PDA

Ver la versión completa : niña de 5 años arma una pc...

SplinterGU
18/12/2014, 14:43
https://www.youtube.com/watch?v=Sr3MgKkS314

princemegahit
18/12/2014, 14:51
Reto al padre y a la hija a que monten un PC de 1990.

JoJo_ReloadeD
18/12/2014, 15:02
Yo cogi mi xt de 1987 y tras un par de años de tenerlo lo desarme entero y lo volvi a armar. Fue en 1989, tenia 10 años. Eso sirve? :D

nintiendo1
18/12/2014, 15:12
Si en consolas están los niños rata...

Ahora en PC están las niñas rata.

Saludos.

SplinterGU
18/12/2014, 17:18
Yo cogi mi xt de 1987 y tras un par de años de tenerlo lo desarme entero y lo volvi a armar. Fue en 1989, tenia 10 años. Eso sirve? :D

no se pache, pregunta muy dificil...

otro siguiendo la tematica

https://www.youtube.com/watch?v=YN8Mvsm6xzk

Nathrezim
18/12/2014, 17:34
Queda demostrado que armarse una PC es tan fácil como hacerte tu propio motor.

¿Vosotros seguís comprando los coches ya hechos? yo soy Master Race, me los hago yo mismo, que pena me dais.

XDXD.

DeVeLoN
18/12/2014, 17:48
Instalar la placa base sin probar primero si saca vídeo (con el procesador y la RAM montados)...

SplinterGU
18/12/2014, 19:36
Instalar la placa base sin probar primero si saca vídeo (con el procesador y la RAM montados)...

de que hablas? esta perfecto lo que hizo la niña con su padre...

no entiendo a que te refieres.

selecter25
18/12/2014, 19:50
Igual puede que la niña tenga un CI de 190, porque según mucha gente del foro esto es imposible para cualquier hijo de vecino.

Ryo-99
18/12/2014, 21:55
No se trata de que sea imposible, sino de que la gente le ponga ganas.

nintiendo1
18/12/2014, 22:28
Igual puede que la niña tenga un CI de 190, porque según mucha gente del foro esto es imposible para cualquier hijo de vecino.

Esa niña es la típica que cuando crece se mete en un foro de gorditos vírgenes y se pone de nick Misato.

Saludos.

Nathrezim
18/12/2014, 22:31
Esa niña es la típica que cuando crece se mete en un foro de gorditos vírgenes y se pone de nick Misato.

Saludos.

Y deja de montar PC's para comprar Hardware premontado más caro que si compras lo mismo por piezas y le metes windows.

nintiendo1
18/12/2014, 22:45
Y deja de montar PC's para comprar Hardware premontado más caro que si compras lo mismo por piezas y le metes windows.

Y lo que es peor, se compra consolas y MACs.

Saludos.

Aiken
18/12/2014, 22:53
No se trata de que sea imposible, sino de que la gente le ponga ganas.

el problema de estos niños (y de todos) que con los años se echan a perder y se dan a la buena vida y al consumismo, sino la humanidad ya habria llegado al espacio

Aiken

^MiSaTo^
18/12/2014, 23:22
Desde luego qué ataques más gratuítos xD

Enviado desde mi mac montado por niños de 5 años

DeVeLoN
18/12/2014, 23:30
de que hablas? esta perfecto lo que hizo la niña con su padre...

no entiendo a que te refieres.

Me refiero a que a la hora de montar un ordenador lo primero es colocar el procesador y la RAM así como los conectores de alimentación de la fuente, conectar un monitor a la salida de vídeo, y ver si muestra vídeo y no hace pitidos raros. No sería la primera vez que con todo montado y colocado dentro de la caja descubres que la placa base vino estropeada/muerta y te toca volver a desconectar cables, quitar tornillos, etc.

Kabanya
18/12/2014, 23:50
Pues yo creo que por estadística te llevas más tiempo probando las placas bases que desmontando las que vienen mal xD

zhorro
19/12/2014, 00:11
Desde luego qué ataques más gratuítos xD

Enviado desde mi mac montado por niños de 5 años

Lo mas triste es que aunque es una coña, posiblemente algunos de los pcs que compramos montados hayan sido montados por niños.

^MiSaTo^
19/12/2014, 00:27
Lo mas triste es que aunque es una coña, posiblemente algunos de los pcs que compramos montados hayan sido montados por niños.

PCs y muchas otras cosas por desgracia

nintiendo1
19/12/2014, 00:36
Enviado desde mi mac montado por niños chinos de 5 años y cobrado como si los montase Jobs desde su tumba

Fixed!

hi-ban
19/12/2014, 02:59
el problema de estos niños (y de todos) que con los años se echan a perder y se dan a la buena vida y al consumismo, sino la humanidad ya habria llegado al espacio

Oh wait!...

http://www.muyinteresante.es/rcs/pyr/128/imagenes/gagarin.jpg

SplinterGU
19/12/2014, 18:09
Me refiero a que a la hora de montar un ordenador lo primero es colocar el procesador y la RAM así como los conectores de alimentación de la fuente, conectar un monitor a la salida de vídeo, y ver si muestra vídeo y no hace pitidos raros. No sería la primera vez que con todo montado y colocado dentro de la caja descubres que la placa base vino estropeada/muerta y te toca volver a desconectar cables, quitar tornillos, etc.

yo monto todo y luego pruebo, muchas veces incluso hago lo mismo con el desarrollo, desarrollo todo, de pie a cabeza sin probar nada y luego pruebo el conjunto...

que falle es el menor de los casos...

^MiSaTo^
19/12/2014, 19:15
yo monto todo y luego pruebo, muchas veces incluso hago lo mismo con el desarrollo, desarrollo todo, de pie a cabeza sin probar nada y luego pruebo el conjunto...

que falle es el menor de los casos...

Eficiencia pura. Supongo que también serás de los que no hacen unit tests porque retrasan el desarrollo y no sirven para nada

JoJo_ReloadeD
19/12/2014, 19:25
La forma correcta es como bien ha dicho DeVeLoN:

Montar la placa base, micro, memoria y vga si la placa no llevara integrada (aunque hoy dia con las gpus integradas en la cpu creo que ya ni existen placas sin salida vga/dvi/hdmi), ver que todo va bien, y entonces ya pasar al resto del montaje en caja. Todo esto con la pulsera antiestatica puesta y conectada a tierra para evitar descargas que puedan dañar algun componente.

Fuente: Soy ex jefe de rma de un mayorista informatico que ensamblaba 50+ equipos al dia. La metodologia de trabajo nos la dio uno de los ingenieros del comite de MSI en persona, eramos resellers suyos.

nintiendo1
19/12/2014, 19:53
Eficiencia pura. Supongo que también serás de los que no hacen unit tests porque retrasan el desarrollo y no sirven para nada

Teniendo en cuenta que se lo monta 11 veces con su mujer, no le sobra mucho tiempo para ponerse a probar las cosas que programa.

Saludos.

SplinterGU
19/12/2014, 20:02

no, nunca dije eso... siempre hay unit test...

Endor
20/12/2014, 09:08
A nivel profesional está claro que hay que seguir el proceso estándar, a nivel casero... no está de más, pero no es imprescindible.

princemegahit
20/12/2014, 14:51
Si vas a montar pocas placas al mes, da prácticamente igual. Ahora, tambien depende de que placas sean, porque como sean asrock o asus más te vale probarla antes, que fallan por cantidad de tonterias entre ellas por una mala instalación en caja. Durante un tiempo esto tambien era aplicable a MSI, pero ya no.
Yo sé que van a salir defensores de estas marcas a ultranza, pero yo no he visto cosa más nefasta (sobretodo asrock) en mi vida, placas mal acabadas (se nota en la laca protectora), masas mal aisladas (esto suele ser efecto de lo anterior) y que se doblan con el peso del disipador de la cpu en menos de un año, por no hablar del tema de condensadores que fallan hasta los solidos xD

pache_reloaded
20/12/2014, 15:23
esa niña es la típica que cuando crece se mete en un foro de gorditos vírgenes y se pone de nick misato.

Saludos.

t_d_s m_s_t_

nintiendo1
20/12/2014, 15:37
t_d_s m_s_t_

Todas no, solo las que montan ordenadores con 5 años :lol2:

hi-ban
20/12/2014, 15:47
Soy ex jefe de rma de un mayorista informatico que ensamblaba 50+ equipos al dia.

