PDA

Ver la versión completa : preguntas de futuro comprador de Raspberry Pi

serlioner
19/12/2014, 17:01
Hola, llevo tiempo interesado en comprarme una y he decidido darme el capricho estas navidades, así que si podéis orientarme un poco sobre donde es mejor comprar, que sea fiable y barata y si es mejor packs o las cosas sueltas. También me gustaría saber si el SO es un linux "completo" para programar, crear scripts etc.. y dejarla más o menos a mi gusto. Gracias por adelantado, un saludo.

JoJo_ReloadeD
19/12/2014, 17:21
Es un linux completo, en farnell la tienes con disponibiildad de un dia para otro y sobre si mejor pack o suelta, depende de tus necesidades, si necesitas carcasa, alimentador, sd y la pi pues si hay un pack que lo englobe todo y mas barato que todo suelto, pues mejor que mejor :)

juanvvc
19/12/2014, 17:29
- A 30 euros no son ningún capricho. El dinero no es excusa, pero si "llevas un tiempo pensándotelo" a lo mejor es que no la necesitas o no sabes qué hacer con ella y acabará en un cajón ;)
- ¿Dónde es mejor comprar? Pues en la esquina. De verdad, no entiendo a los que preferís arriesgaros al correo y esperar una semana para comprar lo que tenéis en la esquina. ¿Qué vas a ahorrarte, tres euros? Quizá ni eso
- Sí, el SO es un Linux completo para programar como quieras y lo que quieras. apt-get install e instalas lo que quieras.
- Lo que necesitas es un cable HDMI, un cargador micro-USB y una tarjeta micro-SD. ¿Tienes todo eso? Pues no necesitas el pack.

serlioner
19/12/2014, 17:48
aquí en Córdoba es que no tenemos ninguna tienda donde pueda conseguirla, y bueno en el tema de necesidad mi plan es poner una carpeta compartida para conectar todos los dispositivos de mi casa y alojar un especie de red social que estoy programando para mis amigos y con el poco consumo que tiene creo que va a ser perfecta para lo que quiero, así que dudo mucho que acabe en un cajón, lo de capricho es eso, es como el que se compra un ordenador de 1000€ aguantando bien con uno de 500€ va a necesitar el de 1000€ para vivir? no, pero va a tener un cambio a mejor en su vida diaria.

blindrulo
19/12/2014, 17:50
Es un linux completo, en farnell la tienes con disponibiildad de un dia para otro y sobre si mejor pack o suelta, depende de tus necesidades, si necesitas carcasa, alimentador, sd y la pi pues si hay un pack que lo englobe todo y mas barato que todo suelto, pues mejor que mejor :)

pero farnell es sólo para empresas no? De hecho cuando me quise registrar te pedía el nombre de la empresa y no podías poner "particular". Si ahora ya se puede, ojito que los precios van sin IVA. Yo estuve mirando en raspberry shop pero al final la pille en amazon, tienen algunos packs de iniciación interesantes.

Un saludo. :brindis:

-----Actualizado-----

- A 30 euros no son ningún capricho. El dinero no es excusa, pero si "llevas un tiempo pensándotelo" a lo mejor es que no la necesitas o no sabes qué hacer con ella y acabará en un cajón ;)
- ¿Dónde es mejor comprar? Pues en la esquina. De verdad, no entiendo a los que preferís arriesgaros al correo y esperar una semana para comprar lo que tenéis en la esquina. ¿Qué vas a ahorrarte, tres euros? Quizá ni eso
- Sí, el SO es un Linux completo para programar como quieras y lo que quieras. apt-get install e instalas lo que quieras.
- Lo que necesitas es un cable HDMI, un cargador micro-USB y una tarjeta micro-SD. ¿Tienes todo eso? Pues no necesitas el pack.

A que te refieres con "en la esquina"? No conozco ni una sola tienda física que la venda.

Un saludo. :brindis:

juanvvc
19/12/2014, 18:30
Las venden en cualquier tienda de electrónica que no es ningún producto extraño, eh.

