Ver la versión completa : iPad como mini arcade
josepzin
06/12/2014, 18:42
Me imagino que este es un tema más que conocido, pero buscando un poco no he visto lo que quisiera o es que hay varias opciones y no sé cuál es la mejor o mas simple.
El caso es que quiero aprovechar que tengo un iPad1 e intentar meterlo en una cajita en plan icade.
He visto algunos que hicieron uno con un Wiimote + mando. He visto que hay otros mandos que se acoplan a un iPhone y luego unas bases que vienen con el hueco para poner el iPad. También creo que se vende el mueblecito listo para usar.
¿Qué experiencia teneis??
josepzin
06/12/2014, 19:36
Por ejemplo, no sé si necesito un mando para hacer de intermediario con una palanca o si existe algún aparato tipo IPAC...
Buenas!
Lo más sencillo es comprar un icade, y así lo tienes todo hecho, sino wiimote + mando como dices. O aprovechar el circuito de cualquier mando compatible.
Aunque para mí, lo ideal sería algún mando que se conectara por cable y no necesitara pilas ni batería.
No he visto nada preparado en plan IPAC pero igual si existe.
josepzin
07/12/2014, 20:00
Lo de comprar un icade lo tengo complicado (sigo por Argentistán).
Lo de adaptar un wiimote parece ser la mejor opción, estuve buscando y parece que de segunda mano se puede conseguir baratos. Y además parece que hay tutoriales donde explican cómo hacerlo :)
- http://vicbengames.blogspot.com.ar/2011/04/tutorial-hack-al-wiimote-y-montar-tu.html
- http://anothergames.blogspot.com.ar/2011/08/guia-de-construccion-icade.html
- http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44999632
Si estuviera en España creo que no lo dudaría y compraría un icade, que cuestan 50 o 60€ por lo que veo, aquí es inviable!
josepzin
31/01/2015, 05:37
Jailbrekeado el iPad1, a ver si puedo conectar un Wiimote y me entusiasmo con este tema :P
josepzin
31/01/2015, 19:56
Uff... me está tocando los cojones el temita... el iPad1 creo que ya está algo obsoleto para esto...
- Jailbreak
- Instalo emulador de SNES
- Instalo otra cosa que sirve para el blutooth
- Sincronizo con el Wiimote: Ok
- Cargo un juego que viene con el emulador
- Se cuelga y sale
- Se pierde la sincronización con el mando
- Intento sincronizar nuevamente
- No funciona...
- Desconecto bluetooth
- Sincronizo de nuevo
- Se vuelve a colgar... a empezar de nuevo
- Instalo un MAME
- Me pide ROMs (logico)
- Enchufo el cable al PC, pero la carpeta donde debe ir no aparece
- Desde iTunes tampoco se puede (o no se como)
- Me pone que se puede hacer con ifunbox
- ifunbox es para iOS > 5
- Me canso y lo dejo para otro día uffffffff
josepzin
31/01/2015, 20:55
Busco mas emuladores y veo que son para un iOS superior... Creo que seguire usando este ipad para leer!
Lo mejor que puedes hacer josep es pillarte una tablet con windows como las que comentabamos en otro hilo. Yo actualmente el ipad 1 solo lo uso pa ver pelis.
josepzin
31/01/2015, 23:27
¿Ves pelis? eso no lo hice todavía, yo lo uso para ver comics, lo tengo hasta arriba.
Ya que lo tengo había pensado ponerle una palanca para aprovecharlo y de paso trastear, pero si no se puede (que parece que no) entonces me quedo como estoy! :P
¿Ves pelis? eso no lo hice todavía, yo lo uso para ver comics, lo tengo hasta arriba.
Ya que lo tengo había pensado ponerle una palanca para aprovecharlo y de paso trastear, pero si no se puede (que parece que no) entonces me quedo como estoy! :P
el avplayerhd da para ver mkvs de 720p. Mas ya no pilla por falta de ram...
Para comics uso el bookman, cual usas tu?
josepzin
01/02/2015, 00:36
Uso ese Bookman y también otro que se llama ComicBookLover.
Uff...
- Me pone que se puede hacer con ifunbox
- ifunbox es para iOS > 5
- Me canso y lo dejo para otro día uffffffff
Yo uso ifunbox o iexplorer en mac o windows para mi ipad 1 con ios5.1 y sin problemas.
a lo mejor tienes que conseguir alguna version mas antigua...
slaudos
Ostia yo uso ifunbox en cualquier ios. Es cojonudo, y por cierto, cuanto mas moderna sea la version MEJOR VA!
josepzin
01/02/2015, 21:26
Pensé que ifunbox o iexplorer eran aplicaciones para el iPad! no caí que eran programas para el ordenador.
