PDA

Ver la versión completa : antipong--version 0.6 + modo gepero

chemaris
28/10/2004, 12:36
despues de unas horas de duro trabajo, os presento mi primer juego hecho para la gp32 (y practicamente cualquier otra plataforma)

se llama antipong, porque mas o menos es como un pong donde eres la bola y el odjetivo es evitar las barras que se van moviendo por la pantalla, el contador se muestra cuando se termina el juego y los puntos se suman por los movimientos

por ahora tiene dos modos de juego clasico y frozen,

en proximas versiones me gustaria poner mas niveles con diferentes graficos, si alguien tiene ganas de hacer algo estaria encantado ya que no se me da muy bien hacer sprites, añadir powerups (que den x puntos, vidas,paren una barra.....)

aqui unas imagenes:

pantalla titulo-menu (necesita una mejora, si alguien se ofrece encantado)

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/antipong.PNG

modo clasico

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/clasico.PNG

modo frozen

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/frozen.PNG

como veis el juego es simple, pero adictivo si tienes con quien picarte para ver quien hace mas puntos :D :D

Atualizado, version V.05. para ver cambios y bajarlo, pagina 3

Luisimage
28/10/2004, 12:42
No me deja descomprimirlo, me dice que el archivo está corrupto... ¿a alguien más le pasa?

chemaris
28/10/2004, 12:46
que raro lo acabo de bajar y va perfectamente

Bakar
28/10/2004, 12:51
Pues a mi no me ha dado ningun problema, lo he bajado, lo he deescomprimio y listo....

chemaris
28/10/2004, 13:03
bueno si alguien quiere picarse, mis records:

modo clasico 1250 puntos
modo frozen 1615 puntos

si alguien tiene tiempo libre y ganas de currase unos graficos, se me han ocurrido varias ideas:

1: fondo una plaza de toros, personaje torero y enemigos 4 toros

2: una prision, ladron, policias

3: la gp32 esquivando a las demas portatiles :D :D

Luisimage
28/10/2004, 13:15
Bueno, parece que a la tercera descarga va la vencida...

Hay que ver como nos estamos poniendo los usuarios de GP32 con la de releases que estamos teniendo ultimamente.

Chemaris, el juego me ha gustado mucho, es sencillito pero muy adictivo, como el kamikaze. Pero es difícil de pelotas...
En cuanto a los gráficos, igual me apunto, dime los formatos y los tamaños que son necesarios para que pueda ver si hago algo.

chemaris
28/10/2004, 13:24
ya, me he pasado un poco con la dificultad :D , en proximas versiones quiero poner varios niveles de dificultad

en cuanto los graficos ,a 16bits de color (el negro es transparente)

y se necesita:

fondo a 320x240

personaje desde 20x20 hasta 60x60 mas o menos

4 enemigos (iguales o diferentes) del mismo tamaño que el personaje mas o menos ( contra mas grandes mas dificil sera :D )

me he fijado que en la gp32 los enemigos dejan algo de "rastro" y tb en la version frozen el fondo parpadea un poco(en el pc no pasa), alguien sabe porque puede ser??

ahh otra cosa el juego tiene musica :musico:

Luisimage
28/10/2004, 13:32
Ok! a ver si esta tarde me curro algo...

theNestruo
28/10/2004, 14:12
Escrito originalmente por chemaris
1: fondo una plaza de toros, personaje torero y enemigos 4 toros
Yo casi sugeriría lo contrario; que el personaje sea el toro, y los enemigos sean los crueles toreros sádicos y sanguinarios.
Si el toreo es un arte, el canibalismo es gastronomía.

K-teto
28/10/2004, 14:58
Pero ni volviendolo a bajar otra vez? prueba otro programa para descomprimirlo a ver si va a ser eso...

melkhior
28/10/2004, 15:16
Escrito originalmente por theNestruo
Si el toreo es un arte, el canibalismo es gastronomía. [/B]

Veo que estamos de acuerdo ;) ;)

otto_xd
28/10/2004, 15:25
Jejeje, mola que al scene este tan activa.
Una cosita, los graficos del frozen no estan sacados de un puzzle booble para linux?Si estan los graficos alguien se lo podria currar :P:P:P[muhahaha, a los que me digan que participe en la scene decirles que me oy a pner con los modos graficos de C, si soy capaz de desplazar un cuadrado por la pantalla ya me doy con un canto en los dientes:P]

Luisimage
28/10/2004, 15:30
Pues vista la polémica de los toros (a la que me considero ajeno totalmente), creo que me voy a decantar por un clásico: GP32 vs. otras portátiles.

Aquí dejo una muestra de la GP para que me digáis qué os parece...

