Ver la versión completa : Play Station Portable (Informacion)
Nueva Informacion acerca de la nueva por tatil de sony.
Copio y pego informacion de www.vandal.net.
Según algunas tiendas japonesas, por lo que esta información está sin confirmar, PSP saldrá finalmente el 23 de diciembre en Japón, a un precio mucho menor que el que se esperaba inicialmente: 24.800 yenes (181 euros).
La consola saldría con los siguientes juegos:
Armored Core: Formula Front (From Software)
Dokodemo Issho (Sony)
Eiyuu Densetsu Gagharv Trilogy: Shiroki Majo (Bandai)
Hot Shots Golf Portable (Sony)
Kotoba no Puzzle Mojipittan Daijiten (Namco)
Lumines (Bandai)
Need for Speed Underground Rivals (EA)
Ridge Racer Evolution (Namco)
Sangokushi (Koei)
Rengoku: The Tower of Purgatory (Hudson)
Tiger Woods PGA Tour (EA)
Vampire Chronicles - The Chaos Tower (Capcom)
Además, más tarde saldrían estos juegos tras el lanzamiento:
23/1/2005
Final Fantasy VII Advent Children (Square Enix)
Gran Turismo 4 Mobile (Sony)
PoPoLoCrois Monogatari: Pietro Ouji no Bouken (Sony)
24/1/2005
Puyo Puyo Fever (Sega)
Febrero 2005
Metal Gear Acid (Konami)
Tales of Eternia (Namco)
Esta información no ha sido confirmada por Sony por lo que se trata por el momento de especulación.
Como veis la cosa si esto es cierto , el precio ronda un precio mucho menor del especulado y mucho mas favorable para competir con NDS (a ese precio la acribilla) , y la duracion de la bateria sony la mantiene entre 8-10 horas jugando , tambien , usara memorias flash o memory stck para oir la musica y posiblemente poder meterle cosillas de forma poco ``legal´´.Ademas de la impresionante pantalla , por cierto posiblemente al igual que en otras consolas cerradas , al final se acaben haciendo emuladores etc.
Como veis con este precio la cosa se pone muy caliente , y si la confirman multiregion me gustaria saber si Anarchy piensa traerlas tambien de importacion a HG , ya que en europa saldra mas tarde y bastante mas cara.
A mi la verdad me interesa mucho mas que la NDS , a mi eso de las 2 pantallas me parece estupido , y el tactic en una "portatil" , incomodisimo , lo mismo digo del microfono , ponerte a dar ritos en el autobus...
Pero bueno es una opinion , no quiero crear polemica XD
Pues eso Anarchy a ver si nos das una sorpresa.
Salu2
PD : He visto los videos , y son simplemente impresionantes....
PD2 : No soy sonyer , tengo la X box y siempre he sido de sega , lo digo por si acaso me soltais los perros XD.
EDITO :Finalmente se ha confirmado que el precio del pack base sera de 19.000 yenes , unos 150€ y la duracion oscilara entre las y las 6 horas jugando.
Y una fotito del pack basico:
http://images.hosteol.com/news/271004113501_1big.jpg
:brindis:
y m lo creo lo del precio xDDD
Pues yo me lo creo tanto como los rumores de 400 € , por que son lo mismo RUMORES , ademas etse mucho mas creible , ya que lo dicen tiendas , y ademas , asi si ke competiria con NDS , de la otra manera , estaba muerta antes de nacer...
Me temo que he puesto el post en un foro con demasiado nintendero....
melkhior
26/10/2004, 22:50
Escrito originalmente por Makoe
Pues yo me lo creo tanto como los rumores de 400 € , por que son lo mismo RUMORES , ademas etse mucho mas creible , ya que lo dicen tiendas , y ademas , asi si ke competiria con NDS , de la otra manera , estaba muerta antes de nacer...
Me temo que he puesto el post en un foro con demasiado nintendero....
Pues yo no soy para nada nintendero y tambien pienso que ese precio es muy bajo, aunque por mi perfecto. Por cierto, la PSP va a ser la competencia de la DS o de la GBA 2? Es que no tengo muy claro que va a ser la GBA 2 y el rollo que se lleva nintendo sacando dos portatiles...
Si alguien me puede explicar algo sobre la GBA2 estaria agradecido ;)
fagotero
26/10/2004, 22:52
Pues de ser cierto lo que dices.....precio y duración.......la DS lo pasará demasiado mal.
*****....si yo mismo me estoy planteando la compra de la PSP ( si es que todo lo que has dicho es cierto).
Ahora lo único que me tira para atrás es el tamaño de la consola "supuestamente portatil" xDDD y el precio de los juegos.
A la espera estoy :D
ES la DS su competencia , si no no saldrian practicamente a la vez , y ya se sabrian mas datos de GBA 2 , en teoria , GBA 2 seria la sustituta de ds si esta finalmente fracasara.
A mi el tamaño como esta me gusta , por que se aprovecha en la pantalla ,ademas , gente que ya la ha tenido en las manos dice que no es tan grande como parece.
Total , luego usare la mochilita para llevarala.. XD
Los datos no los digo yo , eh? son cojisdos de webs.
A mi tampoco me han interesado nunca las portatiles , pero es que sinceramente esta me parece impresionante...
Por cierto otro precio que oscila los ya dados .
200$ en USA unos 180 € al cambio XD
En la propia noticia dice que son falsas , pero fue una primera orientacion hace casi un mes , que tambien podria ser tomada como referencia de que no es tan inpensable el precio.
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=15218
Hola, es que...
...soy un atun normal y...
... me gustaria ser calvo...
xDDDDDDDD
Por otra parte seria la solucion mas logica, pero es que Sony JAMAS ha vendido una consola mas barata que su precio de fabricacion. Si esto es cierto es que pretenden recuperar las pelas vendiendo grabadoras de UMDs a precio de oro...
Por otra parte seria la solucion mas logica, pero es que Sony JAMAS ha vendido una consola mas barata que su precio de fabricacion. Si esto es cierto es que pretenden recuperar las pelas vendiendo grabadoras de UMDs a precio de oro...
No las ha puesto mas barato por que no lo ha necesitado , no tiene competencia , ahora que la tiene , tendria que hacer algo , a mi ese precio me parece el mas normal ke conozco. los 200 dolares... nadie va a comprar una portatil por 350 como se decia...
mortimor
26/10/2004, 22:59
Como sea cierto lo de ese precio y si finalmente es multiregion y las bateria dura 8 a 10 horas... Anarchy!!! traelas de importacion, que aqui tienes un comprador :D:D:D
Aun asi, siempre que quedara la duda sobre la utilidad del UMD, es que lo veo un tanto absurdo. Otro punto es que solo tiene 8MB de ram, si la hubiesen hecho de 32 le habria ido al pelo, no seria mucho mas cara y la bateria duraria mas al no tener que acceder tanto al UMD.
Ademas, el 23 de diciembre es un dia muy especial para mi :)
No ampliaron la ram por que se lo pidieron lor programadores ¿?
Algo asi lei....
Ojala lo confirmen , aunque de ser asi... sony iba a perder dinero , aunque dijo que lo haria y que pretendia ganar dinero con los royalties.
(_=*ZaXeR*=_)
26/10/2004, 23:18
Pues aunque nadie piense en comprase una portatil a 350 euros, tampoco nadie pensaba comprar una consola de sobremesa popr 87000 ptas o las qe costara la PS2 cuando salio (y la PSX por el estilo) SONY vende a precio de oro tecnologia de baja calidad y desfasada (aunque te la venden como el novamas y la gente se lo traga) Si la venden a 180 lebros, seria la primera vez que ponen un precio justo, y os aseguro que yo seria de los que se la compraria como mortimor. Pero claro, como no me creo nada, cuando tenga pasta suficiente me resermo mi DS.
En lo referente a la salida de la DS, yo creo que ha sido una jugada de Nintendo bastante buena, dentro de la situacion tan mala en la que se encontraba. Nintendo tiene el "monopolio" en las portatiles, y SONY el de las de sobremesa, pero la maquina de Nintendo es antigua y SONY se va a sacar una maquina que pretende barrerla del mercado. Que hace Nintendo? pos esta claro, tratar de retener el mayor numero de usuarios posibles de portatiles, osea que tiene que sacar una consola nueva, pero si tiempo apenas, que mantenga la compatibilidad con su predecesora (como siempre). Si la jugada sale mal, como minimo han conseguido mantener un alto porcentaje de usuarios a su lado hasta la salida de su bestia GBA2 y ademas tienen las espaldas guardadas con la justificacion de que no era la nueva game boy y no pretendia competir con la PSP, por lo que los clientes volverian a confiar en ellos cuando sacaran la nueva poprtatil. Si sale bien la cosa, entonces SONY incluso podria comenzar a plantearse el tema de seguir sacando consolas (ya conocemos que los inversorees de SONY son muy exigentes, acordaros que la PS2 peligro su vida en cierto momento, porque las ventas no crecian tanto como esperaban, y eso que tenian beneficios a punta pala)
Creo que con la DS han hecho la mejor estrategia que han podido dentro de su situacion actual de peligro. Y ademas (esto es una especulacion mia) creo que es posible que la DS fuera un prototipo de la GBA2.
mortimor
26/10/2004, 23:18
Los programadores dijeron que con 8MB valia porque pensaban utilizar streaming a piñon desde el UDM. Que pasa??, pues que utilizando mucho el streaming la bateria viene a durar 1/4 de lo normal -> 2 horas o 3. Segun recomienda Sony a los desarrolladores desde el E3 -> realizar cargas concentradas y aunmentar al maximo la compresion de las texturas y su optimizacion para ahorrar memoria y poder cargar mas de cada acceso -> asi evitar continuos accesos a UDM y el consiguiente vaciado de las pilas.
Cagada tras cagada. Aun asi, me gusta la PSP y si se soluciona el tema de la bateria y el dinero, of course, sera una opcion a tener en cuenta como consola comercial.
Yo ya me veo jugando al Vampire Chronicles :D
Bueno Zaxer , repito que ahora hay competencia , sony en sobremesa ni la tiene.Ahora es cuando hay que arriesgar , y si no lo hace va a quedar desbancada antes de nacer , dudo que gasten tanto en I+D para que luego no se aproveche... Algo habran hecho , dudo que saquen la consola a 350 € si realmente preteden hacerse un hueco en el mercado.
Yo me mantengo a la espera a saber el precio , aun no reservo nada , keda mucho tiempo.
Sony esta pecando de novata , pero no quiere una derrota.
Ademas pro que os sorprende tanto el precio ¿? por que es potente¿? , joer la NDS es como una N 64 pero tiene 2 pantallas que es de lo que mas consume , sin contar el microfono y que una de ellas es tactil , y mira a que precio la sacan , a mi no me parece tan descerebrado.
Y lo dicen las tiendas japonesas , no son suposiciones tontas , yo creo que esde los datos mas fiables que tenemos.
Aunque claro , a esperar toca....
(_=*ZaXeR*=_)
26/10/2004, 23:38
Lo del Streaming me suena a la PS2, mas de lo mismo XDDD. SONY sabe perfectamente que lo que vende de ellos es la fama y el nombre, despues todo viene de seguido. FAMA -> consolas vendidas -> surgen empresas que se pelean para programar para ella por tener un huevo de consolas vendidas -> surge la pirateria -> mas consolas vendidas -> mas juegos que hacen las empresas porque saben que es donde hay mas mercado -> mucha gente con la consola -> el amigo de turno que se lo tiene que comprar para poder cambiar los juegos y no quedarse marginao -> mas consolas vendidas -> mas juegos que se hacen. Esta claro que es la pescadilla que se muerde la cola, pero les funciona que te cagas, y siempre al principio, para que esa FAMA no se les joda, se inventan unas caracteristicas y potencial que ni de lejos se parece a la que podria tener, pero sin embargo lo cobra (porque sabe que da igual el precio, puesto que siempre hay gente que esta dispuesta a gastarselo, en un porcentaje suficiente para que arranque este circulo vicioso, que comento, esto esta muy bien estudiado por los economistas)
Si es tan buena por que no la hace el resto?
Por respeto a los usuarios? JA
Aki no hay empresas buenas ni malas , todas buscan su dinero y cada una a su manera.
Yo solo digo que si me ofrecen el potencial visto en los videos a ese precio y reproduce mp3 (ke va a hacerlo) esa consola es mia por 180 €
Si sale a ese precio pensaria en comprarla:D :brindis: .un saludo
No, es que si sale a ese precio me la pillo hasta yo! xD
hay que tener en cuenta que no van a sacar consola alguna aqui al precio de japon, eso seguro, tendreis que añadirle un buen pico, tanto en la PSP como la DS y todo lo que vaya saliendo, mi amigo cuando salio la PS2 en japon le salio practicamente la mitad de lo que costó la consola al llegar aqui, igual con la Gameboy Advance, alli todo lo que sea tecnologia sale barato, si el precio alli llega a ser elevado aqui mejor ni imaginarselo.
Ademas no te van a vender duros por pesetas, si una GP32 te cuesta 200€ o una Zodiac tambien un buen pico, la PSP no va a salir nada barata, la DS como es otra anticualla con muchos "adornos" pues no saldra mal de precio (y aun asi su precio estara ligeramente por encima de los 200), por que mucha pantalla tactil y muchas chorradas pero a la hora de la verdad sus CPU no son nada de otro mundo y sus habilidades graficas simplemente decentes.
Nintendo sigue la ley del minimo esfuerzo y minimo riesgo, eso si como siempre vendiendotelo como el no va mas. (¿alguien realmente creia que el salto de la Gameboy a la Gameboy color era algo novedoso e increible? la gamegear y la Atarilynx eran color y salieron unos "poquitos" años antes)
Simplemente, interesante
http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/041027a.pdf
(_=*ZaXeR*=_)
27/10/2004, 12:05
Escrito originalmente por Makoe
Si es tan buena por que no la hace el resto?
Por respeto a los usuarios? JA
Aki no hay empresas buenas ni malas , todas buscan su dinero y cada una a su manera.
Yo solo digo que si me ofrecen el potencial visto en los videos a ese precio y reproduce mp3 (ke va a hacerlo) esa consola es mia por 180 €
Las demas empresas no lo hacen por lo siguiente. Mira que en el ciclo que he escrito el primer eslavon de la cadena es FAMA. Y SONY se creo la fama con la PSX, y se la creo con otra tecnica que se resume en lo siguiente. Nueva consola de empresa con poca experiencia -> Vendemos la maquina como si fuera la mejor del mundo, comparando las caracteristicas tecnicas con las de la competencia, saturn -> SONY sale como vencedora aunque esos datos no son reales ni en lo mas minimo. -> SONY hace contratos en exclusiva con muchas empresas (tiene mas pasta que nadie) -> Se venden muchisimas consolas -> Las empresas comienzan a programar para la PSX sin necesidad de contratos en exclusiva, porque es la que tiene mayor numero de usuarios, por lo tanto es en donde mas posibilidades de vender tiene -> mas gente que compra la consola -> mas empresas que programan -> pirateria -> mas consolas vendidas -> mas empresas que programan porque el numero de usuarios es el mayor del sector -> mas gente que se compra la consola.
Como ves este buble llega a convertir a la PSX en la consola mas vendida de la historia siendo de las mas malas con diferencia.
Resultado de todo esto, SONY tiene FAMA, que acompañada de unos toques de mentira tipica, y precios de locos (para que esos datos tecnicos falsos se justifiquen en el precio) pues es un exito seguro dando igual lo que vendan y al precio que vendan.
Las demas empresas no tienen esa FAMA, porque el momento de conseguirlas se le paso, y tratan de conseguir ventas con otro metodo. Cual es este metodo? pues darle al consumidor lo que no encuentran en otras maquinas. Y que es eso que no encuentran en otras consolas? CALIDAD. Hacen juegos buenos y tratan de conseguir que las empresas programen para su consola (lo que ha sido toda la vida de Dios el mercado de los videojuegos, se llevaba el gato al agua el que tenia mayor numero de juegos de calidad, y en menor medida el que tenia mejor maquina). Lo malo es que la CALIDAD no tiene nada que hacer contra la FAMA, porque los juegos buenos se confunden con infantiles (Nintendo) y los que no son infantiles y si son buenos (SEGA) ya no se pueden hacer como antes, porque la empresa esta economicamente fatal, y debe recuperar esa pasta haciendo cualquier cosa para cualquier consola.
Para mi esta bastante clara la situacion del mercado actual, y es esta.
