PDA

Ver la versión completa : Aspiradoras Robot. Que comprar o cuanto es suficiente?

IronArthur
10/12/2014, 14:58
Hola

Ya andamos un poco desesperados con el tema de la aspiradora pq la tenemos casi frita ya q la perra cuando esta mudando pelo (unos 4 meses al año) pierde en un dia mas pelo del q yo tengo en la cabeza (que tampoco es demasiado tengo q admitirlo) y tenemos que pasar la aspiradora a diario o barrer 2 veces/dia.

Tengo una casa pequeña de 66m2 sin escalones con 2 habitaciones. Vamos tope sencillo.

NO TENGO NI IDEA de que comprar. Ya puestos a comprarme otra aspiradora me gasto algo mas y compro una q lo haga sola y de paso entretenga a la perra.

Por una parte estan los pro-roomba totales q son a lo secta, que dice q son maravillosas. Por otra parte estan los que dicen que las roombas estan estancadas y que no meten nada en los modelos nuevos , aparte de pagar por marca. Muy a lo apple vamos. He estado mirando por webs reviews y demas pero da la sensacion de q hay mucha compra de opiniones, en unas recomiendan las roombas ante todo y en otras las Lg Hombot o Neato.

Presupuesto de 250-450. Es un rango bastante amplio pero es que no se cuanto puedo llegar a necesitar la verdad. Lo q me da miedo es quedarme corto y pasar a engrosar las listas de gente que dice q las roombas/aspiradoras son una **** mierda pq se atascan/no limpian bien, se pegan contra los muebles, hacen mucho ruido o cosas asi.

Por lo q he estudiado las opciones son:

roomba
Lg hombot
Neato

Alguien puede aconsejarme algo??

tl;dr: Necesito una aspiradora robot de 250-450€ para un piso de 66m2 sin escalones, con perro sueltapelos y si sirve de algo yo tengo alergia a los acaros.

Salu2

Nuria
10/12/2014, 15:01
Yo tengo una roomba 620 (creo) que pillamos por 275 euros y estoy muy pero que muy contenta con ella, claro que no tengo mascotas sueltapelos :P
Creo que para eso hay modelos específicos que lo tienen en cuenta.

IronArthur
10/12/2014, 15:13
Yo tengo una roomba 620 (creo) que pillamos por 275 euros y estoy muy pero que muy contenta con ella, claro que no tengo mascotas sueltapelos :P
Creo que para eso hay modelos específicos que lo tienen en cuenta.

En roomba por ejemplo tienes el modelo pet q es el roomba 880 q vale 700€ aprox. Como q no...
Y ha tenido versiones pet en generaciones anteriores q lo unico q tenian era depositos mas grandes q eran mas pequeños q la gama media-baja de la nueva generacion. Por eso no me termino de fiar de las versiones pet.

Salu2

^MiSaTo^
10/12/2014, 15:18
Yo tengo una Roomba 780 que compré el año pasado (tendrá año y 3-4 meses) y 2 mascotas sueltapelos un gato y un hurón (que suelta bastante menos que el gato, eso si, pero cuando muda... pues eso). Donde vivía cuando la compré eran 85m^2 con unos mini escalones al entrar en las habitaciones y el baño. No escalones pero imagínate un rodapie, pero en el suelo. Pues algo de esa altura. Y eso en cada habitación.
Mi casa además está llena de cables en general porque entre la impresora, los ordenadores, consolas, etc...

Ha sido la mejor compra que he he hecho en mi vida. Tal cual lo estoy contando. Mi hurona ADORA jugar con el corcho blanco y deja todo el suelo perdidísimo de bolitas blancas. La roomba lo recoge sin problemas. Pelos? lo mismo. Migas de pan que se caigan al comer? sin problema.
Los cables los pasa por encima bien. Sólo una vez se atascó porque debajo de la mesa donde tenía la impresora tenía un nido de cables (de red, 3 o 4 de corriente, vamos una regleta de 7 enchufes ahí + uno de red). Ahí lo que pasó es que me encontré la roomba en ese sitio apagada y cuando la encendí dijo "error X, mueve la roomba a otro sitio" la desenredé (que no fue dificil) y movi la regleta con toodos los cables a otro sitio donde la roomba no llegaba.
Por lo demás siendo un cable o dos (típico cable de una lámpara) no hay problema porque los pasa sin engancharse.
Los "escalones-rodapie-nosecomollamarlo" los bajaba y subía también bien.
Ahí el suelo era de tarima. En mi casa de ahora el suelo es baldosa y en la entrada tenemos una alfombra. En todas las superficies lo hace bien.

Y eso, pelos ahora mismo en mi casa pocos :) Incluso ahora mismo que es la muda. Supongo que tu perro echará más que mis 2 fieras pero aun así a mi me evita pasar la aspiradora A DIARIO con los jaleos que montaba mi hurona con el corcho blanco + pelos en general. Ahora el suelo está perfecto cuando llego de trabajar ^^

Sobre marcas yo no te se decir. Me vi en la misma el año pasado y después de leerme 500 reviews y comparativas parecía que la Roomba 780 era la mejor. He oído cosas muy buenas de las LG pero personalmente no tengo ni idea. De hecho en todas las reviews que yo leí una LG siempre se quedaba muy cerca de la Roomba 780. Yo elegí este modelo porque es programable basicamente xD

Lo que sí te puedo decir es qu eno compres una baratera. Ya van 3 personas de mi entorno que han comprado una por 100€ (hay varias tiendas de aquí que la tienen en plan OFERTA!) y no van bien. No se qué marca son ahora mismo.

PD: Yo este año he dado un paso más y he comprado también una braava para que me friegue el suelo xD otra maravilla, especialmente cuando tienes jardín, llueve y tu gato llega lleno de barro

popihmt
10/12/2014, 15:19
y una mopa? 66m2 los limpias con la punta del cipote en un par de minutos.
Yo soy pro mopa total, y luego un aspirador de manguera en condiciones para recovecos, sofá, coche.....

arkana
10/12/2014, 15:21
A ver, yo tengo el modelo 880, la broma salio cara, pero si que es verdad que es mas potente, tiene mas capacidad y mas facil de limpiar. Ahora bien, merece la pena? yo creo que no. La volveria a comprar? Si me lo puedo permitir sí. Por lo que me informe, la que mejor algoritmo tiene, debe ser la roomba y desde luego, y ahora mismo, calidad precio, la mejor es la 780(creo que era este modelo).

Algo que me llamo la atención, fue el que muchas de ellas, no tenian indicador de batería vaía...

Nuria
10/12/2014, 15:22
Va bien el de fregar?

Es que a mi me echó para atrás que leí alguna review en la que ponía que dejaba charcos, pero si me dices que va bien, ya sé que pedir a los reyes (y mira que tengo la impresora 3D ahí llamando xD)

IronArthur
10/12/2014, 15:31
Con la mopa es un follon q lo tenemos q pasar como 2 veces al dia tranquilamente pero acabas hasta el moño de pasar la dichosa mopa.

Es q es una pasta tampoco quiero cagarla... pero las q parece exito seguro se van a +500€razos

Es un pastor aleman de pelo corto decia yo, si casi no soltara pelo....
Bonus Dog shoots!!:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7960027/IMG_20140518_195731.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7960027/image.jpg

Salu2

^MiSaTo^
10/12/2014, 15:36
Va bien el de fregar?

Es que a mi me echó para atrás que leí alguna review en la que ponía que dejaba charcos, pero si me dices que va bien, ya sé que pedir a los reyes (y mira que tengo la impresora 3D ahí llamando xD)

Hay 2 de fregar: la Scooba y la nueva que es la Braava. En realidad la Braava no es fregar en si, es como pasar una mopa húmeda. Creo que la de los charcos es la Scooba, porque me suena haberlo leído a mi también.
Básicamente la compré porque tenían una oferta en Media Markt un día que fui a comprar no se que, y vi que estaba a 150€ cuando normalmente vale como 300 xD Total que me la traje a casa xD
Un día se me cayó un café al suelo y bueno eso no lo quita del todo bien. Pero para el día a día sin que haya manchurrones gordos es perfecta. Las huellitas de mi gato de barro si las quita bien xD

-----Actualizado-----

y una mopa? 66m2 los limpias con la punta del cipote en un par de minutos.
Yo soy pro mopa total, y luego un aspirador de manguera en condiciones para recovecos, sofá, coche.....

Yo intuyo que a IronArthur le gusta poco tener que pasar la mopa o la aspiradora XD
Porque a mi ya me daba por saco en mi piso de 45m2 cuando tenía animales ... y la roomba me parece una bendicion incluso para una sola habitación xD

arkana
10/12/2014, 15:39
Con la mopa es un follon q lo tenemos q pasar como 2 veces al dia tranquilamente pero acabas hasta el moño de pasar la dichosa mopa.

Es q es una pasta tampoco quiero cagarla... pero las q parece exito seguro se van a +500€razos

Es un pastor aleman de pelo corto decia yo, si casi no soltara pelo....
Bonus Dog shoots!!:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7960027/IMG_20140518_195731.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7960027/image.jpg

Salu2

La roomba 780 esta por 460€ en amazon, no he visto más precios pero no me parece ninguna locura.

_Seagal_
10/12/2014, 15:41
yo hace un mes estuve mirando, comparando, y rebuscando, y (aunque todavia no la he comprado) la mejor opcion calidad/precio es la que tiene misato. Las roombas 6xx no son lo suficientemente buenas, y las 8xx son demasiado caras. Las 7xx son lo suyo. Y las marcas no-romba son bastante chungas por lo que he visto.

^MiSaTo^
10/12/2014, 15:42
La roomba 780 esta por 460€ en amazon, no he visto más precios pero no me parece ninguna locura.

Más o menos me costó eso el año pasado, 480 creo recordar. En serio, la mejor compra de mi vida. A los que os da igual limpiar no, los que no nos gusta esto es la solución xD

nintiendo1
10/12/2014, 15:46
Puf, 460€ la Roomba 780 esa, te sale más rentable pasar tú el aspirador todos los días. Hoy en día eso es un sueldo de 1 mes en España :lol2:

Saludos.

arkana
10/12/2014, 15:47
Más o menos me costó eso el año pasado, 480 creo recordar. En serio, la mejor compra de mi vida. A los que os da igual limpiar no, los que no nos gusta esto es la solución xD
La verdad que si. Entre programarla y ponerla a limpiar mientras estoy haciendo lo que me de la gana, me parece una gozada. Entiendo que la mopa es una opción más barata y que tanta gente sea reacia a los tratos estos, pero para mi el dinero invertido en el trasto es eso, una inversión que agradezco cada vez que veo el suelo limpio habiendo apretado un simple botón.

Prefiero estar a otra cosa, sabiendo que el resultado es muy bueno.

Rivroner
10/12/2014, 15:48
Dicen que el tiempo, pa racárselos a dos manos, es oro. :D

IronArthur
10/12/2014, 15:49
yo hace un mes estuve mirando, comparando, y rebuscando, y (aunque todavia no la he comprado) la mejor opcion calidad/precio es la que tiene misato. Las roombas 6xx no son lo suficientemente buenas, y las 8xx son demasiado caras. Las 7xx son lo suyo. Y las marcas no-romba son bastante chungas por lo que he visto.

***** pues en muchos sitios las kobold/neato las ponen por las nubes. Pero supongo que por 400-500€ tampoco es plan de hacer de conejillo de indias.

salu2

arkana
10/12/2014, 15:50
Puf, 460€ la Roomba 780 esa, te sale más rentable pasar tú el aspirador todos los días. Hoy en día eso es un sueldo de 1 mes en España :lol2:

Saludos.
Estamos hablando cuando te lo puedas permitir. No me pareceria lógico haberme gastado 500 o 700€ en un trasto cuando a casa no entra esa cantidad al mes..., pero gracias a dios, no es mi caso y es un lujo que me he podido permitir ;)

^MiSaTo^
10/12/2014, 15:50
***** pues en muchos sitios las kobold/neato las ponen por las nubes. Pero supongo que por 400-500€ tampoco es plan de hacer de conejillo de indias.

salu2

Yo las únicas que vi el año pasado que se acercaban a la Roomba (ya digo, en las reviews) era un modelo en concreto de LG. Aún así en todos lados decían que la 780 era mejor que la LG. Pero esas marcas no las vi o si las vi en las reviews no estaban en comparación con la roomba.

IronArthur
10/12/2014, 15:53
Yo las únicas que vi el año pasado que se acercaban a la Roomba (ya digo, en las reviews) era un modelo en concreto de LG. Aún así en todos lados decían que la 780 era mejor que la LG. Pero esas marcas no las vi o si las vi en las reviews no estaban en comparación con la roomba.

Son marcas "profesionales" en teoria no tengo demasiada idea. Ya digo q las opciones son las roomba o LG o Neato/kobold. Aunque creo que las kobold valen una absurdez.

La verdad es q reconozco q 480€ pica al bolsillo para comprar :/

Salu2

^MiSaTo^
10/12/2014, 15:56
La verdad que si. Entre programarla y ponerla a limpiar mientras estoy haciendo lo que me de la gana, me parece una gozada. Entiendo que la mopa es una opción más barata y que tanta gente sea reacia a los tratos estos, pero para mi el dinero invertido en el trasto es eso, una inversión que agradezco cada vez que veo el suelo limpio habiendo apretado un simple botón.

Dicen que el tiempo, pa racárselos a dos manos, es oro. :D

Yo la tengo programada que se ponga todos los días a las 10 de la mañana pero sólo entre semana. Salgo a trabajar a las 9. Llego a casa y el suelo está limpio :D Y encima sin molestarme.
Los findes la pasamos dando al botón cuando estamos haciendo cosas arriba y así no molesta mucho.

De verdad llegar a casa y que esté el suelo como los chorros sin yo haber hecho nada, no tiene precio para mi.

-----Actualizado-----

Son marcas "profesionales" en teoria no tengo demasiada idea. Ya digo q las opciones son las roomba o LG o Neato/kobold. Aunque creo que las kobold valen una absurdez.

La verdad es q reconozco q 480€ pica al bolsillo para comprar :/

Salu2

Yo ahí ya no te se decir. Nosotros lo compramos entre mi novio y yo y podíamos permitirnos dejarnos 500-600€ en ello así que por eso yo busqué el modelo que pareciese mejor en calidad/precio. Ya por menor precio no se decirte qué es mejor. Creo que aún así las roomba siguen siendo mejores, porque aunque no lleven lo del programado, la electrónica y demás si es la misma (esto ya no estoy 100% segura)

Mariner_I
10/12/2014, 15:57
Yo tengo una Roomba 530 y un gatete que es una fabrica de pelo naranja y para el dia a dia no esta mal para el pasillo y baños. El inconveniente es que las alfombras no las deja bien y al micho le encanta revolcarse en alfombra y sofas y dejarlas de su color favorito, el naranja. Aparte de pasar la Roomba tenia que pasar aspiradora si queria que quedara bien, mire muchas aspiradoras pero me acabe comprando la Dyson DC37 Animal Turbine y mano de santo, las alfombras estan nuevas, nunca habia visto una aspiradora dejar asi el suelo alfombras y sofa (trae un adaptador para tapiceria). No es como la Roomba, que la dejas rodando por ahi y limpia a su bola, tienes que pasarla tu, pero con pasarla 10 minutos cada 2 o 3 dias la casa cambia muchisimo.
Ya todo depende de tu compañero peludo, el mio es de pelo corto pero se le cae mogollon y cada vez que se rasca sale una nube de pelo.

Molondro
10/12/2014, 16:08
De marcas no se, pero después de 4 años con un roomba pet te voy a dar unos cuantos consejos:

-Comprueba alturas de muebles, sofas, etc y cálzalos si lo consideras conveniente/necesario. Da mucha rabia cuando al roomba le sobran 3mm de altura para pasar por debajo del sofa :cagonto:
-Intenta que la base de carga esté bien accesible por el roomba (que la máquina vea el "faro" para saber donde está), y a poder ser oculta, porque ésa zona la vas a tener que limpiar a mano.
-Si lo pones todos los días, dedica al menos una vez a la semana a desmontar los rodillos, la rueda frontal y el depósito y limpiarlo concienzudamente. Son 10 minutos lo que tarda y te aseguras de que funcione correctamente.
-Desecha cualquier idea de tener alfombras de pelo largo.
-Si se atasca y la batería se descarga por completo, reprográmalo. Parece una estupidez, pero en mi modelo, la programación se pierde al agotarse la batería.

En mi casa tenemos gato de pelo largo y estoy con misato, es una bendición llegar a casa y no tener que pasar la aspiradora porque hay bolas de pelo o rastros de arena por doquier.

Una última cosa: de una limpieza a fondo con mopa y aspiradora una vez al mes no te va a librar ni el roomba ni una versión de optimus prime de un universo alternativo donde se transforma en aspiradora en lugar de en camión, eso asúmelo.

-----Actualizado-----

Ya todo depende de tu compañero peludo, el mio es de pelo corto pero se le cae mogollon y cada vez que se rasca sale una nube de pelo.

Cepíllalo más a menudo. Es bueno para él y para tu tapicería xD

^MiSaTo^
10/12/2014, 16:16
Una última cosa: de una limpieza a fondo con mopa y aspiradora una vez al mes no te va a librar ni el roomba ni una versión de optimus prime de un universo alternativo donde se transforma en aspiradora en lugar de en camión, eso asúmelo.

+1000 a eso. Nosotros 1 vez al mes-mes y medio pasamos la aspiradora normal. Pero es eso, de pasarla todos los días a una vez al mes... ya compensa.
Yo tengo una alfombra en la entrada de mi casa y a mi la roomba sí me la deja bien, eso sí es una alfombra de pelo corto más tipo como un felpudo así finita. A mi gato le encanta revolcarse ahí y la verdad que solo la notamos sucia si un fin de semana no pasamos la roomba. Entre diario está limpia de pelos.

Mariner_I
10/12/2014, 16:19
Cepíllalo más a menudo. Es bueno para él y para tu tapicería xD

Creeme que lo cepillo, lo que pasa que en estas epocas con las mudas suelta mogollon de pelo y cada vez que lo cepillo tengo pelo suficiente para hacerme otro gato. Pero ya no es tanto que suelte mucho pelo sino lo que le gusta al desgraciado revolcarse en el sofa y en la alfombra que encima son de color oscuro y el naranja resalta un monton.

josepzin
10/12/2014, 20:07
Yo estoy hasta los pvtos huebos de pasar la aspiradora y barrer... esta casa tiene montones de lugares por donde se cuela el aire y la tierra, y esta ciudad es especialmente ventosa, asi que todos los días es ir pisando arenilla... un robotito de esos sería una pasada pero antes creo que tendría que drogar a mi mujer para poder comprar algo asi.

-----Actualizado-----

Y más que en Argentistán cuesta el doble: Roomba 780 12.000$

El Terry
10/12/2014, 21:25
Yo tengo la Roomba 770 y es la ostia. Acojonante lo que limpia un chisme de estos. Parece que la casa está limpia, pero como la tengo programada empieza a limpiar cuando salimos de casa y al llegar por las tardes y ha sacado unas bolas de pelusa que parecen Totoros.
Por mi parte no puedo dejar de recomendarlas. Si tienes mascotas busca alguna especial "PETS" que tienen depósitos más grandes y unos dispositivos de paredes virtuales para crear zonas por las que no pase y evitar choques (por ejemplo los platos de comida y bebida del perro/gato).
Aunque sinceramente creo que una "normal" (osea no pets) te hará casi el mismo servicio.
Si quieres que tenga filtro HEPA, la 770. Si no, las 650. Después de leer quinientos millones de articulos, reviews y opiniones creo que son las mejores en relación calidad/precio.
Yo cojí la del filtro porque tengo una niña pequeña semi/alérgica al polvo y una mujer que manda más que yo :lol2:

^MiSaTo^
10/12/2014, 22:28
Yo tengo la Roomba 770 y es la ostia. Acojonante lo que limpia un chisme de estos. Parece que la casa está limpia, pero como la tengo programada empieza a limpiar cuando salimos de casa y al llegar por las tardes y ha sacado unas bolas de pelusa que parecen Totoros.
Por mi parte no puedo dejar de recomendarlas. Si tienes mascotas busca alguna especial "PETS" que tienen depósitos más grandes y unos dispositivos de paredes virtuales para crear zonas por las que no pase y evitar choques (por ejemplo los platos de comida y bebida del perro/gato).
Aunque sinceramente creo que una "normal" (osea no pets) te hará casi el mismo servicio.
Si quieres que tenga filtro HEPA, la 770. Si no, las 650. Después de leer quinientos millones de articulos, reviews y opiniones creo que son las mejores en relación calidad/precio.
Yo cojí la del filtro porque tengo una niña pequeña semi/alérgica al polvo y una mujer que manda más que yo :lol2:

A mi con animales me dura el depósito 7-10 días (ya depende de si el gato ha tirado más arena, o ha metido tierra en casa, etc).
Las paredes virtuales también vienen con la mía (que no es PETS),no se si 2 o 3.
No se si realmente las "pets" merecen la pena la verdad, por el incremento de coste que tienen

Rivroner
10/12/2014, 22:29
¿Cómo de bien aspira un bicho de estos una moqueta?

IronArthur
11/12/2014, 10:18
No tengo ninguna alfolmbra en casa ni ganas de tenerlas. De muebles chungos por alturas tengo el de la tv que creo que tiene unos 18cm¿?¿ de altura al suelo no se si pasara...

No tengo problema en pasar la mopa/aspiradora una vez cada 1-2 semanas pero todos los dias....

Soy alergico con lo q lo de los filtros hepa me mola. Mi perra es de pelo corto pero suelta pelo q es alucinante, como no pases la aspiradora parece el oeste con bolas rodando por casa..

Por ahora las unicas que entran en precio son las roomba 650 y las 770 (creo). Veo que es como en el resto de los sitios todo el mundo recomienda las roomba :lol: somos unos mainstreamers...

Salu2

pybey
11/12/2014, 12:04
Buenas.
Yo tengo una roomba pets 563 desde hace ya 3 o 4 años y te lo digo en serio.
Comprate una que no te arrepentiras, tengo un cocker que tambien suelta pelos a diestro y siniestro y tengo la roomba programada para que salga todas las mañanas cuando estoy en el trabajo y te aseguro que el deposito se llena cada dos dias, yo barriendo no saco tanto pelo ni en una semana.
Tambien el tema de lo que te dicen de calzar los muebles es buena idea para que acceda a todos lados pero tampoco te obsesiones con ello. por otro lado el tema de por ejemplo de estar viendo la tv y la roomba limpiando olvidate. por lo menos la mia no es que sea un avion por el ruido pero si suena y lo mejor es programarla para que funcione cuando no estas.
+1000 a eso de llegar a casa y ver el suelo limpio.

Molondro
11/12/2014, 12:08
No tengo ninguna alfolmbra en casa ni ganas de tenerlas. De muebles chungos por alturas tengo el de la tv que creo que tiene unos 18cm¿?¿ de altura al suelo no se si pasara...

en 18 cm te pasan dos roombas, uno encima del otro xD

IronArthur
11/12/2014, 13:07
en 18 cm te pasan dos roombas, uno encima del otro xD

Igual me he pasado nose, es el tamaño del zocalo, pq tengo el mueble justo encima del zocalo.

Convencido estoy desde hace tiempo, pero sigo sin saber q modelo concreto comprar.... :/

Y mi mujer me fustiga desde hace tiempo de a ver cuando me decido :/

Salu2

El Terry
11/12/2014, 14:29
Igual me he pasado nose, es el tamaño del zocalo, pq tengo el mueble justo encima del zocalo.

Convencido estoy desde hace tiempo, pero sigo sin saber q modelo concreto comprar.... :/

Y mi mujer me fustiga desde hace tiempo de a ver cuando me decido :/

Salu2

Pues fácil, si quieres filtro HEPA la 770. Si no pues la 650. Así de sencillo.
La 770 puedes pillarla en la tienda de los componentes de PC :awesome: por poco más de 400€. Y la semana pasada estuvo unos dias a 379€ osea que si la ves a ese precio +-20€ yo tiraba por ésta

IronArthur
11/12/2014, 15:48
Mirando un poco precios tb he visto la 765 q es una "pets" pero no veo que diferencias tiene frene a la 770 aparte de q no tiene indicador de deposito lleno.

salu2

arkana
11/12/2014, 16:02
Mirando un poco precios tb he visto la 765 q es una "pets" pero no veo que diferencias tiene frene a la 770 aparte de q no tiene indicador de deposito lleno.

salu2

Eso del deposito lleno, es un detalle que me sorprendio. Salvo los modelos más altos, ninguno de los demas tenian indicador de deposito lleno.

BREAKCDFAST
11/12/2014, 22:12
Y cada cuantos kilometros hay que llenar el deposito?

Vaaaa.. Que yo tambien tengo la 770, me costó mucho decidirme, es una pasta y aun tienen la fama de que no sirven de mucho, pero se ha convertido en mas inprescindible que el lavavajillas, desde que lo compre no he tocado una escoba, ni polvo, ni migas, ni nada, te despreocupas si se te cae algo al suelo y el tiempo y trabajo que te quita no tiene precio, sin duda me la compraria otra vez.

Lo unico que no me convence son los ciclos que hace, lo mismo se tira horas, que le da el yuyu y se para a los 15 minutos.

He visto lo de la Braava, Misato ¿Realmente merece la pena? ¿En mojado suelta muha agua? Tengo tarima y lo mismo mi espalda me lo agradeceria

^MiSaTo^
11/12/2014, 23:37
Y cada cuantos kilometros hay que llenar el deposito?

Vaaaa.. Que yo tambien tengo la 770, me costó mucho decidirme, es una pasta y aun tienen la fama de que no sirven de mucho, pero se ha convertido en mas inprescindible que el lavavajillas, desde que lo compre no he tocado una escoba, ni polvo, ni migas, ni nada, te despreocupas si se te cae algo al suelo y el tiempo y trabajo que te quita no tiene precio, sin duda me la compraria otra vez.

Lo unico que no me convence son los ciclos que hace, lo mismo se tira horas, que le da el yuyu y se para a los 15 minutos.

He visto lo de la Braava, Misato ¿Realmente merece la pena? ¿En mojado suelta muha agua? Tengo tarima y lo mismo mi espalda me lo agradeceria

Es como pasar un trapo húmedo por el suelo haciendo un poco de presión. Obviamente si tiene manchas gordas (tipo lo que me paso a mi que se cayó un café) no las quita bien. Pero para el día a día va perfecta.
No hace charco y también se puede poner en modo seco que sería como una mopa normal. Yo abajo, que es donde la pongo, tengo baldosa y muy bien. Arriba tengo tarima también y no he probado. Pero supuestamente en la caja pone que vale para todas las superficies. La madera no debería sufrir mucho más que si friegas escurriendo bien la fregona.

Yo la compré a mitad de precio y estoy encantada. Ahora bien no se si por 300€ la compraría. La roomba me parece mucho mejor.

Edit: se me olvidaba añadir que no hace ruido ninguno y es mas pequeña y fina que la roomba. Viene con un cubo que lleva GPS y es lo que la guía por la casa. Pones el cubo en algo céntrico de la habitación y ale. Por ejemplo yo lo pongo encima de la mesa del comedor y esquiva muy bien todo, se mete debajo del sofá, etc.
Eso sí el recorrido es de menor amplitud que la roomba. La roomba me cubre toda la planta de abajo pero la braava solo llega salon y parte de la cocina (es cocina americana). El cubo ese no da más distancia

Soup
12/12/2014, 01:14
Existirá algún cacharro de estos DIY con Raspberry Pi...? Chan chan...!!

josepzin
12/12/2014, 01:17
Joer... Que envidia me estáis dando :-o

^MiSaTo^
12/12/2014, 08:38
Existirá algún cacharro de estos DIY con Raspberry Pi...? Chan chan...!!
No creo. Al menos yo no he encontrado ninguno. Si no en mi casa había ya 3 de esos xD

IronArthur
12/12/2014, 15:42
Buscando he encontrado un articulo bastante bueno que referencia un monton de reviews distintas y opiniones de algunos foros. Compara basicamente los modelos de roomba, de los q se queda con la 650, y compara con un monton de marcas especialmente con las Neato, que por lo visto sobre el papel son mejor q las roomba pero a la hora de la verdad dice q la roomba limpia mas que la neato.

http://thesweethome.com/reviews/the-best-robot-vacuum-is-the-roomba-650/

Es bastante largo, sus opciones son la 650 pq es la mas barata con programador, la 770 opina q es mucho 100€ mas por el filtro HEPA que no hay nada q demuestre que son especialmente efectivos.

Con lo que ahora me quedo con todavia mas duda de si 650 o 770...

Salu2

^MiSaTo^
12/12/2014, 15:53
Buscando he encontrado un articulo bastante bueno que referencia un monton de reviews distintas y opiniones de algunos foros. Compara basicamente los modelos de roomba, de los q se queda con la 650, y compara con un monton de marcas especialmente con las Neato, que por lo visto sobre el papel son mejor q las roomba pero a la hora de la verdad dice q la roomba limpia mas que la neato.

http://thesweethome.com/reviews/the-best-robot-vacuum-is-the-roomba-650/

Es bastante largo, sus opciones son la 650 pq es la mas barata con programador, la 770 opina q es mucho 100€ mas por el filtro HEPA que no hay nada q demuestre que son especialmente efectivos.

Con lo que ahora me quedo con todavia mas duda de si 650 o 770...

Salu2

No me fio de esa review desde que dice:

No carpets or pets? Check out the $200 iRobot Braava 320 floor cleaner instead.

Precisamente la Braava la tengo, pero el modelo "superior" que había antes y NI DE COÑA es comparable a la roomba. Basicamente la Braava es como si pasaras la mopa, no una aspiradora. De hecho yo cuando la uso paso primero la roomba y cuando termina ya pongo la otra con el paño húmedo. Osea no, de verdad que no funciona así. No es sustituto ni de blas.

IronArthur
15/12/2014, 11:26
No me fio de esa review desde que dice:

Precisamente la Braava la tengo, pero el modelo "superior" que había antes y NI DE COÑA es comparable a la roomba. Basicamente la Braava es como si pasaras la mopa, no una aspiradora. De hecho yo cuando la uso paso primero la roomba y cuando termina ya pongo la otra con el paño húmedo. Osea no, de verdad que no funciona así. No es sustituto ni de blas.

te lo iba a comentar pero se me paso cuando puse el enlace, Aunque entiendo que se refiere que si no tienes mascotas ni alfombras al final como mucho necesitas "pasar la mopa", otra cosa es q vivas en andalucia o texas y cada vez q habras la ventana te entre la mitad del polvo del desierto y un par de arbustos rodadores.

Sigo a la busqueda pero me da q no voy apoder encontrar una 770 a un precio razonable, pq en electroprecio no tienen stock ni saben cuando se lo van a suministrar.

Salu2

BREAKCDFAST
15/12/2014, 11:43
Eso es lo que se piensa, que el suelo no esta muy sucio a no ser que tengas animales peludos o similar, hasta que enchufas el cacharro y ves la cantidad de mierda, polvo pelusas que va cogiendo en el deposito

Mo1
15/12/2014, 12:25
Eso es lo que se piensa, que el suelo no esta muy sucio a no ser que tengas animales peludos o similar, hasta que enchufas el cacharro y ves la cantidad de mierda, polvo pelusas que va cogiendo en el deposito

Si. En mi casa antes barríamos todos los días y no parecía que fuera tanto. Pero desde que tenemos la roomba, y es una serie 5 creo, la de mierda que recoge es terrible, y pelos cuando vienen mujeres con melena no te digo mas...

^MiSaTo^
15/12/2014, 12:35
te lo iba a comentar pero se me paso cuando puse el enlace, Aunque entiendo que se refiere que si no tienes mascotas ni alfombras al final como mucho necesitas "pasar la mopa", otra cosa es q vivas en andalucia o texas y cada vez q habras la ventana te entre la mitad del polvo del desierto y un par de arbustos rodadores.

Sigo a la busqueda pero me da q no voy apoder encontrar una 770 a un precio razonable, pq en electroprecio no tienen stock ni saben cuando se lo van a suministrar.

Salu2

Lee lo que dice Breakcdfast. Aparte, de verdad que no funcionan igual y yo aunque pase la braava hay cosas que no se lleva un trapo y si se lleva una aspiradora :)

IronArthur
15/12/2014, 13:00
Lee lo que dice Breakcdfast. Aparte, de verdad que no funcionan igual y yo aunque pase la braava hay cosas que no se lleva un trapo y si se lleva una aspiradora :)

No si a mi no me tienes q convencer :D era por intentar entender el argumento del articulo. De todos modos el tio recomienda una 650 por calidad/precio teniendo programador. Pq la 770 son 90€+ solo por el filtro q no se hasta q punto es determinante/util y lo comodo del aviso de deposito lleno.

Salu2

^MiSaTo^
15/12/2014, 13:21
No si a mi no me tienes q convencer :D era por intentar entender el argumento del articulo. De todos modos el tio recomienda una 650 por calidad/precio teniendo programador. Pq la 770 son 90€+ solo por el filtro q no se hasta q punto es determinante/util y lo comodo del aviso de deposito lleno.

Salu2

Hombre ahí ya no lo se, no he visto la 650 pero si la dan por "buena" bien me parece. Y bueno lo del filtro no se como de util es la verdad. Lo del aviso del depósito puede ser util pero a las malas miras tú y listo :)

crossmax
17/12/2014, 13:48
Buenas!!
El otro día caí por aquí (tapatalk siempre me acaba liando para bien) y me emocioné leyendo los buenos comentarios sobre los cacharros estos.
Ahora mi hermano quiere una para reyes y tengo una duda que me pareció leer pero que no acabo de saber si me lo he inventado.
La roomba 780, por ejemplo (imposible asprirar a un modelo superior), ¿te recorre un piso de 90m2 dejando la base en un unico punto?? Es decir, que se aprende donde estan los cuartos, baños y cocina y entra y sale de ellos sin problema???
O hay algun tipo de truco o letra pequeña para que aspire la casa entera?

Gracias!

arkana
17/12/2014, 14:02
Buenas!!
El otro día caí por aquí (tapatalk siempre me acaba liando para bien) y me emocioné leyendo los buenos comentarios sobre los cacharros estos.
Ahora mi hermano quiere una para reyes y tengo una duda que me pareció leer pero que no acabo de saber si me lo he inventado.
La roomba 780, por ejemplo (imposible asprirar a un modelo superior), ¿te recorre un piso de 90m2 dejando la base en un unico punto?? Es decir, que se aprende donde estan los cuartos, baños y cocina y entra y sale de ellos sin problema???

Gracias!
No memoriza nada, utiliza un protocolo de movimientos. Basicamente tiene unos cuantos algoritmos de movimiento y los repite de tal forma, que estadisticamente pasa por casi toda la totalidad de la superficie.

^MiSaTo^
17/12/2014, 14:05
Buenas!!

Gracias!

Mi casa era de 90m2 y me la hacía entera sin problemas. La base la tenía en el salón y volvía sola :) De hecho gastaba como media batería nada más.

crossmax
17/12/2014, 14:14
Entonces genial!!! Es que me pareció entender que la base tenia que estar siempre a la vista, y si fuera así no hay casa que que pudiera recorrerse entera!!
Bueno si, o un estudio o unas casa hipermoderna open concept [wei]

^MiSaTo^
17/12/2014, 14:15
Entonces genial!!! Es que me pareció entender que la base tenia que estar siempre a la vista, y si fuera así no hay casa que que pudiera recorrerse entera!!
Bueno si, o un estudio o unas casa hipermoderna open concept [wei]

No, no hace falta que esté a la vista. Vamos mi casa tenía 2 habitaciones, cocina, salón y cuarto de baño y se metía por todos lados sin problema ninguno xD

Aiken
17/12/2014, 14:49
no se si estan pensadas para estar todo el dia funcionando al 110% (mascotas peludas), lo mismo te gastas una pasta y te dura dos dias

Aiken

^MiSaTo^
17/12/2014, 14:55
no se si estan pensadas para estar todo el dia funcionando al 110% (mascotas peludas), lo mismo te gastas una pasta y te dura dos dias

Aiken

Como hemos dicho varios en el mismo hilo: precisamente vienen de PM para eso.
En mi casa hay 2 animeles soltando pelo y la roomba con año y medio aún no se ha roto ;)

ChUKii
17/12/2014, 16:29
No, no hace falta que esté a la vista. Vamos mi casa tenía 2 habitaciones, cocina, salón y cuarto de baño y se metía por todos lados sin problema ninguno xD

Yo aqui quiero recarlcar que no siempre... yo hago lo mismo, arranca en el salon y luego ella se recorre toda la casa, pero no siempre. Puede darse el caso que choque con los marcos de una puerta y no se cosque de que ahi hay un sitio de paso y esa habitación se la salte.
Para eso la 780 tiene "faros" que indican donde hay puntos de paso por donde quieres que la roomba vaya.

Pero en general en un % muy alto de las veces si que recorre toda la casa.

^MiSaTo^
17/12/2014, 16:32
Yo aqui quiero recarlcar que no siempre... yo hago lo mismo, arranca en el salon y luego ella se recorre toda la casa, pero no siempre. Puede darse el caso que choque con los marcos de una puerta y no se cosque de que ahi hay un sitio de paso y esa habitación se la salte.
Para eso la 780 tiene "faros" que indican donde hay puntos de paso por donde quieres que la roomba vaya.

Pero en general en un % muy alto de las veces si que recorre toda la casa.

En año y medio no me ha pasado nunca que se haya saltado una habitación O_o Es más tengo los faros sin desembalar

IronArthur
19/12/2014, 09:22
Tiene su coña estoy todos los dias atento a ver si pcc hace rebaja a la 770 o la vuelven a tener en stock en electroprecio y va y en pcc rebajan la 650 a 299€

:/

http://www.pccomponentes.com/irobot_roomba_650.html

Salu2

IronArthur
23/12/2014, 11:58
***** los de PCC reparten de rapido de narices, ni 24h.

Alea Jacta Est!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7960027/IMG_20141223_115538.jpg

Salu2

^MiSaTo^
23/12/2014, 12:05
Ya nos contarás!

josepzin
23/12/2014, 12:25
Eso, cuenta, cuenta!

IronArthur
23/12/2014, 13:57
A ver q tal, de todos modos la chucha no esta en modo-suelta pelos hasta primavera q sera la verdadera prueba de fuego...

salu2

Mo1
25/12/2014, 11:44
A ver q tal, de todos modos la chucha no esta en modo-suelta pelos hasta primavera q sera la verdadera prueba de fuego...

salu2

Nuestra serie 5 los pilla todos. A veces viene mi prima a casa, tiene un Carlino, y suelta mas o menos 50000kg de pelo al día. Cuando viene, la roomba se peta de pelos durante 2/3 días, a parte de la mierda normal vamos. Pero no queda ni uno!

eToiAqui
25/12/2014, 12:00
Cada dos semanas comprobad que en los ejes de los cepillos no se acumulen pelos, ese es el punto crítico de las roomba.

Nuestra serie 5 se averió por ese punto, y al comprar una nueva "caja verde" con los cepillos le hice el "mod" de los rodamietos metálicos para que no volviese a pasar.

A partir de las serie seis me parece que ponen el gris, que es su versión mejorada, pero aun así recomendaban echarle un ojo. Los pelos se cuelan por el hueco y la roomab acaba deformando por fricción esas partes, luego hay holgura y la cosa va a peor (se meten en los engranajes de plástico).

Y si tenéis esquinas cortantes, comprad un pack de cepillos laterales.

Pero por lo demás es una gozada. Nuestra 555 lleva 5 años de servicio, 3 de ellos con batería y la caja verde nuevas (que creo que la fricción de los cepillos hizo que la batería se echara a perder), y con la inspección de los cepillos cada dos semanas sigue dando guerra cada día.

kraight
25/12/2014, 12:02
***** los de PCC reparten de rapido de narices, ni 24h.

Alea Jacta Est!!

Salu2

Esa misma y en el mismo lugar le hemos comprado a mi madre de regalo , ahora esta cargando , pero la hemos puesto para probar por la sala y la primera impresion es que limpia muy bien , no le cuesta pasar de suelo a alfombra a pesar de los flecos y se mete debajo de las cortinas , le hemos tenido que despejar un poco la zona donde hemos puesto la base porque le costaba aparcar con poco espacio.

IronArthur
02/01/2015, 10:43
Bueno la sacamos de "paseo" el dia 26 (entre q se carga y tal) y por el momento extremandamente contentos.

Creo que la voy a bautizar como Nemesis:
41988

Al final es como un limpiador ciego con 10segs de memoria pero con extremadamente muchas ganas de limpiar. Pasa un monton de veces por zonas limpias o pocas por zonas mas sucias pero al final el efecto es que deja la casa bastante limpia. Esta claro que hay veces que alguna zona se queda sin pasar con ganas pero me conformo sin problemas.

He encontrado un par de sitios con problemas para la roomba (la estuve siguiendo el primer dia), uno son las patas de las sillas de ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20115038/) q tengo que son un tubo metalico que al final las salta pero se suele quedar a medias balanceandose de un lado a otro y se queda ahi encajada. Y luego lo mismo con un tenderete de los plegables.

Esto es lo que recogio el primer dia y la casa no estaba "sucia", el segundo dia que la puse practicamente igual. Creo que la ire poniendo a dias alternos
41989

Lo que no me ha gustado nada de nada, es tener que dejar la roomba-base-cargador encendido todo el dia con la luz ahi puesta. Si la desconectas la roomba sigue gastando con lo que cuando la vuelvas a conectar se tiene que poner a cargarse otra vez.

Sobre los cepillos segun el manual hay que limpiarlos cada vez q la use, de momento lo hago de una tirada vaciar el deposito y quitar la mierda del cepillo.

Salu2

josepzin
13/10/2022, 19:09
Al final me he decidido a comprar un cacharro de estos... Estoy un poco/muy indeciso sobre si comprar una con o sin mapeo.

Tambien veo que las Roomba hay montones de modelos, algunos con o sin mapeo.

¿Lo del mapeo realmente vale la pena?, la diferencia entre por ejemplo un Xioami sin mapeo y otro modelo de marca conocida que lo tiene es astronómica.

eToiAqui
13/10/2022, 20:24
El mapeo tiene varias ventajas, como una estrategia más eficiente de limpieza, a cambio, das tus datos a la empresa de cómo es tu casa.

En casa seguimos teniendo la serie 5 mejorada a serie 6 como la de las fotos de IronArthur de 2015, con programador incorporado. Es de algoritmo "sencillo" y la batería que hemos cambiado recientemente le dura más de dos horas, lo suficiente como para pasar por toda la casa y vuelva a recargarse la mayoría de los días.

Si no quieres enlace con móvil, una serie 8 de roomba mejora en que dispone de un filtro HEPA, unos cepillos más todoterreno, y que tiene sensores en la parte de atrás y puede dar marcha atrás para salir de un sitio, en vez de girar sobre sí misma, aparte de ligeras mejoras en el control.

Y sí, lo sé porque esa serie 8 la compramos hace poco de segunda mano para un familiar, una 866, y después de hacerle una puesta a punto está muy contento con ella.

A partir de ahí, las roombas pasan por control por el teléfono, y la mayoría ya tienen mapeo. como son más eficientes, usan baterías más pequeñas, y creo que son algo más bajas, pero es cuestión de mirar modelos y comparar.

Aunque eso sí, irobot creo que tiene el mejor servicio de piezas de repuesto de todas. En Argentina no sé qué marcas serán las populares, pero tengo unos amigos con una LG contemporánea a la mía que tuvieron que cambiar a los cuatro años porque ya no había piezas de repuesto disponibles, y el servicio técnico pedía más por la reparación que el coste de una nueva. Con las roomba la experiencia que tengo es que todo lo mecánico es modular, se monta y desmonta con tornillos o a presión (y para los que nos gusta cacharrear es una ventaja), y parece que la electrónica es robusta.

josepzin
14/10/2022, 20:25
Lo del mapeo seguro mola, pero la diferencia en dinero es MUY GRANDE, al menos aqui en argentinian es un dineral... y siendo la primer aspiradora de estas, prefiero comprar no gastar tanto como para tener un primer contacto.

eToiAqui
15/10/2022, 09:47
Los accesorios para hacer paredes invisibles o los faros para poder comprobar su posición lejos de la base de recarga pueden suplir las carencias de eficiencia de los modelos que no tienen "mapeo".

Cada marca creo que tiene sus opciones.

La distribución de la casa y dónde se coloca la base de carga del robot también influye mucho en el resultado final.

Lo dicho, ¿qué opciones tienes por allí que estés valorando?

blindrulo
15/10/2022, 12:53
El mapeo tiene varias ventajas, como una estrategia más eficiente de limpieza, a cambio, das tus datos a la empresa de cómo es tu casa.

Datos que por ejemplo el dueño de Roomba subastó al mejor postor hace unos años y el resto de compañias pues seguramente también.

Un saludo. :brindis:

josepzin
15/10/2022, 16:36
Lo dicho, ¿qué opciones tienes por allí que estés valorando?

Las que tienen esas barreras virtuales ya están en un escalón de precio mas alto, de hecho ahora no recuerdo cuál de todas las que vi los tenía, estuve mirando y no encuentro ninguna. Sí he visto algun modelo con mapeo que no es mucho mas de lo que pagué yo pero de marcas no conocidas y sin muchas opiniones, asi que preferí comprar una mas simple pero de marca con varios años por aquí y que sea muy vendida, para ver las experiencias /opiniones de la gente y conseguir repuestos llegado el caso.

Asi y todo son como 200€

https://www.mercadolibre.com.ar/aspiradora-trapeadora-robot-smart-tek-ava-pro-mopper-negra-100v240v/p/MLA18057548

eToiAqui
15/10/2022, 17:35
Esa que has puesto no me suena que se venda por estos lares.

josepzin
16/10/2022, 00:27
Y no se vende, es una marca local obviamente con cosas chinescas.

De afuera he visto la Roomba pero a unos precios prohibitivos, las Atma (no se si se conocen afuera) y no me suena otra de marca internacional. Para peor aqui el tema de las importaciones lleva un tiempo medio paralizado-bloqueado-trabado, asi que muchas cosas de afuera que se salgan de lo normal no estan entrando.

josepzin
19/10/2022, 00:32
Así como hace unos meses fue mi liberación de lavar los platos al comprar el lavavajillas, hoy se puede decir que inicia una nueva era de limpieza con el robotito-aspiradora, ¡viva la esclavitud robotil! (Skynet, es broma)