Ver la versión completa : Nostalgia GP32 (cuéntanos mas inside)
Hola a todos:
Dado el éxito de la GP32 en el hilo nostálgico de GP2X (:D) abro un hilo para que os podais explayar y así me contéis qué hizo tan especial a la época de la consola, qué pasó entonces que os creó un rinconcito nostalgico y que es imposible de reproducir hoy día ¿Fue la emoción de explorar una nueva consola? ¿Los avances de algún emulador en concreto? ¿Alguna disputa entre el emulador X es mejor que el Y? ¿Qué juegos homebrew fueron míticos y cuales seguís jugando?
También me gustaría que me hablaseis de algún juego comercial, porque no los conozco.
Si no abrí hilo de GP32 es porque yo no viví esa época, no tengo recuerdos (ni consola). Yo fui de la generación GP2X.
Recuerdo haber leido sobre la GP32 en Hobby consolas, e incluso antes, como la primera portátil de 32 bits. Recuerdo haber leido que era libre, que venía con Linux, y que debía ser realmente potente para poder mover algo que, en aquella época, asociaba exclusivamente a PCs a medio GHz. La vi un par de veces expuesta en Carrefour, y dolerme los ojos al ver sus 200€ de precio, aun incluso después de salir GBA y creo que PSP. En su momento perdí la oportunidad de hacerme con una de Virgin por 30€, pero tenía otras prioridades, y ninguna SMC ^^U.
Hala, desahogaos a gusto :D (otro día abro el de Wiz y el de Caanoo).
pache_reloaded
28/12/2014, 02:02
fue mi segunda portatil
curiosamente no llevaba Linux y todos los profanos lo decian, que si que llevaba.
hubo un mini port de liniux que arrancaba el kernel y poco mas pero no paso de mera curiosidad.
Aiken
blindrulo
28/12/2014, 13:51
Auqnue la descubrí muy pronto, me hice con ella muy tarde. La descubrí en su albores mientras navegaba por la red por casualidad. Una consola que emulaba las consolas clásicas, juegos de recreativa, reproducía música y divx!! ***** era el **** sueño de todo friki. Se lo dije a m famigo nekro y me dijo que estaba soñando. Lo investigo, era real! Había que hacerse con una. Me dijo que encontró a alguien que las vendía por internet, debía ser anarchy. Era una pasta pero estabamos decididos. Al final ni me acuerdo por qué, me raje y el se la pillo. Una pasada. Cuando tiempo después me comentó que iba a salir un modelo nuevo (gp2x) no lo dudé ni un momento, me lo agencié y me registre en este foro tal y como me recomendó y de eso ya han pasado 8 años y medio!!!
Pero claro, no podía ser del foro de gp32 sin tener una, así que cuando Virgin las puso a la venta por muy poco precio me quise hacer con una, no pude. Y hace uno o dos años se la compré a otro famigo del foro y gracias a otro conseguí un par de tarjetas SMC. También tengo un adaptador a XD pero no lo he conseguido hacer funcionar. Realmente no la he usado mucho, ha sido más por coleccionismo que otra cosa.
Un saludo. :brindis:
En mi caso la GP32 fue la primera consola portátil que tuve tras haber tenido de pequeño la GG y la GB. La compré en una de las últimas promos que hizo Virgin cuando la distribuía y por ella me volvió el "pique" con las portátiles (podéis ver todas las que han pasado por mis manos en el blog, las cuales muchas de ellas conservo). La vendí para comprar la GP2X F200 pero con los años la volví a comprar de segunda mano por coleccionismo y recuerdo.
Solo dire que mi primer sueldo se fue integro para comprar la GP32. Poder jugar al Super Mario Bros 3 en cualquier lado, ver anime, cacharrear libremente con una portatil... Que pasada de consola, sin duda de los mejores recuerdos consoleros de la decada pasada.
josepzin
29/12/2014, 13:15
Yo no tuve esta consola, cuando la conocí ya estaba la GP2X en desarrollo, así que esperé a que salga.
Fue curioso cómo la conocí y cómo llegué a este foro.
Me pasó el enlace a un artículo sobre "la consola de los emuladores" el chico que hizo la música del Glest, supongo que lo hizo porque sabía que me gustan los ordenadores antiguos. Ese artículo me trajo a este foro, a registrarme y a la perdición!!
Gracias a la GP32, pude tener por primera vez una gran experiencia en la cama. Podía ver películas.
mortimor
29/12/2014, 16:25
Me acuerdo con mucha nostalgia del 2002 cuando me la compre por navidades, mas o menos que no lo recuerdo bien. No existía GP32Spain ni Hardcoregamer, solo ElPortal2000. La principal fuente de información para mi fue la el foro de DonMiguel (en el cual había algún español) y algo del foro de ElPortal. Yo no tenia ninguna consola propia desde la GameGear y para mi fue un reencuentro con las mismas. Cuando abrió GP32Spain ya eramos muchos españolitos los metidos en esto y fue el lugar de reunión ideal. Por aquel entonces la emulación estaba en plena ebullición y el hecho de que una portatil ofreciera esa posibilidad la hacía única y atractiva. Todos preguntándonos: ¿hasta donde puede llegar emulado sistemas??
Los mejores momentos... el f-day (xD), las charlas por irc (esporádicas por mi parte, pero me consta que muchos de aquí echaron días completos), esos días en los que parecía que no había mas que noticias de nuevos emuladores (dándole al F5). Fue mas la experiencia de compartir y descubrir cosas que la maquina en si.
¿Quién no se vio series en la cama por primera vez con la GP32?
No se repetirá nunca. Yo la vendí hace años y la verdad es que me he arrepentido mucho de guardarla. Hoy día he mirado varias veces en ebay y creo que esta a unos precio que no acepto a pesar de mi nostalgia.
Auqnue la descubrí muy pronto, me hice con ella muy tarde. La descubrí en su albores mientras navegaba por la red por casualidad. Una consola que emulaba las consolas clásicas, juegos de recreativa, reproducía música y divx!! ***** era el **** sueño de todo friki. Se lo dije a m famigo nekro y me dijo que estaba soñando. Lo investigo, era real! Había que hacerse con una. Me dijo que encontró a alguien que las vendía por internet, debía ser anarchy. Era una pasta pero estabamos decididos. Al final ni me acuerdo por qué, me raje y el se la pillo. Una pasada. Cuando tiempo después me comentó que iba a salir un modelo nuevo (gp2x) no lo dudé ni un momento, me lo agencié y me registre en este foro tal y como me recomendó y de eso ya han pasado 8 años y medio!!!
Pero claro, no podía ser del foro de gp32 sin tener una, así que cuando Virgin las puso a la venta por muy poco precio me quise hacer con una, no pude. Y hace uno o dos años se la compré a otro famigo del foro y gracias a otro conseguí un par de tarjetas SMC. También tengo un adaptador a XD pero no lo he conseguido hacer funcionar. Realmente no la he usado mucho, ha sido más por coleccionismo que otra cosa.
La pillé en Lik Sang, tardaba más pero era más barata que en HG. Recuerdo el infierno de tener que registrarla en su web para poder utilizarla...pufff....dos horas de madrugada (para no ocupar el teléfono de casa) con la conexión de 56 K de entonces (2003) y rezando para que no fallase nada.
-----Actualizado-----
No se repetirá nunca. Yo la vendí hace años y la verdad es que me he arrepentido mucho de guardarla. Hoy día he mirado varias veces en ebay y creo que esta a unos precio que no acepto a pesar de mi nostalgia.
Yo vendí todas, la GP32, GP2X, Wiz y Caanoo. No me arrepiento. Son una castaña para los estandares de hoy en día. Si fuesen consolas con juegos propios interesantes me las hubiese quedado pero al basarse al 90 % en emulación preferí deshacerme de ellas y pillar consolas Android mil veces más potentes para emular, cómodas, prácticas y fiables. Con los años me he hecho más jugador que coleccionista, ahora mismo veo una perdidad de tiempo y una estupidez guardar cacharros o juegos nuevos precintados ¿esperando que? ¿que se revaloricen?
Era una pasta pero estabamos decididos.
alguien recuerda cuando costaba? creo que yo me la pille por 250 dolares de importacion de lik-sang, la que no tenia pantalla iluminada o la flu, no recuerdo
Aiken
-----Actualizado-----
Con los años me he hecho más jugador que coleccionista, ahora mismo veo una perdidad de tiempo y una estupidez guardar cacharros o juegos nuevos precintados ¿esperando que? ¿que se revaloricen?
pues, por ejemplo, a raiz de este hilo mas de uno seguro que desempolva a gp32, aunque tenga otras 10 maquinas que hagan lo mismo y mejor. si no es coleccionismo-especulativo pues es coleccinismo-nostalgico, son las dos unicas opciones que conozco :D
yo, aunque hace muchos meses sino años que no la uso, tengo la gp32 en un cajon bastante a mano en su funda, aunque la caja esta bien guardada, pero la consola esta bastante a mano.
hace no tanto la encindi y probe a recompilar un mierdi-proyecto que tengo por ahi en C/sdl solo por por la nostalgia de verlo compilar, generar el fxe y pasarlo a la smc :D (en realidad fue para el concurso que teniamos por ahi el año pasado y con la esperanza de que dejando el entorno preparado iba a presentar alguna cosilla)
Aiken
alguien recuerda cuando costaba? creo que yo me la pille por 250 dolares de importacion de lik-sang, la que no tenia pantalla iluminada o la flu, no recuerdo
Creo que me costó 220 la FLU con una tarjeta de 128 Mb. Luego en HG pillé la funda oficial y otra tarjeta.
Fue mas la experiencia de compartir y descubrir cosas que la maquina en si.
eso es curioso, a mi tambien me paso que fue una consola que use mas para cacharrear que para jugar realmente. la mayor parte del tiempo era probar las cosas de la scene, pero solo eso probarlas y ver que molaban pero luego no jugaba/usaba, e intentar hacer cosillas yo ... nisiquiera la use demasiado para ver videos ... los codificaba probaba parametros diferentes para que se viera bien y ocupara poco y al final casi nunca veia nada ... :D pero la disfrute mucho cacharreando y probando cosas ...
Aiken
-----Actualizado-----
Creo que me costó 220 la FLU con una tarjeta de 128 Mb. Luego en HG pillé la funda oficial y otra tarjeta.
hoy dia me costaria pagar mas de 200e por una consola (incluso smartphone aun me resisto, ps4 y one ni hablo pero no las tengo puede que por esa misma razon el precio), lo cual demuestra que en esa epoca lo que podia hacer la gp32 es que era una pasada .... que justifico el precio para muchos de nosotros ...
Aiken
-----Actualizado-----
Mi primera decepcion con la GP32: Fue cuando salio la GP2x y empezo a oirse por el foro "la gp32 esta muerta", y empezaron a salir cosas solo para gp2x.
creo que apartir de ahi ya no disfrute igual ninguna consola, todas hacen los mismo que ya hacia la gp32 pero supuestamente mejor, pero ya no me impresiona como me impresiono la gp32
Aiken
mortimor
29/12/2014, 18:38
Yo no digo comprarla por coleccionismo sino por pura nostalgia. Para encenderla de vez en cuando, probar algún programa recién compilado...
No hemos mencionado la autonomía de la maquina. Con el tiempo se ha visto que para lo que ofrecía era muy buena.
Pufff hay muchas horas de recuerdos:
- Descubrir la gp32 en la pagina de Nuria.
- No me acuerdo a quien se la compre.
- La creación de gp32spain
- Los primeros emus
- Pasarte horas en el gp32dev y gp32spain
- Cuando ya fui de confianza en esos canales empezaron a pasarme juegos desencriptados
- La beta privada de un emulador de zardoj liberada al público en general por una persona de este foro de cuyo nombre no quiero acordarme. :lol2:
- La zona Vip
- Syto, kug, enkonsierto, mortimor, wildkyo, wonderboy, bakar, fagotero, javac, timofonic y sus zapatillas brillantes, rlyeh y su ramen, zaxer. (había muchos mas pero solo me acuerdo del avatar)
- La leyenda que si overclockeabas la gp se te quemaba.
- La creación de hardcore gamer.
- GP2X vs GPX
y asi a bote pronto se me vinieron a la mente estos.
Me acuerdo con mucha nostalgia del 2002 cuando me la compre por navidades, mas o menos que no lo recuerdo bien. No existía GP32Spain ni Hardcoregamer, solo ElPortal2000. La principal fuente de información para mi fue la el foro de DonMiguel (en el cual había algún español) y algo del foro de ElPortal. Yo no tenia ninguna consola propia desde la GameGear y para mi fue un reencuentro con las mismas. Cuando abrió GP32Spain ya eramos muchos españolitos los metidos en esto y fue el lugar de reunión ideal. Por aquel entonces la emulación estaba en plena ebullición y el hecho de que una portatil ofreciera esa posibilidad la hacía única y atractiva. Todos preguntándonos: ¿hasta donde puede llegar emulado sistemas??
Los mejores momentos... el f-day (xD), las charlas por irc (esporádicas por mi parte, pero me consta que muchos de aquí echaron días completos), esos días en los que parecía que no había mas que noticias de nuevos emuladores (dándole al F5). Fue mas la experiencia de compartir y descubrir cosas que la maquina en si.
¿Quién no se vio series en la cama por primera vez con la GP32?