CHUKNANO
28/10/2004, 16:11
De ke tipo kieres el fondo???alguna idea en concreto?:D

chemaris
28/10/2004, 20:10
Luisimage

:eek: :eek: wow guapisima te ha quedado muy bien

en cuanto a los fondos segun la tematica, el de gp32 vs las demas no se me ocurre nada

lo que tb necesitaria es la pantalla de inicio, pero no se me ocurre como enfocarla XD

la dificultad la veis muy jodida??

chemaris
29/10/2004, 04:21
practicamente ya tengo lista la v0.2 del juego, dentro de un rato la subire

las mejoras de la nueva version estan enfocadas hacia la dificultad(en la primera me pase :D), ahora es progresiva, hasta llegar a 5000pts (el que los consiga sabra lo que pasa y que lo ponga para dejar constancia que los ha conseguido :D)

tb se ha mejorado el movimiento de los enemigos y ahora giran sobre si mismos, y el personaje lo mismo segun hacia donde se mueva

tengo un monton de ideas mas, pero se iran pa la v0.3 y siguientes, como me salga bien todo lo que tengo pensado puede quedar un juego muy completo

chemaris
30/10/2004, 05:44
la v0.03 esta en marcha. he ajustado la dificuldad, añadido un par de items ( como un reloj de arena que ralentiza las bolas) y cada vez que se pasa de nivel se cambia el fondo de pantalla, mañana cuando añada un par de items mas la subire

una imagen de la v.03

Nacho
30/10/2004, 05:49
que buena pinta!!!!: Lástima que no tengo la gp32 a mano... me la he dejado en valencia y hasta el lunes no la vuelvo a cojer -_-

chemaris
30/10/2004, 06:07
otra imagen mas, usando como personaje la gp32 que se curro Luisimage (que le quedo muy guapa) y como es otro nivel es otro fondo, aunque me he dado cuenta que cuando dije como tenian que ser los graficos puse a 16bits y para los personajes tienen que estar a 256 colores ya que sino el negro no se ve transparente, para los fondos si que pueden estar a 16bits

con las bolas y fondos de linux la gp32 desentona, pero acompañada de otras consolas y fondos acordes puede quedar muy guapo

pakoito
30/10/2004, 18:07
Mis records: 2050 en classic y 2500 en frozen

El juego tiene un fayo (o truco) chemaris: mueve el stick como si te hubiera dado un atake epileptiko y tus puntuaciones se disparan a unas velocidades tremendas, ya que éstan vienen dadas por el movimiento de tu personaje, da = cuanto avance mientras lo aga, y si lo que haces es moverte en apenas 1 o 2 cm de pantaya (o loq sea) tu puntuacion sube que da gusto.

chemaris
30/10/2004, 21:46
no es un bug, lo he querido poner asi(aunque puede que luego lo cambie), el juego consiste en no pararse quieto :D, despues de cenar subo la v0.3 con bastantes novedades

chemaris
30/10/2004, 23:08
bueno ya esta lista la V0.3

hay varios cambios en el juego, como nuevo ajuste en la velocidad, cambio de fondo de pantalla al subir de nivel y lo que mas me ha costado, añadir items, por ahora hay estos items que aparecen de manera aleatoria:

Reloj de arena--disminuye la velocidad de las bolas durante un tiempo

Dinero--+200 puntos

Disparo-- esto es lo que mas me ha costado, ahora el personaje puede disparar(boton A), el disparo se gasta, es decir cada vez que haces blanco (das a una bola) ya no puedes disparar mas hasta que cojas una flecha, el efecto es sumar 500pts, aunque lo quiero cambiar por que elimine temporalmente a la bola que le des, pero no se porque no me funcionaba, eliminar se eliminaba, pero no volvia a salir cuando debia

eso es todo, en el PC va de pm, pero en la gp32 da varios fallos que intentare solucionar en la proxima version

wOw!
30/10/2004, 23:47
En cuanto pueda va a la SMC [De hecho, ya lo he bajao :D], porque tiene una pinta buenisima.

Netrix
31/10/2004, 00:03
Pues ya se q pued q sepas estos fallos pero los comento x si acaso ;):
- Cuando estás en el modo Frozen x lo menos y piyas un reloj de esos y justo te matan y vuelves a jugar el modo frozen las bolas van lentas cuando deberían volver a ir rápido xq inicias nueva partida.
- Cuando estás en un modo de juego y en medio de la partida tocas el botón del otro modo te lo cambia no se si es tu intención un pekeño bug.
Por lo demás gran juego aunq un poco complicadete :).

Luisimage
31/10/2004, 00:26
Me sabe fatal haberme desconectao de este hilo justo cuando me estaba comprometiendo a hacer algo, pero es que llevo todo el santo fin de semana en el Art Futura sin salir del recinto y no he tenido tiempo de ponerme con el resto de gráficos. Chemaris, lo prometido es deuda, y te juro que la semana que viene tienes un completo set temático de GP32 vs otras consolas, un fondo digno, y a ver si me pongo y me curro una pantalla de títulos también.
Escribo esto para que no te creas que me he olvidao, que la semana que viene espero que esté todo listo. Y sí, la verdad es que es jodio buscar un fondo que se le ajuste a esta temática... ya probaremos....

chemaris
31/10/2004, 00:47
ok, tomatelo con calma aun queda para la version final, cuando tengas tiempo de hacer algo lo hace poco a poco,

gracias netrix por comentar los bugs, el segundo ya esta solucionado, ahora a por el otro :D

MiKeL SnAkE
31/10/2004, 02:30
Ya lo estoy bajando y cuidado q como me pique te quito el record en menos de dos dias:D
Enhorabuena q tiene muy buena pinta

salu2

chemaris
31/10/2004, 17:21
bueno ya esta lista la version 0.4

cambios:

areglados los bugs que mencionaba netrix y unos cuantos mas, ahora tarda menos en cargar

Mejorada trayectoria de los enemigos

El juego antes se basaba en 5000 pts y ahora en 10000

mejorada la salida de items y añadido 2 mas:

Bomba--si la tocas te matan

Botas-- aumentan la velocidad del personaje

si se os ocurren mas items ponerlo

se ha cambiado la funcion del disparo y ahora si das a un enemigo y tienes suerte el enemigo desaparece aparte de sumar 500pts

lo malo es que hay algo que no se como solucionar, no se si es por las limitaciones de fenix en la gp32 o porque soy un chapuzas, el caso es que cuando subes de nivel y se cambia el fondo, la musica petardea y se ralentiza un poco, puede ser porque los fondos sean a 16bits de color ??

una imagen

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/v4.PNG

Descarga:

MiKeL SnAkE
01/11/2004, 00:23
La ultima version no la e probado aun por lo q no se si abras solucionado los bugs q te boi a decir pero por si acaso te los digo:

en el modo del pinguino(q pa mi q es un poco mas facil y me gusta mas) al llegar al modo inferno el letrerillo ese se qeda ay de por vida y no se quita asta q no quites el juego.
Tambien en ese modo no se q paa q si te bas arriba sin morirte se le ba la olla al juego y se ban los enemigos , ya no ay paredes y puedes mover el muñeco libremente, por lo q ay q resetear.

Tambien estaria bien si fuera posible q se guardaran los record de cada modo

salu2

PD: Ya e llegado varias veces a los 4700puntos:D

chemaris
01/11/2004, 00:31
ok lo del letrero, no esta solucionado, no pense que llegara alguien a los 5000pts :D :D (en la version 0.4 hay que llegar a 10.000 para el modo infierno)

el otro si que esta arreglado

lo de guardar los recors lo quiero hacer, pero por ahora no se como,peor todo se andara :D

MiKeL SnAkE
01/11/2004, 00:38
otra cosa q se me olvidaba:
En el mismo modo q antes cuando pasas al nivel dos por lo menos a mi se me realentiza mucho, no se si es normal o no pero a mi me pasa.

ok lo del letrero, no esta solucionado, no pense que llegara alguien a los 5000pts

Ya te lo dije:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

salu2

Licantropo
01/11/2004, 01:21
Esta muy wapo, no lo he probao en la gp lo he probao en el pc. Me ha gusta mucho. Lo unico que es un poco chungo, quiza cuando le dedique mas tiempo se me dara mejor, solo he llegao a 3000 y pico. Yo lo que haria para que fuese un poquito mas facil seria que los rebotes con las paredes no fuesen al azar (como creo que son ahora), sino que fuesen simetricos, asi podrias predecir hacia donde va la bola. Es solo una idea, pero el juego esta muy bien. ;)

chemaris
03/11/2004, 10:04
Version 0.5

Despues de mucho sudor y sangre, por fin he terminado la v.05, ahora es perfectamente jugable en la gp32 y no se ralentiza al pasar de nivel

Esto me ha costado mucho ya que en el pc funcionaba perfectamente y en la gp se atragantaba, y no tenia ni idea de porque, probe a quitar la musica, fondos, revisar el codigo de arriba abajo, matar todos los procesos inecesarios y nada, en la gp32 seguia funcionando de pena, justo cuando ya no sabia que hacer y estaba apunto de tirar el pc por la ventana, he pensado en el contador de los puntos, el ******azo era el culpable de que en la gp32 fuese de pena, tenia el juego totalmente enfocado a un contador, del que dependia,todo( los items, niveles,puntuacion...) y el contador a su vez dependia de los movimientos del pad y eso a la gp32 se le atragantaba, probe ha poner un temporizador diferente para cada cosa (lo que ha supuesto practicamente cambiar todo el codigo) y perfecto ni un tiron en la gp32 ::musico: :musico:

en cuanto a las mejoras visibles en el juego:

añadidos dos niveles de dificultad

cambiado algo los items que han quedado asi:

Reloj arena-- disminuye la velocidad de los enemigos temporalmente

Stop--para a los enemigos por un tiempo, pero cuando se termina salen a toda ostia, por lo que es recomendable no cojerlo hasta ir bastante avanzado(salen a la velocidad del nivel 6-7)

Bomba--esta animada, al principio esta apagada, pero se prende la mecha y explota, si la coges antes de que explote +500pts, si explota y te toca te mata, pero tb elimina temporalmente a las bolas que alcanza y suma +150pts por cada bola alcanzada

dinero-- +200pts

botas--aumentan la velocidad temporalmente, es bueno ya que vas mas rapido , pero se hace mas dificil de controlar al personaje

por ahora estos son los items que hay, el disparo lo he quitado, ya que creo que no pegaba mucho, si se os ocurre algun item mas comentarlo

creo que eso es todo, para las proximas versiones quiero añadir:

vidas
algun item mas que se me ocurra
sonidos(explosion, rebotes, coger items...)
crear un menu grafico y pantalla de game over
poner una musica que este mas relacionada con el tipo de juego(por ahora es una que tenia de un ejemplo, para probar)
marcador (vidas,puntos, tiempo, nivel...)
añadir mas modos de juego, como el de GP32 vs otras consolas que se esta currando Luisimage
y algo mas que se me ocurra, acepto sugerencias XD

en cuanto a lo que comentaba Licantropo prefiero dejarlo asi, ya que es mas un juego de reflejos que de pensar los movimientos, aunque para proximas versiones igual hago un modo donde esten mas calculadas las trayectorias de las bolas (arora pueden salir rebotadas en un angulo variable) y tengas que aprenderte el recorrido, para poder esquivarlas.

vale de rollos, aqui esta la version 0.05

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/v5.PNG

Descarga:

Saludos :brindis:

chemaris
03/11/2004, 10:15
se me olvidaba mi record :D :D :

modo frozen dificil:

puntos 8683
tiempo 2841, es decir nivel 3

MiKeL SnAkE
03/11/2004, 23:49
probando....
aber si buelbo a conseguir llegar al modo inferno.

salu2

chemaris
04/11/2004, 13:07
esta vez lo vas a tener mas dificil :D :D

a lo que iba, conoceis alguna web con efectos sonoros(en .wav) para ponerselos al juego, me he pateado el google, pero soy tan cazurro que no encuentro lo que necesito

Hokutoy
04/11/2004, 13:15
Si tienes instalado el Winkawaks prueba a buscar un juego con los efectos que necesitas (puzzle booble, magical Drop o yo que se) y el mismo emulador tiene una opcion que se llama "Sound log" o algo así (ahora no recuerdo) que permite grabar en WAV todo el sonido que sale del juego emulado. Si tocas un poquito las opciones del chip de sonido (del emu) puedes aislar facilmente las musica/los efectos sonoros/etc..
Despues, editas ese log.wav con un programa de edicion de sonido (suelo usar el shareware del cooledit96 - No me pegueis) y ya tienes todos los wavs que quieras.
Suelo utilizar esta tecnica para "capturar" shoryukens, Hadokens, slashes y alaridos varios... :D
Si quieres musicas en formato "amigo" para el Fenix basadas en videojuego prueba esta pagina (el registro no necesita email valido):
MUSICAS MOD/IT (http://www.mirsoft.info/)

Byes

chemaris
19/11/2004, 18:09
he sacado un poco de tiempo esta tarde y ya esta lista la version 0.6, los cambios generales son practicamente nulos, solo he añadido sonidos a las colisiones de los enemigos con los laterales y poco mas, pero gracias a los graficos que ha preparado luisimage (gracias otra vez) se ha añadido un nuevo modo llamado gepero, empiezas enfrentandote a la gbasp luego van apareciendo en escena las siguientes portatiles (ngage,nds y psp), para ver hasta cuando podra aguantar la gp32 dando caña :D

unas imagenes:

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/v6a.PNG

peazo de record, modo gepero y facil :musico:

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/mis%20juegos/v6.PNG

chemaris
19/11/2004, 18:21
aqui esta,seguro que tiene mil bugs pa variar :D :D

Luisimage
19/11/2004, 18:48
:D Jejejeje... ¡ha quedado muy chulo!. No veas la ilusión que me hacía probarlo. Gracias por poner mis gráficos, ha sido todo un honor... Espero colaborar en próximos proyectos. ¡Un saludo!

Hokutoy
19/11/2004, 19:07
La verdad es que el modo gepero se sale! XD

Esta ultima version, en el modo clasico, los enemigos (barras azules) dejan como una pequeña y fina linea al desplazarse.

Genial!

nazca
19/11/2004, 22:16
Mola el modo gepero! :D