ZDV Bot
28/12/2014, 14:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/seis-anos-despues-devils-third-vera-por-fin-la-luz-no-82328/)
http://blogocio.net/imagenes/devils-third-wii-u_89329_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/devils-third-wii-u_89329.jpg)
Solo el estudio de Valhalla Games sabe lo que ha tenido que bregar para poder llevar a buen puerto su primer título para consolas. El estudio japonés, comandado por el excéntrico Tomonobu Itagaki, ha encontrado la luz al final del túnel con 'Devil's Third (http://blogocio.net/devils-third/)'. Seis años han pasado, contando ya con 2015, desde la concepción inicial de este proyecto centrado en la acción desmedida. Media docena de años en los que el estudio ha tenido que sortear obstáculos que hubieran dinamitado la moral de cualquiera. La historia de 'Devil's Third' es más que conocida ya. En esos seis años, el estudio ha tenido mucho trabajo, siendo los dos primeros de diseño conceptual, tal y como revela Tomonobu Itagaki.
Antes de dar forma poligonal al proyecto, los artistas del estudio de Valhalla Games crearon los diseños base de enemigos, personajes principales y escenarios de 'Devil's Third (http://blogocio.net/devils-third/)'. Tras esos dos años de creación de bocetos, de descartes y de selección final, el equipo pasó al desarrollo de estos diseños. Durante cuatro años Valhalla Games ha estado dando forma a un proyecto que se antojaba casi imposible. En este periodo de tiempo, el estudio usó hasta tres motores diferentes, siendo el último y definitivo el Unreal Engine 3. Itagaki es más que consciente de las dificultades del proyecto, cuyo destino final será Wii U gracias a la intervención de Nintendo.
El desarrollador nipón quiere poner fin al desarrollo de 'Devil's Third' (http://blogocio.net/devils-third/) a lo grande. Seis años de duro trabajo tocan a su fin este próximo año 2015. Valhalla Games y Nintendo tienen previsto el estreno de esta obra en Wii U a lo largo del año que entra. Por el momento, no hay fecha concreta para su estreno, por lo que tendremos que esperar a nueva información por parte de sus creadores o de la propia Nintendo. Quizás sea protagonista de uno de los Nintendo Direct de la compañía y Tomonobu Itagaki esté presente en él. Sería algo digno de ver.
Finalmente llegamos al lanzamiento de Devil's Third en Wii U después de seis años, dos de los cuales se gastaron en conceptualizar el juego y cuatro se gastaron en el desarrollo real. Sé que he hecho esperar a mis fans mucho tiempo por este juego, pero me figuro que si voy a actuar por mi cuenta durante este asunto, es mejor que lo haga a lo grande.
Por eso el juego terminó llevando toda una vida conforme pasaba el tiempo. A pesar de tener en cuenta que no existe necesariamente una gran cantidad de desarrolladores independientes que cuentan con este tipo de lujo con el tiempo, tal vez es un poco difícil de relacionar al final. -Tomonobu Itagaki, diseñador de Devil's Third.
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Solo el estudio de Valhalla Games sabe lo que ha tenido que bregar para poder llevar a buen puerto su primer título para consolas. El estudio japonés, comandado por el excéntrico Tomonobu Itagaki, ha encontrado la luz al final del túnel con 'Devil's Third (http://blogocio.net/devils-third/)'. Seis años han pasado, contando ya con 2015, desde la concepción inicial de este proyecto centrado en la acción desmedida. Media docena de años en los que el estudio ha tenido que sortear obstáculos que hubieran dinamitado la moral de cualquiera. La historia de 'Devil's Third' es más que conocida ya. En esos seis años, el estudio ha tenido mucho trabajo, siendo los dos primeros de diseño conceptual, tal y como revela Tomonobu Itagaki.
Antes de dar forma poligonal al proyecto, los artistas del estudio de Valhalla Games crearon los diseños base de enemigos, personajes principales y escenarios de 'Devil's Third (http://blogocio.net/devils-third/)'. Tras esos dos años de creación de bocetos, de descartes y de selección final, el equipo pasó al desarrollo de estos diseños. Durante cuatro años Valhalla Games ha estado dando forma a un proyecto que se antojaba casi imposible. En este periodo de tiempo, el estudio usó hasta tres motores diferentes, siendo el último y definitivo el Unreal Engine 3. Itagaki es más que consciente de las dificultades del proyecto, cuyo destino final será Wii U gracias a la intervención de Nintendo.
El desarrollador nipón quiere poner fin al desarrollo de 'Devil's Third' (http://blogocio.net/devils-third/) a lo grande. Seis años de duro trabajo tocan a su fin este próximo año 2015. Valhalla Games y Nintendo tienen previsto el estreno de esta obra en Wii U a lo largo del año que entra. Por el momento, no hay fecha concreta para su estreno, por lo que tendremos que esperar a nueva información por parte de sus creadores o de la propia Nintendo. Quizás sea protagonista de uno de los Nintendo Direct de la compañía y Tomonobu Itagaki esté presente en él. Sería algo digno de ver.
Finalmente llegamos al lanzamiento de Devil's Third en Wii U después de seis años, dos de los cuales se gastaron en conceptualizar el juego y cuatro se gastaron en el desarrollo real. Sé que he hecho esperar a mis fans mucho tiempo por este juego, pero me figuro que si voy a actuar por mi cuenta durante este asunto, es mejor que lo haga a lo grande.
Por eso el juego terminó llevando toda una vida conforme pasaba el tiempo. A pesar de tener en cuenta que no existe necesariamente una gran cantidad de desarrolladores independientes que cuentan con este tipo de lujo con el tiempo, tal vez es un poco difícil de relacionar al final. -Tomonobu Itagaki, diseñador de Devil's Third.
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