PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Recomendacion mejora CPU

Wave
11/12/2014, 11:12
Mi hermano esta viendo que su PC empieza a tener poca potencia de CPU y quiere que le regalemos la renovacion para navidad xD
Actualmente su configuracion es:
CPU : AMD Phenom II X4 955 Black Edition (Deneb, RB-C3 (Ridgeback)) 3200 MHz (16.00x200.0)
Motherboard: GIGABYTE GA-MA770T-UD3 (Rev 1.5)
Memory: 8192 MBytes @ 839 MHz, 9.0-9-9-24
- 4096 MB PC12800 DDR3 SDRAM - G Skill F3-12800CL9-4GBXL
- 4096 MB PC12800 DDR3 SDRAM - G Skill F3-12800CL9-4GBXL
Graphics: Sapphire Radeon HD 6870, 1024 MB GDDR5 SDRAM

Yo habia pensado en pasar a intel con algo tal que asi:
Intel Core i5-4460
Gigabyte GA-B85M-HD3
Cooler Master Hyper Tx3 Evo Cpu Cooler

Son unos 250€

¿Alguna sugerencia? O si lo que he pensado tendria alguna incompatibildad. Sin que se vaya mucho de precio claro xD

Grasias de hantebraso.

pache_reloaded
11/12/2014, 11:34
vas a cambiar de amd a intel?
no va a mejorar nada de nada con ese cambio el chip que tiene ahora es el mismo que tengo yo y en comparacion a ese i5 estan casi empatados.
yo iria directo a por una grafica mejor. la mejor que puedas pillarte de ati por 250 euros

Wave
11/12/2014, 11:49
No es una cuestion de graficos, al intentar hacer streaming de video con la ultima version del LOL le da tirones, sin stremear va perfect.
Podria quedarme con AMD pero actualmente no me convencen demasiado...

pache_reloaded
11/12/2014, 11:52
pues no se yo. pero en casi 2015 tener una grafica de 1 giga... es un poco....

selecter25
11/12/2014, 11:53
Es un buen cambio, si luego le da salida al AM3 y a la GPU, se puede pillar una GPU decente de 2ª zarpa. y va servido.

pache_reloaded
11/12/2014, 11:59
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-4460-vs-AMD-Phenom-II-X4-955/2310vs2935

aqui tienes una comparacion entre chips para que veas que no va a mejorar casi nada

JoJo_ReloadeD
11/12/2014, 12:55
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-4460-vs-AMD-Phenom-II-X4-955/2310vs2935

aqui tienes una comparacion entre chips para que veas que no va a mejorar casi nada

Casi nada, si:

Much faster single-core speed. +40%
Much faster dual-core speed. +38%
Much faster multi-core speed. +37%

Y es de la pagina que tu mismo has puesto xD

Wave
11/12/2014, 13:13
Casi nada, si:

xD
Si comparativas ya he mirado, ha de mejorar el rendimiento de CPU por cojones xD
El tema mas va por si hay alguna recomendacion de placa o de ventilador o cpu del mismo rango que pegue mas.
La grafica para cuando deje de jugar al lol y se ponga con juegos serios xD

pache_reloaded
11/12/2014, 14:25
Casi nada, si:

un 40% es mucho claro.
pero pagar 250 euros solo para tener el 40% mas de un procesador que salio hace 7 años... no es nada rentable.
no se si me explico.
gastarse ese pastizal en una placa nueva y un chip nuevo y un ventilador nuevo y seguir con la misma ram y la misma grafica y solo ganar un 40% para mi no es nada rentable.
hoy en dia la grafica es el 70% en los juegos.
yo casi vendia la torre entera tal y como la tiene por 150 euros con suerte y le subama esos 250 euros y por 400 me hacia un ordenador gamer como dios manda.
pero ir poniendo parches y sobretodo tener una grafica de 1 giga me parece un insulto hoy en dia si se pretende jugar a juegos AAA

rafa-lito
11/12/2014, 14:35
Aprovecho el hilo para preguntaros vuestra opinión sobre el famoso Pentium G3258. ¿tan potente es que llega a rendir como micros de más del doble del precio de éste?

Molondro
11/12/2014, 15:08
Casi nada, si:

Pues sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con pache, invertir la pasta que cuesta cambiar placa, ram y micro para un 40% mas de potencia no lo veo claro, y más teniendo en cuenta que no va a cambiar la gráfica.

Me parece ridículo que ahora mismo hayan no menos de 6 sockets distintos si te quieres montar un PC doméstico, es una locura.

JoJo_ReloadeD
11/12/2014, 15:46
Pues sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo con pache, invertir la pasta que cuesta cambiar placa, ram y micro para un 40% mas de potencia no lo veo claro, y más teniendo en cuenta que no va a cambiar la gráfica.

Me parece ridículo que ahora mismo hayan no menos de 6 sockets distintos si te quieres montar un PC doméstico, es una locura.

Yo ahi no he entrado, solo digo que 'casi nada' no es un 40%. Si fuera un 7% si.

Molondro
11/12/2014, 16:08
Yo ahi no he entrado, solo digo que 'casi nada' no es un 40%. Si fuera un 7% si.
Ya, eso he pensado yo esta mañana, pero luego he dicho "bah, es el pache".

