiene un acabado muy profesional.

Dwarf
29/10/2004, 00:43
Metal Gear VR Mission

Basado en el jueguecillo que traia el Metal Gear Solid 1, no se si alguna otra entrega las traes, solo jugue a ese, se trata de llegar hasta la salida sin ser visto.
La idea del juego es buena, pero lastima que vaya lento aun poniendo la GP a 166 mhz

Puedes pegarte en la pared y andar pegada a ella, poner la vista en 1ª persona, y asomarte a los bordes de las paredes cuando esta pegao a la pared

Lastima la velocidad. ....

chemaris
29/10/2004, 00:53
ufff menudo nivel la compo de este año, amos a analizar un poco los juegos:

Nazcadreams:, magnifico trabajo, me ha encantado, no he jugado mucho, pero tiene pinta de ser enorme, por cualquier lado que te metas apareces en otro

Xump: esta tb muy bien, los primeros niveles son muy faciles, pero luegos e complica bastante y tienes que pensar muy bien el camino

smash GP: tremendisimo, esta muy currado, si le pone mas personajes y fondos es un fijo en la smc

WWII: otro juego genial, aunque no lo he probado mucho

PBSynth : ni idea de lo que hay que hacer

Neutronstrike, no esta mal, peor es mas flojo que los demas

MGS: menudo sorpresa por parte de locke, no esta mal aunque va lento

memory: el tipico juego de las parejas de cartas

lacuna: me ha sorprendido gratamente, pensaba que era otro tipo de juego, eso si es dificilisimo

GPmax: graficamente curradisimo, pero como decis la musica no se corresponde a las flechas y es bastante dificil encajarlas

elena: la reinvencion del tetris esta muy bien, con las teclas A,B y select puedes aumentar y girar el cilindro

Tobi DrumMan: simple, pero guapisimo, a darle a la bateria

deluxe snake: la tipica serpiente de nokia

cavecopter:esta bastante bien, tienes manejar el helicoptero(arriba abajo) y evitar chocarte

bombZ: remake del bomberman bastante currado con cosas como lode que se apage la luz que estan bastante bien, aunque con algunos fallos

blair wars: me reinicia la gp32

aka noid:magnifico port del arkanoid, no necesita presentacion

el jurado lo va a tener muy dificil:

me falta de probar los emus(solo he probado un poco el pituka con el sirfred) y el repromultimedia

en mi opinion el ranking (contando solo los juegos) iria asi:

1º smash GP
2º Nazcadreams
3º elena

Dwarf
29/10/2004, 01:15
Nazcadream

Juego de plataforma en el que vas recojiendo items, el juego esta mu currao, graficos graciosos pero el juego es algo lento y no se, le falta algo mas de accion para ser mas adictivo

Pa mi gusto le falla el salto, que se hace un poco agobiante, hay que dejarlo pulsao y en el primer salto si toca un objeto salta otra vez, bastante necesario hacer esto en casi to los sitios

Dwarf
29/10/2004, 01:30
Deluxe Snake

Tipico juego de la serpiente, mundialmente conocido gracias a Nokia xDDD

Los graficos son mu simpaticos, muchos items, pero tiene lo malo que salen muchas fichas pa comer con numeros mu altos, y hace que la tengas mu larga en un momento xDDDDD, tb hay botikin que te la achica. Varios modos de velocidad, esta bien el juego, aunke ralla un poco ver que la serpiente no es una serpiente, queda algo feo ver el palo ese por ahi corriendo.

Dwarf
29/10/2004, 01:34
WWII

Juego de aviones, pero no el tipico, este esta en un escenario cerrao en el que tienes misiones, como acabar con to los enemigos, tienes que estar atento al tanke de gasofa

Con el stick si le das palante animora y si le das patras acelera

Esta simpatico el juego, si fuese un poco mas rapido estaria mejor ;)

Dwarf
29/10/2004, 01:44
CaveCopter

La idea del juego es la misma que la de Lacuna, pero este es en horizontal, los graficos tipo Atari.

Tienes un helicoptero el cual controlas solo subir y bajar pulsando el boton A o soltandolo, no es tan facil como parece, pero despues de aver probao el Lacuna, el cual pa mi es el mejor, este se keda soso y simplon

Dwarf
29/10/2004, 01:54
Neutron Strike

Juego de naves, algo simplon, los enemigos na mas salir ya disparan a saco y encima hay que darle varias veces pa matarlos, a mi no me a gustao

Los graficos tan bien

--------------------------------

Bueno y por hoy ya esta bien, espero que os haya servio de algo estos minis comentarios de muchos de los juegos presentaos

Mis favoritos han sio

Lacuna
SmashGP
Elena

Los emus no los e probao asi como algunos juegos que no me han dao tiempo.
El reproductor tiene mu buena pinta

Saludos, y perdon por to estos post, pero lo e ido poniendo segun los iva probando

ilarri
29/10/2004, 02:38
en vez de comentar todos los juegos, respetando el grandisimo trabajo de los codres de los juegos k no em han gustado tanto, aki esta mi opinion:

Aka Noid, mira k es simple el sistema del arkanoid...pues es uno de esos juegos k te enganxa y te gusta decada tras decada. un 8!

