PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] urgente: grabar archivos de video a dvd y verlos en reproductor DVD de salón

rafa-lito
29/12/2014, 22:02
Qué tal coleguillas. Necesito ayuda urgente. Resulta que un vecino me ha pasado una cinta de vídeo de su boda para que se la pase a DVD y verla en su reproductor DVD del salón. El tema es que uso el Imgburn y he grabado tanto en verbatim +r como en -r, y el DVd del vecino dice que NO HAY DISCO. He visto los que tiene el grabados que le funcionan y son verbatim -r. ¿Qué estoy haciendo mal?

ChAzY_ChaZ
29/12/2014, 22:34
Pues bo se famiquito rafalito. Yo cuando grabe para tal efecto use DVD video de nero, imgburn solo uso/usaba para volcar/grabar imagen

Jurk
29/12/2014, 23:03
igual el dvd no reproduce avis

Darumo
29/12/2014, 23:08
¿pero estás construyendo un DVDvideo o limitandote a copiar un AVI dentro de un DVD de datos?

rucker
29/12/2014, 23:53
x partes como has pasado el vhs al ordenador. Supongo q lo habras usado una capturadora. Si es asi despues de esto lo mas facil es q uses la opcion de crear dvds de video del paquete nero (creo q se llama nero video, o nero recode). Esto te generara un dvd en formato estandar.
Lo mas probable es q esten metiendo a pelo en el dvd y seguramente ese dvd no reproduzca archivos q no sean formato dvd.
Otra opcion seria tostarlo en cd en formato videocd

3XCL4M4t10N
30/12/2014, 00:01
Por el titulo sabía que el hilo era de Rafa-Lito...

rafa-lito
30/12/2014, 00:11
A ver. He grabado el video en avi y en mpeg. El tema no es que no reproduzca esos archivos sino que ni siquiera detecta el disco. Para pasar el vhs al ordenador he usado un adaptador muy baratito que pillé en pccomponentes y de lujo...hasta ahora.

princemegahit
30/12/2014, 00:16
Eso es porque el dvd solo detecta formato de dvd de video estandard, no un dvd de datos con videos dentro . Como mucho detecta uno si tiene música o fotos, y lo más probable es que sea esto último, en cuyo caso lo más probable es que el reproductor del dvd sea philips o sony.
Tienes que pasar el video a formato dvd de video con el nero o algun otro progama similar.

3XCL4M4t10N
30/12/2014, 04:28
Bromas aparte, ¿podrias poner una captura de pantalla de la opción que estás usando para grabar el video en el Imgburn? Hasta donde yo se el Imgburn no permite grabar DVD de vídeo (como ya te han comentado debe de ser de video no de datos, algo parecido a los discos de música, propiamente dichos, y los discos con archivos de música dentro).

josepzin
30/12/2014, 05:20
También necesitamos ver algo de ese video :-D

rafa-lito
30/12/2014, 09:23
Efectivamente debe ser ese el error,que estoy copiando los archivos al dvd sin más. Lo que pasa es que es la primera vez que me pasa esto pues otros dvd de salón sí han leído mis copias

dj syto
30/12/2014, 09:27
que tiene? un reproductor de hace 80 años o que?

rafa-lito
30/12/2014, 10:10

Tiene un Bluesky o algo así. tengo que averiguar cómo grabársela porque me ha traido unas pelis grabadas en verbatim tanto +r como -r que se las lee perfectamente.

Aiken
30/12/2014, 10:14

pues si tiene la boda en vhs ... imagina el resto ...

Aiken

rafa-lito
30/12/2014, 10:15
pues si tiene la boda en vhs ... imagina el resto ...

Aiken

Normal, cuando se casó no existía el DVD jajaja.

Aiken
30/12/2014, 10:15
Tiene un Bluesky o algo así. tengo que averiguar cómo grabársela porque me ha traido unas pelis grabadas en verbatim tanto +r como -r que se las lee perfectamente.

pero grabaselo en dvd-video (y te quitas de compatibilidades con ese y con cualquier reproductor de dvd)

imgburn solo graba imagenes, por lo que tendrias que tenerlos ya convertidos a .vob y demas

es mas facil que busques algun soft gratuito para grabar dvdeses que hay miles, si tienes nero que suele venir con la grabadora te vale.

