PDA

Ver la versión completa : limitar descargas a usuarios

GameMaster
24/12/2014, 00:13
Hola. Necesito limitar las descargas del ayuntamiento de mi pueblo, tenemos 20 gigas al mes por satelite y hay un par de crios bajando pelis y en dos dias chupan todo el trafico. La idea es no permitir bittorrents, jdownloads, etc. Con limitar descargas y prohibir descargas de ficheros mayores de 100 megas ya limitabamos estos programas, la otra idea es que ese sea el limite total por ip al dia, pero mejor la primera opcion para que no les dejen de funcionar las consultas o ver videos youtube en todo el dia, pero si que no puedan sacar pelis o juegos grandes. Nunca he mirao esto, que recomendais o que pasos que tengo que hacer ? Gracias y felices fiestas.

otto_xd
24/12/2014, 00:22
Hola. Necesito limitar las descargas del ayuntamiento de mi pueblo, tenemos 20 gigas al mes por satelite y hay un par de crios bajando pelis y en dos dias chupan todo el trafico. La idea es no permitir bittorrents, jdownloads, etc. Con limitar descargas y prohibir descargas de ficheros mayores de 100 megas ya limitabamos estos programas, la otra idea es que ese sea el limite total por ip al dia, pero mejor la primera opcion para que no les dejen de funcionar las consultas o ver videos youtube en todo el dia, pero si que no puedan sacar pelis o juegos grandes. Nunca he mirao esto, que recomendais o que pasos que tengo que hacer ? Gracias y felices fiestas.
No tengo mucha idea, pero una solucion barata seria el comprar un sw proxy e impedir que esos equipos tengan salida directa a internet.
En el proxy bloqueas todo lo que quieras y palante.
Eso y un firewall que bloquee puertos.

chewevaca
24/12/2014, 11:57
Yo tengo el mismo problema en mi pueblo, pero con 5 Gigas de limite, tengo varios linksys y lo que hice fue filtrar por listas de acceso.

Por ejemplo, permites el trafico en los puertos 80 (HTTP) y 443 (HTTPS) y deniegas todo el trafico del resto de puertos, esto se lo aplicas a toda la red (ej. 192.168.1.0)

Tambien lo limite por tiempo porque en mi caso hay un dia a la semana o dos que trabaja el secretario en el ayuntamiento, y tuve que poner cuotas por franjas horarias, ya que la velocidad en verano con todos conectados no dejaba trabajar, con DDWRT se puede hacer de modo grafico todo esto pero yo lo hago a mano que me gusta mas :)

Puedes limitar la velocidad de conexion de cada usuario aplicando QoS (calidad de servicio) por ip o rango de ips, pero esto ya no se si se puede hacer con un sencillo linksys o tendrias que irte a algun modelo superior o a los cisco, huawei, etc.

No se como tendreis montada la red pero si teneis el router de la compañia lo mas seguro tengais que poner otro por detras.

Ya nos comentas como quedas, suerte!!!