Ver la versión completa : Google news cierra en españa!!
anakinmay
11/12/2014, 12:11
Parece ser que el día 16 google news cerrara en España debido a la nueva ley de propiedad individual..
:loco:
No se como vamos a acabar en este país..
[Ahhh]
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/12/11/5488ff3d22601d4a718b4575.html
Ministerio de cultura:
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que el anuncio de Google de eliminar el servicio que presta en España a través de Google News, responde a una decisión empresarial.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comenzará próximamente el desarrollo reglamentario de la Ley y lo someterá al trámite de información pública en el que todas las partes interesadas podrán transmitir de nuevo sus aportaciones.
Cabe destacar que a pesar de la suspensión del servicio de Google News el acceso a la información en Internet continúa garantizado, ya se puede acceder a ésta bien directamente en las webs de los medios de comunicación o como resultado de la indexación de la noticia por motores de búsqueda y en los demás agregadores de contenidos informativos.
El Ministerio quiere hacer constar una vez más que los usuarios o las redes sociales están exentos de pago alguno por hacer uso de estos servicios de contenidos informativos o por acceder a ellos a través de enlaces. La Ley de Propiedad Intelectual en nada obstaculiza la libertad de información, siempre dentro del respeto y protección a los derechos de propiedad intelectual de los autores.
http://es.gizmodo.com/un-aplauso-a-google-por-dejar-en-ridiculo-a-espana-a-ni-1669703369
pache_reloaded
11/12/2014, 12:29
a mi me parece muy bien.
si quieres usar las cosas de los demas paga.
al final se comeran un owned los periodicos españoles por no salir en google y terminaran pagando ellos a google para que les ponga.
Pues no se habian arrepentido ya un monton de periodicos porque sus visitas habian bajado drasticamente a raiz de prohibir a google que les enlazara?.
akualung
11/12/2014, 12:48
Pues no se habian arrepentido ya un monton de periodicos porque sus visitas habian bajado drasticamente a raiz de prohibir a google que les enlazara?.
No esperes coherencia de esa gentuza. Así se pudran, ojalá no reciban ni una sola pvta visita más.
IronArthur
11/12/2014, 13:01
Eso fue en alemania q se les escapo en la ley q de los medios podian renuncar a dicho canon. En españa han hecho la ley irrenunciable.
Yo estoy encantado la verdad. Ojala se peguen el batacazo del siglo y lloren como perras.
Salu2
GameMaster
11/12/2014, 13:13
esto con pablo iglesias volvera a arreglarse
Nathrezim
11/12/2014, 13:36
Puie si pierden visitas por culpa de que Google no los enlaza o cierra el servicio que saque el gobierno una ley para que Google los compense.
JoJo_ReloadeD
11/12/2014, 13:41
Estan viendo a ver si parten la piedra con la cabeza y asi no tropiezan mas.
josepzin
11/12/2014, 14:07
Madremia...
pache_reloaded
11/12/2014, 14:18
asin les de un ebolazo
Estan viendo a ver si parten la piedra con la cabeza y asi no tropiezan mas.
visto lo visto...
-----Actualizado-----
Eso fue en alemania q se les escapo en la ley q de los medios podian renuncar a dicho canon. En españa han hecho la ley irrenunciable.
Yo estoy encantado la verdad. Ojala se peguen el batacazo del siglo y lloren como perras.
Salu2
osea que si yo soy un periodico no puedo permitir a google que me enlace gratuitamente para ellos?
blindrulo
11/12/2014, 22:45
Ya se están echando atrás y están pidiendo al gobierno que actúe ante el cierre de Google News, lo que antes ere irrenunciable ahora va a ser negociable. xDD
Un saludo. :brindis:
pache_reloaded
11/12/2014, 22:49
41774
jduranmaster
11/12/2014, 22:54
Extraido de Brico-Geek: Google News cierra su servicio en España (http://blog.bricogeek.com/noticias/tecnologia/google-news-cierra-su-servicio-en-espana/)
De todo esto, me quedo con una frase de Carlos Rebato en su publicación de gizmodo:
"El verdadero canon, la verdadera Tasa Google ocurrirá cuando muchos de esos medios tengan que recurrir a Google AdWords (de pago) para compensar las pérdidas derivadas por la ausencia de Google News. Porque de un modo u otro ocurrirá, y será divertido cuando lo haga."
visto lo visto...
