PDA

Ver la versión completa : Tasadme esto (CONSOLA MUY VIEJA/RARA)

BeaR
28/10/2004, 15:49
Hola, pues mi padre ke me ha dixo : yo tengo una consola ke me la compré en la mili (tiene 54 años mi padre, así ke ... la consola tiene unos 35 años :eek: )

Hemos buscado y la he encontrado, el modelo es una "SOUNDIC SD-019F"

La consola por dentro está "INTÁCTA" ni amarillenta ni botones/cables/mandos rotos ni nada, simplemente IMPECABLE, conserva la caja ke teniendo en cuenta ke tiene más de 3 décadas está muy bien conservada también :), por tener tiene hasta los corchos ke la sujetan :D:D:D

Mi pregunta es: ¿CUANTO PUEDE PAGAR ALGUIEN POR ÉSTA CONSOLA?

La consola en cuestión se conecta a la señal RF de una Televisión, sus juegos son:

Tennis, Soccer, Squash, Practice, Rifle Game Nº1, Rifle Game Nº2, Stunt Cycle, Drag Race, Motocross , Enduro.

Tiene dos mandos (ke son las ruletas esas plateadas ke veis en los laterales y el adaptador de corriente también nuevo

El color de los juegos son rojo verde y azul, nada más :D:D:D

Salu2 y gracias :musico: :brindis:

CHUKNANO
28/10/2004, 16:00
Ostias,que consola mas rara,molaaaaaaa,ya podia haber guardado mi padre una suya,no ke lo unico ke guardo fue un scalectrix de minis de los años 70,jeje.:D :D

parches_
28/10/2004, 16:01
esaa la teengo yo tambien jeje, aunque yo no daaria ni 2 euros por ella

javili23
28/10/2004, 16:06
pues eso es una maquina tipo pong, yo tengo una tb con el rifle y todo, no son muy caras. Yo me la pille en un rastro por 10 euros, con caja, manuales y demas.

sabreman
28/10/2004, 16:15
Hola,

Las Soundic son "clones" baratos de las Hanimex (más conocidas por estas tierras) fabricadas en Hong Kong con componentes de baja calidad. Vamos, lo mismo que ahora pero con algún que otro control de calidad :)
Más o menos. Algún otro más ducho en las PONG seguramente podrá corregirme.

Ahora, ni loco esa consola tiene 35 años (si lo decías en serio).
Seguramente es de principios de los 80, entre el 82-83 ya que modelos superiores (yo tengo una SD-200 y es de 1983) son de esa época.

Bueno, lo más interesante es la caja. Digamos que la Pong "clon" de Hanimex es un producto tan común como cualquier clon de la NES. Lo difícil empieza cuando se busca la caja, instrucciones, buen estado, etc... como parece ser tu consola.

Te recomiendo que fijes un precio tú mismo o busques en eBay a ver cómo está el mercado. También puedes intentar venderla en el foro de compra-venta de esta web. Quizás me apunte :)

Salu2

BeaR
28/10/2004, 16:32
En lo de los 35 años ke tiene la consola no miento (para ké :confused: ;)) , me he fijado ke tiene las pegatinas de "MADE IN HONG KONG" así ke sí tienes razón , también tiene unas ranuras para ponerle "RIFLES" y un "STUNT CYCLE" [imaginio ke un volante o algo de eso]... El mejor descubrimiento eske le puedo poner pilas para jugar sin alimentación de la red :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , también tiene altavoz interno :D:D:D

Os pongo unas fotos más de cerca para ke se vea el estado de la consola:

No ha exo falta ni limpiarla :D:D:D

BeaR
28/10/2004, 16:34
Akí otra para ke se vea ke tan nuevos los controles y tal.... (tiene más botones ke cualkier otra consola ke haya visto antes :quepalmo:)

BeaR
28/10/2004, 16:41
Perdón , perdón , perdón, tiene 25 años o así :rever: :rever: :lol: tú tenías razón :rolleyes: :p a mi padre se lo he comentado ahora mismo y me ha dixo ke no fué en la mili (recordando y tal...) ke fué cuando nos mudamos o no se ké y ke sí, unos 25 años o así tiene [lo malo ske no adjunto factura de compra :( x'DDDDDDDDDD]

Salu2 y a ver si vais poniendo precios pero al parecer no se "cotiza bien" o algo :( :musico: :brindis: :musico:

EvilClone
28/10/2004, 17:25
Madre del amor hermoso virgen de la trinidad y jesucristo superstar, k peaso consola. Espera un tiempo, k eso te lo compra el estado como objeto de valor historico XDXDXD. Cuxa, cuenta como son los juegos, anda.

Salu2

BeaR
28/10/2004, 17:40
0k, los comento.

Tennis: Un pong con dos barrotes

Soccer : Un pong con 2 barrotes cada jugador

Squash: Un pong con una pared a la izkierda y cada uno lleva un barrote

Practice: Práctica contra una pared [tipo pong, por si no lo sabíais :D]

Rifle Game Nº1: Sale un cuadrado rebotando por la pantalla super tocho

Rifle Game Nº2: Sale un cuadrado por la pantalla pero no rebota

Stunt Cycle: Juego de motos con 3pisos y sin obstáculos

Drag Race: iwal ke cycle pero con obstáculos

Motocross: iwal ke los otros dos pero con más obstáculos :rolleyes:

Enduro : iwal ke los otros 3 pero con más obstáculos al parecer

Scrennshots:

EvilClone
28/10/2004, 17:42
...creo k no vas a tener k esperar mucho para venderla a un museo sabes XD.

hiparco
28/10/2004, 17:51
Yo soy coleccionista de consolas pong y por ella en caja no pondria mas de 4€ o 5€, por que de este modelo existen muchas. Yo la tengo y pague por ella 2 €. La caja no la tengo pero es lo que yo te pagaria por ella.
Piensa que como dice sabreman son clones de otras.

Hasta otra

dtagua
28/10/2004, 18:29
yo me acabo de pillar esta pong por 11 euros mas gastos...
asi k no estan muy cotizadas
saludos

para mal venderla quedatela como reliquia

sabreman
28/10/2004, 18:45
jeje, esta también la tengo !

Fue la primera consola que pisó mi casa, aunque yo era un enano y jugaban mis hermanos mayores... Debía tener yo 8 o 9 años. Es que soy un poco yayete ;)

salu2

dtagua
29/10/2004, 01:46
fue mi primera consola k tuve, a los 3 años kreo ( ahora tengo 26) pero a saber donde esta.... y la vi en e-bay a un precio de 11,95... pues como para no comprarla jejeje yujuuuu

kiero
29/10/2004, 02:10
que poco se valoran estas primeras videoconsolas...,por cierto y ya que estoy aqui ,¿cuanto dinero costaria la primera consola de 16 bits,la intellivision? ¿a cuanto se suele vender cada cartucho?

xenon
29/10/2004, 09:03
Esa consola la tengo yo. Tengo un tio mio que trabaja en la FOCSA, es decir, basurero y se encontró ni mas ni menos que dos en un mes, asi que me dió una. Menudos vicios nos hemos llegado a echar... :D

dtagua
29/10/2004, 11:48
Escrito originalmente por kiero
que poco se valoran estas primeras videoconsolas...,por cierto y ya que estoy aqui ,¿cuanto dinero costaria la primera consola de 16 bits,la intellivision? ¿a cuanto se suele vender cada cartucho?

creo que la intellvision es de 8 bits no de 16, es mas cara que las pong
saludos

xenon
29/10/2004, 13:10
Intellivision, increiblemente si que es de 16 bits:

Usa un procesador de General Instruments, el 1610 a 1 MHz.

Son 16 bits reales, pero claro, fijate en su potencia real :)

Un saludo,

http://www.intellivisionlives.com/bluesky/hardware/intelli_tech.html#cpu

phenix
29/10/2004, 13:52
LECHES!!! YO TENGO LA MISMA!!! pero el mando es distinto, se puede separar (me imahino q como el tuyo) pero en vez de rueda tengo un joistik de palo palisimo...

JKin
31/10/2004, 01:04
Sip, yo creo que tengo una como dice phenix. Es del estilo de la de Bear, lo único es que los juegos van en un cartuchaco :D

Un día me la trajo mi padre cuando tendría 5 años, y yo no me imaginaba ni que eso existía, pero que yo recuerde no le dí mucho uso. También recuerdo haberme puesto a jugar con los ordenadores del banco donde trabajaba de pequeño, y ahora me doy cuenta de.... como que tenían juegos los ordenadores de trabajo de esa época??? (finales 80 principios 90)

capzo
10/04/2006, 23:28
ola tengo ya suficientes mensages para compra-benta? es que soi niubi...

(por cierto si van a 2 o 3 euros esas consolas pong, yo quiero una)

BUHOnero
10/04/2006, 23:56
ola tengo ya suficientes mensages para compra-benta? es que soi niubi...

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
de donde has salido¿?
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

phenix
10/04/2006, 23:57

y yo kiero el coche de fernando alonso en diesel y por 5€

MoReNiLLo
11/04/2006, 00:03
y yo kiero el coche de fernando alonso en diesel y por 5€
Ya no interesan los diesels por los precios y reparaciones te lo digo yo que estudio ingenieria mecanica ;)

phenix
11/04/2006, 00:05
Ya no interesan los diesels por los precios y reparaciones te lo digo yo que estudio ingenieria mecanica ;)

pero no me digas q no seria gracioso un formula 1 sonando a tractor [wei5]

ChAzY_ChaZ
11/04/2006, 00:43
mas ke nada no podria tener 35 años, por ke hace 35 años no habian consolas...consoladores si :) xDDDDDD