Ver la versión completa : ¿Backup sistemático de NAS a la nube?
Dullyboy
31/12/2014, 19:22
Ya he pedido un NAS synology (que ha llegado hoy a correos pero no han abiertos los muy cabronías) y como en caso de incendio no iba a servir de nada y no quiero volver a perder cosas importantes, estoy mirando como poder guardar algunas copias de seguridad en mediafire, dropbox un otro servicio similar en la nube. Estoy viendo que se pueden instalar cosas en los synology (y también sigo teniendo un Pi libre por si fuese mejor usarla), por lo que ante la cantidad de posibles soluciones prefiero preguntar que seguro que alguno lo ha hecho antes o tiene algo parecido.
Lo querría basicamente para guardar las cosas a las que le he metido horas, como toda la música que tengo organizada y comprobada Y solo eso son más 200 gigas, por lo que doy por hecho que tendría que utilizar más de una cuenta.
Gracias por adelantado.
Yo uso Amazon Glacier, todos los domingos a hace un Backup de las carpetas que tengo especificadas y sale bastante barato comparado con alternativas.
Por otro lado el recuperar los datos supone días, nada de inmediatez.
http://wahlnetwork.com/2014/10/27/synology-to-glacier/
Dullyboy
01/01/2015, 11:28
Yo uso Amazon Glacier, todos los domingos a hace un Backup de las carpetas que tengo especificadas y sale bastante barato comparado con alternativas.
Por otro lado el recuperar los datos supone días, nada de inmediatez.
http://wahlnetwork.com/2014/10/27/synology-to-glacier/
Miré los que soportaba por defecto y al ver que eran todos de pago los descarté :D. Prefiero hacerlo sin pagar aunque me cueste más.
Además que viendo los precios que ponen no se realmente cuanto pagaría si lo usase.
Mariner_I
01/01/2015, 12:56
Yo uso varias cuentas de almacenamiento en la nube con el Synology Cloud Sync. Para documentos una de Dropbox de 13 Gb, para la fotos una de Box de 50 y para musica una de Hubic de 25. Tampoco tengo mucho de musica y fotos y con eso voy tirando.
Dullyboy
01/01/2015, 13:55
Yo uso varias cuentas de almacenamiento en la nube con el Synology Cloud Sync. Para documentos una de Dropbox de 13 Gb, para la fotos una de Box de 50 y para musica una de Hubic de 25. Tampoco tengo mucho de musica y fotos y con eso voy tirando.
¿Y se puede poner más de una cuenta del mismo? (O meterle un script para que cambie).
No conocia la solucion de amazon, voy a ver si se puede hacer un timemachine sobre ella, porque creo que me puede venir MUY bien :D
Mariner_I
01/01/2015, 19:08
¿Y se puede poner más de una cuenta del mismo? (O meterle un script para que cambie).
Si, se puede poner mas de una cuenta del mismo, todas las que quieras. El unico inconveniente es que solo puedes meter una carpeta de la raiz para cada cuenta.
Dullyboy
01/01/2015, 19:53
Si, se puede poner mas de una cuenta del mismo, todas las que quieras. El unico inconveniente es que solo puedes meter una carpeta de la raiz para cada cuenta.
A que bueno, entonces con trocearlo por carpetas ya está. Lujo, gracias.
Dullyboy
02/01/2015, 21:48
Oye, y una última cosa (por ahora :)) que se me ocurre. Esto de:
Encryption
People used to think twice before storing confidential data in the cloud, private or public. Fortunately, folders synced by Cloud Station can be encrypted on DSM - no one will be able to access its content without your private key.
¿Lo ha probado alguien? ¿Funciona bien?
Mariner_I
03/01/2015, 05:17
Oye, y una última cosa (por ahora :)) que se me ocurre. Esto de:
¿Lo ha probado alguien? ¿Funciona bien?
Es que eso es el Cloud Station osea para guardar de tu ordenador al Nas como si fuera una nube privada. De lo que hablamos es de Cloud Sync que sincroniza tu nas con nubes publicas y el cifrado depende ya del fichero que quieras guardar y que yo sepa las conexiones son por https asi que el trafico cifrado va.
Dullyboy
03/01/2015, 12:17
Es que eso es el Cloud Station osea para guardar de tu ordenador al Nas como si fuera una nube privada. De lo que hablamos es de Cloud Sync que sincroniza tu nas con nubes publicas y el cifrado depende ya del fichero que quieras guardar y que yo sepa las conexiones son por https asi que el trafico cifrado va.
A vale, pensaba que podía encriptar los archivos que subiese a cualquier servicio. Era por que no me pudiesen borrar cosas por copyright y tal.
Dullyboy
10/01/2015, 20:18
Oye, sigo dando por culo :D. ¿La cuenta de Box te funciona bien? A mi al día o así me da este error:
La autorización de su cuenta de nube pública ha sido revocada o ha caducado. Conecte a la cuenta de nuevo.
En las 4 que llevo creadas por ahora. Por lo menos las de google drive y de onedrive fucionan bien.
Mariner_I
11/01/2015, 01:01
Yo con la de box no tengo ningun problema, me sincroniza bien aunque una vez se desconecto y la volvi a sincronizar y listo. A mi lo que me tardo un monton es en sincronizarlo por la cantidad de datos y ademas que el cloud sync se come mogollon de cpu del nas. Espero que lo arreglen en la proxima revision...
Dullyboy
11/01/2015, 11:37
Pues a mi me ya me ha salido 3 veces, y como no hay ninguna opción de reconectar o lo que sea, tengo que desvincularlas y volver a vincularlas. Así que se van a tomar por saco hasta que no lo arreglen :D.
Lo de que tarda ya lo había leido, que si se necesitaba velocidad había que comprar un nas de los que tienen intel en vez de ARM. Para el uso que le voy a dar espero que me de con lo que tengo :).
Dullyboy
11/01/2015, 19:43
Ahora las cuentas de google drive me dicen que están llenas porque no se vacía la **** papelera de reciclaje... Mamima que gafao estoy.
Dullyboy
13/01/2015, 17:27
2 Teras se pueden conseguir en Baidu...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?142166-2-TERAS-gratis-de-almacenamiento-en-la-nube-de-Baidu