Según Meristation 145.5 € valdra en Japón. Mucho menos de lo que me esperaba.
Meristation (http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=15485)
(_=*ZaXeR*=_)
27/10/2004, 12:10
Escrito originalmente por maxder
Simplemente, interesante
http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/041027a.pdf
CPU PSP CPUi“®ìŽü”g”1`333MHzj
ƒƒCƒ“Eƒƒ‚ƒŠ 32MB
“à‘_DRAM 4MB
Esto que quiere decir? 4Mb de RAM de video, y 32 totales? esas especificaciones no son las mismas que las originales no?
(_=*ZaXeR*=_)
27/10/2004, 12:13
Escrito originalmente por cHukAs
Según Meristation 145.5 € valdra en Japón. Mucho menos de lo que me esperaba.
Meristation (http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=15485)
Ufff ahora si que no me lo creo, que SONY saque una consola que realmente sera superior a la competencia (por primera vez en su vida) o eso espero claro, al precio mas bajo del mercado!!! eso es totalmente imposible Me compro una ya XDDD
De verdad Lo siento pero no me lo creo, a no ser que a la tercera vaya la vencida.
A ese precio teneis que sumarle los impuestos y el "plus" Europeo. El pack interesante ( que es el que la gente deberia comprar ), no me extrañaria que rondase los 300€ en Europa. Ya lo he comentado en otro post.
pues si porque aqui saldra x 200€ x lo menos(o cerca de los 200€ lo que se dice la consola solo) y la imporatacion se ve un poco jodida porque segun eh leido x varias paginas tiene la protecion de region y como la tengan los juegos aun mas ya que no creo que la gente quiera jugar a juegos en japones.
¿Quien decia que no se lo creia? Pues son hasta menores de lo que decian los rumores , y CONFIRMADO POR SONY.
No estoi deacuerdo en que sony ofrezca menor calidad , aunque a mi precisamente no me entusiamas , juegos como FF X , MGS 2 , ICO u otros , me parecen de una calidad innegable.Aunque es evidente que tambien juega con el factor fama....
Pero vamos , que la psp va a ser mi a ese precio... confirmado....
Por cierto lo del el precio en eura posiblementa tambien pasara con N ds y lo mas provable es que las 2 lleguen por 200 € para eso esta la importacion y al ser portatil va a ser multiregion de canteo...
Makoe Wins ¡¡
Por el contrario la duracion se aproxima entre 4 a 6 horas , supongo que con el tiempo sacaran baterias mas potentes , asi que eso no me preocupa yo nunca juego 5 horas ( de media) seguidas , sin ver un enchufe , ademas no me gasta pilas. Aunque envidentemente preferiria tener mas...
Por ahora la guerra la gana sony , solo queda esperar finalmente que catalogo van a tener cada unas y como se comportan un funcionamiento.
Anarchy , ¿ has pensado en traerlas?
en lo de proteccion de region puede que no la tenga (de hecho e miraod foros y ta dando mucho de que hablar , eso para ver la peliculas is que tiene protecion para los juego no se sabe cosa que ya da dudas) en cuanto al precio si a japon esta a se precio no como eh dixo antes 200e o mas puede, aunq como dices pa eso ta la importacion pero quien sabe ya se vera si vendra con protecion o no pra juegos
Un saludo.
Esperemos que no tenga , al ser un medioo portatil lo veo estupido que lo tenga....
si al ser un metodo portatil seria una estupides poner protecion pero quien sabe tmb se podrian sacar mas pelas ya que aqui saldria mucho mas cara comparada con japon aunq habra que esperar a para saberlo alguien que la importe y comente ena lgun foro y eso.
Un saludo.
Joer , pero que mas les da ke la compre yo , que un japones.... :(
Lo de no poder ver pelis me ha jodido pero bien yo kiero la consola de alli , como la de aqui... si no podre ver pelis...
Tampoco me iba a comprar nignuna... la verdad.
todo sea x sacarse mas dinero pero bueno.... lo de las pelis a lo mejor sacaran alguna cosa pa saltarse la region , aunq bueno si lo que quieres es pa juegos el lo de menos.
Un saludo.
*EDIT*: eh visto la consola en play asia y en los juego pone que no tiene protecion de region y la consola cuesta 170 y algo € y el value pack x 215€ (mas los gastos d envio) so si poner que el precio puede variar.
Eso es cierto lo de saltarse las regiones luego sacan mil programas como dvd region o cosas asi. No hay problema.
Anarchy.... que nos dices?
Habria mas gente interesada en comprara a traves de HG ?
¿Cómo fue eso de que SONY vendió la PSX a base de talonario?
Me parece que te confundes con la XBOX y MS :P
Y yo pensando que era porque los desarrolladores la encontraban mucho más facil de programar, y por tanto los juegos pintaban mejor en psx que en saturn porque a esta era más dificil sacarle partido.
Mismamente porque el primer año ni dios conocía la PSX y sony sólo la intentaba vender manteniéndola por debajo del precio de la saturn. Lo que pasa que cuando surgió mercado sony hizo el movimiento de márqueting más acertado de la Historia: equiparar una consola de videojuegos con un electrodoméstico.
Luego, la ps2 vale más de las 80 mil pelas de las que salió al mercado, aunque sólo fuera por lo que costaba un DVD de aquella y porque dejando aparte la hype machine de sony, es una consola tecnologiamente avanzada. También SONY pringó mucha pasta en una consola con diseño propio, y la I+D cuesta señores. Que no es lo mismo que decir... cojo la arquitectura PC, que se dónde van los cuellos de botella y le digo a un fabricante que me haga lo mejor que pueda. Eso es la XBOX.
Lo que no quiere decir que la PS2 no haya vendido un huevo por fama,eso si está claro y es un hecho.
Ah, nintendo debe de estar en un pedestal místico del que nadie la puede bajar, porque vamos vender una consola DESFASADA desde hace muucho tiempo con un porcentaje importante de remakes o directamente el mismo juego que en nes o Snes, y que gracias a pokemon y al arco-iris de colores vende el mismo juego una y otra vez.
Y luego sacan una consola con DOS pantallas, RETROILUMINADAS, ymejor a apenas 10mil pelas más que la GBA... ***** pues que bien.
Y antes de ponerme el collar de pinchos en el cuello para protegerme, yo tengo una XBOX cmprada hace poco con el Shenmue 2 y una GBA ¿eh? :cool:
Eso si, la PS2 no la compré porque la tiene mi moza, que me molan mucho los juegos de rol japonenes que la XBOX no tiene :(
Ah, la PSP tiene 32 megas de general y me parece que 4 de video. Lo que no se es si es compartido. Usease, no se si al final queda en 4 de video y 28 para el resto, pero me parece que son separados.
Tiene protección para películas, como los DVD parece ser, pero no para juegos. Y según meristation al final tiene wireless (que yo no lo tenía muy claro) y se pueden conectar hasta 16 consolas. A mi no me van los jeugos de fútbol, pero como saquen un PES con wireless conozco a algunos que deben estar en permanente estado de orgasmo... :)
Luego en europa sería demasiado cantoso que la vendieran 20 mil pelas más cara pero bueno... vete a sabe. Eso si, en ese caso verías cómo iban a subir las importaciones, ya que además, si siguen los mísmos códigos que el DVD, en España tenemos la zona 2, como en Japón ^_^ así que las pelis las podríamos ver igual xD
En teoria las zonas territoriales acabo de leer en una web son iguales en todos los formatos y si la speliculas de psp seran ``clones´´ de las de DVD es de esperar que se comparta la zona ,es decir para europa no hay proteccion regional de ningun tipo por que es la misma que japon (a no ser que la lleven los juegos , por ahora esto no se sabe y es MUY improvable ).
Podriamos importarla sin problemas salvo viendo el menu en ingles (o no , mirar la n ds )
Muchas gracias Zheo acabas de convencerme para estas totalmente decidido a reservarla....
Para que anarchy se haga una idea , si la spone a vender en HG , ¿ quien se apuntaria a pedirla aqui?
Me han entrado unas ganitas locas de psp... lo unico que no me gusta es ke la pantalla queda al descubierto , en la NDS esta mejor , ``guardada´´.
mortimor
27/10/2004, 18:19
Hombre, yo me la compraria viendo las buenas nuevas. El tema dependeria del precio -> si no hay proteccion regional y no me clava mas de 30 euros mas que en PA se la pillaria a Anarchy.
