PDA

Ver la versión completa : Impresiones Pituka

masc777
28/10/2004, 20:07
Hola a todos. Acabo de probar el emulador de Amstrad Pituka ( bueno solo lo he probado con el batman y el fernando martin basket) y puedo decir que la emulación es buenísima, solo falta por conseguir que vaya al 100% de velocidad, pero el emulador es impresionante. Probadlo.
Ah, y felicitaciones al programador. Gran trabajo

A600
28/10/2004, 20:15
Se podrían arañar unos frames con una versión a 166 Mhz.

Petición/sugerencia: Guardar la configuración del teclado por cada disco insertado, porque es bastante tedioso tener que modificarlo cada vez que se cambia de juego.

Wonder Boy
28/10/2004, 20:58
Sí, la compatibilidad parece alta... si no altísima :-)

Pero como dices masc777, la velocidad parece que no va 100%, pero ya sé que se trata del primer emu, primera versión, etc... :-)

No obstante, me gustaría que D_Skywalker le metiera el core Z80 de Reesy (¿y quién no? :-D), para dejar ya fina la velocidad al 100% sin frameskip, ó al menos, hacer las optimizaciones pertinentes en el que ya tiene.

Me encanta pogramar en el BASIC del Amstrad y lo haría mu gustosamente desde la GP32 a través del emu, por eso, deseo también (por pedir que no sea ojo, X-D) soporte para Chatboard... (Anarchy, hazme el favor y mándale uno ya modeao de los que haces al chaval X-D ;-)

Esas son mis 2 sugerencias a bote pronto... seguro que me surgirán más, pero de momento esas son las que más me han llamao.

Y bueno, que tengo que probar más el emu que apenas lo he probao y decir como no, que gracias y que ha sido una grata sorpresa poder incarle el diente por fín al CPC en la GP32.

Un Saludo.

D_Skywalk
28/10/2004, 21:25
Gracias a vosotros por testearlo, recordad que solo es la primera version y mi interes era sobretodo 100% de compatibilidad con el CPC6128 (que lo es xD) y bajar la velocidad necesaria de 500mhz a 133mhz (me qdado en 156 :( ).

Os contesto a algunas que habeis comentado:
- Guardar la configuración del teclado por cada disco insertado, porque es bastante tedioso tener que modificarlo cada vez que se cambia de juego. (Tambien lo sugirio Pelayo) -> apuntado

- Core Z80 de Reesy. (Mira en el readme abajo lo pone en el TODO ;) )

- Soporte para Chatboard (Sin CHA, por ahora poco puedo hacer :( )

Un Saludo y seguid comentando, recordad que es solo la primera version no seais muy duros :D

Wonder Boy
28/10/2004, 21:56
Ayyy... ¿por qué vendería hace su tiempo el capacho de revistas MICROHOBBY AMSTRAD que me encontré tirás en la calle hechas un paquete (listas pa ir a la saca, pero del camión de la basura)

Bueno, la respuesta es obvia: dinerete ;-) pero ahora las añoro... jarlll

J0der, es que venían muchos programillas, pokecillos, truquetes y to la pesca pa desmantelar el jareware del Amstrad con el BASIC o sin él... :-(

En fín

Ah por cierto, he visto algo que yo lo consideraría un bug (aunque puede que no lo sea y que tampoco tiene importancia) y es que la pantalla del ordenador del menu del emu tiene un fondo creo que era negro (en lugar de azul del Amstrad) y las letras de otro color (creo que es rojo, no me acuerdo seguro ahora) que no era amarillo.

Lo digo porque parece un detalle vital e igual no va 100% de velocidad por ésto que digo :-P

Venga menos cachondeo y voy a meterle algún jueguecete más... :-)

Por cierto que pvtada que en el Great Gurianos además del joystick se utliza el teclado para ejecutar 3 golpes, por lo que se hace inviable jugar a éste... aunque tampoco creo que halla muchos juegos así.

