PDA

Ver la versión completa : La antena, la resintonizacion y el dividendo digital 2014

Aiken
09/12/2014, 20:28
El dia 26 de octubre dejaron de verse algunos canales.
Resintonice todos de nuevo, y los que salian duplicados (simulcast?) elegi los que me parecio entender que eran los correctos segun la info que encontre.

Edit: es una comunidad de vecinos. un edificio de 3 plantas 8-9 viviendas en total.

Hoy a venido una empresa de antenas (enviada por el administrador de fincas) y ha cambiado la antena para "solucionar el problema" y que estemos adaptados al dividendo 2014.

Si el 26-oct dejaron de verse y se soluciono resintonizando ...
- No querra eso decir que no hacia falta modificar la antenta??
- Nos esta tangando la empresa antenista con una modificacion innecesaria?

Hay dos fechas
- 26-oct-2014
- 1-ene-2015

Las emisoras que sintonize el 26-oct no son las mismas que las del 1-ene-2015? entiendo que el 1-ene lo unico que haran sera desctivar el simulcast, no??

Me podeis pasar las frecuencias para Madrid para poder comprobar
si tengo sintonizadas las buenas y darle en la cara al antenista con el listado de frecuencias??

No he oido queja de ningun vecino, sera que yo lo veo pero alguien no lo ve y por eso es necesario el cambio?
Aiken

nintiendo1
09/12/2014, 21:08
¿Y por cuanto dices que vendes la resintonización? :lol2:

Ya en serio, mira a ver si ves "Boing Definitivo". Si ves ese canal, creo que ya tienes todo actualizado. Si lo veías antes y ahora también, pues te habrán tangado los antenistas. Creo que Boing es de los que cambian en Enero, por lo que debes ver el "Boing Definitivo" ese.

Saludos.

blindrulo
09/12/2014, 21:09
Te explico, algunas cadenas se ven resintonizando por que ocupan unas frecuencias que llegan a tu antena pero el resto van a unas frecuencias las antenas actuales no recogen y por ello hay que añadirle no se que historias.

Esto una explicación así sencilla pa entendernos, tampoco domino la materia.

Las cadenas que ya has sintonizado esas valen. De hecho si lo hiciste bien, borraste las que ponía borrar o un simbolito junto al logo de la antena. Si lo hiciste otra vez. Ya sabes lo que toca. xDD

Un saludo. :brindis:

Aiken
09/12/2014, 21:32
Ya en serio, mira a ver si ves "Boing Definitivo". Si ves ese canal, creo que ya tienes todo actualizado. Si lo veías antes y ahora también, pues te habrán tangado los antenistas. Creo que Boing es de los que cambian en Enero, por lo que debes ver el "Boing Definitivo" ese.

Justo esa es mi duda.
http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Paginas/cobertura.aspx
Pone que en mi codigo postal 28903, los canales migrados son RGE2 (Teledeporte HD, La 1HD), MPE4 (Boing, Energy, GolT) y MPE5(Emisiones tecnicas).

41717

Yo tengo sintizadas Boing Definitivo, Energy Definitivo y "La 1HD." desde el dia 26-oct que las sintonize y sin ningun problema puedo verlas desde entonces. :confused:

Si no me lo aclara alguien, a mi me parce tongo en toda regla.
Son 400€, pero eso pides la ayuda y te dan 300€ sin rechistar. Palabras del antenista. :(

Aiken

-----Actualizado-----

Aqui lo explica bastante bien, a ver si consigo entenderlo:
http://www.rtve.es/television/dividendo-digital/

nintiendo1
09/12/2014, 21:32
Justo esa es mi duda.
Pone que en mi codigo postal 28903, los canales migrados son RGE2 (Teledeporte HD, La 1HD), MPE4 (Boing, Energy, GolT) y MPE5(Emisiones tecnicas).