Y cuando salió ¿Qué se especulaba que haría? Teniendo en aquel entonces sólo como referencia la GBColor, sé que iríais a ciegas, pero viendo los datos como la velocidad de procesador, la RAM y todo eso, y pensar que era casi tan potente como una consola de sobremesa ¿Hasta dónde llegó el hype?
eso es curioso, a mi tambien me paso que fue una consola que use mas para cacharrear que para jugar realmente. la mayor parte del tiempo era probar las cosas de la scene, pero solo eso probarlas y ver que molaban pero luego no jugaba/usaba, e intentar hacer cosillas yo ... nisiquiera la use demasiado para ver videos ... los codificaba probaba parametros diferentes para que se viera bien y ocupara poco y al final casi nunca veia nada ... :D pero la disfrute mucho cacharreando y probando cosas ...
Aiken
Yo recuerdo las noticias casi semanales de la GP2X, incluso aquel gif animado que hizo Gamemaster sobre el "parón fan club" cuando salieron dos revisiones de emuladores y dos o tres aplicaciones nuevas :D:D:D
Por cierto, aparte de emuladores ¿Qué salía de la scene? ¿Eran más juegos, demos o pruebas técnicas?
hoy dia me costaria pagar mas de 200e por una consola (incluso smartphone aun me resisto, ps4 y one ni hablo pero no las tengo puede que por esa misma razon el precio), lo cual demuestra que en esa epoca lo que podia hacer la gp32 es que era una pasada .... que justifico el precio para muchos de nosotros ...
Aiken
Te entiendo, yo era lo que pensaba en el 97 y lo sigo pensando ahora: cualquier consola de más de 200€... bueno, 250€, que con los años han subido los precios, pues que es demasiado cara. Pueden disfrazarlo de reproductor multimedia, de tecnología punta o de prototipo de la NASA. Una consola es para jugar.
Lo de estas consolas, sin embargo, me pareció más, no sé, podía hacer juegos o programas, descargar utilidades que hacía la gente y que ni los móviles soñaban por aquel entonces, y como extra, ver pelis y oir música, sin tener que pagar más por ello.
Mi primera decepcion con la GP32: Fue cuando salio la GP2x y empezo a oirse por el foro "la gp32 esta muerta", y empezaron a salir cosas solo para gp2x.
creo que apartir de ahi ya no disfrute igual ninguna consola, todas hacen los mismo que ya hacia la gp32 pero supuestamente mejor, pero ya no me impresiona como me impresiono la gp32
Aiken
Por desgracia es ley de vida: cada X años cambia el HW y se abandona el viejo. Yo llevo desde el 2001 o así sin ver cómo se exprime una consola. GC, PS2 y XBOX tenían potencia bruta, y usaban motores gráficos, muchas veces mutiplataforma, y en muy raras ocasiones salía un juego que aprovechase el 90% de la consola. Y no hablo de 60fps, ni de modelos realistas, ni de IA avanzada, sino de todo junto.
Aun no me explico cómo funcionaba Starfox en SNES, no entiendo cómo Ristar era tan bonito, cómo pudieron meter escenarios tan grandes en N64 en Banjo-Tooie sin niebla. Hoy, incluso con motores de físicas realmente complejos, no pueden evitar cosas como flickering, modelos que atraviesan paredes (y no por culpa de las animaciones, precisamente) o hacer que haya menos de tres enemigos activos a la vez.
Perdón, estoy divagando de nuevo ^^U
Y cuando salió ¿Qué se especulaba que haría? Teniendo en aquel entonces sólo como referencia la GBColor, sé que iríais a ciegas, pero viendo los datos como la velocidad de procesador, la RAM y todo eso, y pensar que era casi tan potente como una consola de sobremesa ¿Hasta dónde llegó el hype?
Si mal no recuerdo el hype llegó has la Nintendo 64!!
mortimor
30/12/2014, 13:03
Bueno fue en una navidad es q sacaron una captura del súper Mario 64 y dijeron q era de un emulador experimental. Creo q fue inocentada xd
La BIOS de PSX si que se llego a arrancar.
wolf_noir
30/12/2014, 16:25
:D la Gp32 fue una pasada de consola, mi primera gp32 era sin iluminación, la descubrí por un programa de radio llamado oriente express que venia incluido en el CD de la revista extinta Anetype. Lo que mas destacaría de la gp32 es que cualquier usuario podía aportar su granito de arena para la comunidad, cosa que con las consolas mas actuales cada vez se volvía mas difícil :(
Saludos:lovegp:
Que buenos tiempos. Y cuanta felicidad...
Drumpi, la referencia era ya la gba, no la gbc.
-----Actualizado-----
Por cierto, a destacar la web de nuria y su novio imaginario (ahora marido imaginario xd) lesis, que fue la que nos dio a conocer la consola a muchos de los que la compramos antes dw existir gp32spain.
BUHOnero
30/12/2014, 16:45
Aish... Que tiempos aquellos! Cuando super que algo parecido al DIV podía correr en la blanquita, fue lo más que me animó a programar algunas cosillas para ella, y que recuerdos de llevar películas, y series manga subtitulos
wolf_noir
30/12/2014, 16:45
por lo de compra GP32, no la busquéis por ebay, yo las suelo ver desde los 35 has 60 si traen tarjetas y caja.
saludos
Drumpi, la referencia era ya la gba, no la gbc.
Tirando de wikipedia no saco nada en claro, pero la GBA fue posterior al lanzamiento de GP32 según recuerdo, y los rumores y el hipe del que hablo se generó antes de la salida de GP32 y durante los primeros meses. Ya con la GBA en la calle y con la toma de contacto es obvio que se sabría a ciencia cierta hasta dónde se podría llegar, pero preguntaba por las pajas mentales de la gente :D:D:D
¿Era la GP32 la que tenía un joystick de lujo o la confundo con otra consola? (¿NGP Color?)
Tirando de wikipedia no saco nada en claro, pero la GBA fue posterior al lanzamiento de GP32 según recuerdo, y los rumores y el hipe del que hablo se generó antes de la salida de GP32 y durante los primeros meses. Ya con la GBA en la calle y con la toma de contacto es obvio que se sabría a ciencia cierta hasta dónde se podría llegar, pero preguntaba por las pajas mentales de la gente :D:D:D
¿Era la GP32 la que tenía un joystick de lujo o la confundo con otra consola? (¿NGP Color?)
Creeme. Se supo mucho mas y mucho antes de la gba que de la gp32. Ten en cuenta que entonces no era todo como ahora, y la info de nintendo llegaba antes. Ademas te recuerdo que la gp32 no era opensource en principio.
Y si, su joystic era cojonudo. No tanto como el de la neogeo pocket pero probablemente el mas parecido que ha salido. No como la basura del de gp2x xdd
wolf_noir
31/12/2014, 09:55
solo vasta ver, los artículos que dedicaron las revistas de la época a gp32, que son casi nulos, y las que las mencionaron eran minúsculos artículos XD....