Un Saludo,
;-)

D_Skywalk
28/10/2004, 22:02
Ah por cierto, he visto algo que yo lo consideraría un bug (aunque puede que no lo sea y que tampoco tiene importancia) y es que la pantalla del ordenador del menu del emu tiene un fondo creo que era negro (en lugar de azul del Amstrad) y las letras de otro color (creo que es rojo, no me acuerdo seguro ahora) que no era amarillo.

JAJAJAA dios mio que grado de maldad xDDDD eso se lo decis a Antiriad:

<Antiriad> splash screen, i notice text on CPC screen is red?
<Antiriad> red or orange
<Antiriad> shall i the splash to you again?
<D_Skywalk> :?
<Antiriad> looks yellow on your GP32
<Antiriad> this is pixel cpc on menu.

Lo de las teclas yo para algunos juegos hago un cambio rapido a teclado con la tecla seleccionada :D La cosa es que no tenemos mas teclas asi q... xD

Venga espero vuestras impresiones ;)

Un Saludo

A600
28/10/2004, 22:04
Escrito originalmente por D_Skywalk
- Core Z80 de Reesy. (Mira en el readme abajo lo pone en el TODO ;) )

¿Por qué no pruebas a meterle el Z80 de Marat Fayzullin? Tiene algunos añitos y seguro que es más rápido que el del Caprice.

Otra petición: Selector de velocidad desde el menú: 133/156/166 por ejempo.

Casi lo olvidaba :D , hace más de un año prometí soltar 1000 duros al autor del primer emu de CPC para la GP32, así que dimes qué prefieres, paypal o transferencia bancaria.

Un saludo.

mahou999
28/10/2004, 22:06
Yo también lo he probado un poco por encima. En general me parece que para ser una primera versión está fenomenal. No me he puesto como loco a probar juegos, pero los pocos que he puesto han funcionado.

En cuanto a las posibles mejoras, creo que las más interesantes ya se han comentado. La principal es conseguir un aumento de velocidad. Otra es la de soporte para zips y otra es conseguir un modo más cómodo de cargar los discos, sin tener que emplear el teclado virtual (si es que eso es posible). Todo esto está el el "to do". En relación a la velocidad no sé si sería posible añadir una opción de modificar los "frameskips".

En fin, esas son mis sugerencias, pero como he dicho el emulador me parece muy bueno. Felicidades.

Un saludo.

Wonder Boy
28/10/2004, 22:12
JAJAJAA dios mio que grado de maldad xDDDD eso se lo decis a Antiriad:
Yo hablaré seriamente con Antiriad... jeje :-)

Lo de las teclas yo para algunos juegos hago un cambio rapido a teclado con la tecla seleccionada :D La cosa es que no tenemos mas teclas asi q... xD
jjaaj es lo que hacía, pero mientras tanto me inchaba a palos el Guriano jeje X-D

Un Saludo.
:-)

A600
28/10/2004, 22:33
He encontrado un bug: En el modo joystick, si se pulsa arriba en el pad de la GP32, en el CPC se pulsa el cursor de arriba en vez de la dirección arriba del joystick. Se comprueba fácilmente en la pantalla del Basic.

D_Skywalk
28/10/2004, 22:34
Si eres español lo mejor es transferencia, pero no me importa como tu prefieras, puedes mandarme un email, lo tienes en mi web, gracias por animarte a ayudarme a poder seguir manteniendo el host y demas :)

Algunas cuestiones planteadas:
- Añadir una opción de modificar los "frameskips" (Mi intencion es que no haya que usarlos, ahora mismo esta fijo a fskip=1)

- ¿Por qué no pruebas a meterle el Z80 de Marat Fayzullin? (bajando... pero yo creo que mejor que el z80 de reesy...)

- elector de velocidad desde el menú: 133/156 (Apuntado, olvidad 166 xD, mi intencion es conseguir full a 133 )

Un Saludo ^^_

A600
28/10/2004, 22:40
- ¿Por qué no pruebas a meterle el Z80 de Marat Fayzullin? (bajando... pero yo creo que mejor que el z80 de reesy...)

