PDA

Ver la versión completa : ¿Qué puñetas es ésto?

rafa-lito
23/12/2014, 22:34
http://www.dx.com/p/1-6g-overclock-4g-usb-antminer-308168?tc=AUD&gclid=CMf5i6-O3cICFWSWtAodaU8AtQ#.VJnfOhAAIE

popihmt
23/12/2014, 22:37
para minar bitcoins, supongo

Ryo-99
23/12/2014, 22:37
Parece un ASIC para minar bitcoins.

rafa-lito
23/12/2014, 22:56
Parece un ASIC para minar bitcoins.
Pues yo sigo sin enterarme que es y para que sirve minar ,y como se usa el pendrive ese con refrigeración

Ryo-99
23/12/2014, 23:00
Es un mini-ordenador similar al que puede tener un smarthphone, con su CPU, memoria, etc. con refrigeración pasiva.

En cuanto al minado de bitcoins...

http://www.gurusblog.com/archives/explicando-el-negocio-de-minar-bitcoins/22/04/2014/

rafa-lito
23/12/2014, 23:18
Es un mini-ordenador similar al que puede tener un smarthphone, con su CPU, memoria, etc. con refrigeración pasiva.

En cuanto al minado de bitcoins...

http://www.gurusblog.com/archives/explicando-el-negocio-de-minar-bitcoins/22/04/2014/

Me lo he leído enterito y me he quedado igual.

Aiken
24/12/2014, 00:25
Me lo he leído enterito y me he quedado igual.

el minipc ejecuta un software suyo y ellos te pagan (en bitcoins, moneda virtual) por la potencia bruta utilizada de tu minipc
te lo cuento desde la ignorancia

siempre me he preguntado si ese minado se utiliza para crackear los servidores de la nasa, para hacer cosas ilegales o quien lo controla

Aiken

rafa-lito
24/12/2014, 08:19
el minipc ejecuta un software suyo y ellos te pagan (en bitcoins, moneda virtual) por la potencia bruta utilizada de tu minipc

siempre me he preguntado si ese minado se utiliza para crackear los servidores de la nasa, para hacer cosas ilegales o quien lo controla

Aiken

La única explicación que le encuentro es que esto es un invento de los fabricantes de hardware para que los que dediquen sus pc a esto lo renueven más rápidamente

chipan
24/12/2014, 09:03

Aiken
Creo que no es como tu dices, tengo entendido que lo que haces minando es calcular o mas bien encontrar una serie de números primos absurdamente altos que son los que se utilizan para cifrar e identificar los bitcoins; una vez que encuentras una serie válida de números, estos se verifican contra uno de los muchos servidores de la red bitcoin y si esos números son válidos y todavía no han sido asignados a nadie, se te asigna un bitcoin cuyo cifrado e identificador será calculado a partir de la serie de números que has minado. Que los entendidos en la materia me corrijan si me equivoco.

IronArthur
24/12/2014, 09:35
Creo que no es como tu dices, tengo entendido que lo que haces minando es calcular o mas bien encontrar una serie de números primos absurdamente altos que son los que se utilizan para cifrar e identificar los bitcoins; una vez que encuentras una serie válida de números, estos se verifican contra uno de los muchos servidores de la red bitcoin y si esos números son válidos y todavía no han sido asignados a nadie, se te asigna un bitcoin cuyo cifrado e identificador será calculado a partir de la serie de números que has minado. Que los entendidos en la materia me corrijan si me equivoco.

es una explicacion basicamente aceptable.

resumen:
Para conseguir usar una moneda virtual hace falta identificar las monedas con lo q se obtienen unos numeros q los identifican y son dificiles de sacar (numeros primos). Quien las descubre se les recompensa y se convierte en moneda en curso.

estos "pendrives" se utilizan pq estan muy especificamente diseñado para hacer estos calculos y consumen poca energia. Se enchufan un numero de ellos a un pc q los gestiona y se ponen a minar.

salu2

^MiSaTo^
24/12/2014, 10:25

Una explicación bastante entendible :) Intentaba yo explicarlo porque yo mino doges (que es basicamente lo mismo pero con otro algoritmo) pero he borrado el post 3 veces xD Me explico como el culo!

otto_xd
24/12/2014, 10:42
Una explicación bastante entendible :) Intentaba yo explicarlo porque yo mino doges (que es basicamente lo mismo pero con otro algoritmo) pero he borrado el post 3 veces xD Me explico como el culo!

Doges.
Wow such a coin.