Wave
11/12/2014, 16:42
Es una mierda porque con su placa es practicamente el tope de cpu que puede montar.
Y no, no vamos a vender la torre ni compramos algo mejor por 400€...
Son 250€ y mejorar la capacidad de la cpu todo lo posible, alguna idea para eso?

DeVeLoN
11/12/2014, 17:46
250€ es un presupuesto demasiado ajustado quizás, sobre todo teniendo en cuenta que en el procesador se te van a ir unos 160€~180€ y una placa decente que le saque provecho te va a rondar los 85€~100€ (más hacia lo segundo que lo primero). Mi propuesta:

Intel 1150 i5-4460 + ASUS H97M-E = 250€ (amazon.es, también puedes cambiar la placa por una Gigabyte H97-HD3 que cuesta 0,50€ más y viene con audio de 8 canales y más ranuras de expansión)

El Cooler Master Hyper Tx3 es recomendable, aunque no imprescindible (lo digo por experiencia). ¿Quizás para el cumpleaños ;)?

Wave
11/12/2014, 18:18
250€ es un presupuesto demasiado ajustado quizás, sobre todo teniendo en cuenta que en el procesador se te van a ir unos 160€~180€ y una placa decente que le saque provecho te va a rondar los 85€~100€ (más hacia lo segundo que lo primero). Mi propuesta:

Intel 1150 i5-4460 + ASUS H97M-E = 250€ (amazon.es, también puedes cambiar la placa por una Gigabyte H97-HD3 que cuesta 0,50€ y viene con audio de 8 canales y más ranuras de expansión)

El Cooler Master Hyper Tx3 es recomendable, aunque no imprescindible (lo digo por experiencia). ¿Quizás para el cumpleaños ;)?
Mmm, eso de la H97 es interesante, soportaria CPUs mas nuevas en un futuro.
Bueno el ventilador vale 20€, no va de eso xD

esfinge97
11/12/2014, 22:48
Yo en lo personal, con shocket AM3, me voy a pilar un procesador de 8 núcleos pues quiero algo de fuerza bruta. En lo referente a gráficas, estoy con pache, yo hace poco,
he pilado una por el foro de 2ª pezuña, con 1GB DDR5 y voy a pilar otra compatible para hacerle SLI.

De lo que te he dicho, el procesador, ya te va a sacar 150€ mínimo y podrías mirar si tu gráfica es compatible con SLI

Wave
11/12/2014, 23:09
Yo en lo personal, con shocket AM3, me voy a pilar un procesador de 8 núcleos pues quiero algo de fuerza bruta. En lo referente a gráficas, estoy con pache, yo hace poco,
he pilado una por el foro de 2ª pezuña, con 1GB DDR5 y voy a pilar otra compatible para hacerle SLI.

De lo que te he dicho, el procesador, ya te va a sacar 150€ mínimo y podrías mirar si tu gráfica es compatible con SLI
Si no voy mal encaminado los FX de AMD son AM3+ y la placa que tiene no lo soporta, sino tiraria por un FX 8000 sin duda.

Rivroner
11/12/2014, 23:26
Si quieres fuerza bruta lo mejor es un Intel, pues tienen mayor IPC.

Darumo
12/12/2014, 00:30
Aprovecho el hilo para preguntaros vuestra opinión sobre el famoso Pentium G3258. ¿tan potente es que llega a rendir como micros de más del doble del precio de éste?

Rinde estupendamente con overclock (el que menos se planta en 4.2ghz sin dificultad, lógicamente con un disipador apañado) y en juegos (o emuladores) donde el numero de cores no sea importante. Habrá donde tire como CPUs de gama mucho mas alta y en donde también donde tire algo cojo, lo bueno es que hablamos de un CPU en un socket 1150 y si la placa es buena (para OC es ideal que sea decentita) mas adelante serviría para migrar a un i5 o i7 de alta gama. Si tienes mucho interés te recomiendo echarle un ojo a un hilo que hay abierto en EOL hay bastante gente con el CPU y dan sus experiencias y recomendaciones.

Del emulador de Wii si hablamos del G3258 con OC deja mal a los AMD FX de alta gama.

rafa-lito
12/12/2014, 01:43
Rinde estupendamente con overclock (el que menos se planta en 4.2ghz sin dificultad, lógicamente con un disipador apañado) y en juegos (o emuladores) donde el numero de cores no sea importante. Habrá donde tire como CPUs de gama mucho mas alta y en donde también donde tire algo cojo, lo bueno es que hablamos de un CPU en un socket 1150 y si la placa es buena (para OC es ideal que sea decentita) mas adelante serviría para migrar a un i5 o i7 de alta gama. Si tienes mucho interés te recomiendo echarle un ojo a un hilo que hay abierto en EOL hay bastante gente con el CPU y dan sus experiencias y recomendaciones.

Del emulador de Wii si hablamos del G3258 con OC deja mal a los AMD FX de alta gama.

Y una placa buena + g3258 sigue siendo más económica que placa normalita+ cpu mejor?

Estopero
13/12/2014, 09:50
pues no se yo. pero en casi 2015 tener una grafica de 1 giga... es un poco....

Pues yo estoy de acuerdo con pache, 250€ para mejorar de un 35% a un 40% de rendimiento únicamente a nivel de CPU me parece demasiada inversión como norma general, si realmente se necesita esa mejora de rendimiento por algo en concreto.... Pues es lo que hay.

Si el problema son los videojuegos también tiraría hacia la gráfica (depende de cual tengas claro) pero hablar de mejorar la gráfica solo en términos de VRAM también es inútil, porque el principal componente que determina la potencia de la gráfica es la GPU, puedes conseguir gráficas con lo 2gb de RAM desde 47€ y que de rendimiento seguirían siendo horribles, es marketing.

Estoy de acuerdo también en que en relación calidad precio la horquilla de los 150-250€ en AMD es la más razonable para invertir en una gráfica. Pero yo personalmente no me lo gastaría si no puedo asegurarme al menos un 50% más de rendimiento.

En cualquier caso es algo que depende de los recursos y filosofía de cada persona. Yo invierto entre 150-200€ en la tarjeta gráfica cada 2-3 años y y 200-300€ en CPU cada 3-4 años máximo. Pero si tuviera más dinero probablemente me actualizaría más a menudo claro xD

pache_reloaded
13/12/2014, 10:48
yo tengo el mismo chip que tiene el OP y va sobradisimo con los juegos AAA gracias a que me gaste 200 euros en una grafica de 4 gigas hace unos meses. yo con esos 250 euros me pillaba grafica, 4 gigas extra de ram y si es necesario una fuente de alimentacion mas potente.

pero cambiar a INTEL se va a comer esos 250 euros extra y te vas a quedar igual

Estopero
13/12/2014, 10:55
yo tengo el mismo chip que tiene el OP y va sobradisimo con los juegos AAA gracias a que me gaste 200 euros en una grafica de 4 gigas hace unos meses. yo con esos 250 euros me pillaba grafica, 4 gigas extra de ram y si es necesario una fuente de alimentacion mas potente.

pero cambiar a INTEL se va a comer esos 250 euros extra y te vas a quedar igual

Pero deberías decir qué gráfica te has comprado, no los gb de ram que tiene, porque tiene cierta importancia pero no tanta XD, una r9 280x? por ese precio y diciendo que tienes amd imagino que será esta, yo compré hace dos semanas una r9 280 (sin la X)

Wave
13/12/2014, 11:43
El tema es que necesita cpu, es lo que hay xD Si quieres hacer streaming tira de CPU.
Es el peor escenario al ser una placa no compatible con nada nuevo y tener un procesador decentillo en su epoca.

neostalker
14/12/2014, 13:42
Igual lo que digo es una tontería, pero teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto y que Intel está cambiando de socket como quien cambia de calzoncillos, no sería mejor optar por algún procesador AMD potentillo y una placa compatible, que deje margen para una futura actualización de procesador a medio plazo? AMD no cambia tanto de socket y suele ser compatible entre diferentes versiones aunque signifique alguna limitación de rendimiento, por lo que si se elige bien, la placa no haría falta cambiarla, pero mantentendrías la posibilidad de actualizar el procesador por otro modelo más nuevo en un futuro.

Rivroner
14/12/2014, 15:43
En gráfica elige la que te guste, sea AMD o Nvidia, pero en procesador yo lo tengo claro Intel sí o sí.

Wave
14/12/2014, 20:58
Igual lo que digo es una tontería, pero teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto y que Intel está cambiando de socket como quien cambia de calzoncillos, no sería mejor optar por algún procesador AMD potentillo y una placa compatible, que deje margen para una futura actualización de procesador a medio plazo? AMD no cambia tanto de socket y suele ser compatible entre diferentes versiones aunque signifique alguna limitación de rendimiento, por lo que si se elige bien, la placa no haría falta cambiarla, pero mantentendrías la posibilidad de actualizar el procesador por otro modelo más nuevo en un futuro.
Esto es como una loteria, pero al menos en la placa que he elegido al final se podran instalar CPUs intel de 5a generacion.

pache_reloaded
14/12/2014, 21:48
http://cdn.plp.cl/anchoas/b7/5ca3b0833311e49345ad88427e6902/turbofolk/get.gif
asi me siento cuando la gente hace un hilo para pedir consejo y hace lo que tenia pensado hacer desde el principio

nintiendo1
14/12/2014, 22:17
asi me siento cuando la gente hace un hilo para pedir consejo y hace lo que tenia pensado hacer desde el principio

No te confundas, eso es lo que eres simplemente.

Saludos.

Wave
14/12/2014, 22:20
1.El consejo era para mejorar la CPU y si me recomiendan comprar graficas pues obviamente no voy a hacer caso de eso.
2.Me han recomendado otra placa base diferente y hare caso al consejo.

pache_reloaded
15/12/2014, 00:53
1.El consejo era para mejorar la CPU y si me recomiendan comprar graficas pues obviamente no voy a hacer caso de eso.
2.Me han recomendado otra placa base diferente y hare caso al consejo.

entonces ha sido culpa mia.