Lo decía por si meter el core de Reesy es demasiado complicado.

enkonsierto
28/10/2004, 23:18
Simplemente genial...

D_Skywalk
28/10/2004, 23:21
Lo decía por si meter el core de Reesy es demasiado complicado.

Es complicado por que no trae documentacion, asi que primero hay q leerlo todo bien (unos 400k de ASM :miedo: ) y luego empezar a hacer pruebas, etc... lo unico que no espero es que perdamos compatibilidad... por eso estaba pensando en no aplicarlo directamente, sino usar otro metodo que mantendria la compatibilidad del Z80 actual con la rapidez de ASM... pero claro todo esto es teoria pura ;)

Un saludo y gracias enkon :*

D_Skywalk
29/10/2004, 00:41
e encontrado un bug: En el modo joystick, si se pulsa arriba en el pad de la GP32, en el CPC se pulsa el cursor de arriba en vez de la dirección arriba del joystick. Se comprueba fácilmente en la pantalla del Basic.

Acabo de comprobarlo y no hay problema: ¿sera que estas en el modo usuario? Recuerda que son 3 modos :?

Un Saludo y gracias por la donacion ^^_

ilarri
29/10/2004, 01:40
D_Skywalk, genial, solo eso, me remito a lo posteado aki:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=130534#post130534

A600
29/10/2004, 02:11
Acabo de comprobarlo y no hay problema: ¿sera que estas en el modo usuario? Recuerda que son 3 modos :?

Un Saludo y gracias por la donacion ^^_

Estoy en el modo joystick. Probaré a borrar los ficheros de configuración.

A600
29/10/2004, 02:22
Tras borrar el amstrad.ini, todo vuelve a funcionar pero si modifico las teclas asignadas al pad, el modo joystick vuelve a tener ese problema.

Te adjunto el amstrad.ini para que le eches un vistazo.

dj syto
29/10/2004, 06:46
MICROHOBBY AMSTRAD? ESO EXISTIO?

anuco
29/10/2004, 08:29
Muchas gracias tio por este pedazo de emulador... :D Estoi deseando ver las versiones posteriores... Ayer me estube mandando un vicio a "La avadia del Crimen " jejejejej... :p Recordando viejos tiempos... (q sepas q tengo en casa un 464 y un 6128. Dos piezas de coleccionista :p )
¿Se puede salvar la partida?
Creo q no verdad... :p
Weno... Saludos y animo...
:brindis: :brindis:

Darumo
29/10/2004, 08:56
en suprnova.org me parecio ver en estos dias un pack de juegos de Amstrad CPC, lo digo por que seguramente esteis interesados, yo voy a mirar a ver si puedo pillarlo.

Hokutoy
29/10/2004, 11:49
Te pondría mis comentarios sobre esta maravilla técnica pero... estoy muy liado viciando al Ikari Warriors... XD
Mi whishlist:
1) Alguna forma de cargar mas rapidito los juegos (soy un ansias)
2) Poder guardar los configs de cada juego (si juego en modo joystick siempre me falla algun boton... ejemplo el TOGGLE del IKARI así que siempre tengo que configurar el mando)
3) Savestates. Ya se que alteran la esencia del original pero ya se sabe... nos hacemos viejos.
4) Soporte para roms del Intellevision... por si no lo pillais es una indirecta... XD

Gracias y espero que ganes!

D_Skywalk
29/10/2004, 11:59
Voy a revisarlo A600, si hay suerte esta tarde/noche saco un FIX e intentare incluir alguna sorpresilla mas :)

Un Saludo y gracias a todos por el apoyo ^^_

A600
29/10/2004, 20:39
Muchas gracias

D_Skywalk
30/10/2004, 03:18
Bueno ya he encontrado el problemilla xD

Voy a trastear un poco mas, y añadir alguna cosita, este finde sera movidito, intentare sacarla para el Lunes, con todo lo que pueda añadirle :)

Un Saludo
Pd: Working on: Easy Load DSK

A600
30/10/2004, 05:05
Pd: Working on: Easy Load DSK

Supongo que ya lo sabrás, pero el emu Arnold tiene esa función y el código fuente está disponible.