Aiken

princemegahit
30/12/2014, 12:40

Teniendo en cuenta que es ahora , a finales del 2014, cuando le pide pasar los VHS de su boda, yo diria que si xDD

A ver, aplicaciones para DVD de video, aparte de nero, haciendo una busqueda simple, si tienes windows 7 (la verdad es que para lo que uso windows, ni me habia fijado):
http://windows.microsoft.com/es-xl/windows7/burn-a-dvd-video-disc-with-windows-dvd-maker

o sinó DVD flick para XP, es opensource, y tiene buena pinta porque no requiere apenas PC, evidentemente cuanto mejor sea, menos tardas en hacer la conversión

http://www.dvdflick.net/

Que viendo lo que explican en la página del cdburner, está chupado de hacer
https://cdburnerxp.se/help/es/data/create-video-dvd.

rafa-lito
30/12/2014, 15:07
Gracias a todos. Voy a cambiar de programa de grabación a ver que pasa

doble-h
30/12/2014, 21:04
pasa el .avi a archivos de DVD que suelen ser carpetas y luego con el nero puedes grabarlo, con el winavi puedes hacerlo todo

Drumpi
31/12/2014, 03:16
¿Qué teneis en contra de los VHS? Funcionan mil veces mejores que las grabadoras DVD domésticas (y no me refiero a las de PC).
Ahora porque las teles graban en MPEG2 (buagh) en pendrives conectados por USB, y hay aparatos de TDT, decodificadores de tele de pago e incluso discos duros multimedia que graban también, pero entre la salida de estos y la muerte del VHS, muy poca gente pudo grabar sus programas favoritos.

Y que lo sepais: en casa tengo un video BETA. Y funciona aun (y desde que se compró, sólo ha habido que comprarle dos veces una pieza de plástico que se rompe de tanto meter y sacar cintas).
:lol::lol::lol:

3XCL4M4t10N
31/12/2014, 10:22
Y que lo sepais: en casa tengo un video BETA. Y funciona aun (y desde que se compró, sólo ha habido que comprarle dos veces una pieza de plástico que se rompe de tanto meter y sacar cintas).
:lol::lol::lol:

Sabélo tu: Te envidio. Bueno en este caso te enbeto.

rafa-lito
31/12/2014, 13:32
Solucionado. Al final he usado el programa wondershare video converter , el cual me ha dejado hasta ponerle un menú personalizado al DVD, jeje.

Drumpi
31/12/2014, 22:46
Ahora recuerdo que Nero tenía un programa, Nero Vision Express, que también te recodificaba video a DVD, te permitía poner menús personalizados, con una imágen (o un video), marcos para los capítulos (o los diversos videos que quisieras meter, una música e incluso seleccionar las imágenes de las vistas previas. Era mejor que el propio Nero, pero en ocasiones tardaba HORAS en recodificar... hace 4 ó 6 años.
Pero estuve buscando programas para poder añadir sub-menús y más efectos a estos, como se hacen en los DVD profesionales, pero no recuerdo el nombre de este tipo de programas ¿DVD-edit? ¿gestores-DVD?

CoMiKe
31/12/2014, 22:51
Como le gusta a la gente utilizar programas piratas existiendo alternativas libres...

El que comentaba princemegahit (DVD Flick) tiene muy buena pinta.

http://alternativeto.net
http://www.osalt.com

Drumpi
02/01/2015, 21:56
Como le gusta a la gente utilizar programas piratas existiendo alternativas libres...

El que comentaba princemegahit (DVD Flick) tiene muy buena pinta.

http://alternativeto.net
http://www.osalt.com

Además , que para temas de convertir o modificar vídeo (NO EDITAR) , los programas libres suelen ser mucho mejores.
ffmpeg . en mi opinión , es de lo mejorcito.

Seguir usando un DVD en 2013+2 me parece vivir en el neolítico y complicarte MUCHO la vida.
Los reproductores de DVD (todos) como la mayoría de trastos embebidos , son una ******.
El PC siempre es mucho mejor por ordenes de magnitud.
Pillaros un miniPC para usarlo de mediacenter , que siempre es mejor.

Yo hace tiempo que me pasé a Linux al grabar discos, así que... :D Pero para lo dicho de los menús y todo eso (que si te lo curras, haces hasta un juego :D) creo que aun no existe nada libre/gratuito, especialmente más allá de un único menú de capítulos con fondo y música.

Comparto la opinión de que FFMpeg es de lo mejorcito que hay para conversión de video, una vez que aprendes a usarlo y tienes los codecs adecuados (o MEncoder, que no le va a la zaga ¿verdad, Super?).
Pero es irónico que, kappa64, taches a la gente de homínido prehistórico cuando el propio FFMpeg te está avisando ya que se va a quedar obsoleto en nada en favor de AVConv :awesome: