Ver la versión completa : toad time machine es ¿una nueva consola retro?
Parece ser que se trata una nueva consola retro. La acabo de ver anunciada en el último numero de enero 2015 de hobby consolas y ni idea sé si merecerá la pena o no, pero obviamente está enfocada al mercado retro y es una base con forma de recreativa. la venden a 189,90 euros. no conozco a la empresa que está tras ésto, que parece ser asturiana, pero si alguién la tiene y quiere hablar sobre ella, pues esté es el post adecuado. un poco más información se encuentra en su página en http://toad.es/
41887
100 euros por una raspi modelo B+... ya podrían vender el mando suelto.
Me parece muy caro el montaje de la minirecreativa de plástico, eso mismo se lo he montado hace poco a un amigo (raspberry pi + caja + fuente de alimentación + tarjeta de memoria) y no llega a 60 euros y la caja es bastante mejor que la que aparece en la imagen. Algo mejor el de la de madera, aunque también me parece caro aquí si hay algo de mano de obra y diseño propio, aunque podían haber elegido unos tornillos para la madera menos cutres.
La imagen me recuerda bastante a una bartop pero con la parte de arriba recortada.
Y segun pone en su página, incluye emuladores preinstalados, lo cual se saltaría las licencias de algunos de ellos como el MAME.
me parece una bazofia de proporciones epicas, ¿190€ por una pi y con ese montaje con tornillos de la guerra civil?...
cuando estuve ojeando la revista vi el anuncio y me pase por su web, 30 segundos y me fui con la sensación de que cualquiera puede abrir una web y pretender vender cualquier mierda a precio de oro por ponerle la palabra retro...
_Seagal_
22/12/2014, 13:03
que pesados con llamar nueva consola al raspberry dentro de cualquier carcasa.
Y el modelo de 100 pavos tiene tela, una raspberry con una caja de mierda, cutre cutre, que ni encaja bien, impresa con una impresora 3d chungamente. Haciendo cuentas, que si el raspberry te cuesta 35 y la sd que lleve cuesta 4, la caja esa te la estan cobrando a mas de 60 euros. FLipa.
Con la Raspberry pi esta saliendo cantidad de mierda en cuanto a timos retro.
slaudos
El mando no tiene mala pinta. Pero no pagaría más de 60 euros.
Limonetti
22/12/2014, 14:10
¿Pero lleva algún frontend propio al menos, o algo similar? No he visto ningún vídeo por su página.
Molondro
22/12/2014, 15:01
Que si esto es caro, que si los de matamarcianos.es son caros... No os veo a ninguno montando raspis en sticks arcade de calidad y vendiéndolos al coste mas un 10%...
Que si esto es caro, que si los de matamarcianos.es son caros... No os veo a ninguno montando raspis en sticks arcade de calidad y vendiéndolos al coste mas un 10%...
ya bueno, pero o no te pillo la ironia o solo entiendo la demagogia en tu comentario, no me voy a poner a construir y vender cada cosa que vendan otros y me parezca que rozan el timo por el precio al que lo venden...
quien ha dicho que matarmarcianos.es son caros? no te inventes cosas para favorecer tus argumentos, eduardo inda.
platipus
22/12/2014, 17:43
Siento salirme un poco del tema pero...
¿Alguien sabe donde conseguir pulsadores de moneda como el que aparece en la foto?
ChAzY_ChaZ
23/12/2014, 01:36
Es una broma no? Parece un **** anuncio de tele tienda su web...pensaba que serían guiris. Y la caja de plástico por dios, mis ojossss
Es un producto y como producto que es, sus posibles compradores hacen sus valoraciones para decidir si merece la pena comprar ese producto o no.
La mia.
Yo tampoco lo veo eh?
El aspecto vende mucho y lo que se ve es muy amateur.
^MiSaTo^
23/12/2014, 08:41
Es una broma no? Parece un **** anuncio de tele tienda su web...pensaba que serían guiris. Y la caja de plástico por dios, mis ojossss
La caja no es porque sea de plástico, es que encima es una impresión de mierda. En la esquina inferior derecha falta material por ejemplo XD
Esta es la que uso yo con retropie:
http://i.imgur.com/ugzCKsF.jpg
Aparte no creo que tengan intención de vender muchas porque hacer carcasas con una impresora 3D para procucción "en masa" es tontería. Mucho más rápido y barato un molde para esto.
Que sepas que cada vez que pones algo así, me acercas más a una impresora 3D >_<
^MiSaTo^
23/12/2014, 08:51
Que sepas que cada vez que pones algo así, me acercas más a una impresora 3D >_<
Ya estás tardando en comprarte una. No te digo nada lo que les mola a los críos hacerse sus muñequitos :P
Mariner_I
23/12/2014, 10:20
La caja no es porque sea de plástico, es que encima es una impresión de mierda. En la esquina inferior derecha falta material por ejemplo XD
Esta es la que uso yo con retropie:
http://i.imgur.com/ugzCKsF.jpg
Aparte no creo que tengan intención de vender muchas porque hacer carcasas con una impresora 3D para procucción "en masa" es tontería. Mucho más rápido y barato un molde para esto.
