ZDV Bot
07/01/2015, 17:15
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Aprovechando la celebración de CES 2015 en la ciudad de Las Vegas, Razer ha anunciado su plataforma abierta para el desarrollo de juegos en realidad virtual. OSVR (Open Source Virtual Reality) contará con su propio kit de desarrollo y que permitirá a todos los usuarios que lo adquieran crear títulos para la VR utilizando motores gráficos tan conocidos como Unity 3D o Unreal Engine 4.
OSVR además también estará diseñado para funcionar con cualquier otro dispositivo de realidad virtual, como por ejemplo la recientemente anunciada versión de Oculus, DK 2. "OSVR premite a desarrolladoras, jugadores y fabricantes de hardware superar estos retos y hacer de la realidad virtual una realidad para el gran público", comenta Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.
La plataforma será totalmente gratuita, estando a disposición de los usuarios a partir del segundo trimestre de 2015. Disponible en junio de 2015 al precio de 199 dólares, el kit de desarrollo OSVR incorporará las siguientes características:
Módulo HMD
Sensor hub con acelerómetro integrado, giroscopio y compass
Conexión externa USB 3.0 para accesorios adicionales
2 conexiones extra USB 3.0 para expansión interna
Pantalla
Pantalla 5.5 in. FHD
1920x1080 resolución FHD a 60 fps y 401ppi
Capacidad de cambiar con pantallas intercambiables
Módulo óptico
[LIST]
Sistema de pantalla cercana a la vista
Sistema de dos lentes para evitar vista cansada
Redución de la distorsión geométrica (
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Aprovechando la celebración de CES 2015 en la ciudad de Las Vegas, Razer ha anunciado su plataforma abierta para el desarrollo de juegos en realidad virtual. OSVR (Open Source Virtual Reality) contará con su propio kit de desarrollo y que permitirá a todos los usuarios que lo adquieran crear títulos para la VR utilizando motores gráficos tan conocidos como Unity 3D o Unreal Engine 4.
OSVR además también estará diseñado para funcionar con cualquier otro dispositivo de realidad virtual, como por ejemplo la recientemente anunciada versión de Oculus, DK 2. "OSVR premite a desarrolladoras, jugadores y fabricantes de hardware superar estos retos y hacer de la realidad virtual una realidad para el gran público", comenta Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.
La plataforma será totalmente gratuita, estando a disposición de los usuarios a partir del segundo trimestre de 2015. Disponible en junio de 2015 al precio de 199 dólares, el kit de desarrollo OSVR incorporará las siguientes características:
Módulo HMD
Sensor hub con acelerómetro integrado, giroscopio y compass
Conexión externa USB 3.0 para accesorios adicionales
2 conexiones extra USB 3.0 para expansión interna
Pantalla
Pantalla 5.5 in. FHD
1920x1080 resolución FHD a 60 fps y 401ppi
Capacidad de cambiar con pantallas intercambiables
Módulo óptico
[LIST]
Sistema de pantalla cercana a la vista
Sistema de dos lentes para evitar vista cansada
Redución de la distorsión geométrica (