Sólo conozco un artículo de la Hobby Consolas, y conociéndola en aquel momento, un artículo de una página de una empresa que ni siquiera les pagaba, era para dar las gracias. En aquel entonces, y lo recuerdo muy bien, PS2 copaba el 70% de la revista (de hecho, el 80% de las fotos de juegos multiplataforma, eran de la versión de PS2, aunque la versión de dicho juego para dicha consola fuera la peor gráficamente).
Lo que no me habeis explicado aun es, si GP2X tenía más potencia, mejores emuladores, era libre desde el minuto 1 y era más económica ¿por qué GP32 dejó más huella que GP2X? (fallos de fabricación aparte).
lemure_siz
31/12/2014, 22:14
Por decirlo claramente: la gp32 fue la revolución. La gp2x la evolución.
Segata Sanshiro
31/12/2014, 22:20
Pues porque supuso un salto gigantesco en homebrew en portátiles. Antes de la GP32 no había prácticamente nada: algo de scene en GBA pero poco accesible al necesitar un flashcart, y bastante más en PDA, pero no en forma de consola tradicional. Estaba la Zodiac pero costaba un ojo de la cara. Cuando Virgin empezó a distibuirla en España (2004), la consola ya tenía 3 o 4 años, y la scene ya llevaba parte de ese tiempo desarrollando para ella.
Si soltabas 200€ por una GP32 en 2004, tenías un reproductor multimedia (mp3, DivX, ogg, trackers...), una cantidad bárbara de emuladores que funcionaban entre aceptablemente y muy bien (sobre todo en 8 bits), un goteo constante de juegos caseros, algunos de los cuales realmente buenos, un montón de ports de motores de juegos como Doom, Duke Nukem 3D, Beats of Rage, el intérprete de Fenix (= más juegos aún), incluso motores diseñados ex profeso para la consola, como el SmashGP que era la leche en vinagre. Alguna de las cosas que menciono puede que salieran ya en 2005, pero bueno, se capta la idea.
Por el amor del FSM, que había hasta un marcador telefónico! El GP Tone Dialer.
Así que eso. Creo que hablamos así de la consola por méritos propios y no por nostalgia. Se juntó que era algo nunca visto, que tuvo un gran apoyo, y que funcionaba MUY bien.
La GP2X sobre el papel era interesante (enseguida se comenzó a emular Neo Geo), pero resultó ser, en palabras del amigo espetek, un feto malparido, tragapilas, con los componentes más baratos que pudieron encontrar (esa **** mierda de pantalla), con una fabricación pésima (varios componentes se soltaban del circuito impreso)... Lo único que la salva es que tuvo un gran apoyo, pero yo me llevé una decepción muy gorda. La Wiz afortunadamente les salió muchísimo mejor, pero cometieron el error de usar una pantalla OLED, lo que les trajo varios problemas a posteriori.
wolf_noir
31/12/2014, 22:41
Sólo conozco un artículo de la Hobby Consolas, y conociéndola en aquel momento, un artículo de una página de una empresa que ni siquiera les pagaba, era para dar las gracias. En aquel entonces, y lo recuerdo muy bien, PS2 copaba el 70% de la revista (de hecho, el 80% de las fotos de juegos multiplataforma, eran de la versión de PS2, aunque la versión de dicho juego para dicha consola fuera la peor gráficamente).
Lo que no me habeis explicado aun es, si GP2X tenía más potencia, mejores emuladores, era libre desde el minuto 1 y era más económica ¿por qué GP32 dejó más huella que GP2X? (fallos de fabricación aparte).
Por que tubo mucha más competencia, varias de ellas también ofrecían multimedia o tenían sistemas para poder piratear y acceder a los juegos comerciales.
lanzamiento en Europa
Gizmondo ......... 2004
NDS mayo de 2005
PSP septiembre de 2005
Gp2x noviembre de 2005
:D GP32 Dejo huella por que fue la primera en muchos aspectos, y se adelanto respecto a sus competidores.
saludos
Es que la gp32 fue una auténtica revolución, mientras que la gp2x no fue la primera en casi nada. Así a bote pronto, cosas en las que la gp32 fue la primera y que hoy en día consideramos normales (fijo que alguna no lo es pero bueno xD):
- Primera consola en la que podías instalar cosas sin flashcarts.
- Primera con lector de tarjetas estándar.
- Primera con reproductor de mp3, imágenes y vídeos.
- Primera con cable usb para conectar al pc.
- Primera con multijugador inalámbrico (ese RF Link).
- Primera con juego online a través de internet (con la demo del Blood Cross se podía. Por cierto, hace un par de años acabó saliendo para iOS y Android).
- Primera con firmware actualizable.
- Primera con compra de juegos en formato digital (plataforma Joy GP creo recordar).
iba a responder a Drumpi sobre el por qué dejó más huella la gp32 que la gp2x pero la verdad es otros foreros antes que yo lo expresaron tan bien que no se puede decir con mejores palabras.
blindrulo
01/01/2015, 13:11
Es que la gp32 fue una auténtica revolución, mientras que la gp2x no fue la primera en casi nada. Así a bote pronto, cosas en las que la gp32 fue la primera y que hoy en día consideramos normales (fijo que alguna no lo es pero bueno xD):
- Primera consola en la que podías instalar cosas sin flashcarts.
- Primera con lector de tarjetas estándar.
- Primera con reproductor de mp3, imágenes y vídeos.
- Primera con cable usb para conectar al pc.
- Primera con multijugador inalámbrico (ese RF Link).
- Primera con juego online a través de internet (con la demo del Blood Cross se podía. Por cierto, hace un par de años acabó saliendo para iOS y Android).
- Primera con firmware actualizable.
- Primera con compra de juegos en formato digital (plataforma Joy GP creo recordar).
1.- Si las tarjetas SMC las consideras standard... Estaban ya en desuso cuando salió la GP32.:(
2.- La primera? La Gameboy Color no tenía un puerto de infrarrojos para inerconectarse?.
1.- Si las tarjetas SMC las consideras standard... Estaban ya en desuso cuando salió la GP32.:(
2.- La primera? La Gameboy Color no tenía un puerto de infrarrojos para inerconectarse?.
Es cierto que cuando la gp32 llegó a España en 2004 las SMC ya escaseaban (aún así se encontraban fácil a 21€ las de 128MB en photoprix; la primera mía la compre en Fnac por algo más), pero supongo que cuando salió en Corea en 2001 no estarían tan en desuso.
Respecto a lo segundo... no sé si se podría considerar el puerto IR como multijugador inalámbrico. Para eso ya tenían el cable link. El puerto IR servía más bien para conectarte con otras GB y desbloquear chorradas, o al menos ese uso le daba yo xD
:brindis:
mortimor
01/01/2015, 17:32
Uno de los problemas de la GP32 fue el soporte de smc en vez de sd. Fue una apuesta en su día por el tema de soportar proteccion de datos y salio rana.