Tengo mis dudas todavia con el tema de la proteccion regional. Esperemos noticias mas especificas al respecto.
mortimor
27/10/2004, 18:21
El tema de la pelis en DVD es una ****da -> mi tele no soporta NTCS y la s pelis que me dejan de Japon siempre me toca verlas en el ordenador con cambiar el formato :(:(
Los 4 MB de VRAM son independientes si.
En este caso a la tele no afecta ya que la icnorpora la consola (evidentemente).
Yo estoy tambien a la espera de a ver que dice anarchy , yo pienso pillarsela a el. Dependiendo del precio claro , pero confio en el XD
Yo ya le he hecho el pedido a Anarchy de la DS...
También he ahorrado para la Gizmondo (Estoy a esperas de que digan la fecha de salida aquí (Noviembre))...
pero... todo sea por las portatiles, yo me apunto a la PSP, eso si, pasadas largas, las navidades,(a ver que le digo a mi madre cuando le diga que me he gastado, 211eurs de la DS, +ó- 250eurs de la PSP, y 350 eurs de la Gizmondo, en total, unos 850 euros, (mas juegos...)) SE ME VA A CAER EL PELO CON TANTA PORTATIL!!!!
ChAzY_ChaZ
27/10/2004, 19:45
yo creo que al tratarse de discos UMD posiblemente tengan proteccion regional, aunque nunca se sabe...la verdad con esta informacion me entran ganas de tener la PSP:D
Yo no lo creo , aunque sea un sistema propio no tiene por que tenerlo (mira los cartuchos de GBA) y sobre si es solo para pelis aunque tenga proteccion regional lo mas provable es que la europea sea compatible con la japo.
Me han saltado dudas al ver esta foto , si os fijais el enchufe sera el japone s, supongo que habra convertidores a la señar europea ,¿ podriais decirme si son caros y si no dara problemas ?
Edito para poner una foto mejor.
http://images.hosteol.com/news/271004113506_6big.jpg
(_=*ZaXeR*=_)
27/10/2004, 21:08
Ya veremos el precio de la PSP, porque seguro que esta proxima a los 300 mas que a los escasos 200 que decis (ah y si os la comprais fuera de españa, os recomiendo que mireis el plan general contable, que dice que los portes se consideraran mayor importe de la compra, por lo tanto el valor de la consola realmente seria sumado con los gastos de envio, aunque en la tienda que sea os salga por 250€) . Y haciendo referencia a los precios de la PS2 cuando salio, seamos realistas, un reproductor de DVD a finales del año 2000 costaba entre 50000 y 60000 ptas, y la PS2 no reproduce VCD, ademas de que las primeras rayaban los juegos y peliculas y se calentaban muchisimo a las 3 horas hasta el punto de quedarse colgadas y tener que resetearlas.
Tambien referente a la PSX, es cierto que era mas sencilla de programar, pero esto no es lo que hizo que las empresas dejaran la saturn de lado, si la saturn hubiera tenido el numero de usuarios que tenia la PSX, os puedo asegurar que les compensaria programar los juegos para la de SEGA y no para SONY, el mercado es el que manda, sino porque la DC siendo una de las consolas mas sencillas de programar de la historia junto a la GP32, y dando unos resultados bestiales en rendimiento con poco tiempo empleado en desarrollo, fue abandonada por las compañias? sabian que PS2 ganaria en numero de consolas vendidas arrasando, como hizo su predecesora (y mira que la PS2 es jodida de programar, sobre todo para evitar ciertas carencias tecnicas.... esos bordes dentadossssss...)
El tema del marketing, de convertir una consola en un electrodomestico, ya me podeis explicar como se hace, yo en ningun momento vi ninguna publicidad que hiciera pensar al consumidor que esto era asi, ni la maquina tenia posibilidad de serlo (cosa que la Saturn si, puesto que estaba preparada para convertirla en reproductor VCD, formato extendisimo en Asia y USA en menor medida) otra cosa bien distinta es que consiguieran algo similar. Con la que si crearon una estrategia de convertir a una videoconsola en electrodomestico, fue con la PS2, ya que si la vendieron como reproductor de DVD desde un principio (creando hasta un mando a distancia), y aqui si que se puede hablar de marketing para convertirlo en un producto necesario para el hogar al margen de sus otras caracteristicas.
El tema del I+D le cuesta a todas las empresas, no solo a SONY, aunque las otras se lo encarguen a terceras compañias, estas no lo hacen por amor al arte, eso os lo aseguro. El I+D no es escusa.
(ok, ok.... la Xbox si)
Creo que la PSP sera la primera consola de SONY que merecera la pena realmente, (o eso espero) aunque con la PSX no me dejaron del todo disgustados, puesto que este numero inmenso de juegos, y empresas que se dedicaron a programar para ella, consiguio que surgieran titulos buenos (la verdad es que por estadistica es logico), pero en la PS2 se han dedicado a copiar y hacer mas de lo mismo. A ver que pasa con la nueva portatil, pero lo del precio... no me convence.
Hasta la fuente de alimentacion de la PSP me pone bruto http://www.cineol.net/forum/images/smiles/evil.gif
La Dreamcast es un caso totalmente diferente, porque por aquel entonces PSX se había comido con patatas hasta a la N64 que tecnológicamente era superior. Sony simplemente tenía que decir que en breves sacaba la sucesora de la PSX para que la mayoría del mundo se empalmara y sólo mirara para ellos
El caso de PSX es muy distinto:
es una consola nueva, que el primer año no tiene un gran marqueting a nivel mundial, que va calando poco a poco en los developers por su facilidad de programación, y entonces es que sony lo vio claro: marquetíng a tope y tira de talonario que la cosa tiene potencial.
Y no veo como iba a tener parque de usuarios sin antes tener juegos, lo que implica que los developers la vieron como una buena opción junto a la Saturn al principio. Pero luego sony se movio más rápido y la potenció. No creo que tuviera que inflar características si salían más juegos para la psx y además algunos pintaban mejor (aunque la saturn fuera más potente) simplemente porque los devel le metían más pijadas.
Vamos, que SONY convirtió lo que Nintendo había desechado en oro puro.
Lo de electrodoméstico me refiero a que antes era más raro ver una consola en una casa. Sony lo que hizo es relacionar consola --> molón, y por tanto se hizo más popular y más normal tener videoconsola. Es decir, le metió a todo el mundo en la cabeza que una videoconsola es una plataforma de ocio como puede ser ver una película. Eso antes no lo había, pese a todo lo que había conseguido la todopoderosa nintendo. :(
Por cierto, un reproductor de DVD por 60 pelas de aquella, ¿y por 20mil más tienes una consola sucesora de la consola que más ventas había tenido en el mundo hasta el momento?
No me importa lo que no reproduzca, y lo extendido que estuviera todo, *****, es que te la pillas. Además en Japón los cambios tecnológios los aceptan antes, el DVD ya se estaba implantando muy bien de aquella.
Y si la PS2 no reproducía VCD ya me dirás qué hacemos con la DreamCast, la XBOX (necesitas un mando) o la GC (como no lave el DVD para que encoja...)
***** es que a la dreamcast la barrió, si al menos hubiera tenido DVD...
El DVD en la PS2, al igual que el blu-ray en la ps3 es una jugada magistral.
El I+D en sony me parece que fue mayor que en cualquier consola de esta generación. Dime, ¿Microsoft o Nintendo ha diseñado un procesador nuevo?
En la ps2 también se han creado buenas sagas, ya he dicho que otra cosa son los gustos. Copias más descarada como los he visto en la GameBoy todavía no lo ha superado nadie. Eso si, cuando lo hace Nintendo es porque hay gente que quizá no jugó a esos juegos y da la oportunidad. Cuando lo hace Sony es que es un refrito de mierda de la saga.
Vamos que en todos lados cuecen habas, y en este mundillo a calderadas.
Lo que te doy totalmente la razón es que la PS2 si es jodida de programar (debió ser que como la PSX era fácil querían subir el liston :p), y más miedo me da la PS3, pero no sólo por lo jodido, sino por el XNA de MS, razón por la cual Sony abraza otros estándares no propietarios, como OpenGL (en la PSP) y espero que se curre una biblioteca cojonuda de programación para la ps3, porque si es verdad que usa 8 procesadores en paralelo, como no den una abstracción cojonuda van de culo.