BombzGP,k decir del bomberman!! uno de mis juegos favoritos en todas las plataformas.Esta muy trabajado, y ver fases nuevas es un soplo de aire fresco =)
la musica hace k pierda algun entero..pero gueno ;P, se merece un 7!

Cave Copter,si, aparentemente simple, pero teniendo el cuenta el curro del programador, y k era novel en esto, me parece un grandisimo trabajo, se merece k lo jugeis, tan solo x el tiempo k invirtio en hacerlo no¿?ademas, los mejores juegos de la historia han sido siempre "aparentemente simples", y son los k mas gustaN ;) un 6,5!

Elena, cuando lo vi en la captura por primera vez me parecio una mezcla entre el -muy odiado e incomprendido tempest 2000 y el tetris.
la verdad esk el lavado de cara merece k este en todas nuestras smc ^^
tetris es una apuesta segura, siempre gusta. un 7!

Lacuna, algo parecido al tema del elena, solo k este mas evidente no¿?...me parecio un clon del tempest 2000...pero no lo es exactamente.
Estoy con chemaris, es dificilisimo ^^, por eso me gusta, pk ademas es adictivooooooooooo un peaso 9!

Metal Gear Solid: VR Missions, bien locke, primero felicitarte por el trabajo, y deseo k no se kede ahi, y sigas mejorandolo, sobretodo en el aspecto velocidad.
Es de lo mejorcito de esta competicion,me ha encantado ver a snake en mi gp ^_^
te mereces el 9 de tu nota, seria un 10 si no fallase el tema velocidad....mejoralo pleaseeeeeee

Nazcadreams,ohhhhhhh maravilloso, fantastico,manejable, buen sonido, divertido, adictivo, un peaso curro pk es GIGANTESCO...si intuis la nota la acertasteis, un 10!! Me encanta.

Rom Arcade, pues como soy un incondicional de los clasicos, pero de los de verdad, no puedo evitar decir k meeee mola y me molara siempre el pacman.
tengo versiones para casi todos mis emus, y todas me gustan :^P un 7!

Tobi Drummer, sinceramente me recuerda a algun flash k vi en yonkis hace algun tiempo, me gusta el acabado,estilo lapiz, y lo bien k responde. un 6,5 muy meritorio ^^ (ojala sake algun juego de ese estilo mas)

WWII,ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, teneis k descubrir la suuuperrrrr adiccion malsana k provoca esta pekaña maravilla en forma de mata-mata.
Movimientos fluidos, suaves, ia muy currada, nivel de dificultad en logico (y deseable) aumento, pero sin ser bruscos....te enganxa y no te deja!!!! gracias braindead x este juego, tio, estoy enamorado de el. Un 10!

y como ya he dixo, los otros juegos/programas no me han sorprendido de igual manera, pero eso no les kita ni un apice de calidad,ojala tuvieramos compos asi, cada 3 meses, con este nivel.

......Skywalker ;^P no me he olvidado de tu emu, lo dejaba para el final.
Es el postre de esta competicion, la ginda del pastel, el relleno de una caracola de chocolate,esta muy trabajado, es muy estable, muy compatible, muy rapido y ademas esta exo por alguien de aki cerca, tu, haber si los giris aprenden del nivelon k hay por estoooossss lares.K puedo decir k no haxan dicho ya, gracias, solo eso.

un 10!

pd:si, falta el SmashGP,pero esk no se pk no me va V_V. se me reinicia la consola, aishhhhh,tiene muy buena pinta

Wonder Boy
29/10/2004, 03:00
Escrito originalmente por A600
A mí me ha sorprendido muy gratamente el emu de SMS/GG. Va como la seda y tiene un acabado muy profesional.

Efectivamente tiene unos efectos mu bonicos de zoom como el que se produce al ir del menú al juego, así como otros bellos detalles de scroll de texto con otro lindo efecto, en fín una monería mu mona, fantástico estéticamente.

Pero, en cuanto a la velocidad creo (creo) que va un poco por debajo de la Master System original.

De compatibilidad no hablo porque no he probado casi juegos, pero por lo visto, parece más que aceptable.