A todo esto, tienen utilidad real??Estoy por montarme un cluster en la oficina, que he encontrado un hueco donde meter lo que quiera, que nadie lo va a ver xD

PD. Esto deberia de ir en privado xD

IronArthur
24/12/2014, 10:45
Sigue minando doges? yo lo deje hace algun tiempo cuando subieron la dificultad no ganaba ya ni ostias.

En el pc de la ofi lo tenia ahi 24/7 pero me canse de tener el pc a tope todo el dia.

Salu2

^MiSaTo^
24/12/2014, 10:55
Sigue minando doges? yo lo deje hace algun tiempo cuando subieron la dificultad no ganaba ya ni ostias.

En el pc de la ofi lo tenia ahi 24/7 pero me canse de tener el pc a tope todo el dia.

Salu2

Sí porque pillé un asic y total no consume casi nada. No me da mucho, como 100 al día a veces 200 pero oye ahí está xD Me da pena apagarlo porque total como no es mi PC...

-----Actualizado-----

Doges.
Wow such a coin.

A todo esto, tienen utilidad real??Estoy por montarme un cluster en la oficina, que he encontrado un hueco donde meter lo que quiera, que nadie lo va a ver xD

PD. Esto deberia de ir en privado xD

Ahora mismo minar con un PC cuando hay ASICs que te dan mucho más que las gráficas normales es tontería. Aún así ahora mismo los ASICs dan nada y menos. Ya está todo el pescado vendido xD

Utilidad... hay algunos sitios que la usan, pero el rey sigue siendo el bitcoin. Yo lo hago como inversion de futuro por si algún día da algo aunque tengo intención de cambiar mis doges a bitcoin cuando tenga suficiente (ahora tengo como 0.2 BTC xDDD)

otto_xd
24/12/2014, 10:56
Gracias.
Hay ASIC autonomos??

^MiSaTo^
24/12/2014, 10:57
Gracias.
Hay ASIC autonomos??

Claro, el mío lo es XD Pero eso a día de hoy no te va a dar na de na a no ser que compres algo muy tocho, y no creo que merezca la pena la inversión

juanvvc
24/12/2014, 12:18
tengo entendido que lo que haces minando es calcular o mas bien encontrar una serie de números primos absurdamente altos que son los que se utilizan para cifrar e identificar los bitcoins

<tiquismiquis>

No, eso que describes de los números primos no es minar bitcoins sino romper una clave asimétrica, quizás para robarle la identidad a un banco. Aunque la idea de minado es similar: ser el primero en resolver un problema matemáticamente difícil. Se llama "proof-of-work" (POW): http://en.wikipedia.org/wiki/Proof-of-work_system

En el caso de bitcoin, el POW es encontrar un mensaje cuyo hash SHA256 convertido a entero sea menos que un número determinado conocido como "target". Ya sabéis lo que es un hash: un resumen de un mensaje. Le pasamos la base de datos de gp32spain entera a un hash y el hash dice: 14234981. Quitamos una sola coma de la base de datos y el hash dice 7867808013. Es decir, cambiando mínimamente el mensaje cambia totalmente el hash. Pues bien, "minar" es encontrar un mensaje cuyo hash sea un número menor que 000000989, o el que sea el target ahora. El proceso es coger un mensaje, calcular el hash, mirar si es menor que el target, si no lo es cambiar el mensaje (sabiendo que el hash va a cambiar totalmente de forma impredecible), calcular el hash, mirar si es mejor que el target... Como véis, nada de números primos o ni ninguna otra relación de consanguinidad.

En el caso de dodgecoin/litecoin, el POW es resolver un determinado scrypt, que es conceptualmente similar a lo de resolver un hash con la diferencia de que el scrypt se pensó específicamente para que un atacante por fuerza bruta necesitase más memoria que para romper un hash normal, exigiendo así inversiones mayores en hardware a los atacantes: http://en.wikipedia.org/wiki/Scrypt

(lo de los números primos es cierto, pero no es lo que usan las criptomonedas. Calcular dos números primos tales que multiplicados den un número conocido muy alto es lo que necesitas para romper https o el DNI electrónico, por ejemplo)

^MiSaTo^
24/12/2014, 12:23
<tiquismiquis>

No, eso que describes de los números primos no es minar bitcoins sino romper una clave asimétrica, quizás para robarle la identidad a un banco. Aunque la idea de minado es similar: ser el primero en resolver un problema matemáticamente difícil. Se llama "proof-of-work" (POW): http://en.wikipedia.org/wiki/Proof-of-work_system

En el caso de bitcoin, el POW es encontrar un mensaje cuyo hash SHA256 convertido a entero sea menos que un número determinado conocido como "target". Ya sabéis lo que es un hash: un resumen de un mensaje. Le pasamos la base de datos de gp32spain entera a un hash y el hash dice: 14234981. Quitamos una sola coma de la base de datos y el hash dice 7867808013. Es decir, cambiando mínimamente el mensaje cambia totalmente el hash. Pues bien, "minar" es encontrar un mensaje cuyo hash sea un número menor que 000000989, o el que sea el target ahora. El proceso es coger un mensaje, calcular el hash, mirar si es menor que el target, si no lo es cambiar el mensaje (sabiendo que el hash va a cambiar totalmente de forma impredecible), calcular el hash, mirar si es mejor que el target... Como véis, nada de números primos o ni ninguna otra relación de consanguinidad.

(repito: lo de los números primos es cierto, pero no es lo que usan las critptomonedas. Calcular dos números primos tales que multiplicados den un número conocido muy alto es lo que necesitas para romper https o el DNI electrónico, por ejemplo)

En el caso de dodgecoin/litecoin, el POW es resolver un determinado scrypt, que es conceptualmente similar a lo de resolver un hash con la diferencia de que el scrypt se pensó específicamente para que un atacante por fuerza bruta necesitase más memoria que para romper un hash normal, exigiendo así inversiones mayores en hardware a los atacantes: http://en.wikipedia.org/wiki/Scrypt

Hombre, esto era una explicación para el público general. No se si rafa-lito sabe lo que es un Hash, SHA5 o un algoritmo en general :) Es muy a groso modo (vale, no calcula números primos pero para el caso). Tu explicación es muchísimo más técnica (y precisa) pero puede que haya gente que no esté en el mundillo que no la entienda.

EDIT: Para que nos entendamos, si yo le cuento a mi madre que hay una moneda que se "crea" con un ordenador que calcula numeros primos puede que lo entienda. Si la cuento lo que has dicho tu en tu mensaje mi madre se queda igual que estaba xD

juanvvc
24/12/2014, 12:32
Bué, si chipan hubiese dicho "es una máquina que resuelve un problema matemático muy trabajoso. Un ejemplo de este tipo de problemas (aunque no es el que se usa en criptomonedas) es encontrar dos números primos secretos que multiplicados un número conocido. "

Pero le faltó el comentario entre paréntesis y eso no podía dejarlo pasar por alto. Imagina que alguien leyese el comentario de chipan y se pensase que bitcoins calcula números primos. ¡Nuestra sociedad tal como la conocemos se extinguiría! ¡El gran reset!

Segata Sanshiro
24/12/2014, 13:30
Es normal, ya lo dijo xkcd hace mucho. Nos pasa a todos.

http://xkcd.com/386/

juanvvc
24/12/2014, 13:55
EDIT: Para que nos entendamos, si yo le cuento a mi madre que hay una moneda que se "crea" con un ordenador que calcula numeros primos puede que lo entienda. Si la cuento lo que has dicho tu en tu mensaje mi madre se queda igual que estaba xD

No, a ver, ya lo iba a dejar, pero después de tu edit no.

Mi explicación puede ser compleja y quizá pueda simplificarse, pero lo que no puedes decirle a tu madre es que un minero calcula números primos porque no es así, no hace eso ni nada parecido. Es una información que no tiene nada que ver y "que se entienda" no quita que no tenga nada que ver. No sé, es como si dices "mira, ¿entiendes que al sushi se le echa vinagre en recipiente de cristal, no de acero porque lo oxida? Pues eso es lo que hacen los mineros bitcoin".

(yo personalmente dudo que alguien entienda por qué es importante calcular primos y lo difícil que es sin tener nociones de teoría de la complejidad computacional, pero esa es otra historia :D)

¿Quieres que tu madre lo entienda? Dile que ese ordenador tira pasteles contra una pared a ciegas y luego mira a ver si han caído cerca de una diana. Esa explicación es simple y se acerca a lo que hace el minero. La explicación de los números primos no es cierta de ninguna forma porque no tiene nada que ver y "que se entienda" no es ninguna justificación porque sigue siendo falsa.

En bitcoins es una chorrada porque no vamos a usarlo, pero en otros aspectos de la vida ya me he encontrado "explicaciones que se entienden" que son totalmente falsas pero se aceptan "porque se entienden" ¿Pero qué has entendido tú si es mentira? No me parece aceptable y me gustaría acabar con eso. Llámame profe.