Esa carcasa es muerte por envidia, dudo el tema de la impresora 3d sobre todo por el espacio...
^MiSaTo^
23/12/2014, 10:21
Esa carcasa es muerte por envidia, dudo el tema de la impresora 3d sobre todo por el espacio...
Hombre no ocupa tanto ;)
josepzin
23/12/2014, 11:58
Esa Toad no es impresion 3d, es madera cortada con algo tipo láser o térmico, así están impresas las letras y por eso los bordes se ven negros.
^MiSaTo^
23/12/2014, 12:02
Esa Toad no es impresion 3d, es madera cortada con algo tipo láser o térmico, así están impresas las letras y por eso los bordes se ven negros.
Hablábamos de la que venden sin los controles, vamos la pi pelada, esta:
http://toad.es/wp-content/uploads/2014/06/IMG_5363.jpg
La otra sí está cortada con una cortadora laser.
josepzin
23/12/2014, 12:24
Ah! Entonces no dije nada :-P
DreamerXL
23/12/2014, 15:40
Joystick Zippyy, chino (Dentro de lo malo, no es lo peor). 30$ - 10 unidades (Aliexpress)
Botones imitación a IL, chinos. 12$ - 8 unidades (Aliexpress)
Microswitches chinos (Es decir menos de 1 millón de pulsaciones) (Incluidos con los botones y el joystick).
La PCB / Encoder podría ser una Zero Delay (8/10$) o una Xin-mo (Poco más) (Le llaman Usb2Joy).
Bastante caro.
He visto impresoras de tinta más grandes que algunas 3D. Ni te cuento las multifunción :D
... Sí, a mi también me tienta una impresora 3D, con lo manitas que soy no ganaba para cartuchos de plástico :D Si sólo tuviera dinero/trabajo...
Por cierto, que la "consola", para lo que hace, el precio lo veo muy caro. Vale que no es una tirada grande ni una compañia prestigiosa, pero BQ vendía mucho más barato antes de tener incluso móviles y los materiales eran aun más caros.
^MiSaTo^
23/12/2014, 19:15
He visto impresoras de tinta más grandes que algunas 3D. Ni te cuento las multifunción :D
... Sí, a mi también me tienta una impresora 3D, con lo manitas que soy no ganaba para cartuchos de plástico :D Si sólo tuviera dinero/trabajo...
Por cierto, que la "consola", para lo que hace, el precio lo veo muy caro. Vale que no es una tirada grande ni una compañia prestigiosa, pero BQ vendía mucho más barato antes de tener incluso móviles y los materiales eran aun más caros.
Los rollos de plástico son baratos, no como la tinta de impresoras normales (de momento)
Por otro lado es eso, lo que venden les da un margen de beneficio brutal y la calidad... es más que dudosa
josepzin
28/12/2014, 19:48
No sabía que la caja además es un copia (homenaje) y que el homenajeado (copiado) se está ca6ando en esta gente... :P
http://arcademaniac.blogspot.com.ar/2014/12/la-historia-y-polemica-de-la-toad-time.html
http://4.bp.blogspot.com/-kglPTmcRPDs/VKAdsVkIh9I/AAAAAAAADfo/E2yGqeC6TrY/s1600/Custom%2BBuilt%2BMAME%2Band%2BArcade%2BCabinets%2B-%2BThe%2BBuild%2BPage%2B-%2BGoogle%2BChrome_2014-12-28_16-09-22.jpg
-----Actualizado-----
Aquí el homenajeado ca6andose en todos los muertos de toad :D
http://www.retrobuiltgames.com/porta-pi-arcade-help/beware-of-imitators/
A mí ya me sonaba un poco la caja de haberla visto en otro lugar.
Si trabajasen en un diseño propio no pasarían estas cosas.
Si vas a copiar a alguién pues lo normal es que cuentes con la aprobación de la persona a la que copias y ver al menos si a ésta no le parece mal que se haga negocio con su diseño. Si es que hace falta negociar económicamente porque no te dejen pues se negocia o si no pues te creas un diseño que no sea tan copia. Al no haber ni siquiera contactado con esta persona para comentarle qué pensaban hacer pues es normal que tarde o pronto se puedan dar cuenta, y más ahora con internet donde cualquier información puede llegar a difundirse a cualquier zona de la tierra en pocos segundos. Antes igual era más difícil detectar estas copias y muchas podrían pasar sin nisiquiera el autor original darse cuenta, pero ahora es muy fácil que no pase eso.
Es que para hacer un diseño similar que no fuera una copia les podría llevar un día como máximo y como dice el post, retirar los cortes que no se van a utilizar por lo menos.