Que llegue la velocidad al 100% y, como siempre, sin frameskip es lo único que ahora mismo puedo pedir que se me venga a la cabecha.

Por otra parte, de nuevo gran trabajo por el PituKa :-)

GPAmp lo he ido a probar pero veo: sólo OGG y he dicho: Adios que te ví :-P. Una pena.

Ésto es todo lo que puedo decir hasta el momento...

Reciban un Cordial Saludo.

chemaris
29/10/2004, 05:18
ilarri vuelvete a bajar el SmashGP , a mi me paso lo mismo con el nazcadreams, me lo baje del mirror2 y me reiniciaba la gp32, lo volvi a bajar del mirror 1 y funciona de pm

que nivelazo, pa la proxima compo intentare mandar algo, que ahora estoy picado con la programacion XD, aunque contra algunos genios que circulan por aqui no tengo nada que hacer :D

pelayo
29/10/2004, 05:51
Escrito originalmente por Wonder Boy
GPAmp lo he ido a probar pero veo: sólo OGG y he dicho: Adios que te ví :-P. Una pena.
El GPAmp nuevo es peor que la version antigua. Me explico: si, el menú ahora carga mas rapido y es mas bonito, pero antes directamente te metia en la lista de reproduccion todos los .ogg que tuvieras en gp:/ogg, mientras que ahora tienes que añadirlos tu a mano. Y creo que no guarda las playlists.

D_Skywalk
29/10/2004, 13:05
Oh, grasias ilarri te quiero un monton tio :****

Y gracias a todos los que testeen PituKa y a los que no: CARBONNN!!!! hahaha :p

Es broma enhorabuena a los compañeros que han participado, impresionante el nazca (aunque es facil qdarse colgado, falto mayor testeo o tiempo :( ). Y muy currado el engine de Locke, que ha sido la sorpresa de la compe ^^_

Para mi los mejores:
Aka noid
Gpmax (weno no va con la musika pero ta curraisimo)
Xump

Un Saludo :D

Falken80
29/10/2004, 13:58
Aka noid
Gpmax
Xump

My top 3 too !!!!! ^^

nazca
29/10/2004, 14:32
Bien, muchas gracias a todos los que apoyan el trabajo de los aqui presentes ^__^ . Ya me ha dado tiempo a probar lo que han hecho D_Skywalker, Locke y Oscar Braindead, y creo que la scene española ha estado a la altura.
He leido que bastante gente está teniendo problemas de cuelgues con el nazcadreams... es extraño, porque a mi no me pasa. Se positivamente que si lo ejecutas en Wind-ups o yafl hay problemas. Bajo el firmware de slubman que es el que yo utilizo no deberia de haberlos.
Tambien hay gente que se queja del sistema de salto y el de vuelo :D yo creia que eran cómodos (lo que es no tener beta-testers imparciales, jiji...)

El Pituka tira de lujo, por lo menos con mis juegos favoritos (Head over Heels y la Abadia del Crimen). Echo en falta eso si, una carga más rápida como ya han dicho antes, pero por lo demas es un trabajo excelente, y lo sabes ;)

El juego de la II GM de Oscar aunque algo corto, tiene detalles de mucha calidad y se mantiene bastante sólido a las rotaciones y zooms. Sería genial que siguieras trabajando en él y que lo completaras, con algunas campañas más.

Y el MGS, pues está muy bien ver 3D de verdad en la gp, aunque sea a 10fps. En lo que ha durado la compo tampoco hay tiempo para depurar mucho, por lo tanto es de recibo reconocer el gran trabajo que lleva encima. La camara responde adecuadamente, cosa que es algo muy positivo en este tipo de juegos.

Del resto, pues destacar Gpmax que tiene unos graficos y un acabado casi profesional, ademas la selección de música está muy bien.
Elena, que parece que gusta mucho, a mi me resulta un poco dificil de jugar por la distribución de las teclas, sin embargo los efectos visuales son de mucha altura, además que el tetris será siempre el tetris.
Y el otro juego que me ha llamado más la atención ha sido Lacuna.

El arkanoid está muy bien presentado pero ya existen muchos arkanoids por ahi :p y el xump es entretenido.

Bueno, gente que disfruteis de todo. A los que van a la RU pues que os lo paseis de pm y que lo conteis despues y a los del jurado de la 16days, que no tarden en decidir :D

Un saludo

pakoito
29/10/2004, 14:43
Yo todavia estoy alucinando del smashGP, a ver si lo desarrollan un poco, xo creo q de los juegos q he probado yo es el ganador indiscutible en cuestion de jugabilidad/diversión y graficos (a ver kien es el wapo q se las arregla xa tener ese peazo sistema d camaras!!!) aun asi he probado solo 4-5 juegos, a ver donde yega todo esto.
Muy bueno el proyecto del MGS, xo...sera posible yagar a una buena relacion velocidad/jugabilidad?
El GPmax es adictivo, ad+ con esos fondos psicodelikos casi me vuelvo loko xD
Del Bomberman, solo que mantengan los menajes en pantaya un par de segundos por lo menos, todavia no he sido capaz de leer ninguno :p
Bueno me voy a probar el nazcadreams a ver que tal es ;)

Dwarf
29/10/2004, 15:47
Escrito originalmente por ilarri
Lacuna, algo parecido al tema del elena, solo k este mas evidente no¿?... [/B]

Y que tiene de parecio Lacuna con Elena? :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

PD Nuevo record personal 5738, me encanta el juego este xD

pakoito
29/10/2004, 15:48
Ya he probado el nazcadreams, los graficos son buenos, aunque algunos saltos están un poco mal hechos (uno d la cueva del eco que es como un agujero y luego un salto a otra plataforma me ha tenido atascado 10 minutos...) y algunas pendientes dan problemas. Solo me queda adecuarme un poco al sistema de vuelo y tal, xo muy buen trabajo nazca.

Lo de valorar cada uno de los juegos lo hago porque creo q esto a los programadores les vendtra bien corregir alguno d los errores q veo a la hora de jugar, xo si a alguno no le gusta o no le parece productivo solamente que me lo diga y kitare todos los post dedicados a su juego

Falken80
29/10/2004, 15:49
Nazca dreams is "out contest" for me because i thinks it's the real full game of this contest..

NAZCA !!!!!!!!!!!!!!!!! ^^

pakoito
29/10/2004, 16:16
Bueno posteo loq yevo hecho del NazcaDreams: 4 soles 15 lunas y 18 estrellas :D

Otro fallo, a veces al atacar al 1er boss el pesonaje se keda "encasquillado" en el, y no avanza. Una vez lo he acabado e intento volver a entrar en la sala, sale la musica del boss y la pantaya negra unos segundos y se me resetea la GP

nazca
29/10/2004, 16:42
Heh, falken40 ^^

Si te quedas atrapado en el arbol quiere decir que te ha dado un disparo. Ya se que deberia de haber puesto un indicador pero no me dio tiempo :D .
Y si, hay veces que al entrar a la puerta la gp no quiere seguir, es un bug que no tuve manera de arreglarlo a tiempo, y que en pc no ocurria. Aconsejo guardar siempre antes de entrar, con más tiempo le echaré un ojo a eso y otras cosas :)

Y sobre las criticas, no te cortes, a mi por lo menos me resultan muy útiles y siempre es de agradecer que alguien se tome la molestia de aconsejarte cómo mejorar algo. Seguimos leyendonos.

ilarri
29/10/2004, 21:55
Escrito originalmente por Dwarf
Y que tiene de parecio Lacuna con Elena? :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

PD Nuevo record personal 5738, me encanta el juego este xD

no me entendiste, kiero decir k me dio la misma sensacion k con el lacuna, pensar k era un estilo de juego y llevarme una sorpresa. =)

pd. a mi el nazca no me da problemas (me da k soy mal beta tester)

pakoito
29/10/2004, 22:02
Me queda 1 estrella, 3 soles y 2 bosses y ya me ago el juego :D

Otro fallo que me ocurre solo a veces, al entrar en el anillo de vueldo del agujero (nada mas salir hacia la izkierda) el tio s mueve solo y va hacia el borde izkierdo de la pantaya y se keda atascado ahi...baja hasta abajo cuando s acaba el vuelo...mas abajo q loq la pantaya permite.

Por cierto, el 3er pivote de detras de la cascada es imposible de alcanzar, una vez lo piye yam abre acabado el juego, xq m keda eso y la estrella de agujero, q nose como piyarle el trankillo, seq hay un pasaje x elq se yega al anillo d abajo y solo es cuestion de tiempo el que lo encuentre.

nazca
29/10/2004, 22:11
Apunto el nuevo bug :D

Sobre la cascada... hay que usar más la intuición que la vista ^_^ y lo del agujero, ¿has probado a encadenar el vuelo desde el primer aro?

pakoito
29/10/2004, 22:14
Si, pero crei que no me daria como para yegar, siempre me kedo muchisisimo antes del aro...

nazca
29/10/2004, 22:19
Pues llegar se puede, tienes que apurar en las curvas, pero si has realizado ya los vuelos anteriores con éxito éste no debería ser demasiado complicado. ^___^ Ánimo, que puedes.