Wonder Boy
30/10/2004, 11:32
Way la carga fácil de los discos D_Skywalk, pero como bién dices, que se mantenga siempre esa compatibilidad 100% en el emulador (fidelidad en efectos raster de vídeo, etc... porque tampoco conozco al detalle el hardware de los CPC) aunque tengamos que esperar el tiempo que haya que esperar hasta alcanzar la velocidad real (o mayor, que a un poquito más de velocidad también mola jugar, por ejemplo, al Match Day II) y, enporsupuesto, sin frameskip que valga :-P... ¡ejecución fluida porque la GP lo puede! :-D

Sigo apoyando por supuesto la idea de de darle soporte para el Chatboard pero ya sé que no dispones de éste y que bueno, que a ver si en un futuro pudiera ser...

Estaré esperando esa nueva versión :-)

Buén trabajo y fin de semana...
Un Saludo,
:-)

Resident
30/10/2004, 11:57
Me ha encantado. Ver el Green Beret en acción en la GP32 es de lo mejorcito que han visto mis ojos en la consola desde que la tengo...

Ayer estuve como 5 minutos escuchando la canción del Menú principal del Commando. Dios, qué tiempos....

Enhorabuena por Pituka, de verdad. ¿y sólo tardaste 1 mes? Vaya machine...

Darumo
30/10/2004, 12:26
el emulador es excelente con un menu muy sencillo y comprensible, ademas de agradecerse que en el readme venga detallado los comandos basicos de carga del Amstrad (ya uno no se acuerda despues de tantos años xD), con un poquito mas de velocidad, algunos botones de acesso rapido en el teclado virtual (2 botones extra uno que escriba cat y el otro escriba run" xD) y algun metodo de auto carga ya seria perfecto (en casi todos los DSK que tengo ahora mismo el primer nombre de archivo que aparece dentro al leerlo con un editor hexadecimal parece que siempre coincide con el archivo ejecutable, se podria cojer esa cadena de 8caracteres (y extension si es que la tiene) y hacer un run" + cadena)) pero desconectable por si algun DSK no tira bien asi y poderlo hacer manualmente.

una pregunta: ¿los .cpr tambien son DSK? es que tienen cabeceras identicas pero no coincide el tamaño de archivo. Estoy por renombrarlo DSK y probar en el emulador.

charlyBaby
30/10/2004, 12:31
Antes de nada enhorabuena a D_Skywalk y a todos los que le han ayudado para que a día de hoy todos podamos disfrutar del AMSTRAD CPC en nuestras GP32.
Los juegos que he probado son:

Abadia del crimen
Sol negro
Mutan zone
Batman
Batman the movie
Laser Squad
Cybernoid II
Solomon's key
Builderland
Rick dangerous 2
Gryzor

En todos ellos la velocidad es bastante buena no obstante para alcanzar el 100% hay que dehabilitar el sonido.

Posibles mejoras:
- Grabar partidas.
- Volver a la configuración original mediante alguna opción. Esto lo digo porque el otro día hize un remap de la dirección de arriba del pad y no supe como solucionarlo. Tuve que borrar el .ini y volver a ponerlo.
- Carga de juegos más fácil, evitando el tecleo del RUN"
- Sería ideal que el teclado virtual no apareciese siempre abajo de la pantalla sino que la posisción de este dependiese de la posición del cursor en la pantalla. Resulta molesto escribir sin ver lo que se pone.
- Conseguir ese 5% de velocidad que falta en algunos juegos con el sonido activado. Quiza con la versión de 166Mhz esto estaría hecho sin más.

Pues nada sólo eso.
Enhorabuena por el buen trabajo!

charlyBaby
30/10/2004, 12:44
Otra cosa que se me olvidaba.
Las voces digitalizadas no se oye bien, por ejemplo, en el juego Robocop que estoy probando ahora mismo, se oye un ruido raro en lugar del clásico "Robocop" del comienzo del juego.

