Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mandos usb de consolas clásicas

Kabanya
16/12/2014, 22:39
Buenas, he visto hace poco, porque antes no lo había buscado, mandos de NES, n64, gamecube y super nintendo para pc y están, al menos creo, a muy buen precio, ¿alguien ha probado mandos de esos baratos? ¿será el tacto parecido a los originales de consola? es que me tienta comprar por ejemplo un mando de NES por menos de 4€ por recordar cuando era peque, será algo más parecido a jugar en una consola original que usando un pad de PS3 xD

Ryo-99
16/12/2014, 23:11
Mi consejo es comprar mandos oficiales de la consola original y alguna clase de adaptador USB, las copias no suelen tener el mismo tacto.

Yo compré dos mandos estilo SNES con conector USB y los he tenido que regalar por que las diagonales no funcionan nada bien a diferencia de los mandos originales de Nintendo.

cheszan
16/12/2014, 23:58
Yo tengo el de la Saturn de SLS y el de SuperNES de Buffalo, y estoy muy contento con ellos. Sobre todo con el fabricado por Buffalo.

selecter25
17/12/2014, 00:06
Yo tengo el de la Saturn de SLS y el de SuperNES de Buffalo, y estoy muy contento con ellos. Sobre todo con el fabricado por Buffalo.

+1, el SuperNES de Buffalo es amor.

Ryo-99
17/12/2014, 00:18
Funcionan bien las diagonales con ese mando ? Porque es lo que más valoro del mando de la SNES.

Trenz
17/12/2014, 00:55
Ahora que habláis del pad de SNES de Buffalo aprovecho para consultar un par de dudas. Hace unos años, buscando un pad USB simple, pequeño y de aspecto retro, me compré ese, que por las opiniones que recuerdo haber leído, de las réplicas del mando de la SNES, era la mejor. Pero el caso es que terminé regalándolo porque, aunque no me decepcionó su calidad general, el funcionamiento de la cruceta me sorprendió negativamente... Se hundía entera al apretarla un poco, que es algo a lo que no estaba acostumbrado; las que yo recuerdo sólo basculaban, supongo que porque llevaban un pivote central. Con aquello, y dado que por mis manos han pasado muy pocos pads, me quedaron un par de dudas: ¿qué tipo de cruceta es la más habitual?, y en particular, ¿de qué tipo era la que llevaba el mando original de la SNES?.

pakoito
17/12/2014, 01:02
¿Por qué no un original con un adaptador? seguramente salga más barato.

cheszan
17/12/2014, 09:43
¿Por qué no un original con un adaptador? seguramente salga más barato.

No creo que el Buffalo mejore el funcionamiento de la cruceta de SNES, así que uno de consola en buen estado con adaptador USB es buena opción.

Saliendo un poco del tema, pero solo un poco; hace unos años que Mad Catz comercializó un pad estilo retro para PS2, con lucecicas, llamado RetroCon, y me quedé con las ganas de probarlo. ¿Alguien lo tuvo?

41839

Wave
17/12/2014, 09:57
Para el caso de la SNES, hay adaptadores baratunos para conectar 2 mandos a 1 solo usb, yo tengo uno y funciona perfect.
Tambien tengo replicas usb de NES y SNES pero no son lo mismo.

Kabanya
17/12/2014, 10:04
Ese mando de MadCatz tiene buena pinta, aunque ya que es "moderno" lo suyo es que fuese inalámbrico jeje.
La cosa es que solo tengo mandos de NES y no son originales, la copia esta usb sale menos de 4€ ya en casa y el de SNES igual, no se si un adaptador sale más barato, si las medidas fuesen iguales casi estaría bien destripar un mando original estropeado y ponerle la carcasa y botonera al usb.

animanegra
17/12/2014, 21:37
No se si te interesa, pero yo me he hecho con un arduino leonardo un conector para mandos de snes, nes y msx que pasa los botones a teclas de teclao. Si te interesa te paso el hex para cargar en el leonardo y el diagrama de conexiones (o foto si estoy vaguete :P).
Estoy a la espera de que me dejen mandos viejunos para meterle mas tipos de mandos al programica. Por el momento no he hecho aun programa para setear que letras mapea, eso aun esta en el TODO.

NEKRO
18/12/2014, 09:50
Yo pille uno de Saturn en HG hace tres años, marca chunga, la calidad de acabados es mejorable pero el control es muy bueno. Hace mucho tiempo tenia unos adaptadores USB para mandos de SNES, me costaron muy baratos (10 € dos) y funcionaban bien.