Mayorista, no limpio placas base.
http://listas.eleconomista.es/system/items/000/012/141/medium/antoniore.jpg?1386116388

SplinterGU
21/12/2014, 19:22
La forma correcta es como bien ha dicho DeVeLoN:

Montar la placa base, micro, memoria y vga si la placa no llevara integrada (aunque hoy dia con las gpus integradas en la cpu creo que ya ni existen placas sin salida vga/dvi/hdmi), ver que todo va bien, y entonces ya pasar al resto del montaje en caja. Todo esto con la pulsera antiestatica puesta y conectada a tierra para evitar descargas que puedan dañar algun componente.

si, si, claro, seguro tu lo haces asi...

a nivel casero, montando 1 PC, 1 vez cada 10 años (o siendo extremadamente generosos, supongamos 1 al año)... ni en pedo haces eso... yo no tengo pulsera antiestatica, asi que la monto descanzo (asi no tengo estatica), atornillo todo (menos la tapa del gabinete) y luego la enciendo... ni loco la pruebo fuera del gabinete, corriendo el riesgo de que algo no este bien justado o que se suelte o cualquier cosa mientras la estoy probando... nahh, todo ajustado y en su lugar, como no es produccion masiva, 15 minutos mas de tiempo por ajustar 4 o 5 tornillos mas no me hara la diferencia... el planteo es ridiculo... es raro que algo falle...

-----Actualizado-----

Fuente: Soy ex jefe de rma de un mayorista informatico que ensamblaba 50+ equipos al dia. La metodologia de trabajo nos la dio uno de los ingenieros del comite de MSI en persona, eramos resellers suyos.

y como es que terminaste de profesor???

^MiSaTo^
21/12/2014, 19:33
si, si, claro, seguro tu lo haces asi...

a nivel casero, montando 1 PC, 1 vez cada 10 años (o siendo extremadamente generosos, supongamos 1 al año)... ni en pedo haces eso... yo no tengo pulsera antiestatica, asi que la monto descanzo (asi no tengo estatica), atornillo todo (menos la tapa del gabinete) y luego la enciendo... ni loco la pruebo fuera del gabinete, corriendo el riesgo de que algo no este bien justado o que se suelte o cualquier cosa mientras la estoy probando... nahh, todo ajustado y en su lugar, como no es produccion masiva, 15 minutos mas de tiempo por ajustar 4 o 5 tornillos mas no me hara la diferencia... el planteo es ridiculo... es raro que algo falle...

-----Actualizado-----

y como es que terminaste de profesor???

Yo los pocos PCs que he montado en mi vida (digamos que 3 míos y otros 3 o 4 de familiares) siempre lo he hecho como dice JoJo. El último que monté fue en Febrero de este año, y así lo hice también.

Y dónde has leído tú que JoJo es profesor? XD

AlexDeWetor
21/12/2014, 23:27
otro siguiendo la tematica

https://www.youtube.com/watch?v=YN8Mvsm6xzk
Para mi tendría mas merito si la niña montase un motor mas convencional, porque un wankel lo monta cualquier negado de la mecanica.

SplinterGU
21/12/2014, 23:49
Yo los pocos PCs que he montado en mi vida (digamos que 3 míos y otros 3 o 4 de familiares) siempre lo he hecho como dice JoJo. El último que monté fue en Febrero de este año, y así lo hice también.

Y dónde has leído tú que JoJo es profesor? XD

jajaja... me confundi, crei que le estaba respondiendo al pache! ya me habia olvidado de la existencia de Jojo_Reloaded... perdon...

gracias por hacermelo notar!

retiro lo dicho!

zhorro
21/12/2014, 23:58
Para mi tendría mas merito si la niña montase un motor mas convencional, porque un wankel lo monta cualquier negado de la mecanica.

Va a ser que no, a mi me pones cualquier motor y no se por donde meterle mano y montar pcs he montado mas de 15.

nintiendo1
22/12/2014, 00:16

Para mí tendría más mérito si montase una nave espacial para ir a Marte. Esta juventud de hoy en día no es como la de antes. Se han perdido los valores.

Saludos.

josepzin
22/12/2014, 03:25
Me estoy imaginando un taller de reparaciones con toda la gente descalza :-D

SplinterGU
22/12/2014, 08:37
Me estoy imaginando un taller de reparaciones con toda la gente descalza :-D

evidentemente en un taller no va, aunque tampoco necesitas estar descalzo, con descargarte bien previamente va de lujo... yo intento descargarme cerca de 11 veces antes de arrancar con esto.

nintiendo1
22/12/2014, 10:04
evidentemente en un taller no va, aunque tampoco necesitas estar descalzo, con descargarte bien previamente va de lujo... yo intento descargarme cerca de 11 veces antes de arrancar con esto.

Claro, eso explica todo. Tu mujer se pone a 20 pezuñas, tú te "enchufas" a ella, y ya ella hace de tierra y pierdes la electricidad estática. Mientras te pones a arreglar ordenadores.

Esas noches tan largas eran porque a veces tenías que montar 11 ordenadores en una noche.

Saludos.