-----Actualizado-----
osea que si yo soy un periodico no puedo permitir a google que me enlace gratuitamente para ellos?
Nop, no puedes, es la gracia de la irrenunciabilidad del derecho. Otro tema, y dejando de lado lo chapuza chapuza que es la norma, es si realmente se les podría cobrar algo tal y como redactaron la norma (en mi opinión NO se puede cobrar a agregadores tal y como lo han redactado, a la vista de las sentencias del TJUE. Algo menciono por aquí
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/12/11/54897d4de2704ec5068b457e.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook
Y ojo, que no debería haberse creado esta compensación, que la Ley es una chapuza, y que los de AEDE son no tontos, sino lo siguiente (esta noche ya están pidiendo que el Gobierno intervenga para evitar el cierre de Google News, tócate los tamagos), pero eso no quita que no se les podría cobrar y que lo saben perfectamente. Además, en España ni tocan la indexación en el buscador de los medios ni quitan el módulo de noticias del buscador (como sí hicieron en otros países), así que es un cierre más en apariencia que otra cosa (pero la repercusión que ha tenido es enorme, por supuesto).
IronArthur
12/12/2014, 14:54
Si sirviera para algo rezaria para q no les hagan caso, siga la ley y sea efectivo el cierre de google news. Pq aunque cueste creerlo hace falta q se peguen una ostia bien grande y se den cuenta de la tonteria.
Estos querian negociar como hicieron los franceses que les levantaron 60M€ a google.
Salu2
¿En resumen es esto que he leído por ahí no?
Un buen ejemplo de ello son los periódicos españoles en papel que, no sabiendo como salir de su crisis, presionaron al gobierno para que apoyara una ley que obligaba a Google News para que les pagara una tasa ¡agregar sus noticias que lo que hace es darles tráfico y aumentar su publicidad! ¿Qué ha hecho Google? Va a cerrar su servicio Google News en España, con lo que los diarios españoles van a perder entre el 10 y el 20% de su tráfico. ¡Van a acabar perdiendo dinero! Es decir, queriendo aprovecharse de “alguien” que les proporciona dinero, al final van a salir perdiendo.
selecter25
12/12/2014, 16:47
¿En resumen es esto que he leído por ahí no?
Efectivamente eso es, pensaron que a Google no les importaría soltar unos milloncejos y se han llevado un buen "Zas! En toda la boca". Ojalá se hundan todos.
Google news todavía no ha cerrado y con respecto a los periódicos y google no es tan blanco y negro como lo pintáis, google no esta agregando las noticias por amor al arte y dándole tráfico a los periódicos, google se está lucrando porque con los accesos crea perfiles que después vende o utiliza en la publicidad cuando te conectas a otro sitio, y a los periódicos grandes no les interesa porque cuando alguien visita suele ir a el mundo, el país, ABC, etc. por lo que quieren una parte del pastel, a los que perjudica es a los pequeños que si estaban recibiendo trafico adicional, que seguramente serán los que presionen para que les dejen hacer como en belgica el opt-out.
mortimor
13/12/2014, 19:50
Cierra el día 16 de diciembre.
josepzin
15/12/2014, 19:44
Sobre los parásitos..
http://m.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/aede-parasitos-frustrados-74277/
Si, cuatro diarios alemanes.
La diferencia es que la ley alemana es menos cafre que la española y para que Google, Meneamé y similares no pudieran enlazar a ninguno sin pagar han hecho que los medios no puedan renunciar a cobrar. Vamos, que en Alemania solo cobran lo que piden cobrar, y Google en lugar de pagar por citar una porción diminuta de su contenido, la primera frase de la entradilla, vaya, pues pasa de pagar y de enlazar citando contenido.
En España ningún diario puede renunciar a lo de cobrar con el nuevo canon AEDE, cuyos socios son en su mayoría son diarios en papel, aunque CASI todos tienen versión digital (hay alguno que no).
La diferencia es que con la Ley Española matan Google News (que para Google es deficitario, ya que no tiene publicidad) y matan Meneamé, que gana como una décima parte o menos de lo que hace ganar a los diarios (no recuerdo las cifras que dio Gallir).
La diferencia, en Alemania no enlaza a quien no quiere ser enlazado sin cobrar y en España cierra porque es obligatorio el pagar, aunque el otro no quiera cobrar.
-----Actualizado-----
Google news todavía no ha cerrado y con respecto a los periódicos y google no es tan blanco y negro como lo pintáis, google no esta agregando las noticias por amor al arte y dándole tráfico a los periódicos, google se está lucrando porque con los accesos crea perfiles que después vende o utiliza en la publicidad cuando te conectas a otro sitio, y a los periódicos grandes no les interesa porque cuando alguien visita suele ir a el mundo, el país, ABC, etc. por lo que quieren una parte del pastel, a los que perjudica es a los pequeños que si estaban recibiendo trafico adicional, que seguramente serán los que presionen para que les dejen hacer como en belgica el opt-out.
Se joden todos, el primero el que haya hecho una aplicación para el móvil que tire de Google News. El segundo el sector de la prensa en general, especialmente los pequeños, también los usuarios, pues sienta un precedente en lo que se refiere a la regulación de la reutilización de contenidos, ya que no permite reutlizar según que contenidos (en este caso los de la prensa disponible gratuitamente en Internet) citando la fuente y con un enlace directo a la misma, lo que puede servir de regulación al Open Data.
Se fastidian los ciudadanos, porque pierden un servicio, pero pueden perder muchos más. Básicamente están matando Meneamé y cualquier otra iniciativa similar. Están matando la prensa online, porque en este momento medios pequeños con noticias relevantes y bien redactadas (o igual de mal redactadas) estaban al mismo nivel que las de medios con varias décadas a sus espaldas. Así que esto no es más que un intento de autodestrucción de la prensa tradicional que no ha entendido como funciona Internet, o que si lo ha entendido y le asusta y quiere destruir los medios online para seguir vendiendo periódicos (cuando no respetan ya ni sus propios libro de estilo).
Luego se quejarán de que venden menos periódicos. Nos ha jodido. No van a vender periódicos ni a tener redactores. Ya no tienen ni correctores (el proceso de la prensa online es tan rápido que son más un freno que algo necesario), ni en muchos casos revisan las noticias, algunos medios están vendidos directamente al poder (la publicidad institucional les paga las deudas con el banco adquiridas a base de gastarse el dinero en comprar otros medios) y se han pegado varios tiros en el pie a lo Froilán (todo lo que viene de agencia es cierto por decreto, como si no se la colarán también a las agencias a alguna vez, si en Twitter dicen que se ha muerto Gadafi es cierto porque es trending topic, aunque no era cierto, murió después), etc...
AEDE sabrá lo que se hace. Más periódicos no van a vender ni aunque cuando termines de rellenar la cartilla te regalen una muñeca hinchable anatómicamente correcta para ellos y para ellas un consolador con vibración y rotación con estimulador de clítoris de sexta generación.
Y digo yo... ¿no pueden las páginas que no quieran ser parte del AEDE, simplemente autoclasificarse como otra cosa diferente a "prensa", para asi no entrar en la obligación de pertenecer a AEDE y que así el que quiera pueda enlazar a ellas?
pache_reloaded
16/12/2014, 01:52
hoy me ha saltado un par de veces el plugin anti ade JAJA asi os murais parasitos
BonesCollector
16/12/2014, 03:08
Si enlazo noticias, este foro tendría que pagar ??
pache_reloaded
16/12/2014, 08:14
Si enlazo noticias, este foro tendría que pagar ??
si. tienes que pagar.
AlexDeWetor
16/12/2014, 15:02
Me pregunto que sera lo siguiente que van a prohibir. ¡Ya lo se! Caminar por la calle.:D
Pd: mejor no dar ideas!!1
No quisiera ser Captain Obvious, pero también existe yahoo noticias y bing noticias, y funcionan muy bien.
La gente de a pie (el españolito) no sabe entrar en ningún periódico si no es a través de Google. Incluso la mayoría de suscriptores de ORBIT y esas zarandajas, llegaron a través de enlaces. Conozco incluso a gente que pone las URLs en la caja de Google.
-----Actualizado-----
No quisiera ser Captain Obvious, pero también existe yahoo noticias y bing noticias, y funcionan muy bien.
Ojalá cierren también.
-----Actualizado-----
Y digo yo... ¿no pueden las páginas que no quieran ser parte del AEDE, simplemente autoclasificarse como otra cosa diferente a "prensa", para asi no entrar en la obligación de pertenecer a AEDE y que así el que quiera pueda enlazar a ellas?
Tu eres un revolucionario!!! Eso es como intentar salir de la SGAE!!
GameMaster
16/12/2014, 15:27
www.news.google.pt funciona bien y hablan de españa tambien xD
pache_reloaded
16/12/2014, 16:37
yo nunca lo usaba. prefieron 20minutos que ya pone noticias sin color politico
¿20 minutos sin color político?, debe ser otro que han sacado nuevo ...
-----Actualizado-----
La gente de a pie (el españolito) no sabe entrar en ningún periódico si no es a través de Google. Incluso la mayoría de suscriptores de ORBIT y esas zarandajas, llegaron a través de enlaces. Conozco incluso a gente que pone las URLs en la caja de Google.
Si, pero para eso utilizan la búsqueda de google normal y esa no esta cerrada ni lo va a estar. Yo que bicheo mucho por internet no me había conectado nunca a este servicio para las noticias, siempre lo he hecho a través del buscador.
http://i.imgur.com/LTThTQ6.png
Rivroner
17/12/2014, 00:10
Vamos, que lo van a dejar como estaba. :D
josepzin
17/12/2014, 00:14
Payasada System V8.0
saboteur
17/12/2014, 00:14
Yo daba por hecho que a las webs de prensa no les importaba que cerrase news porque tenían tanta confianza en sí mismas que pensaban que la gente accedería a ellas directamente por su URL. Pero viendo las últimas declaraciones y estando AEDE por medio, vete a saber... lo mismo les han lavado la cabeza a las "pobres".
De todas formas, la prensa no ha sufrido ningún perjuicio, simplemente han pasado a ser empresas normales, y como todas, ahora tendrán que pagar por la publicidad si quieren ser visibles en google.
....
jeje
Segata Sanshiro
17/12/2014, 00:21
Jo, cuánto me la alegro de la humillación que están sufriendo. Se me escapa la lagrimita :')
Nathrezim
17/12/2014, 08:33
Ya tiene que haber perjuicio económico para que reculen de esta manera!, están quedando como la mierda! piden una ley para estrujar más a alguien que los está dando algo de ganancias, el gobierno se la concede, la otra parte decide cerrar para que no la estrujen y ahora la AEDE le pide al gobierno que retire la ley... yo dejaba el news cerrado.
IronArthur
17/12/2014, 08:57
Ya tiene que haber perjuicio económico para que reculen de esta manera!, están quedando como la mierda! piden una ley para estrujar más a alguien que los está dando algo de ganancias, el gobierno se la concede, la otra parte decide cerrar para que no la estrujen y ahora la AEDE le pide al gobierno que retire la ley... yo dejaba el news cerrado.
Yo tb y encima les cobrar a los periodicos por click como el adwords
salu2
pache_reloaded
17/12/2014, 09:12
pues si. yo si fuera google lo dejaba cerrado.
para que aprendan
si. tienes que pagar.
Si y sólo si citas una parte de la noticia o una frase de la misma.
Ojo, que no han pedido al gobierno que reabra Google News sólamente, han pedido que el gobierno presione a Google para que abra y negocie un pago a los editores. Pero leyendo las declaraciones del presidente de AEDE diciendo que siguen adelante, esta gente vive en el siglo dieciocho. Más o menos dice "no necesitamos Internet, nosotros nos dedicamos a hacer periódicos".
http://es.gizmodo.com/aede-sobre-el-cierre-de-google-news-volveriamos-a-hac-1671637086
Cuidado con lo que decis, se de buena tinta que vuelve la Santísima Inquisición, de hecho la nueva versión se llamará Santísima Inquisición: Devolution :lol2:
Creo que estos políticos y esta gentuza de AEDE deberían de ser exterminados ( a nivel profesional quiero decir, no les deseo mucha muerte lenta y dolorosa, solo la justa o un poco más ). Ayyy si Fray Torquemada levantase la testa, gozoso se le vería. :quepalmo:
Dullyboy
18/12/2014, 08:35
41859
Ojo, que no han pedido al gobierno que reabra Google News sólamente, han pedido que el gobierno presione a Google para que abra y negocie un pago a los editores. Pero leyendo las declaraciones del presidente de AEDE diciendo que siguen adelante, esta gente vive en el siglo dieciocho. Más o menos dice "no necesitamos Internet, nosotros nos dedicamos a hacer periódicos".
http://es.gizmodo.com/aede-sobre-el-cierre-de-google-news-volveriamos-a-hac-1671637086
Bienvenidos al paraiso Amish.