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Ver la versión completa : Racer 2, nuevo juego homebrew para la Atari Falcon 030



kiero
29/12/2014, 23:31
se trata de un juego de carreras de tipo arcade, 3 modos de dificultad, 39 coches, 24 circuitos, con intro y diferentes animaciones, etc con una buena factura tecnica que trata de sacar lo mejor de un Atari Falcon 030 corriendo a 16 Mhz.
Si no se dispone de este ordenador se recomienda utilizar el emulador Hatari en su versión 1.8.0 con la siguientes configuración de sistema a la que se accede pulsando F12:

Real time clock (a marcar)
Blitter (a marcar)
Patch timer-D (sin marcar)
boot faster (a marcar)
prefetch mode (a marcar)
cycle exact (a marcar)
MMU emulation (sin marcar)
24 bits (a marcar)

En cuanto a la FPU es recomendable marcar la opción 68882 asi como la opción de compatible aunque sea más lento. Con esto y manteniendo el resto de cosas como vienen de serie en el emulador pues debiera ya funcionar sin problemas.

El juego se puede bajar de http://coininfotof.infos.st/falcon/falcon_jeux2a.htm#Racer2


Este video es sobre el primer Racer:


https://www.youtube.com/watch?v=-98iUALFM1k

josepzin
30/12/2014, 04:22
Ni idea qué Ataris son estos... :|

K-teto
30/12/2014, 06:01
Pues fueron la competencia de los Amiga en su tiempo, y una buena competencia debo añadir.

princemegahit
30/12/2014, 11:22
Ni idea qué Ataris son estos... :|

Tu te lo pierdes!! Lo que es seguro es que si tuviera un Falcon, no lo usaria para probar este juego xD

kiero
30/12/2014, 15:48
Ni idea qué Ataris son estos... :|
Es normal. El Atari Falcon nació en 1992 y Atari ya descontinuó la gama de ordenadores en 1993. Se quisieron centrar en consolas con la Atari Jaguar y al final ya vimos que acabaron terminando mal igualmente Practicamente apenas hay software propio, en cuánto a juegos, para este modelo de ordenador y apenas ha tenido ninguna repercusión en el mercado tampoco en otros áspectos.


Tu te lo pierdes!! Lo que es seguro es que si tuviera un Falcon, no lo usaria para probar este juego xD
El juego este de Racer está muy bien con una intro a lo test drive. El único defecto que tiene es, tal y como se puede ver en el video, cuando chocas que se queda parado y queda un poco mal resuelto ese áspecto. Debieran tal vez fijarse en los arcade top gear que salieran en snes y megadrive para que no cantase tanto ese tema y hacer que la cosa no quedase tan irreal ya que a mí entender "estropea" un poco esa experiencia arcade.

comentar que nunca he tenido un ordenador Atari y sólo, hasta ahora, he llegado a emular la gama Atari ST con el más que recomendable emulador de STeem Engine. Pero quise probar ahora a emular el Atari Falcon 030 y este Racer 2 era una buena excusa, y como recomendaban el emulador hatari para el juego, emulador que no me convenciera en su momento, pues le he dado otra oportunidad, y no está nada mal aunque en principio no es fácil configurarlo, necesitas un sistema operativo determinado TOS 4.04 y tuve que cambiar otros parametros además de los citados como poner calidad de sonido a 11025 khz, entre otras cosas.

OscarBraindeaD
30/12/2014, 16:48
El juego este de Racer está muy bien con una intro a lo test drive. El único defecto que tiene es, tal y como se puede ver en el video, cuando chocas que se queda parado y queda un poco mal resuelto ese áspecto. Debieran tal vez fijarse en los arcade top gear que salieran en snes y megadrive para que no cantase tanto ese tema y hacer que la cosa no quedase tan irreal ya que a mí entender "estropea" un poco esa experiencia arcade.

Sí, está mal resuelto cómo reacciona a los golpes y los coches están como muy... "superpuestos" al fondo. Al menos mi impresión, es que no parecen "integrados" en la carretera... quizá podrían haberse fijado también en la saga Lotus para resolver estos problemillas. Aún así, tiene bastante buena pinta y es admirable que haya gente que aún programe para estas máquinas.

swapd0
30/12/2014, 17:00
Hace tiempo que vi este juego y pienso lo mismo con el aspecto de los coches, creo que el problema es que están dibujados de frente cuando tendrían que verse un poco mas desde arriba, no se...

También hay un proyecto con el quake 2 para que funcione en un falcon sin ampliar, el tío ha compilado los fuentes que había y ha ido optimizando poco a poco, merece la pena ver todos los videos para ver el progreso.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLNs6Jw4V4vlvafSs0H3Ww_M5nMm10m0UM

3XCL4M4t10N
05/01/2015, 04:27
Hace tiempo que vi este juego y pienso lo mismo con el aspecto de los coches, creo que el problema es que están dibujados de frente cuando tendrían que verse un poco mas desde arriba, no se...

También hay un proyecto con el quake 2 para que funcione en un falcon sin ampliar, el tío ha compilado los fuentes que había y ha ido optimizando poco a poco, merece la pena ver todos los videos para ver el progreso.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLNs6Jw4V4vlvafSs0H3Ww_M5nMm10m0UM

*****, que salvajada...

rafa-lito
05/01/2015, 08:31
Pues fueron la competencia de los Amiga en su tiempo, y una buena competencia debo añadir.

Señores. Seamos serios. Poned amiga quake en YouTube y comparad con lo de quake 2 para Atari falcon que ha puesto el compi

princemegahit
05/01/2015, 11:29
Señores. Seamos serios. Poned amiga quake en YouTube y comparad con lo de quake 2 para Atari falcon que ha puesto el compi

Atari Falcon 030 de stock, esto es 68030 a 16Mhz con 14Mb de ram como mucho. El port de amiga requiere un 1200 con una aceleradora 68060 con 64MB de FastRam

JoJo_ReloadeD
05/01/2015, 11:54
Atari Falcon 030 de stock, esto es 68030 a 16Mhz con 14Mb de ram como mucho. El port de amiga requiere un 1200 con una aceleradora 68060 con 64MB de FastRam

En los propios comentarios del video que dice rafa-lito comentan que hace falta una blizzard con el 060 overclockeado a minimo 75mhz o ira como el ojete...

K-teto
06/01/2015, 05:29
Totalmente cierto.
Lo que me gustaria saber es como es posible eso en el falcon, pensad solo en los requerimientos que tenia el juego de pc, mismamente.
La verdad es que es muy impresionante.

EDIT: Si no recuerdo mal, en pc pedia un pentium 75, cuanto mas lo pienso menos me lo explico, el 68030 no tiene fpu.
Que si, que va a 6fps, pero *****, que estamos hablando de un 68030 a 16Mhz "tristes", si fuera a 50Mhz como el mio, a que velocidad iria eso?

EDIT2: he estado leyendo, al parecer el de atari es una reescritura por completo del motor del juego usando el dsp mientras que el de amiga es un port tal cual, asi que el procesador no es lo realmente importante en esta version por lo que parece al contrario que en el de amiga, que no es que sea importante, sino que es lo unico importante XD
Lo cual es aun mas impresionante porque el tio se ha currao el motor del juego desde 0 y nada de esto elimina el hecho de que en un amiga 1200/4000 no podria ni soñar con empezar a moverse de esa manera, empezando por la falta de fpu y siguiendo por el hecho de que no existe nada parecido, lo que hay son eso, ports.
Como mi conocimiento de los ordenadores atari es bastante limitado, no sabia del DSP que lleva el falcon, solo eso ya lo pone muy por encima de un amiga con el mismo micro.
http://ww.atarilegend.com/viewtopic.php?f=68&t=26775&sid=d73b663b05f2ae2f0b815ddc1ed0c021&start=375

Aqui corriendo en un 68040 a 40Mhz, el cual ya cuenta con fpu.
https://www.youtube.com/watch?v=ylOb2e8s1fA

princemegahit
06/01/2015, 11:07
El Falcon iba a ser una competencia seria para el Amiga, pero no le dió tiempo a nada. Yo recuerdo haberlo visto anunciado como futuro lanzamiento en la micromania cuando tenia el spectrum y sea porque era de Atari o por sus caracteristicas, se me hacia la boca agua, pero nunca jamás, aparte de esa reseña en la micromania, vi uno. Con el 1200 tambien me ocurria lo mismo, pero todos sabemos lo que pasó, que ganó el pc y ambos se quedaron obsoletos, por muy buenas máquinas que fueran.

swapd0
07/01/2015, 20:10
Lo especial del falcon es el DSP, en la primera pagina que has puesto del foto de atari-forum el tío pone esto, mas que nada para que os hagáis una idea de la diferencia de velocidad, ademas que ha reescrito el motor para que funcione con aritmética de punto fijo en vez de punto flotante.

The FPU can perform a 64x64=80 bit float multiply, taking hundreds of clocks, at 16MHz.
The DSP can perform a 24x24=56 bit fixedpoint multiply, taking 2 clocks at 32MHz