Para mi la GP2X debio de ser un poco mas potente, con mucha mas ram, tarjetas SD, un buffer de pantalla con una orientación normal y algo de vram para moverlo y aplicar efectos. Sin varios nucleos y sin linux. En cuanto a joystick y formas... la habría dejado igual, me encantaba. Un buen SDK en C y C++ fundamental. Pero claro, se concibió como un media player para jugar y asi salio.
blindrulo
01/01/2015, 17:57
Es cierto que cuando la gp32 llegó a España en 2004 las SMC ya escaseaban (aún así se encontraban fácil a 21€ las de 128MB en photoprix; la primera mía la compre en Fnac por algo más), pero supongo que cuando salió en Corea en 2001 no estarían tan en desuso.
Respecto a lo segundo... no sé si se podría considerar el puerto IR como multijugador inalámbrico. Para eso ya tenían el cable link. El puerto IR servía más bien para conectarte con otras GB y desbloquear chorradas, o al menos ese uso le daba yo xD
Photoprix! Es cierto. Los de photoprix tuvieron que flipar cuando vieron tanto chaval llevándose tarjetas que estaban ya casi criando polvo. :lol2:
princemegahit
01/01/2015, 18:59
Uno de los problemas de la GP32 fue el soporte de smc en vez de sd. Fue una apuesta en su día por el tema de soportar proteccion de datos y salio rana.
Para mi la GP2X debio de ser un poco mas potente, con mucha mas ram, tarjetas SD, un buffer de pantalla con una orientación normal y algo de vram para moverlo y aplicar efectos. Sin varios nucleos y sin linux. En cuanto a joystick y formas... la habría dejado igual, me encantaba. Un buen SDK en C y C++ fundamental. Pero claro, se concibió como un media player para jugar y asi salio.
Esto me suena a algo actual, porqué será??? :D:D :lol2:
Muchas gracias por las respuestas, es justo lo que quería saber... Por lo menos por la parte técnica.
La parte SW, como dije en el primer hilo, quería saber cómo era el ritmo de salida de cosas para probar, y los emuladores que iban (me queda claro de de 8 bits iba, pero de 16 estaba la cosa regular, con dos emus diferentes de MD que no llegaban al 100%, creo, y uno de SNES que daba los primeros pasos).
Pero me interesa, especialmente (y lo dije también en el hilo de GP2X), juegos homebrew que fueran míticos, los que marcaban la diferencia con cualquier consola, porque un emulador de NES ya lo tenía la NES :D Hablamos de exclusivos o de versiones específicamente adaptadas (como Cave Story de GP2X), comerciales o no, y que os gustaron especialmente a vosotros por una razón personal, porque os gustaba la mecánica jugable, los gráficos o la ambientación.
Ese tipo de cosas que no se pueden encontrar en una wikipedia, porque son cosas que hay que vivir en el momento, o porque son sensaciones personales, o porque habría que leer 5 años de mensajes de varios foros.
Te leo pero creo que confundes las consolas. GP2X no tenía varios nucleos, sino dos CPUs independientes (la segunda con algunas instrucciones tipo DSP). Y la pantalla tenía orientación normal, era la WIZ que traía la OLED a 240x320. Y sí tenía SD.
Estoy de acuerdo que hay cosas que se deberían haber mejorado, como dices, la RAM es escasa (especialmente si tenían planeado compartirla con las dos CPUs); la pantalla, aunque bien de tamaño, le faltaba algo de resolución. El resto son las consecuencias de abaratar los costes y, problemas aparte, la (calidad+funcionalidad)/precio era muy buena.
Y no olvidemos que también innovó en algunos apartados:
- Primera consola con TV-OUT.
- Primera consola con SDK no-oficial. (puede ser bueno o malo, según cómo se mire, si fue por necesidad o porque se podía hacer)
- Primera consola con Firmware no-oficial.
- Primera consola convertida en instrumento (y no hablo de juegos musicales ni de "reproductores de partituras" :awesome:).
Segata Sanshiro
02/01/2015, 20:01
SDK no oficiales lleva habiendo, en sobremesa y portátiles, desde tiempos de la NES. Juegos homebrew había la tira, luego hago una lista de mis favoritos.
Sniff... La lagrimilla... Que me emociono. La GP32 me salvó de muchos demonios. Todavía la tengo, y la GP2X con el mod del capuchón. A veces continúo la partida del Chrono Trigger que vengo jugando en ella desde 2002.
Un saludo, gente! :D
La gp32 te salvó de ser un menor altamente influenciable! Jajjajaaa
mortimor
03/01/2015, 11:13
Muchas gracias por las respuestas, es justo lo que quería saber... Por lo menos por la parte técnica.
La parte SW, como dije en el primer hilo, quería saber cómo era el ritmo de salida de cosas para probar, y los emuladores que iban (me queda claro de de 8 bits iba, pero de 16 estaba la cosa regular, con dos emus diferentes de MD que no llegaban al 100%, creo, y uno de SNES que daba los primeros pasos).
Pero me interesa, especialmente (y lo dije también en el hilo de GP2X), juegos homebrew que fueran míticos, los que marcaban la diferencia con cualquier consola, porque un emulador de NES ya lo tenía la NES :D Hablamos de exclusivos o de versiones específicamente adaptadas (como Cave Story de GP2X), comerciales o no, y que os gustaron especialmente a vosotros por una razón personal, porque os gustaba la mecánica jugable, los gráficos o la ambientación.
Ese tipo de cosas que no se pueden encontrar en una wikipedia, porque son cosas que hay que vivir en el momento, o porque son sensaciones personales, o porque habría que leer 5 años de mensajes de varios foros.
Te leo pero creo que confundes las consolas. GP2X no tenía varios nucleos, sino dos CPUs independientes (la segunda con algunas instrucciones tipo DSP). Y la pantalla tenía orientación normal, era la WIZ que traía la OLED a 240x320. Y sí tenía SD.
Estoy de acuerdo que hay cosas que se deberían haber mejorado, como dices, la RAM es escasa (especialmente si tenían planeado compartirla con las dos CPUs); la pantalla, aunque bien de tamaño, le faltaba algo de resolución. El resto son las consecuencias de abaratar los costes y, problemas aparte, la (calidad+funcionalidad)/precio era muy buena.
- Primera consola con TV-OUT.
- Primera consola con SDK no-oficial. (puede ser bueno o malo, según cómo se mire, si fue por necesidad o porque se podía hacer)
- Primera consola con Firmware no-oficial.
- Primera consola convertida en instrumento (y no hablo de juegos musicales ni de "reproductores de partituras" :awesome:).
Vale, no son nucleos. Pero la cuestión esta en tener potencia bruta sin complicaciones al acceder a la memoria y tal. Me refería a mejoras respecto a gp32 q debía tener y no tuvo, o no del todo, la gp2x. La gp32 tenia el buffer invertido y me refería a q eso era un coñazo y le resto rendimiento en muchos emuladores.
