Ver la versión completa : Gp32 -->¿comprar O Esperar Nuevas Portatiles?
El caso es que ya conocia la existencia de gp32 desde hace tiempo y de sus aplicaciones, pero no todo el partido que se le puede sacar, prácticamente es todo software a tu medida, soy administrador de sistemas y programador, pero el caso es que tengo una angustiosa duda. El apartado gráfico de la gp32 de las consolas portátiles que hay ahora me parece acongojante, pero el hecho es que los juegos me parecen un poco obsoletos para los tiempos que corremos... entonces el hecho de que nintendo llegue a españa por importación en noviembre me dice de esperar... pero aun siendo ello, que mas tarde sacará sony su famosa PSP... comprar ahora la gp32 me satisfacerá en todo lo que yo necesito? Soy un friki de mucho cuidado, es que por lo que veo los emulatas, para el tiempo que llevan desarrollándose el sonido tiene problemas... ¿que he de hacer? Comprar o esperar a las consolas proximas en lanzamiento... que ya su aparición es inminenete...
La GP32 no es directamente comparable con la PSP y con la NDS.
Si te compras la PSP es para cada x tiempo volver a abrir la cartera para comprar un juego, que probablemente te costará 50-60€. Si quieres ver una peli en el nuevo "super" sistema de Sony, más de lo mismo.
En la NDS, te vas a encontrar con algo parecido, con la ventaja de que los juegos serán más baratos. Además, las dos pantallas y el hecho de que una sea táctil, le dan un puntillo realmente interesante. En cualquier caso, tendrás que comprar lo que Nintendo vaya sacando.
En la GP32 la filosofía es distinta. Viene a ser algo así como "compra la gp32 y no vuelvas a gastarte un duro" (bueno sí, en tarjetas SMC) :D
Con la GP32 podrás trastear hasta cansarte, programar tus propias aplicaciones y disfrutar de los emuladores y juegos freeware que se publican a diario.
Si quieres una consola que muestre su potencial con grandes juegos: PSP
Si quieres algo divertido, sin demasiadas pretensiones e innovador: NDS
Si quieres una consola para trastear, programar, emuladores, multimedia, etc...: GP32
Un saludo
Anarchy
Escrito originalmente por Anarchy
Con la GP32 podrás trastear hasta cansarte, programar tus propias aplicaciones y disfrutar de los emuladores y juegos freeware "que se publican a diario."
Venga hombreeee...! no hay quien te crea :D
Y digo yo, en la DS no se podran portar facilmente las aplicaciones de GP32? Con el arm9 que lleva no creo que sea demasiado complicado, y con la ptoencia superior tendriamos todos los emus fullspeed...
Lo unico sera esperar a que saquen los flash carts, pero aparte de eso no le veo demasiada dificultad...
javili23
26/10/2004, 11:21
[i]
Si quieres una consola que muestre su potencial con grandes juegos: PSP
Si quieres algo divertido, sin demasiadas pretensiones e innovador: NDS
Si quieres una consola para trastear, programar, emuladores, multimedia, etc...: GP32
Un saludo
Anarchy [/B]
La gizmondo ya se da por perdida?? yo aun tengo esperanzas en esta consola :D
La gizmondo aparte de tener una pantalla enana para tanta potencia, no es abierta, lo que le quita bastante interés...
Escrito originalmente por Locke
Y digo yo, en la DS no se podran portar facilmente las aplicaciones de GP32? Con el arm9 que lleva no creo que sea demasiado complicado, y con la ptoencia superior tendriamos todos los emus fullspeed...
Lo unico sera esperar a que saquen los flash carts, pero aparte de eso no le veo demasiada dificultad... Esto no es cierto. Los micros que incorpora la NDS son los siguientes:
ARM-9 CPU a 67MHz
ARM-7 a 33MHz
Por una parte son inferiores a la GP32, por otra, cada uno gestiona una de las pantallas, si no me equivoco. Además, hacer uso de los dos micros por separado supongo que supondría tener que reprogramar gran parte de las aplicaciones.
Un saludo
Anarchy
Escrito originalmente por javili23
La gizmondo ya se da por perdida?? yo aun tengo esperanzas en esta consola :D Yo por mi parte la doy por muerta. Habrá que esperar al menos un año o año y medio para ver como evoluciona. Para entonces seguro que hay 2 o 3 nuevas portátiles que le dan un par de vueltas (incluída la GP64) :D
SoBRaToR
26/10/2004, 11:57
A mi con esto ya me hubieran convencido:
En esas consolas no se puede jugar ni al Spectrum ni a la NES!!!
