Ver la versión completa : Comprar macbook pro de 15" ahora o esperar al nuevo modelo.
Muy buenas, la semana que viene tenía pensado comprar un macbook pro de 15" y me asalta una duda: Sería mejor esperarme a que salga un nuevo modelo o lo compro ya? me refiero a si se sabe o hay rumores de si va a salir un nuevo modelo en enero o febrero... Es el tipico miedo de comprar un mac y que en 2 meses sea un modelo antiguo :S con el dineral que vale no me gustaría que me pasara esto.
Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones!
MaRcMa99
19/12/2014, 20:56
Yo uso la guía de macrumours:
http://buyersguide.macrumors.com/#Retina_MacBook_Pro
Si esa pagina la conocia y la he mirado pero tambien me interesaba vuestra opinion de lo que hariais vosotros en mi lugar... Por ver mas puntos de vista :brindis:
^MiSaTo^
20/12/2014, 13:01
Cuando yo compré mi macbook al mes anunciaron nuevo SO y un nuevo modelo xDDD
La diferencia principal es que la placa soportaba 4GB de ram en vez de 2 como máximo y que llevaba una gráfica algo mejor (pero seguía siendo una intel integrada). Me dio bastante rábia pero como necesitaba un portatil, la verdad que a lo mejor tampoco me podría haber esperado.
Aún así, esto fue hace 8 años y es el ordenador desde el que estoy escribiendo ahora mismo ;)
Lo necesitas ya o puedes esperar?
Electric Dreams
20/12/2014, 13:09
Yo estoy en la misma tesitura, aunque lo más seguro es que compre el modelo actual.
Por un lado, ni las evoluciones en procesador ni en gráfica integrada de Intel a día de hoy justifican esperar.
Por otro, es un producto "maduro" y que en las revisiones que se venden actualmente deben haber subsanado los errores de fabricación que hayan detectado.
^MiSaTo^
20/12/2014, 13:16
Se me olvidó añadir que yo he recibido actualizaciones del SO y del firmware del portatil hasta hace 1 o 2 años creo recordar. Y eso que no actualicé el SO al último soportado (Lion) porque no me gustó y decidí dejarlo con el anterior.
Compratelo, yo vivi con eso durante 4 meses y al final como dice Misato lo importante es si lo necesitas o no.
Claro hombre esperar podría esperar uno o dos meses pero medio año no... El trabajo principal de ese ordenador será programar con X-Code ya que aunque tengo el iMac estoy la mayor parte del tiempo fuera con lo que la movilidad es importante.
Pues creo que ya lo tengo claro y voy a comprarlo ya. El modelo que quiero cojer exactamente es el macbook pro de 15" que viene con 2 tarjetas graficas ( intel y geforce ) y disco ssd de 512Gb. Como lo veis? Cogeriais otro modelo?
Especificaciones
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,7 GHz)
16 GB SDRAM DDR3L a 1.600 MHz
512 GB de almacenamiento flash PCIe
Iris Pro Graphics de Intel y GeForce GT 750M de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5
Un saludo!
^MiSaTo^
20/12/2014, 18:16
Métele el máximo de ram que dejen que al parecer ahora ya van soldadas en placa :S
Comprate el tope, yo hice el ********** y me pille el de 13 con 512 de ssd, pero sin tope de ram ni grafica dedicada.
Ahora me arrepiento, obviamente tengo equipo de sobra, pero por ejemplo, me tengo que olvidar de un monitor 4k con refresco superior a 30hz...
Métele el máximo de ram que dejen que al parecer ahora ya van soldadas en placa :S
Si, el máximo es 16Gb, los modelos de 15" ya vienen con el máximo de ram y i7 de cuatro nucleos. Solo te dejan ampliar la velocidad del procesador y el disco duro.
-----Actualizado-----
Comprate el tope, yo hice el ********** y me pille el de 13 con 512 de ssd, pero sin tope de ram ni grafica dedicada.
Ahora me arrepiento, obviamente tengo equipo de sobra, pero por ejemplo, me tengo que olvidar de un monitor 4k con refresco superior a 30hz...
Pues decidido el lunes voy a por el, y me regalan el super drive.
Apple no ha sacado modelos mejores... porque no pueden, no ha salido nueva arquitectura de Intel por el restraso y en consecuencia, la hoja de ruta de Apple se ha "alterado".
Esto ya se sabía hace meses claro. La renovación vendrá el año que viene, lo que no se sabe es si mucho o poco después de que salga la nueva arquitectura Broadwell.
http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Tick-Tock
http://www.applesfera.com/sobremesa/intel-anuncia-retrasos-hasta-el-2015-de-su-nueva-generacion-broadwell-la-hoja-de-ruta-de-apple-afectada