Siempre esta bien el tener obstáculos q solucionar, pero para los q quieren crear y no pegarse con la maquina es negativo. Aunque creo q ese no es el tema del hilo :)
Quizás se ha mitificado la gp32. Lo grande de la misma fue la gente alrededor y el ambiente en ebullición creativa. Estuvo en el momento adecuado. Si alguien quería cacharrear la opción mas apetecible, recomendada y fácil era ella. Cuando confluye tanta gente en un mismo aparato y se junta con internet, las sinergias son múltiples.
Algún apartado habrá, pero ninguno de estos es innovación de la gp2x:
- Primera consola con TV-OUT. La Sega Nomad lo tenía, y no sé si alguna antes.
- Primera consola con SDK no-oficial. (puede ser bueno o malo, según cómo se mire, si fue por necesidad o porque se podía hacer) Como ya ha dicho Segata había infinidad. La mayoría de consolas tenían.
- Primera consola con Firmware no-oficial. La gp32 ya tuvo unos cuantos, uno de ellos de Karthur (el Windups) e incluso uno que agrupaba varios (el Aquafish Multifirmware).
- Primera consola convertida en instrumento (y no hablo de juegos musicales ni de "reproductores de partituras" :awesome:). La Gameboy lleva años usándose como instrumento musical, por ejemplo con el LSDJ (por cierto, disponible para gp32 :P).
nintiendo1
03/01/2015, 13:01
La GP32 fue la primera, la que innovo y la que no tenía fallos graves de hardware. Eso le hizo triunfar. Las que vino después solo fueron evolución.
Es como el primer iPhone o el primer iPad, que suponían la revolución. Los siguientes, aunque fueron mejores, no revolucionaron y por tanto no han impactado tanto.
Saludos.
Algún apartado habrá, pero ninguno de estos es innovación de la gp2x:
Mmm, vale, te tomo la palabra.
Pero lo del LSDJ está rozando la "reproducción de partituras". Te lo admito porque la GB tiene ese sonido tan característico y es la única forma de hacerla sonar, pero aun tendría que investigar qué fue antes: LSDJ o Friki Music :awesome:
Vale, no son nucleos. Pero la cuestión esta en tener potencia bruta sin complicaciones al acceder a la memoria y tal. Me refería a mejoras respecto a gp32 q debía tener y no tuvo, o no del todo, la gp2x. La gp32 tenia el buffer invertido y me refería a q eso era un coñazo y le resto rendimiento en muchos emuladores.
Siempre esta bien el tener obstáculos q solucionar, pero para los q quieren crear y no pegarse con la maquina es negativo. Aunque creo q ese no es el tema del hilo :)
Quizás se ha mitificado la gp32. Lo grande de la misma fue la gente alrededor y el ambiente en ebullición creativa. Estuvo en el momento adecuado. Si alguien quería cacharrear la opción mas apetecible, recomendada y fácil era ella. Cuando confluye tanta gente en un mismo aparato y se junta con internet, las sinergias son múltiples.
¿Pero tu viviste ambas "ebulliciones creativas"? ¿Las de GP32 y GP2X? Yo sólo viví la de la GP2X y fue brutal, con noticias cada semana, cientos de mensajes probando emuladores y los FPS de cada juego... No sé si la de GP32 fue mayor o no, si hubo más gente o más actividad.
Además, ¿GP32 fue más fácil de manejar para el desarrollo? Porque con mi GP2X he trabajado en red local con mi PC, ejecutando las pruebas a través de su Linux, que hizo más fácil el desarrollo, y el portar programas que inicialmente eran para PC, o símplemente hacerlos multiplataforma.
Segata Sanshiro
12/01/2015, 22:52
Mmm, vale, te tomo la palabra.
Pero lo del LSDJ está rozando la "reproducción de partituras". Te lo admito porque la GB tiene ese sonido tan característico y es la única forma de hacerla sonar, pero aun tendría que investigar qué fue antes: LSDJ o Friki Music :awesome:
Si el LSDJ te parece dudoso, mira el MuddyGB, que tiene unos 9 años aprox.
https://www.youtube.com/watch?v=83Yx4DiQd2I
¿Pero tu viviste ambas "ebulliciones creativas"? ¿Las de GP32 y GP2X? Yo sólo viví la de la GP2X y fue brutal, con noticias cada semana, cientos de mensajes probando emuladores y los FPS de cada juego... No sé si la de GP32 fue mayor o no, si hubo más gente o más actividad.
Además, ¿GP32 fue más fácil de manejar para el desarrollo? Porque con mi GP2X he trabajado en red local con mi PC, ejecutando las pruebas a través de su Linux, que hizo más fácil el desarrollo, y el portar programas que inicialmente eran para PC, o símplemente hacerlos multiplataforma.
Que sí leñe xD En la época de GP32 había tropecientas noticias al día y mil hilos de cada emulador de gente fijándose en la compatibilidad y en los FPS, ports uno tras otro cada vez más sorprendentes (quién iba a decir que la consola que podía con el Doom también iba a mover el Quake decentemente). Si quieres ebullición creativa mira el The Minigame Project, una aplicación en Fenix que recopilaba minijuegos hechos por la comunidad, que llegó a tener un montón y muy chulos. Hubo una temporada que las versiones del GPAdvance salían tan a menudo que Anarchy bromeó con poner un reloj en la web cronometrando el tiempo entre releases. Hubo el f-day, aunque al final solo se publicó en la Zona VIP Plus.
Diría que la GP2X tuvo más usuarios, y ciertamente era más fácil programar para ella, pero no fue innovadora en ningún sentido y además el hardware era de baja calidad. Si la pantalla no hubiera sido una puñetera mierda y la autonomía hubiera sido razonable (y podría seguir) otro gallo habría cantado. Y hablando de cantar, te dejo con la canción "La Verdad" de enkonsierto y dj syto:
me hablaron una vez
de un cacharro multimedia
con potencia ilimitada
para la emulación
era incluso superior
que la gepetrentaidos
y podías disfrutarla
en cualquier televisor.
pero este cuento de hadas
no tiene final feliz
betatestesters gratuitos
de un producto inacabado
mil promesas de mejoras
que nuncan vendrán
el joystick se caera
se te joderan los cascos
la pantalla te hara rayas
y las pilas pronto volaran
esta es la verdad
dime tu cual es la tuya
mientras seguire jugando
a los emus de mi jepeee treintaidos
Videos de gran calidad,
30 frames por segundo
y no se generará
ni una ralentización
casi llegan a rozar
el cielo de los geperos
la tuvieron que cagar
con el **** material
pero suplieron carencias
con algo de sugestión
"la consola es muy dura,
si se cae no pasa nada"
para dura está tu cara,
no me creo ná.
el joystick se caera
se te joderan los cascos
esta es la verdad
dime tu cual es la tuya
mientras seguire jugando
a los emus de mi jepeee treintaidos
Al final también caí
no me pude resistir.