41717

Yo tengo sintizadas Boing Definitivo, Energy Definitivo y "La 1HD." desde el dia 26-oct que las sintonize y sin ningun problema puedo verlas desde entonces. :confused:

Son 400€, pero eso pides la ayuda y te dan 300€ sin rechistar. Palabras del antenista. :(

Aiken

Pues si ya veías los Boing Definitivo, creo que te ha tangado. De hecho en mi comunidad no hemos tenido que cambiar nada porque ya estaba arreglado de antes (puede ser tu caso).

Saludos.

blindrulo
09/12/2014, 21:44
Justo esa es mi duda.

41717

Aiken

-----Actualizado-----

Aqui lo explica bastante bien, a ver si consigo entenderlo:
http://www.rtve.es/television/dividendo-digital/

No has leído mi post?

Aiken
09/12/2014, 21:54
No has leído mi post?

si, pero no lo he entendido. que quieres decir con "De hecho si lo hiciste bien, borraste las que ponía borrar o un simbolito junto al logo de la antena. Si lo hiciste otra vez. ". :confused:

Por ejemplo para la uno deje la que ponea "La 1HD." (con punto al final), deje las que ponia "definitivo" y en algunas simplemente las que ponia HD (la sextaHD, telecincoHD, etc), que eran las que reglas mas omenos que daba para elegir las buenas.

Ademas, no he resintonizado y sigo viendolas, y tienen frecuencias por debajo de 800Mhz, la mas alta es la 1HD. que esta en 770Mhz, miento habia una a 778Mhz que no recuerdo cual es.

Aiken

pache_reloaded
09/12/2014, 21:54
aun hay gente que ve tele?

3XCL4M4t10N
09/12/2014, 22:05
¿Teleque?

Aiken
09/12/2014, 22:21
¿Teleque?

Vives en un chalet? porque sino ya te lo explicara tu comunidad de vecinos cuando tengas que pagar la parte que te corresponda de la factura ... veas o no veas la tele. ;)

Aiken

blindrulo
09/12/2014, 23:00
si, pero no lo he entendido. que quieres decir con "De hecho si lo hiciste bien, borraste las que ponía borrar o un simbolito junto al logo de la antena. Si lo hiciste otra vez. ". :confused:

Por ejemplo para la uno deje la que ponea "La 1HD." (con punto al final), deje las que ponia "definitivo" y en algunas simplemente las que ponia HD (la sextaHD, telecincoHD, etc), que eran las que reglas mas omenos que daba para elegir las buenas.

Ademas, no he resintonizado y sigo viendolas, y tienen frecuencias por debajo de 800Mhz, la mas alta es la 1HD. que esta en 770Mhz, miento habia una a 778Mhz que no recuerdo cual es.

Aiken

Vale. Lo primero es un error. Quería decir que si no lo hiciste así te toca hacerlo otra vez.

En cuanto al resto, la cosa es que en Enero se procede a recolocar las cadenas que no son definitivas en nuevas frecuencias para reorganizar el espectro que llaman y dejar hueco para el 4G y otras cosas y si no tienes adaptada la antena no las verás porque las antenas actuales no llegan a esas frecuencias.

Así que de momento tranqui porque hasta enero no tendrás problemas. Ahí será cuando veas si lo has hecho todo bien o tienes que resintonizar de nuevo. Yo de momento desde octubre no he vuelto a hacerlo, en enero ya se verá.

Kabanya
09/12/2014, 23:10
Yo sigo usando la misma antena que con la tele analógica, solo he resintonizado y ya veo los canales "nuevos".

3XCL4M4t10N
10/12/2014, 00:20
Vives en un chalet? porque sino ya te lo explicara tu comunidad de vecinos cuando tengas que pagar la parte que te corresponda de la factura ... veas o no veas la tele. ;)

Aiken

No, vivo en un piso y si se me diera el caso me negaría en redondo porque no tengo ni televisor.

BREAKCDFAST
10/12/2014, 01:47
Me pongo a la cola por el FDF, incluye el envio? [wei4]

Aiken
10/12/2014, 02:11
Así que de momento tranqui porque hasta enero no tendrás problemas. Ahí será cuando veas si lo has hecho todo bien o tienes que resintonizar de nuevo. Yo de momento desde octubre no he vuelto a hacerlo, en enero ya se verá.

si el tema no es resintonizar, sino pagarle 400€ al antenista porque me asegura que es obligatorio/necesario, cuando realmente a dia de hoy veo todo y en las supuestas frecuencias definitivas.

entonces dices que aun hay cosas que solo emiten por frecuencia antigua? como que? juraria que encontre frecuencias nuevas para casi todo (o es que algunas nuevas no son definitivas?)

tambien hablan de canales/frecuencias que ahora no existen pero se ocuparan, quizas sean esas las que tendre problemas para sintonizar si no pago al antenista?

si, si, todo se resume en saber si tengo que pagar al antenista y darle las gracias, o mandarlea al carajo,
Aiken

-----Actualizado-----

No, vivo en un piso y si se me diera el caso me negaría en redondo porque no tengo ni televisor.

a ver ...no creo ni que te pregunten, eso si hay dinero, sale de las arcas de la comunidad, que tu has ido pagando religiosamente. solo hacen derrama si es mucho o no hay dinero en caja.

Aiken

3XCL4M4t10N
10/12/2014, 03:05
a ver ...no creo ni que te pregunten, eso si hay dinero, sale de las arcas de la comunidad, que tu has ido pagando religiosamente. solo hacen derrama si es mucho o no hay dinero en caja.

Aiken

Eso es distinto ;D.

tognin
10/12/2014, 10:26
yo por ejemplo, no veo Boing definitivo. Veo todos menos ese.
¿Eso significa que tienen que tocar la antena?

slaudos

Meldinov
10/12/2014, 12:24
a mi me fastidia que algunas cadenas le pongan Definitivo al nuevo, y dejen el viejo tal cual, y otras pongan resintoniza a los viejos, y no pongan nada al nuevo :/

De todas formas, me da igual, tengo tv por cable, y la antena del edificio la cambiaron al dia siguiente, ya me preocupare de resintonizar en enero.

Aiken
10/12/2014, 14:56
yo por ejemplo, no veo Boing definitivo. Veo todos menos ese.
¿Eso significa que tienen que tocar la antena?

si le das a buscar nuevos canales y no lo encuentra pues si, probablemente necesites hacer alguna modificacion a la antena.

Aiken

Drumpi
10/12/2014, 19:05
A ver, por lo que he entendido, lo que se va a hacer es cambiar las cadenas que emitían en las frecuencias altas (>800MHz) a otras más bajas, para usar esas con el 4G de los móviles.
Cuando el apagón analógico, lo que pasaba (y sigo en averiguaciones personales) es que determinadas cadenas no se veían porque la señal a esa frecuencia era muy pobre (la TDT exige una muy buena recepción de la señal, por aquello de venir comprimida en MPEG2 y todo eso).

Ahora el antenista tiene que venir si alguna de las cadenas que cambian de frecuencia entra en alguna de las conflictivas con el edificio, de lo contrario, es una estafa (bien porque venga a ver si cuela, o porque algún vecino histérico ha llamado sin colsultar a nadie).

Si ves los canales "definitivo" o como quiera que les pongan, ya está. Lo peor que puede pasar es que el 1 de enero haya alguna cadena que no se vea ¡PERO NO SE ACABA EL MUNDO, COMO PARECE QUE DICEN LAS CADENAS POR LA TELE!

Dicho esto, lo que me gustaría saber es dónde leches puede ver uno las frecuencias/canales de las nuevas cadenas en mi localidad, porque al resintonizar no he pillado ni boing ni energy y paso de resintonizar de nuevo. No, en la web del ministerio no lo pone.

selecter25
10/12/2014, 20:04

Atrás lo pusieron, mira a ver si te sirve.

princemegahit
11/12/2014, 18:15
Si, te han tangado, en la comunidad donde vive mi madre les ha pasado eso, y a pesar de las advertencias mias y las de mi madre de que ya se veian TODOS los canales sin hacer nada más que resintonizar, ha venido el técnico a hacer el paripé y le han pagado. Así que básicamente el técnico se ha ido con 400€ de allí solo por entrar en algunos pisos donde vive alguna gente mayor sola, que no tienen a nadie que les ayude a resintonizar la tele o el tdt. Lo peor es que la presidenta no es una mujer mayor, es cuarentona como mucho y casi hasta nos trata de idiotas cuando le advertimos que ya se veian todos los canales sin hacer nada. Además no se si sabeis que el gobierno ofrece ayudas para pagar esto, lo que no se es si lo reintegra todo o parte de esos 400€. Y eso me hace preguntarme si la presidenta no ha hecho esto realmente aún sabiendo que no habia que hacerlo para cobrar de alguna manera este dinero y embolsarselo ella.
Y esto es España amigos, analfabetismo tanto analógico como digital y picaresca por partes iguales, una combinación explosiva.

Aiken
11/12/2014, 21:30
Si, te han tangado, en la comunidad donde vive mi madre les ha pasado eso

en mi caso le ha llamado el administrador (que se lleva parte seguro, porque llama a empresas suyas o de amigotes).
tengo que llamar al administrador, tengo aqui encima el parte del tecnico.

instalacion de 3 amplificadores Alcan, canales 22-26-41 pertenecientes al dividendo digital y puentes mezcla. ajuste de equipo y desmontaje de amplificadores antiguos

no tengo el importe, porque es un parte de trabajo, no una factura, pero por lo que le dijo a mi padre que era el que estaba cuando vino, son 400€, pero 300 te los devuelven con las ayudas.

ahora como demuestro que antes se veian todos los canales?
le digo al administrador que devuelva las facturas? y no las pague? :confused:

pd. soy el presidente de la comunidad, y me he enterado cuando ya estaba hecho el trabajo, me tiene un poco harto el administrador y sus amigotes con sus empresas satelite.

Canales 22-26-41: Boing, Energy, Gol, Onda Cero, EuropaFM, MelodiaFm, La1HD, TDP-HD, Radio Clasica, Radio 3 y otros canales HD a concurso durante 2015.

Boing y Energy definitivo ya los veia, Gol sale pero coficado (normal), las radios ni las he probado. La 1HD y compañia las veo por el canal 58 (quizas este sea el problema, esta dentro de las frecuencias pero creo que las van a mover), y las "a concurso" pues obviamente ni las veo ni se si las vere cuando las pongan pero si estan dentro de las frecuencias deberian verse.

No se, estoy bastante dudoso con todo esto, y esta gentuza lo sabe y se aprovechan, no hace falta ser mayor, no hay quien cojones lo entienda porque no lo quieren explicar, no se que modelo de amplificadores habia ni cuales han puesto, vaya tela ...

Aiken

Aiken

Drumpi
12/12/2014, 02:38

Atrás lo pusieron, mira a ver si te sirve.

No, ya lo consulté en su día y lo he vuelto a mirar ahora: siguen diciendo que los que estén en MPE4, MPE5 y MAUT cambian, pero no dicen el número del canal antiguo ni del nuevo, y la búsqueda por CP no arroja ningún resultado.
Lo mismo es lo del plugin flash, que lo tengo que actualizar :confused:

Aiken
12/12/2014, 08:53
http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Paginas/cobertura.aspxAtrás lo pusieron, mira a ver si te sirve.

si, ya lo mire, pone que hay que cambiar 3 amplificadores (los 400€ que ha cobrado el antenista) pero no deja claro que sea necesario hacer cambios en tu antena, entiendo que solamente si no los ves o no los puedes sintonizar.

Aiken

nintiendo1
12/12/2014, 20:34
Yo en mi comunidad ya estaba bien puesto hace tiempo, y no hemos tenido que soltar los 400€ ahora, quizás tu ya lo tenías bien. Creo que si veías Boing Definitivo ya lo tenías arreglado.

Saludos.