Si pongo en google "raspberry pi madrid" me salen 374.000 resultados (lo acado de mirar) y 5 de las 10 primeros enlaces son tiendas físicas donde yo he comprado personalmente. Y vivo en Barcelona, así que ya veis. En Barcelona también os puedo pasar una lista de tiendas físicas donde comprar la raspi ordenada por barrios, no necesito google para eso :)

Para compras por internet sin riesgo, pues los habituales: amazon, pccomponentes y esas. A lo mejor son un pelo más caras que delecstreme pero vaya ganas de arriesgarse a perder el correo o pagar aduanas por ahorrar un par de euros.

De verdad, es que a veces hacemos complicado lo sencillo :D

-----Actualizado-----

poner una carpeta compartida para conectar todos los dispositivos de mi casa y alojar un especie de red social que estoy programando para mis amigos y con el poco consumo que tiene creo que va a ser perfecta para lo que quiero

Sí, eso lo hará bien a menos que tengas cien amigos conectándose a la vez, pero si no es así, te valdrá perfectamente. Trata de conectarla por cable mejor que por WiFi. Si quieres conectarla por WiFi, recuerda que necesitarás un adaptador WiFi aparte y quizá alimentación para ese adaptador. Así que mejor la pones al lado del router conectada por un cable y ya está.

^MiSaTo^
19/12/2014, 18:50
Las venden en cualquier tienda de electrónica que no es ningún producto extraño, eh.

Si pongo en google "raspberry pi madrid" me salen 374.000 resultados (lo acado de mirar) y 5 de las 10 primeros enlaces son tiendas físicas donde yo he comprado personalmente. Y vivo en Barcelona, así que ya veis. En Barcelona también os puedo pasar una lista de tiendas físicas donde comprar la raspi ordenada por barrios, no necesito google para eso :)

Para compras por internet sin riesgo, pues los habituales: amazon, pccomponentes y esas. A lo mejor son un pelo más caras que delecstreme pero vaya ganas de arriesgarse a perder el correo o pagar aduanas por ahorrar un par de euros.

De verdad, es que a veces hacemos complicado lo sencillo :D

-----Actualizado-----

Sí, eso lo hará bien a menos que tengas cien amigos conectándose a la vez, pero si no es así, te valdrá perfectamente. Trata de conectarla por cable mejor que por WiFi. Si quieres conectarla por WiFi, recuerda que necesitarás un adaptador WiFi aparte y quizá alimentación para ese adaptador. Así que mejor la pones al lado del router conectada por un cable y ya está.

Los distribuidores oficiales son Farnell y RS Components, osea que es donde más barato la vas a encontrar. Tienen tienda en Europa así que no hay aduanas.
Por otro lado los pinchos wifis de la pi los hay desde 5-6€ y por supuesto que no necesitas alimentación para ellos. Yo tengo 3 así, son del tamaño del conector USB y un pelín más, como un botón.

serlioner
19/12/2014, 19:06
muchas gracias a todos, mirare las paginas que me recomendasteis a ver que saco, espero no daros mucho la lata con dudas cuando la tenga.

NEKRO
22/12/2014, 23:34
Yo la pillé en amazon a buen precio, con cargador, pincho micro WiFi de buena marca, carcasa transparente y tarjeta de 8 gb, todo no llegó a 60 euros. Si lo que quieres es ver pelis de discos duros, como mi caso, necesitarás un hub alimentado. Échale otros 15 o más uno bueno y pequeño.

CarmatriX
23/12/2014, 18:55
Yo he recibido la mía hoy, comprada en amazon. Modelo B+ con carcasita transparente por 42 euretes puesta en casa. Es una MARAVILLA de bicho, especialmente para usar con la terminal.

A ver si mañana consigo encender y apagar unos cuantos LED :awesome:

Salu2

marcuti
08/01/2015, 13:31
Hola chicos, me he hecho con una pi+, y al intentar instalar el SO mediante NOOBS V1.3, empieza a instalar raspian y al llegar al 90 y pico porciente me sale este error:

error downloading or extracting tarball
x2: corrupted data
tor: short read

Sabeis donde puede estar el fallo?

Muchas gracias!

XWolf
08/01/2015, 14:08
yo la mia la pille en farnell element 14

http://es.farnell.com/raspberry-pi

Pero las hay en RS
http://es.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=raspberrypi

Y en Pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/mini_pcs.html (Posiblemetne aqui me coja el modelo A+, para que jaga compañi al B en mi cajón)