Otra victima mortal
del fatal control mental,
aunque sé que pasará:
que el joystick se caera
que se joderan los cascos
esta es la verdad
dime tu cual es la tuya
mientras seguire jugando
a los emus de mi jepeee
el joystick se caera
se te joderan los cascos
ahora tengo unas maracas
que no sirven para nada
esta es la verdad
me da igual cual sea la tuya
siempre habrá gente pensando
que no hay otro cacharro superior.
Si el LSDJ te parece dudoso, mira el MuddyGB, que tiene unos 9 años aprox.
https://www.youtube.com/watch?v=83Yx4DiQd2I
Por cierto, para los jóvenes del lugar que no lo sepan: el de ese vídeo es karawapo , miembro de esta, nuestra comunidad.
Segata Sanshiro
12/01/2015, 23:39
Cierto, iba a ponerlo pero con la emoción me olvidé.
Siempre es verano con el pepino en la mano.
Sí, ya escuché la canción de "enkorsyto" cuando se habló de ello en el otro hilo, me hizo florecer mi vena fanboy... durante unos 30 segundos :D
¿GPAdvance en GP32? Yo probé el emu de GP2X y ya iba a saltos (lo cierto es que incluso me sorprendió que llegase a funcionar en la GP2X, porque poco antes me las veía y me las deseaba para hacer funcionar el Visualboy Advance en un PC 500MHz de forma decente).
Juanjeje
14/01/2015, 01:59
La época de GP32 fue maravillosa, la web estaba a full cada día y Anarchy todavía vivía😭😭😭😭😭😭😭
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!
Sí, ya escuché la canción de "enkorsyto" cuando se habló de ello en el otro hilo, me hizo florecer mi vena fanboy... durante unos 30 segundos :D
¿GPAdvance en GP32? Yo probé el emu de GP2X y ya iba a saltos (lo cierto es que incluso me sorprendió que llegase a funcionar en la GP2X, porque poco antes me las veía y me las deseaba para hacer funcionar el Visualboy Advance en un PC 500MHz de forma decente).
Si tio. En gp32 se llegó a emular gba. Mal, y ademas solo funcionaban unos pocos juegos por culpa de la ram. Pero se emuló.
Del emu de gp2x imagino que te referiras al gpSp. No se cuando dejaste de probar versiones, pero llego a funcionar casi a frameskip cero! Osea practicamente perfecto!.
Si tio. En gp32 se llegó a emular gba. Mal, y ademas solo funcionaban unos pocos juegos por culpa de la ram. Pero se emuló.
Del emu de gp2x imagino que te referiras al gpSp. No se cuando dejaste de probar versiones, pero llego a funcionar casi a frameskip cero! Osea practicamente perfecto!.
En GP2X creo que lo dejé como un año antes de la salida de Wiz, no te sé decir qué versión. EL Sonic Advance iba realmente bien, pero no perfecto, y aparte de eso, apenas probé un par de juegos japoneses de One Piece (teniendo la supercard, era mi método habitual). Ya digo que me sorprendió lo bien que iba, alguna ralentización o con FS a 1, de hecho, era la primera vez que oía el término "virtualización".
Supongo que GP32 también haría uso de lo mismo, pero aun así me cuesta hacerme una idea de lo bien o mal que emulaba a su contemporánea :D
Sólo faltaría que GBA tuviese un Geepee32 virtualizando a la blanquita :lol:
Nunca llegué a probar el emu de gba para gp32. ¿De verdad hacía funcionar algún juego? Pensé que a lo que más que llegaba era a hacer arrancar algún hombrew de gba.
wolf_noir
14/01/2015, 11:02
Era muy lento, no era jugable si no recuerdo mal iba a 10 fps y limitado a roms pequeñas
según veo, hubo 3 emuladores de GBA para GP32 yo solo recuerdo uno XD...
-SHITE GBA32 de AguaFish
-GP ADVANCE de enf65
-VBA32 de Chui
http://www.geocities.co.jp/Playtown-Yoyo/6130/gp32.htm
saludos
Scrembolxp
15/01/2015, 20:07
No se puede definir con palabras lo que para muchos de nosotros fue un sentimiento.
Imprescindibles GP32
http://i1296.photobucket.com/albums/ag3/Scrembolxp/Varias/Collection_buenos_zps56a04b1e.jpg (http://s1296.photobucket.com/user/Scrembolxp/media/Varias/Collection_buenos_zps56a04b1e.jpg.html)
Tengo todo GP32spain en una carpeta de casi 7 gigas (canciones de syto y enkon incluidas) jajaja
Buenos tiempos si señor :brindis:
BUHOnero
15/01/2015, 20:12
Me gusta ver ese Camelot Warriors jejeje fue el motivo de pillarme la gp2x-f200, que ni he estrenado, pero a mis hijos les podre decir que lleva un juego mío! :-)
Scrembolxp
15/01/2015, 20:55
Me gusta ver ese Camelot Warriors jejeje fue el motivo de pillarme la gp2x-f200, que ni he estrenado, pero a mis hijos les podre decir que lleva un juego mío! :-)
Juegazo! jajaja también esta el Twins hombre, pues no me entretenía ni na hacer parejas de los avatares de los foreros
BUHOnero
15/01/2015, 21:28
Buffff para mi fue una época muy especial, con proyectos molones y retos para programar, aunque fuera solo con Fenix
GPPong y GPGames RU edition, bien bien xD
No se puede definir con palabras lo que para muchos de nosotros fue un sentimiento.
Imprescindibles GP32
http://i1296.photobucket.com/albums/ag3/Scrembolxp/Varias/Collection_buenos_zps56a04b1e.jpg (http://s1296.photobucket.com/user/Scrembolxp/media/Varias/Collection_buenos_zps56a04b1e.jpg.html)
Tengo todo GP32spain en una carpeta de casi 7 gigas (canciones de syto y enkon incluidas) jajaja
Buenos tiempos si señor :brindis:
¿Cave Copter sí pero Chopper Challenge GP (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?1,0,0,0,27,1004) no? No sabes lo que te estás perdiendo :P :spam::spam::spam:
Scrembolxp
16/01/2015, 20:55
Ostris)A
Como tiramos cada uno para su casa heeeee jajajaja
No están todos los buenos en esa carpeta, en el directorio superior tengo mas aun sin ordenar (SmashGP, GP32War2, los de las compos de G&W y de Remakes... etc) llego un momento que ya no los movía a las carpetas de Buenos, Regulares, Malos, Alphas y Betas... demasiado para testear, probar y ordenar xDDD
-----Actualizado-----
Enga, y de regalo para que lloréis un poco
http://www.mediafire.com/view/a7aq3lwiz4kg65g/DJ%20Syto%20Vs.%20Enkonsierto%20-%20Quisiera.mp3 :awesome:
En homenaje a aquella época y a nuestros compañeros de Pixelacos!