Si aun hay gente q no se cree lo del precio pasaros por la pagina oficial de playstation ;)
bulbastre
29/10/2004, 15:19
Pues yo lo que opino al respecto es que sony se lo curró con PSX. Puede que sea cierto que la Saturn era más potente, pero que una consola sea más potente no significa que tenga juegos más potentes, hay que currárselos para que consuman pocos recursos, etc, y si no, mirad a nuestra GP...
Además, yo la victoria frente a la N64 la vi así: Los tiempos cambian, y aunque hayan juegos de GRANDÍSIMA calidad como el mario64, la gente busca otro tipo de cosas: resident evil, fifa etc. Además, con este tipo de juegos, PSX tapaba la falta de polígonos con texturas bastante buenas y N64 no podía hacer lo mismo con mario, que tiene 4 colores contaos.
No sé si es verdad que sony dice que sus consolas tendrán un potencial y luego tienen uno inferior, y por eso justifican el precio. He oído que es la única compañía que siempre vende por encima de su coste de fabricación. Bueno, es una manera, para mí igual de válida que las demás.
Nintendo, frente al duelo con PSX, pudo haber hecho dos cosas: o seguir con su nintendo difference enfocando al márketing hacia marios y demás o enfocarlos hacia conversiones y/o estilos de juegos que sony tenía: sin ir más lejos, la versión de 1080, mucho mejor que la de la play. En el primer caso, si en la N64 la cagaba, siempre podía repetir suerte en un futuro, porque venderían un tipo de juegos que nadie vendía (nintendo difference). En el segundo, podían haber barrido a PSX, pero en el caso de que no, difícilmente podían probar de nuevo. Demasiado arriesgado.
En el caso portátil, supongo (la verdad es que no lo sé) que la gameboy era más barata que sus competidoras o (eso seguro) era más facil de programar para ella, y además tuvo la astucia de encandilar a los niños (no me digáis que no, que cualquier niñato tenía gameboy). En el caso de la advance, también la veo yo claramente orientada a niños, vendiéndote el mario 2 arranca-cebollitas, por el nuevo mario de todos los tiempos. Evidentemente, los mayores ya veían el timo, pero los niñatos picaban. Por eso estoy un poco dolido con nintendo. Además, no tenía que hacer publicidad de nintendo diference porque no tenía competidoras (wonder-swan ?... mucho me temo que no), y potenció estos juegos ya mencionados en vez de auténticas pasadas como los castlevanias, que eran para gente no tan joven (que no eran enanos, vamos)
Me gustaría pensar que Nintendo DS saldrá bastate más barata que PSP para encandilar de nuevo a los niños, como antaño hizo con gameboy, y recalcando su nintendo diference, dejando espacio (aunque no hace falta mucho, los más mayores sabemos buscar juegos para nosotros, no hace falta que nos los metan en la boca) para otros juegos... Primero estaba en contra de ella porque vi repetida la jugarreta de los remakes, pero luego caí que si hacía clones de N64, incluso los niñatos se darían cuenta y se sentirían estafados, porque al menos si han jugado a la N64, no como la super, que ni la han tocado, y supongo que Nintendo será suficientemente lista como para no cagarla con eso. Y además, la potencia no me sorprende. Si no se hacen con ella juegos como Shenmue o Fable, o se mejoran los cálculos físicos, me quedo igual. Opino que las videoconsolas se están convirtiendo en un medio de ocio para adultos, que la media de edad del jugón sube, y no me apetece.
En cuanto a juegos de PS2, creo que sí hay buenos, pero en el caso de nintendo y sega, son más frikis (en el buen sentido), con sagas míticas y compras obligadas, en PS2 la única saga mítica es FF, y sinceramente, los últimos no me han gustado NADA.
En cuanto a DC, la AMO. Opino que tenía que haber sido una fuente de problemas seria para sony.
Quiero que gane nintendo.
PD: alguien sabe algo de dreamcast portátil?
PDD: lo que pienso que es el futuro son las consolas abiertas, a ver cuando se dan cuenta.
(_=*ZaXeR*=_)
30/10/2004, 17:24
Nintendo en las consolas portatiles no ha desarrollado porcesadores nuevos, pero para sobremesa tenemos la N64 con un procesador de 64bits reales, nada de bus de datos, o el de la CUBE, o el chip grafico de ATI.... son todos procesadores diseñados especificamente para las consolas de nintendo, aunque no hayan sido ellos mismos los que los diseñaron.
Y SONY no ha creado un procesador desde 0, sino que se han basado en los MIPS. Habra que ver el tema de la PS3, que puede ser bestial tantos procesadores XDDD. Si la Saturn con 2 ya era complicada...
(_=*ZaXeR*=_)
30/10/2004, 17:29
bulbastre El tema de la Dreamcast portatil, ya te lo respondi en otro hilo que tu abristes. No habra consola nueva, son rumores sin fundamento, con la unica base de que SEGA y Renesas han sacado el nuevo procesador que contiene toda la tecnologia de la Dreamcast en un solo chip, y ademas con algo de mas potencia. Desgraciadamente esto no quiere decir nada, puesto que SEGA ya anuncio esto hace tiempo, puesto que era una estrategia para tratar de recuperarse economicamente, el vender su tecnologia para que fuera utilizada en otros aparatos. Por lo tanto como mucho, si algun dia llegamos a ver algo, no sera de SEGA, sino de una empresa que no tendra nada que ver absolutamente, y posiblemente se trate de algun movil de ultima generacion con posibilidad de incorporar juegos 3D o alguna cosa por el estilo, pero nada de DC portatil.
Si alguna vez ves algo similar a una DC portatil, lo mas seguro es que su nombre comience por Ñ :D
¿Que sony no ha creado un procesador desde cero?
¿El Emotion Engine está basado en los MIPS? No tenía ni idea.
Ahí todavía me puedes pillar porque como te digo no se seguro si se basa en otro procesador, pero . ¿El nuevo Cell?
El problema es que hacer un procesador no todo el mundo se lo puede permitir, ni Sony, que lo está haciendo con apoyo y asociada con otras compañías. Es algo caro de cojones y Sony lo está viendo ahora cuando tiene que entregar el Cell a tiempo.
Eso si, como ejemplo Nintendo no es muy buena idea:
el procesador de la N64 parte de un diseño de silicon graphics, no se hasta que punto modificado para que fuera más barato. Eso si, es cierto que era de 64 bits, pero no era uh diseño completamente nuevo.
El de la cube es un PowerPC modificado, así como la GPU que es un chip modificado de ATI. Vamos, ya me dirás que pedazo de procesador nuevo tiene.
Es como decir que la XBOX tiene un diseño nuevo simplemente porque su procesador no tiene su equivalente comercial (es una especie de celeron con más cache) o su GPU tampoco (una especie de Geforce3 pero con algunas mejoras.
Es decir que todas las consolas tiene componentes en mayor o menor medida diseñados para ellas.
Por cierto, la edad media del jugón sube, porque los jugones que hace 10 años eran niños, ahora van siendo adultos ;)
A veces no nos damos cuenta de que la industria del videojuego tiene muy poquito tiempo
(_=*ZaXeR*=_)
01/11/2004, 00:32
Claro que la industria de los videojuegos tiene años, tanto es asi, que en Japon gente con 40 y 50 años ya era de la generacion de las videoconsolas antes de que saliera SONY con su PSX, y esta gente era la que hacia que Nintendo fuera lider en el sector y con diferencia, con sus juegos "infantiles" teniendo empresas como SNK o SEGA que ofrecian otro tipo de tematica en sus juegos.
Respecto a los procesadores que nintendo ha usado en sus consolas, no se que te hace a ti pensar, que sus modificaciones son menores que las que SONY le hizo a un MIPS para crear el emotion engine, esta cuestion no la puedes saber, porque no has trabajado ni con Nintendo, ni con SONY, ni con las empresas dueñas de la arquitectura original que se modifico para hacer los procesadores especificos para cada consola, como pueden ser ATI, IBM, o Nvidia para la Xbox. De intel se sabe porque no hicieron nada practicamente.
El "Gekko" de la CUBE es un PowerPc de IBM pero esto solo quiere decir que lleva esta tecnologia, no que sea un procesador comercial en concreto, en caso contrario cual de los G3, G4, G5 es? y el procesador de ATI, "Flipper" no es mas que un procesador diseñado por ATI y nintendo conjuntamente, que no quiere decir que sea una modificacion de uno comercial como haces ver, sino que ATI lo ha creado para ellos, si fuera equivalente a alguno seguro que ya lo sabrias seguro, porque a estas cosas se les suele hacer publicidad, igual que sabes cual es el que usa la Xbox (los cuales si son modificaciones puras y duras de modelos comerciales)
Ademas no solo el procesador es I+D, tambien los soportes, cosa que Nintendo tambien ha llevado a la practica con el 64DD o el lector de la CUBE, cuestiones que deberian haber justificado un ALTISIMO coste de la consola, cuando salio siendo una de las mas potentes y con mas inversion en I+D indiscutiblemente al precio mas bajo del mercado.
El tema del I+D no justifica para nada que SONY sacara todas sus consolas a precios absurdos para el mercado, cosa que sin embargo no les empaño las ventas, afortunadamente para ellos (aunque no para el comprador que ve como nuevamente el mercado esta en claro monopolio, y ademas de la peor calidad y a los precios mas caros, como siempre, claros exponentes MICROSOFT, TELEFONICA, SONY, INTEL en su epoca buena)
Espero que SONY con la PSP (la cual parece prometer) y la PS3, no nos la vuelvan a jugar. Con estas si podrias hablar de I+D y justificacion de precios (aunque con la PSP parece que se aplican) pero hasta la fecha no ha sido asi.
Creo que nos referimos a cosas diferentes con la generación de videojuegos. No dudo que antes de la PSX hubiera gente de 40 o 50 años jugando a videojuegos.
Lo que yo me refiero con generación de videojuegos es a la gente que va creciendo con ello y lo tiene desde siempre; según esa definición, dudo que mucha gente de 50 años viviera eso desde pequeños cuando la industria empezó sobre los 70...
Yo me refería a eso cuando hablaba del tiempo de la industria.
Yo no he dicho que las modificaciones de Sony hayan sido mayores o menores que las de nintendo. Sin embargo tú has dicho que los procesadores de la Cube han sido diseñados para las consolas de Nintendo, pero lo mismo pasa con las demás, tanto para Sony como para MS.
¿Que en algunas consolas la modificación es mayor? Indudablemente.
PowerPC es una arquitectura, y aunque pudiera ser que lo hicieran desde cero, es poco probable por su coste. Es decir no diseñarían un procesador de cero, sino que posiblemente tendrá características de alguno de los Gs.
Y lo mismo pasa con el chipset gráfico, aunque en ese caso y viendo sus características, que lo más avanzado tecnológicamente que tiene es el bump y enviroment mapping, algo me hace pensar que no dedicaron mucho dinero a su diseño (es la época en la que surgían los shaders)
El no saber nada de sus caracteristicas puede deberse a la política de "no quiero que nada se sepa de mi cubo" de Nintendo. Totalmente respetable por otro lado.
Con esto no estoy diciendo que la GC sea mejor o peor, simplemente que los rediseños los hacen en todos los lados para abaratar costes. Tú sabrás mejor que yo que no es lo mismo hacer un diseño de procesador completo que adaptar o modificar uno existente :)
Después de todo esto te tengo que dar la razón sobre el I+D de Sony: no es una justificación :)
(_=*ZaXeR*=_)
01/11/2004, 12:45
Yo sinceramente espero que ahora la cosa cambie a bien, osea hardware de calidad no solo tecnologicamente, sino a nivel de componentes, y con precios razonables, como ha hecho Nintendo, SEGA y SNK casi siempre. Esto me lo hace pensar la PSP, por los precios que tiene (o que dicen que va a tener) que siendo superior, a priori, que la DS saldra a precios muy parecidos. Y los juegos que se han mostrado, por fin muestran algo novedoso, o por lo menos novedoso para portatiles que ya es algo, creo que esta nueva generacion de portatiles, probocaran un cambio similar al que existio con la salida de las 32bits.
Lo único malo que le veo a la consola es la batería, que dura entre 4-5 horas y según he leido usando los cascos y sin wireless.
Lo bueno es que hay baterías adicionales por 45 euros (no me parecen muy caras)
A ver si se puede programar para ella aunque sea de manera no legal :P
Toca aprender OpenGL chicos ^_^
En fin, a ver cómo sale el lanzamiento. Por una vez me alegro de que N tenga el dominio total en mercado de portátiles, sino la PSP no costaría eso pero ni de coña :P
PD: un colega me digo que el procesador de la GC es un G3 modificado. No se hasta que punto es verdad porque no se acuerda dónde lo leyó pero lo está buscando.
Esta información es incorrecta, en Japón el voltaje es distinto del europeo!!!
PPD: Makoe, respecto al enchufe, el voltaje de Japón y europa es el mismo, sólo cambia el conector. No se si hay adaptadores, pero supongo que si, es lo único que necesitas. En última instancia se puede cortar el cable y poner un enchufe de toda la vida jeje
Yo tengo una batería de GB que tenía la conexión esa de dos barras y traía un adaptador para los enchufes "de aquí" El adaptador era simplemente una pieza de plástico para que encajara en el enchufe, no tenía ningún tipo de transformador.
Si para la PSP sale un Final Fnatasy para mi es de obligada compra, :D
Dijeron ke duraba de 4 a 6 horas no especificaron nada de cascos o wireless.Creo
Para mi la NDS tiene la inovacion ene l culo , mucha pantalla tactyil etc y doble pantalla pero solo muestran mapas (para eso prefiero una pantalla grande y el mapa en la esquinita o en un boton) o el numero de vidas o salud , la univa innovacion es con wario ware que va a ser gracioso.
La pantalla tactil la acepto puede ser buena idea (aunque sea pequeña) pero la doble pantalla me parece una chorrada , en PSP siempre la puedes dividir por software y posiblemente algun juego multiplataforma lo haga....
La idea para mi gusto no es del todo mala , pero si mal desarrollada.
bulbastre
02/11/2004, 17:21
Ups, perdona zaxer, no había visto la respuesta. pero en cualquier caso, te estás refiriendo a una supuesta DC legal. Yo, a parte de ésta, mucho antes oí algo sobre una pirata.
PS: Con lo que molaría una DC portátil libre...
Chemaris por favor mueve este post al foro de PSP que esta puesto en Otras Portatiles cuando la PSP tiene su foro correspondiente.
Gracias.
ni psp ni ******. con la gp con los emuladores d md i snes al 100% i con sonido tienes toda la epoca dorada de los videojuegos y portatil.
(por ejemplo, para mi, los ff se terminaron con el 6)
(_=*ZaXeR*=_)
03/11/2004, 11:58
Escrito originalmente por bulbastre
Ups, perdona zaxer, no había visto la respuesta. pero en cualquier caso, te estás refiriendo a una supuesta DC legal. Yo, a parte de ésta, mucho antes oí algo sobre una pirata.
PS: Con lo que molaría una DC portátil libre...
El tema de la DC pirata, tambien te comente que la unica que conocia era la Treamcast que vende Anarchy en HG, que tiene la pantalla TFT incorporada, y dudo que exista alguna otra modificacion de la DC, pirata o no. Esto es lo mas parecido a una DC portatil que existe, o mejor dicho, de lo que yo tengo conocimiento.
Lo mas cercano a una DC portatil para mi, y lo que me es mas familiar empieza por Ñ ;) A ver que pasa, y si no lo tengo que convertir en proyecto de fin de carrera. Eso si que sera libertad si llega a buen puerto.
PPD: Makoe, respecto al enchufe, el voltaje de Japón y europa es el mismo, sólo cambia el conector. No se si hay adaptadores, pero supongo que si, es lo único que necesitas. En última instancia se puede cortar el cable y poner un enchufe de toda la vida jeje
pobre del que te haga caso, el voltaje en japon es justamente la mitad de la de Europa (110/120v y a 60hz en vez de 50) asi que cuando le meta el transformador de corriente aqui pues hara un bonito efecto, si de 110v sale los 12v que a lo mejor tiene de salida ese transformador y que es el voltaje de la consola, cuando le metas 220v salen 24 divertidos voltios que te dejan la consola tostadita. Para evitar esto se venden unos transformadores que te dan 110v de 220v. Asi que tened cuidado al meter algo de japon que traiga su propio transformador.