D_Skywalk
30/10/2004, 13:03
Tanto lo del sonido digital como tener que escribir: run" estan explicados en el LEEME.TXT, asi que dadle un repasillo mas tranquilo ^^_

Gracias por el apoyo comentarios y criticas que ayudan a mejorar PituKa :D Mis BetaTesters ya estan probando algunas mejoras implementadas :)

La idea para cargar rapido DSK (no se como es en arnold) es cuando elijas el DSK, es como si entraras dentro del disco y te sale la lista de archivos que tiene, y eliges el que kieras y ya vuelves al menu pricipal y mi idea es cuando pulses start se escriba solo xD

Un Saludo ^^_

A600
30/10/2004, 13:36
La idea para cargar rapido DSK (no se como es en arnold) es cuando elijas el DSK, es como si entraras dentro del disco y te sale la lista de archivos que tiene, y eliges el que kieras y ya vuelves al menu pricipal y mi idea es cuando pulses start se escriba solo xD

El Arnold lo hace automáticamente, pero casi prefiero el método de la lista :)
Por si te sirve, aquí (http://arnold.emuunlim.com/download/arnsrc04012004.zip) tienes el código fuente (las funciones que utiliza para el auto-start las encontrarás en "amsdos.c")

charlyBaby
30/10/2004, 16:53
Sería bueno mantener las dos posibilidades en cuanto a la carga de las imagenes .dsk, es decir, la implementada actúalmente, en la que hay que escribir el CAT y luego el RUN" del .bin o .bas y la mejora de la que habláis.
Particularmente tener que escribir el CAT y poner el RUN me gustan, me hacen sentir más como en mi viejo AMSTRAD, es una simulación mucho más real. No obstante, entiendo que haya gente que esto les parezca demasiado lento.
Un saludo.

A600
30/10/2004, 17:58
Escrito originalmente por dj syto
MICROHOBBY AMSTRAD? ESO EXISTIO?

Pues sí.

MicroHobby - Amstrad Semanal se llamaba la revista y te puedes descargar los 10 primeros números aquí (http://www.ciudad90.com/)

TruEvilSable
30/10/2004, 23:48
a alguien le va el capitan trueno?, y si es asin plis de donde lo conseguisteis?, es q tengo la cinta rota y me encantaria volver a jugar a ese fantastico juego:D

A600
31/10/2004, 01:03
Lo acabo de probar y va de fábula :D

No sé si será la misma versión que la que yo tengo, pero te lo puedes descargar de ftp://ftp.nvg.ntnu.no/pub/cpc (en mi versión hay que arrancarlo con |cpm)

El único problema que tiene es que hay que usar tres teclas distintas para cambiar entre El Capitán, Crispín y Goliath y nos faltan botones.

Sugerencia: Como el gatillo inquierdo no se usa en el Modo Usuario, se podría aprovechar para así tener una tecla de más.

D_Skywalk
31/10/2004, 13:39
Ahora estoy con soporte snap (por ahora solo leer) y a la par estoy mirando como leer los DSK...

A600 empece por el Arnold, cuando me puse con PituKa, alla por junio, pero es que no me gusta como hace las cosas... demasiado modular... no se mil funciones para leer una linea y estas cosas en la gp se resienten, de todas formas siempre se puede usar como idea y hacerlo yo "a mi manera" ;)

Un Saludo y el lunes seguramente hay nueva release publica :D

fagotero
31/10/2004, 13:50
No conoceis esta web¿?

http://www.microhobby.org/

Saludos!

KeKo
31/10/2004, 17:09
Bueno, vengo de acabarme el Ikari Warriors :D y sólo decir que el emu está impresionante (a falta de alcanzar el 100% de velocidad con sonido :p)
:rever: D_Skywalk eres mi héroe :D.

La sugerencia de aprovechar el botón L en el modo user me parece muy buena, ya que hay juegos a los que le vendría muy bien un botón extra :) y también que el teclado aparezca arriba cuando el cursor está abajo, para que no lo tape.

Y ahora me voy a viciar al Boulder Dash. Gracias tio!!! :D

Saludos