Que wen rollo [wei4] los mejores tiempos de este foro, sin duda[wei]
ChAzY_ChaZ
17/01/2015, 01:21
***** no lloro de milagro, que de recuerdos....la primera, la única, la mejor. Me dio a conocer esta nuestra comunidad, lo que era un foro, y me revivió o me hizo distraerme personalmente en esa época, tanto jugando como trasteando.
Quien cojones no disfrutaba trasteando con la GP32, quien!!!L
VIVIIIIIRRRRRRR!!!!!!!!
Ostris)A
Como tiramos cada uno para su casa heeeee jajajaja
No están todos los buenos en esa carpeta, en el directorio superior tengo mas aun sin ordenar (SmashGP, GP32War2, los de las compos de G&W y de Remakes... etc) llego un momento que ya no los movía a las carpetas de Buenos, Regulares, Malos, Alphas y Betas... demasiado para testear, probar y ordenar xDDD
-----Actualizado-----
Enga, y de regalo para que lloréis un poco
http://www.mediafire.com/view/a7aq3lwiz4kg65g/DJ%20Syto%20Vs.%20Enkonsierto%20-%20Quisiera.mp3 :awesome:
En homenaje a aquella época y a nuestros compañeros de Pixelacos!
Temazo! Xddd
lemure_siz
17/01/2015, 02:03
Pues debo tener yo un dvd comprado en HG con todo lo que salio para la gp32, canciones de syto y enkor incluidas. Ah, y entrevistas a Janarchi tambien. Lo buscare
Pues debo tener yo un dvd comprado en HG con todo lo que salio para la gp32, canciones de syto y enkor incluidas. Ah, y entrevistas a Janarchi tambien. Lo buscare
Ese molaría que se subiera a internet ahora que ya no se vende.
lemure_siz
17/01/2015, 02:28
A ver si lo encuentro y lo subo, si.
Yo conocí la GP32 en un reportaje del Canal 33 y entré en el foro. Primero sin registrarme, después, registrado, aprendiendo los intringulis del uso de la consolilla. Un mes más tarde, la GP32 llegó a Europa, una versión mejorada, la "BLU", de la mano de Virgin. Pagué 200€ por ella en el Carrefour y... alguien se acuerda de los Carrefour Swap? Cuantas niflu-niblu acabaron en Carrefour? Recuerdo a Enkor, a Syto, AOJ, Amkam, Xenon, Fagotero (GPBall también era un juego must have), Oankali... esas BCNParty... recuerdo una época maravillosa con mucho cariño. Recuerdo el HTP y recuerdo a Fénix, un usuario de Barcelona que tristemente perdió su batalla contra el cáncer.
GP32 me ha traído mucho más que horas y horas de juego y series en la cama, GP32 me ha traído amistades que aún perduran, pues gracias a esta comunidad he conocido a gente super-especial
wolf_noir
17/01/2015, 11:37
:DGracias a Segata Sanshiro no hace mucho lo compartió el DVD de GP32 "Última actualización: 24 de Junio 2004"
En este hilo se puede encontrar el enlace a mega
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?118912-Noticias-muy-interesantes-!/page2
y wolfito compartió un escaneo de la caratula del dvd vol 1 Diseñada por Anarchy XD...
:D Corrijo pone que fue hecha por NAR para http://www.gp32spain.com/ la caratula de junio de 2004
saludos:lovegps:
Enkor creo que diseñó la portada de uno de los dvds.
Acabo de descargarme los juegos que hice en fenix, lástima que perdiera el código fuente de ellos
ChAzY_ChaZ
17/01/2015, 14:59
Enkor creo que diseñó la portada de uno de los dvds.
Del concurso? Recibió el premio finalmente? Xd
Del concurso? Recibió el premio finalmente? Xd
Si claro.
GameMaster
17/01/2015, 21:02
Yo gracias a mi primo Qwerty conoci este foro, el lo conocio creo que por emumania, se pillo la gp32 por el 2004 creo, la recuerdo cuando se la quite y le puse unas musiquillas mp3, era la ostia pena que como.amante del sonido su altavoz no diera para mas
lemure_siz
17/01/2015, 21:37
:DGracias a Segata Sanshiro no hace mucho lo compartió el DVD de GP32 "Última actualización: 24 de Junio 2004"
En este hilo se puede encontrar el enlace a mega
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?118912-Noticias-muy-interesantes-!/page2
y wolfito compartió un escaneo de la caratula del dvd vol 1 Diseñada por Anarchy XD...
:D Corrijo pone que fue hecha por NAR para http://www.gp32spain.com/ la caratula de junio de 2004
Al final echando un vistazo al dvd, resulta que el contenido de lo mio es exactamente igual a lo que subió segata sanshiro
loixartx
18/01/2015, 17:49
en esa época seguía la consola, pero sólo tenía la N-GAGE con la que iba bastante servido.
wolf_noir
13/06/2022, 21:35
Llega el verano, hora de ir desempolvando a la blanquita :D
https://youtu.be/e9TpRO6CeX0
wolf_noir
13/06/2022, 23:18
:D solo por los emus que ya se han logrado, merece la pena lo que me he gastado, muchos aun lo dudan, quieren una Steam Deck, anda y que les den XD :lol:
quisiera que la BLU nunca se rompa XD
saludos:lovegp:
:D solo por los emus que ya se han logrado, merece la pena lo que me he gastado, muchos aun lo dudan, quieren una Steam Deck, anda y que les den XD :lol:
quisiera que la BLU nunca se rompa XD
saludos:lol:
eh! no uses mis canciones contra mi mismo!
wolf_noir
14/06/2022, 00:11
Desempolvando la blanquita me encontrado en el DVD las canciones que realizaste para la blanquita :D buenos tiempos, tube que actualizar la letra xD que la Zodiac quien se acuerda de ella aún xD...
En alguna parte del trastero andará, pero los tiempos de remar terminaron cuando me pasé al lado gordi-virgen de la navegación :awesome:
Yo tengo que desempolvar la GP2X, que hace meses que dije que iba a revisar el emu de SMS-GG, y aún no la he encendido :D
Aunque yo este verano seguramente opte por la 3DS, y no sé si la PSP por la cantidad de juegos que tengo pendientes, o la Vita por alguno potente que tengo por ahí. Y tengo que terminar el Senran Kagura de una de las dos :lol:
wolf_noir
15/06/2022, 11:20
En alguna parte del trastero andará
Es de vergüenza su actitud XD....
Es de vergüenza su actitud XD....
Cómo se nota que los que tenéis playa no tenéis ningún problema de echar la Zodiac al agua en cualquier momento :awesome:
wolf_noir
15/06/2022, 15:12
Cómo se nota que los que tenéis playa no tenéis ningún problema de echar la Zodiac al agua en cualquier momento :awesome:
pensé que te referías a la blanquita :quepalmo::lol:
pensé que te referías a la blanquita :quepalmo::lol:
That WAS the joke :D
Yo no tengo ninguna Zodiac, ni consola ni barca :D