Si eres un friki es tu consola, puedes ripearte todo el anime ke kieras , peliculas , etc, escuchar musica , leer e-books , ver imagenes, todo tipo de emuladores(con cientos y cientos de juegos ke traen buenisimos momentos y otros ke los crean)... ademas no te tienes ke gastar nada mas ke en sms cuando ia tienes el aparato , no como seria con otras consolas como la psp , ademas esta la llevas en el autobus o en metro o donde sea sin ke llame la atencion , no como una psp ke dudo ke si alguien se gasta 50.000pts de las antiguas se atreva a sacarlo a la calle pa ke algun indeseable te la kite.
mi opinion personal , la gp mejor para el uso cotidiano , y mucho mas barata y comoda ke las demas (ademas esta ia la puedes tener y las otras tienes ke esperar a ke salgan...)
muchos saludos otakus y frikis en general :D
javili23
26/10/2004, 14:15
Escrito originalmente por blit
ademas no te tienes ke gastar nada mas ke en sms
Sms?? Tomaaa no sabia que se podian mandar mensajes a moviles desde la Gp32 :D :D :D a ver si vamos a enpezar a hacerle oposicion a la gizmondo .....juasss.
querras decir smc.
Por cierto, Como se sale Tenjou Tenge ehhhh, la termine de bajar ayer :D
POS NADA, KE ME PILLO LA GP32, COMO DICEN POR MI REGION ... MABEIS CONVENCIO jeeeje
gracias a todos
melkhior
26/10/2004, 14:37
Escrito originalmente por Anarchy
Esto no es cierto. Los micros que incorpora la NDS son los siguientes:
ARM-9 CPU a 67MHz
ARM-7 a 33MHz
Por una parte son inferiores a la GP32, por otra, cada uno gestiona una de las pantallas, si no me equivoco. Además, hacer uso de los dos micros por separado supongo que supondría tener que reprogramar gran parte de las aplicaciones.
Un saludo
Anarchy
Creo que a parte de esos dos procesadores tambien lleva uno grafico. El problema que le veo yo a la nintendo DS es la poca RAM que tiene (poquisima). De hecho, creo que es el recurso que mas falta y uno de los mas baratos, pero ya sabran ellos lo que hacen.
Que cosa mas rara, juraria que habia leido hace tiempo (por el E3) que no tenia procesador grafico y gestionaba todo el 3D por soft, por lo que deduje que debian de ser bastante veloces...
En fin, mi gozo en un pozo, pero a caballo regalado... :)
Escrito originalmente por javili23
Sms?? Tomaaa no sabia que se podian mandar mensajes a moviles desde la Gp32 :D :D :D a ver si vamos a enpezar a hacerle oposicion a la gizmondo .....juasss.
querras decir smc.
Por cierto, Como se sale Tenjou Tenge ehhhh, la termine de bajar ayer :D
Tenjou Tenge la lexe tio! se admiten sujerencias sobre anime io desde aki recomiendo full metal panic! , es cierto me confundi keria decir smc pero estaria wapo poder enviar sms no? jajajaja ^^ un saludo a todos los otakus y a los frikis en general
ThE BliT-->the urban poetic man
rock_lee
26/10/2004, 16:35
anarchy creo que lo dices es verdad sobre las consolas , pero la ds ya tiene scene a partir de los cartuchos de gba , asi que podremos escuchar mp3 , meter emus(como el de game gear que probe en sp que iva de lujo)no se cuantos emus ai , ver ebooks , acoplarle para ver la tele , escuchar la radio , usarlo como telefono etc....
asi que la ds aun sin aver salido ya tiene su pequeña scene , y luego vendra la scene de ds que no sera poca creo yo(puedo estar equivocado).
saludos a todosssssssss:brindis:
Pero la "emulación" de GBA en la DS se hace por hardware (tipo GBC en GBA) o por software?
Si es por Hardware ("lleva dentro" la GBA) esa supuesta scene no podrá utilizar el potencial de la NDS sinó del de la GBA.
Es lo mismo motivo por el que la GBA no tiene un emulador de GBC decente aún conteniendo una GBC dentro de ella.
Byes
rock_lee
26/10/2004, 17:05
claro a eso me refiero, a lo de la scene de la ds ya se vera , por los cartuchos de la ds son como targetas para las camaras digitales , pero no se que diferencia hay i si se podran meter las de las camaras en la ds de alguna manera.
saludossssss:brindis: