Ver la versión completa : ¿no os parece increíble la inteligencia de los cuervos?
Pues se dice que tienen una inteligencia similar a la de un niño de 8 años y la verdad que, fuera de los hominidos, es increíble ver como utilizan las herramientas de las que disponen para sacar su propio beneficio, analizan las situaciones, deducen como actuar, son capaces de fabricarse sus propias herramientas, etc. En fin, me sorprende este ave.
https://www.youtube.com/watch?v=Zkf1xllRQOQ
No creo que haya ninngun animal con tanta inteligencia. Y menos un urraco.
Creí que hablabais de abogados y cosas de esas xD
Los cuervos en general son bastante inteligentes y habilidosos, sip :)
josepzin
20/12/2014, 15:46
Si mal no recuerdo, alguna vez leí que los cuervos en realidad no son tan inteligentes como parece, que imitan comportamientos o algo asi... no me acuerd bien.
-----Actualizado-----
Igual estoy equivocado porque no solo no encuentro ese artículo sino que parece ser todo lo contrario, que sí son bichos inteligentes... sigo buscando.
Imitan, pero también razonan y deducen. En ultima instancia Trial & Error :lol2:
razonarán, pero ni de coña como un niño de 8 años. Yo veo a mi sobrina de un año y dudo que exista algun animal tan inteligente.
nintiendo1
20/12/2014, 16:24
razonarán, pero ni de coña como un niño de 8 años. Yo veo a mi sobrina de un año y dudo que exista algun animal tan inteligente.
¿Y Doraemon, el gato cósmico?
ChAzY_ChaZ
20/12/2014, 16:35
Si...venía a decir que había un hámster en el foro más inteligente que el Cuervo pero....no, ah sido una ida de olla xd
Ara enserio, te sorprendería syto la inteligencia de muchos animales. No se sí tanto como un crio de 8 años, aunque claro, depende del crio xd
Si...venía a decir que había un hámster en el foro más inteligente que el Cuervo pero....no, ah sido una ida de olla xd
Ara enserio, te sorprendería syto la inteligencia de muchos animales. No se sí tanto como un crio de 8 años, aunque claro, depende del crio xd
a estas alturas no me sorprenderia. He tenido animales de todo tipo. Muy inteligentes. Y conozco la inteligencia de los grandes simios y los deflines por ejemplo. Pero no les veo yo ni siquiera capaces de hacer cosas que hacen niños de un año, como para poder comparalos con niños de 8...
bueno, eso dicen los cientificos tras múltiples pruebas realizadas, aunque engloban a los críos también menores de de entre 5 y 8 años. Que tienen una buena capacidad de analizar las cosas y que llegan a resolver problemas complicados que, salvo casos aislados, no son capaces de resolver los niños menores de esa edad. Pero bueno, si tuviesen nuestro mismo lenguaje les entenderiamos, pero tienen su propio lenguaje y son cosas que sólo se pueden probar con experimentos, generalmente de resolución de puzzles que se le plantean tanto a cuervos como a niños y si éstos son capaces de superarlos. Eso sí, a partir de los 8 años, y en condiciones normales, los niños ya superan en inteligencia y resolución de problemas a los cuervos.
que un mono sea capaz de hacer malabares o equilibrios que ningun niño menor de 10 años pueda hacer no significa que sea mas inteligente que ellos. Sino que para hacer un tipo de cosa concreta tal vez lo sea, pero no en global o general.
De momento no hemos visto a ningún cuervo montar un PC :awesome:
Yo tampoco he visto a ningún montador de PCs volar :)
jajajaj que bueno! como me he reído... muy buena esa me ha recordado a la escena de Yo, robot cuando Will smith le dice al robot si era capaz de dibujar un lienzo como un humano y este le responde: "Y usted puede?" zaaaasca en toda la boca!
Creí que hablabais de abogados y cosas de esas xD
Los cuervos en general son bastante inteligentes y habilidosos, sip :)
los abogados tambien ;d
Aiken
-----Actualizado-----
syto no todos los humanos son igual de listos, seguro que hay adultos mas tontos que tu sobrina de 1 año, los humanos nos volvemos mas tontos de mayores, lo niños tienen una capacidad de aprender adaptarse que alucinas.
Aiken
Yo sí, cuando le han llamado del otro lado del pueblo para que fuese a montar la p*** red del cibercafé que abría al día siguiente :lol:
Aquel año ayudé a montar tres de esas en un mes, abrieron cerca de diez en tres meses, sólo en mi pueblo.
Incluso alguno que conozco le ha tentado sacarle los ojos a más de un cliente :awesome:
BonesCollector
21/12/2014, 03:43
Los gatos nos tienen esclavizados y no hacen ni la mitad de lo que un cuervo :awesome:
josepzin
21/12/2014, 03:53
Espera a que los cuervos se aviven y estamos perdidos!