Bueno con tal de que haya transformadoes que espero que si no pasa nada.
Y alguien sabe algo sobre lasd redes para jugar a multijugador que quizas no serian compatibles?
No jodas, estaba convencido de que japón usaba el mismo voltaje que aquí !
Voy a modificar el mensaje por si acaso alguien lo lee, aunque en cualquier caso como dices no hay problemas porque están los transformadores
mortimor
03/11/2004, 18:26
Pues si debe de *****, si :D
NO OS RALLEIS!!! el adaptador de la PSP viene preparado para 220 y 110, no hay problema -> leer las especificaciones del pack antes de especular :)
Muchas gracias mortimor , me has alegrado un poco depues de el catastrofico dia de la victoria de Jorge Arbusto.
Existieron 3 grandes atentados a principios del siglo XXI el 11-S , el 11-M y el 2-N...
En que piensan los americanos :confused: :confused: :confused:
Perdonas este offtopic peor si no lo digo exploto.
(_=*ZaXeR*=_)
05/11/2004, 23:24
Jode y a mi que me hacia ilusion darle mas uso a mi transformador que uso con mi neogeo japonesa, no me estropeeis la ilusion, con todas las patadas que di para encontrarlo (no porque sea extraño, ni raro de conseguir, sino porque a todos los sitios que iba, ninguno tenia ni idea parecian retrasados, con lo sencillo que es. me tuve que patear Sevilla entera, hasta que di con un tio que sabia de lo que hablaba)
bulbastre
06/11/2004, 00:44
Treamcast... uhm...
frodoguz
07/11/2004, 18:13
Yo pienso que ocurrira como con la Geam Gear. Aunque sea muy buen cacharro, si tiene poca bateria chungo.
Además sigo sin entender porque ponen un dispositivo que chupe tanta bateria pudiendo poner otro más adecuado para empezar.
Es mi opinión, espero q no me ataqueis por ello. ;)
Sobre el voltaje hay dispositivos para poder usar todo aki. Lo digo por si la cogeis en otro lado.
Por ejemplo, yo me voy a piyar una Xbox en EEUU y me lo tendre que comprar, además de cambiar el tipo de enchufe. :D
Pues aqui nos gustara mucho hacer de pitonisos pero los analistas dicen que triunfara sobre ds por poco e una dura batalla , y en caso de que se equivoquen no creo ke sea tan desastroso como decis....
No siempre aciertan claro , esto lo lei hace tiempo en una web guiri que dieron en el foro de vandal o meristation.
La gamegear duraba menos y no daba tanto (empezando por la pantalla)
Lo que no entiendo es lo de poner otro dispositivo "adecuado para empezar"
Parece ser que se venderán baterías aparte, e intercambiables.
Habeis visto los vídeos del Ridge Racer
Son acojonantes :S
frodoguz
11/11/2004, 12:24
Escrito originalmente por Zheo
La gamegear duraba menos y no daba tanto (empezando por la pantalla)
En parte te doy la razon porque muchos juegos se veian mejor en gameboy que en la propia game gear, pero en aquella epoca una consola a color a ese precio me parecia cojonudo (a no ser por la bateria)
Lo que no entiendo es lo de poner otro dispositivo "adecuado para empezar"
Segun tengo entendido chupaba tanto por leer en una memoria que tiene. Me refiero a poner un lector peor pero que su lectura no tenga tanto efecto en el suministro de energia de la PSP.
Parece ser que se venderán baterías aparte, e intercambiables.
Una cosa, ¿si te vas de vacaciones con tus padres, cuantas baterias te llevarias?
Para un viaje, unicamente dentro de España de Lugo a Madrid ya son 6 horas.
Calculando minimo 2 baterias para la ida y la vuelta. Otra cosa es que te metas en alguna casa y dejes recargando la bateria :)
Sere el unico de este foro que no tenga una PSP aunque espero que alguno que conozco me deje gastarle más de una bateria :D
Pues dos baterías y un cargador si quiero jugar durante TODO el viaje.
El gasto de batería de un lector no es porque sea mejor o peor, es por el motor. Ten en cuenta que usar cartuchos es mucho más caro para grandes volúmenes de datos, además de ser más caro de fabricar...
FunkyBoy
12/11/2004, 17:08
He leido el hilo entero y no puedo más que añadir algunas cosas sobre las parrafadas técinas que habeis puesto antes:
Sobre la PSP:
Definitivamente tiene 32 megas de RAM para el sistema aunque dicen que como usará un sistema operativo con un microkernel parte de la memoria no estará disponible.
Tiene además 4 megas de RAM para video (no compartidos) aunque no está claro que se puedan usar los 4...
Lo que de momento Sony a dejado claro es que no habrá grabadores de UMD (ni siquiera los desarroladores). No se si se refieren a corto plazo o que no piensan desarrolarlos nunca. No sería descabellado pensar que solamente se pudiesen fabricar en plan industrial.
Y su idea es que sea muy 'conectable'. Con otras PSPs con PS2s e incluso con PC...
Y el tema del streamming por el momento sony recomienda encarecidamente no usarlo. Es una técnica muy usada en PC y consolas de sobremesa pero en la portatil parece ser que chupa un huevo. De todas formas por ahí he leido que la consola llevará un gestor de ahorro de energía y que puede que tenga algo como en la GP32 (velocidades de los micros ajustables en función de la necesidad)... El tema de la batería es lo que más me preocuparía como usuario...
Como facil de programar es bastante más facil que una PS2. Solamente tienes que programar un chip (no 4 como en la PS2) y el tema del 3D funciona con un API tipo opengl...
Sobre lo de quien innovó más:
Particularmente mi opinión es que Sony se la jugó tanto con la PSX como con la PS2. Es cierto que la PSX triunfó micho más que el resto sin saber muy bien porqué. Aunque aquí os olvidais de un tema importante. La PSX triunfó en Japón y después aquí. Quien realmente levantó la consola fueron los juegos Made in Japan y después cuando estaba claro que la consola arrastraba a la gente se metieron los yankies y los europeos. Y en Japón Sony si que se curro el marketing. No nos olvidemos que es una de las empresas más fuertes en tecnología y que coloca mogollón de electrodomésticos en todas las casas.
Sobre la de PS2 me parece el diseño más avanzado que he visto en mucho tiempo. Si alguien tiene conocimiento de arquitectura de com****dores que le pegue un buen repaso a su diseño y luego me contais. Es cierto que el procesador es un MIPS (los que hacían los procesadores de Sillicon Graphics) (el de la N64 también era un MIPS). Ha sido modificado y le han añadido un copro vectorial y el copro de coma flotante lo han modificado (es algo más rapido que los normales, pero le han quitado la parte de doble precision). El chip gráfico era bueno. Nada del otro jueves pero cumplía su función, pero al añadirle la VU1 (un copro vectorial que puede gestionar directamente el chip gráfico) habrieron un montón de posibilidades. Es cierto que la consola está muy capada. Hoy en día se ha quedado desfasada pero, ¿a que velocidad se quedan anticuadas las cosas hoy en día? ¿3 meses, 6 meses? En el momento de su lanzamiento añadir más memoria a la máquina habría supuesto un gasto enorme (es memoria rambus a 400 Mhz). Haber añadido un poco de memoria de video habría facilitado cosas como la multitextura o el antialias, pero era muy caro y si los procesadores vectoriales hubiesen tenido más memoria se podría haber hecho de todo... El verdadero problema es que programar una PS2 es un **** infierno y si quieres aprobechar la consola al máximo es muy dificil hacer un programa que después pueda ser llevado a otra consola. Me encataría ver como alguien porta el Gran Turismo a PC o XBox....
Sobre la politica de como venden esa es otra cuestion. Para gustos los colores. Me encanta poder jugar con la GBA a los Marios (yo tuve una Megadrive) que no había jugado o a los Zeldas, y creo que sus juegos originiales son precisamente eso ORIGINALES. Rara es la semana que no me engancho una tarde con el WarioWare. Lo que he visto de la DS me encanta. Me parece diferente y eso me gusta. Son nuevas maneras de jugar y que la consola tenga o no filtrado o antialias me da igual. Lo que quiero es divertirme (como con la GP32). La PSP me parece más de lo mismo (juegos de PS2 en pantalla pequeña). Seguro que habrá juegos estupendos, pero espero que además sean diferentes y aporten algo distinto a lo que ya tengo en la tele...
(_=*ZaXeR*=_)
17/11/2004, 19:23
Afirmar que es el diseño mas avanzado que has visto en mucho tiempo, no me parece adecuado, a mi personalemente me parece que es un claro ejemplo de "chapuza" (ojo que esta entre comillas, que despues la gente salta), teniendo que recurrir a la programacion para salvar los trastos, lo que se traduce en una bajada del rendimiento bestial, de hasta el 60% de lo que teoricamente deberia rendir (aunque esta claro que si una cosa esta diseñada para hacer panes, y le pones ha hacer pasteles, pues el tiempo que dedica ha hacer un pastel mediocre es bastante mas alto que el que le dedica a hacer panes, porque es el **** amo haciendo panes).
Puedo estar deacuerdo con que se trata de una joya de la ingenieria, y lo digo en serio al 100%, hay que ser un ingeniero muy bueno para parchear de esa forma lo que un procesador no es capaz de hacer por si mismo, consiguiendo que 4 se pongan deacuerdo y trabajen sin problemas, yo no me veria capaz de hacerlo tan bien como ellos.
La consola lo poco que tiene defendible no es el apartado tecnico precisamente. El tema de la memoria de video que dices que si le hubieran metido mas que seria bueno, pero que no se la metieron porque era cara, entonces no me explico que hace la Dreamcast con 8Mb, saliendo antes y a menor precio (y da igual el tipo de memoria que sea la que use la PS2, que el precio de la mitad de memoria en un año y medio cambia lo suficiente como para que se pueda realizar la comparacion) Y ademas la memoria no admite compresion de texturas, otra cagada mas, en unas fechas la tecnologia habia sobrepasado esos limites de sobra y no era complicado implementarlos. Todo esto sin contar que hablamos de cantidades infimas de memoria que no justifican precios.
El chip grafico que cumplia su funcion, si, pero yo no diria que era bueno, a no ser que su funcion fuera la de generar poligonos unicamente (bueno con FPU externa... pero nos entendemos refiriendonos al conjunto), o hacer efectos de luces, pero el tema de la aceleracion por hardware, me parece que se les quedo en el tintero. Podemos decir que es innovador siempre que no pensemos que innovar es ir en contra corriente, cuando todos evolucionan tu vas para atras.
"una FPU que es algo mas rapida, pero le han quitado la parte de doble precision" bueno es que el SH4 de la Dreamcast, tenia FPU integrada de las mismas caracteristicas, y no era el chip grafico.
Hacer un procesador mas rapido, y con un bus de datos grande y de alta velocidad, no se puede considerar avance si no va acompañado de otras mejoras, como todos sabemos estas caracteristicas no son las unicas importantes de un procesador (yo diria que son las que menos), la muestra esta en los pentium 4 y los G5, el procesador de intel a 3 Ghz rinde igual que uno de IBM a 1,7 y eso me parece significativo. Donde dejas la cache, el piperline, los registros especificos como la FPU integrada la cual existe desde la epoca de los 486DX.... ? Si vemos que la complicacion en el diseño (y lo que hace a la PS2 un gran trabajo de ingenieria) es debida a que los procesadores son malos, a mi entender todo da un giro de 180º pasando de ser un buen trabajo, a ser un parcheo equiparable a microsoft con el windows (me recalco en que cuando una empresa tiene el monopolio mal vamos, cuando SONY saco la PSX, la maquina era bastante buena, sin llegar a las caracteristicas de la Saturn, pero era muy competitiva para la epoca y facil de programar)
Deberian haberse centrado en el I+D para un buen procesador, con prestaciones acordes a la epoca y no solo en hacer una maquina con numeros increibles para vender, y que luego no rinde, cobrando a precio de oro, o esto es lo que creo.
Lo del Gran turismo, es digno de recordar un par de cosas, el Shenmue se intento hacer para la Ps2 pero por falta de capacidad tecnica tubieron que dejarlo por imposible. Y me gustaria ver los graficos de un outrun 2 para la consola de Sony, o Fable, o Residen evil 0, o muchisimos de los juegos de otras consolas de 128bits, hay que ser realistas, el Gran turismo siendo el que mejores graficos puede tener de la PS2, no es nada que no pueda ser superable en otra maquina dedicando la mitad de tiempo en su programacion.
duality17
17/11/2004, 20:23
pue yo digo q sin saber tantas cosas como vos , tengo una ps2 y m lo e pasao mu bien con ella , y no m siento estafado , no se pero aki os fijais asako en los grafikos , pero yo prefiero un gran turismo q no tendra tan wneos grafikos q project gotham , pero le da bastantes patadillas o ejq kuando jugais a la gp32 a la MD os fijais en lso grafiKOS? os kejais?, porq yo con eso m lo paso d coña y punto pelota!
:p :p :p :D paz
PD una cozilla zaxer , m da la pica d q ers nintendero :p
byez
(_=*ZaXeR*=_)
17/11/2004, 21:05
Ojo, el tema de darle importancia a la calidad grafica, es derivado del tema de la justificacion que mucha gente le da al precio de la PS2 cuando salio, o para la gente que defiende que es la mejor consola por su nivel grafico, tras aceptar que los juegos no son mas que secuelas de baja calidad de los juegos de la Psx.
La calidad grafica no es mas que un varemo, que te da con gran precision la calidad del hardware que lleva una maquina. Por lo que es un punto importante a la hora de realizar una inversion de varios cientos de euros (lo cual no es poco dinero) Tambien se tiene en cuenta los titulos disponibles para la consola en concreto, pero en el caso de la PS2, cuando salio, no tenia titulos, pero la gente migro, o comenzo con la PS2, basandose en una calidad inexistente, dando de lado a otras plataformas, mas concretamente DC, la cual tenia juegos de gran calidad para aburrir, y calidad grafica bastante superior que la de SONY y a muchisimo menor coste.
Actualmente, ante la evidencia, los usuarios de PS2, se refujian tras los grandes juegos que tienen, cuando estos, realmente son menos de los que puedes encontrar con cualquier otra compañia, y mas aun, sin acudir a la comparacion en proporcion "juegos buenos/nº juegos totales". Cierto que la calidad de los juegos es subjetiva, pero a mi entender es mas autosugestion por parte de los usuarios de PS2.
Yo soy el primero que defiende la calidad de los juegos, e ahi el motivo por el cual soy un fiel seguidor de SEGA, NINTENDO y SNK.
PD: He de decir, y recordar, que soy coleccionista de videoconsolas, y poseo todas las consolas vendidas en europa desde la epoca de la NES (menos la mega CD, 32X, neogeo AES y N64)
lo cual incluye a la PSX y PS2. Con esto quiero que quede claro que opinion viene desde la experiencia y la objetividad.
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
(aunque esta claro que si una cosa esta diseñada para hacer panes, y le pones ha hacer pasteles, pues el tiempo que dedica ha hacer un pastel mediocre es bastante mas alto que el que le dedica a hacer panes, porque es el **** amo haciendo panes).
Este ejemplo te lo ha dado doraemon? :D
Por otra parte, decir que tengo la ps2, y llevo casi un año sin jugar con ella, los juegos no me divierten en exceso. Ahora me he comprado el eye-toy, a ver si en el piso nos echamos unas risas :p
Por eso he pedido la ds, a ver si trae algo de aire fresco, porque me da que la psp, aun siendo superior técnicamente, va a ser más de lo mismo.
(_=*ZaXeR*=_)
17/11/2004, 21:18
Totalmente deacuerdo, mi ps2 lo mas util que hace es recoger el polvo, aunque no voy a ser falso, el Need For speed Underground le ha dado algo de vida, pero como todos sabemos este juego esta para cualquiera de las 128bits por lo que para mi no justifica nada.
PD: la verdad que cuando escribia esas palabras me acordaba del syto :D
frodoguz
17/11/2004, 23:29
En mi experiencia, llevaba con la ps2 desde hacia 3 años o 4 y la he vendido para comprarme una XBox cosa q deberia haber hecho desde un principio.
Ya no solo por los juegos, sino por la posibilidad, aunq bordeando el limite de la legalidad, el disco duro y la memoria para jugar a todos los emus, cosa que en ps2 ando algo escasa.
Ademas sin hablar de los divx que no me iban nada bien, los mandos, y las tarjetas de memoria.:miedo: :miedo: