PDA

Ver la versión completa : palido punto azul

pache_reloaded
02/01/2015, 01:42
https://www.youtube.com/watch?v=stW123gwuBk
41987
cuando te das cuenta de que eres insignificante cuesta reconducir tu vida.
cada vez que madrugas y que te enfrentas al mundo y que sabes que no tiene ningun sentido.
no hay metas. no importa que lo hagas bien o mal.
admito que me gustaria vivir en la ignorancia. ser ese niño pequeño que creia en dios y que todo tenia logica.
me pregunto a cuantos seres vivos les habra ocurrido lo mismo. en tantos miles y millones de mundos que debe de haber por ahi. y todos con el mismo pensamiento.
que sentido tiene la vida? no hay reglas. las reglas nos las inventamos nosotros.
la supervivencia? reproducirnos? avanzar hasta donde? que pasara cuando lleguemos a ser dioses?
hay dias que no tengo ganas de nada. no me importa lo que pasara al dia siguiente. el mundo seguira igual sin mi.
si un meteorito viniera mañana y nos matara a todos que importa?
nos hemos complicado demasiado la vida. trabajo. familia. hipotecas. religion. los animales son los unicos que son felices. su vida es simple y logica. siguen las normas de la naturaleza.
nosotros nos matamos por cualquier motivo. hacemos guerras. odiamos y envidiamos.
maldito mundo. maldita consciencia. pasaran los siglos y cuando estemos fuera del sistema solar y la tierra y sus normas solo sean un libro en un estante quizas podamos liberanos y ser seres luz.

Carl Sagan astronomo e inventor del jersey de cuello alto
https://i.embed.ly/1/display/resize?key=1e6a1a1efdb011df84894040444cdc60&url=http%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FBqGbnlnCU AAAcGE.jpg

josepzin
02/01/2015, 02:02
Que grande es Sagan :)

BonesCollector
02/01/2015, 03:09
Dicen que la astronomía enseña humildad... aunque los astrónomos/astrofísicos que conozco tienen un ego astronómico :lol2:

dj syto
02/01/2015, 07:29
Siempre me he pregutnado como **** hacian esas infografias en Cosmos de las nebulosas, planeas y demas tan curradisimas. El diseño 3d a finales de los 70 era muy precario. Como **** lo hacian?

Kabanya
02/01/2015, 12:04
Dios ya no existe, se me apareció hace unos días en forma de guisante, y me lo comí.

Pensamos que lo sabemos todo o casi todo, y yo cada vez que aprendo algo nuevo me doy cuenta de que me queda mucho más por saber y que no tengo vidas suficientes para comprender el por qué de las cosas, así que llegué a la conclusión de que haga lo que haga da igual, nunca sabes como acertar, por lo que lo mejor es hacer lo que más te apetezca.

Sven
02/01/2015, 13:03
Que la vida tenga sentido no depende de Dios sino de uno mismo.
Puedes sentirte insignificante en cualquiera de las dos opciones.

lemure_siz
02/01/2015, 13:10
Siempre me he pregutnado como **** hacian esas infografias en Cosmos de las nebulosas, planeas y demas tan curradisimas. El diseño 3d a finales de los 70 era muy precario. Como **** lo hacian?
Por lo que yo se, si, usaban ordenador pero era mas bien para sincronizar capas y movimientos, porque cada capa estaba pintada a mano

swapd0
02/01/2015, 13:35
Por lo que yo se, si, usaban ordenador pero era mas bien para sincronizar capas y movimientos, porque cada capa estaba pintada a mano
IIRC las infografias que hicieron con imágenes de saturno, jupiter de principios de los ochenta o por ahi las hizo Jim Blinn, lei hace tiempo de un articulo suyo de como hizo el mapeado de texturas en los planetas.

lemure_siz
02/01/2015, 13:42
IIRC las infografias que hicieron con imágenes de saturno, jupiter de principios de los ochenta o por ahi las hizo Jim Blinn, lei hace tiempo de un articulo suyo de como hizo el mapeado de texturas en los planetas.
Cierto, yo pensaba en los vuelos entre nebulosas y tal, que se notaba que eran planos 2d superpuestos, una técnica que ya usaba walt disney en sus primeras películas. Había muchas animaciones 3d, incluso simulación de partículas...la verdad que la serie de Sagan era un portento tecnico

dj syto
02/01/2015, 14:59
*****, pues las "nubes" no tienen nada de plano. Algunas otras cosas si, pero otras no eh?

pache_reloaded
02/01/2015, 15:00
http://www.meh.ro/wp-content/uploads/2012/06/meh.ro9921.jpg

por si alguien es muy pureta y le duele ver cosas viejunas de los 80's puede verse el nuevo cosmos de este hombre de color negro
http://danielmarin.naukas.com/files/2014/03/neil-dg-tyson-cosmos.jpg
yo les doy un empate. pese a que el cosmos original es insuperable me gusta el toque didactico que le han dado al nuevo cosmos. viene muy bien para higienizar los cerebros de los imberbes.
como anecdota os dire que me hice amigo de un curita de unos 60 y pico y me pidio peliculas para ver en su casa que estaba aburrido y le deje esta de cosmos la nueva del 2013 y se indigno bastante del ataque gratuito a la iglesia y que explicaban el universo sin la necesidad de que hubiera existido un dios. y creo que tenia razon en el ataque a la iglesia. fueron ellos los que han guardado libros durante siglos. bueno mas que guardar. ocultar y esconder pero guardar los guardaron. y si dios lo vemos como un ser inventado por los humanos que cumple su funcion asi que existe. es como papa noel. que ahi esta. nadie lo ha visto pero los niños se portan bien gracias a el.

josepzin
02/01/2015, 15:08
Igual si antes te enfermabas, más te convenía caer en manos de un cura, sacerdote o monje, que con tecitos y rezos tenías mas posibilidades de curación que con los "médicos" de la época, que entre sangrías y otros inventos raros te liquidaban :D ¡Mejor no hacer nada que hacer algo mal!