El caso es que las he instalado a ambas pero parece que me está trolleando porque ninguno me reconoce el iPad, a saber...
-----Actualizado-----
El ifunbox se instala correctamente pero luego al ejecutarse tarda una eternidad y al final muestra un error "Failed to load iOS Device Driver. Install iTunes to fix the problem, or upgrade to the lates version of iTunes". Lo gracioso es que instalé iTunes ayer mismo para probar este tema. Parece que se rompió o algo... a reinstalar.
-----Actualizado-----
Que cosas raras me está haciendo este Win8.1, nunca me había pasado que instalara programas, reiniciara y al volver estos programas instaldos no aparezcan en el panel para Desinstalar, aunque en el disco sí que están :O
He reinstalado itune e ifunbox pero sigue sin funcionar... sigo probando.
-----Actualizado-----
Que cansino que es el pvto Mac, su pvto iTunes y su pvta madre...
He reinstalado iTUnes, ifunbox y iexplorer con toda la basura que me pidio, que si quicktime y su pvta madre incluída.
Al final ejecuto y me dice que no está instalado iTUnes, cuando lo tengo abierto y funcionando.
En serio, con lo fácil que es copiar archivos directamente por USB me pregunto para que existen todas estas mierda5 que sólo sirven para complicar la vida...
Que igual el problema es de mi instalación de Win pero joer, que complicado para hacer una pvta transferencia de archivos :O
-----Actualizado-----
Listado de mierda5 de mac instaladas sólo para transferir archivos...
42345
Yo no tengo instalados ni QuickTime ni iExplorer ni Apple Application Support 32/64 bits y sincronizo y uso perfectamente mi ipad con windows 8.1 64 bits. El iFunBox funciona también.
josepzin
01/02/2015, 23:12
El que instala todas esas mierda5 es el iexplorer.
Es raro que no funcione ninguno de los dos, a saber...
Quizá deberías quitar el iexplorer antes de probar el ifunbox ?
josepzin
03/02/2015, 12:02
Antes de descartar completamente el tema voy a probar en otro ordenador y si no, mejor este tiempo se lo dedico a la RPi!
josepzin
14/10/2015, 15:59
Que interesante, aquí hay una manera de tener MAME sin pasar por jailbreak.
Yo sigo sin poder conectar ifunbox con mi iPad, vaya maldición...
https://retromaniacses.wordpress.com/2015/10/13/hazte-tu-propia-arcade-portatil-on-un-ipad-y-un-icade-core
Para usar ifunbox necesitas tener itunes en tu pc.
josepzin
15/10/2015, 13:19
He mirado un poco y no vi que lo ponga como requisito.
Voy a probar instalar de nuevo el itun, pero esto es como un deja-vu... :P
He mirado un poco y no vi que lo ponga como requisito.
Voy a probar instalar de nuevo el itun, pero esto es como un deja-vu... :P
creeme. Sin itunes instalado el ifunbox no funciona.
josepzin
15/10/2015, 20:36
Hecho, instalado el iTunes (hag, como lo odio :P :D) y ahora por fin iFunbox ve el ipad!!
Pero la historia no termina aquí, sería un final feliz demasiado prematuro!
El tutorial pone esto:
Conectamos el iPad con su cable al PC, accedemos a la lista de aplicaciones del iPad, seleccionamos Managing App Data y pulsamos el icono del Gridlee, en el menú desplegable seleccionamos: Open Sandbox -> Documents-> Roms , buscamos las Roms de nuestro PC y las ponemos ahí.
https://retromaniacses.files.wordpress.com/2015/10/ifunbox.jpg?w=748&h=520
Pero yo no veo nada de todo esto, hasta aquí voy bien "seleccionamos Managing App Data y pulsamos el icono del Gridlee, en el menú desplegable seleccionamos: Open Sandbox " pero a mi no me aparece nada, ni Documents, ni Library ni nada...
AGFHGGGggggg...
Ve a filebrowser, luego metete en la carpeta de apps, luego pincha en el griddle y ahi tendras las carpetas de la foto.
josepzin
15/10/2015, 21:52
Nada, no hay nada.
Se me ocurren dos cosas:
1 - Reiniciar el ordenador
2 - Reiniciar el iPad
Dos clásicos :D
-----Actualizado-----
Me aparece como iPad on USB (Jailed), se supone que no debería estar "jailed" (¿o si?) ya que hace un tiempo recuerdo haberlo restaurado.
-----Actualizado-----
Empieza fuera de foco pero luego se ve bien.
https://www.youtube.com/watch?v=C9j-dVKTo3s
-----Actualizado-----
De Bookman sí que veo los CBR, me aparece en iTunes File Sharing.
-----Actualizado-----
He probado y puedo desinstalar aplicaciones.
Da igual tenerlo con jailbreak o no. A esas carpetas deberias poder acceder. Ademas la gracia de ese emu camuflao es que no necesita jailbreak, no?
josepzin
15/10/2015, 22:53
Reiniciar Windows y el iPad no hace que funcione, raro raro :P
-----Actualizado-----
Da igual tenerlo con jailbreak o no. A esas carpetas deberias poder acceder. Ademas la gracia de ese emu camuflao es que no necesita jailbreak, no?
Cierto, cierto.
Me pregunto si puede estar interfiriendo de alguna manera ese jailbreak... no debería.
Pero si tienes jailbreak, por que usas ese emu? Por que no pones el mame autentico?
josepzin
15/10/2015, 23:23
Porque cuando hice el jailbreak, instalé Cidia y demás mierdas no pude copiar las roms y además los emuladores se colgaban apenas sincronizarse con el mando de la wii, lo quité todo con asco y frustración :D
Por eso pensé que lo del jailbreak ya no debería estar, se supone que cuando uno le da a "Restaurar iPad" desde iTunes el iPad se queda en cero no?
josepzin
16/10/2015, 13:10
Sigo probando cosas...
- Restauré el iPad a cero
- Me hice una cuenta en iTunes a mi nombre (antes usaba la de mi mujer pero a veces me aparecian mensajes de sincronizar apps e historias raras)
Así que empiezo de cero, con iPad "nuevo" y cuenta nueva.
Lo primero, instalar Gridlee, hago lo mismo que antes, me aparece el icono de instalando y justo antes de terminar me aparece este mensaje "Imposible descargar aplicacion, no se puede instalar en estos momentos", cancelando la instalación.
BALLA BALLA, PARESE KE MI IPAD ES MODELO P-U-Ñ-E-T-E-R-O
^MiSaTo^
16/10/2015, 13:17
No se qué es lo que pretendes hacer exactamente pero varias cosas:
1. Si restauras se va el jailbreak sí.
2. El que te de un problema al descargar una apli pueden ser varias cosas, no que tu iPad sea puñetero. Te pasa sólo con Griddle o también con otras? Qué tal tu wifi?
3. ¿Sigue estando Griddle disponible en la AppStore? Porque si no olvídate porque no vas a poder instalarlo en la vida. Lo que tenías que haber hecho antes de restaurar es un backup de lo que tienes y después sincronizarlo de nuevo.
josepzin
16/10/2015, 13:32
Demás está decir que he instalado otras aplicaciones, por si se trata de algun problema de validar la cuenta o que no tiene la contraseña, y luego vuelto a intentar.
Estoy empezando a pensar que hay algún tipo de vrugeria aquí... ffff
-----Actualizado-----
No se qué es lo que pretendes hacer exactamente pero varias cosas:
1. Si restauras se va el jailbreak sí.
2. El que te de un problema al descargar una apli pueden ser varias cosas, no que tu iPad sea puñetero. Te pasa sólo con Griddle o también con otras? Qué tal tu wifi?
3. ¿Sigue estando Griddle disponible en la AppStore? Porque si no olvídate porque no vas a poder instalarlo en la vida. Lo que tenías que haber hecho antes de restaurar es un backup de lo que tienes y después sincronizarlo de nuevo.
Está bien que se vaya el jailbreak, tampoco lo estoy usando.
El Gridlee se supone que es la opción sin jailbreak, asi que no hay problema, supongo.
En principio sólo pasa con Gridlee, las otras pude descargarlas bien.
Gridlee no está en la Store, pero ayer la pude instalar bien asi que eso no debería ser el problema.
-----Actualizado-----
Acabo de instalar una chorrada, me pidió la contraseña, se instaló bien e inmediatamente después intento con Gridlee y nada, el mismo error de antes (es durante la instalación, no la descarga)... que cosas...
Lo del backup supongo que es lo que debería haber hecho, pero como quería empezar de cero tampoco le di importancia.
-----Actualizado-----
De todos modos iFunbox parece que sigue sin mostrar nada de las aplicaciones instaladas, asi que supongo que tendré que - nuevamente - resignarme a haber perdido el tiempo y mandar el ipad al cajón... :mad:
que ipad tienes? que ios tienes? es que con el ultimo ios creo que han bloqueado la posibilidad de instalar aplicaciones piratuncias desde el safari. Lo que hacia uso del exploit ese para instalar cosas sin jailbreak.
^MiSaTo^
16/10/2015, 13:47
A lo mejor lo que pasa es que te da ansia y pruebas cosas random y luego te desilusionas. xD
Si griddle no está en la AppStore pueden pasar dos cosas: que lo hayan borrado, en cuyo caso no lo vas a poder meter nunca jamas de los jamases o que ahora mismo haya algun problema con la AppStore.
Para descartar otros problemas prueba AHORA MISMO (no me vale con que me digas que ayer se hizo bien) a instalar otra cosa.
Ayer cuando lo instalaste.. lo hiciste oficialmente? o desde cydia o algo asi?
No es que estés gafado, es que hay que hacer ciertas cosas con paciencia :)
-----Actualizado-----
que ipad tienes? que ios tienes? es que con el ultimo ios creo que han bloqueado la posibilidad de instalar aplicaciones piratuncias desde el safari. Lo que hacia uso del exploit ese para instalar cosas sin jailbreak.
Oh! que es una app pirata? WTF no me entero xD
josepzin
16/10/2015, 13:54
Es iPad1 con 5.1.1
Leí que la última versión del SO capa iFunbox.
Acabo de instalar ahora mismo una chorrada y bien.
Gridlee se instala desde Safari, como dice Syto (desde aquí http://iosem.us/app/)
tengo un ipad 1 con 5.1.1 precisamente actualizado a el hace una semana (lo tenia en 5.0) y puedo pasarme las cosas por ifunbox de forma totalmente libre.
-----Actualizado-----
Oh! que es una app pirata? WTF no me entero xD
fue una app legal en la appstore. Era un juego cutrillo, pero resulta que dentro tenia el mame de seleuco, y en cuanto metias alguna rom en la carpeta de roms, ya no arrancaba el juego, sino el mame directamente. Jajajaja. Obviamente no duró mucho. En cuanto lo descubrieron lo quitaron de la appstore. Entonces pepespin lo que esta intentando es instalar una app legal (o que al menos lo fue en algun momento, en este caso el juego) utilizando el hack que existe para instalar juegos piratuncios.
josepzin
16/10/2015, 15:18
tengo un ipad 1 con 5.1.1 precisamente actualizado a el hace una semana (lo tenia en 5.0) y puedo pasarme las cosas por ifunbox de forma totalmente libre
Si, no lo dudo. A saber porqué a mi no me funciona...
Y son dos cosas, por una parte que no pueda instalar Gridlee ya es algo rarisimo... ¡si antes lo pude instalar! y luego que no pueda ver los archivos desde el ordenador ufufu...
Voy a conectar el iPad de mi mujer, a ver si puedo ver los archivos de otro iPad.
^MiSaTo^
16/10/2015, 15:19
fue una app legal en la appstore. Era un juego cutrillo, pero resulta que dentro tenia el mame de seleuco, y en cuanto metias alguna rom en la carpeta de roms, ya no arrancaba el juego, sino el mame directamente. Jajajaja. Obviamente no duró mucho. En cuanto lo descubrieron lo quitaron de la appstore. Entonces pepespin lo que esta intentando es instalar una app legal (o que al menos lo fue en algun momento, en este caso el juego) utilizando el hack que existe para instalar juegos piratuncios.
si yo tengo el Griddle precisamente por eso. Lo que no sabía nada de la segunda parte: instalar una app legal usando un hack de Safari.
De hecho cuando le he dicho que si seguia en la AppStore es porque desconocía que estaba intentando instalar algo desde Safari y si el developer retira la app nunca jamás podrás volver a instalarla de manera "legal".
Y asi una pregunta muy tonta para josezpin por qué no le haces el jailbreak a ese ipad e instalas un mame desde Cydia? No hay otra opción para el mame que no sea el Griddle? Porque tengo aquí el fuente del iMame4ALL y para mi que si soporta ese iOS. Si no hay versiones antiguas por ahí rulando (esto lo se porque lo estoy intentando portar al AppleTV XD)
La respuesta al mame me la da en la pagina anterior xdddd
^MiSaTo^
16/10/2015, 16:33
La respuesta al mame me la da en la pagina anterior xdddd
Vale ya lo he visto xD No entiendo nada en serio.
Osea tiene jailbreak, no se que lía pero dice que los emus no van bien, quita jailbreak ahora no le instala Griddle xD
A mi me suena a que josezpin está intentando instalar cosas a lo random y cuando no le van bien trata de hacer otra y ya. En vez de pensar qué puede estar pasando
josepzin
16/10/2015, 17:03
Mas que a lo random (bueno, si a veces voy a lo random :P) cuando algo no me funciona pruebo con otra cosa y si tampoco entonces con otra y asi...
En el caso de Cidia, recuerdo que además de los cuelques de los emuladores, tampoco había podido copiar las ROMs ya que no pude conectar ifunbox.
Pero dejando de lado la aleatoriedad, ahora mismo no sé lo que está pasando, lo he reducido todo a la mínima expresión:
- Instalar la aplicación Gridlee con un iPad a cero: no puedo
- Ver los archivos vía iFunbox: tampoco puedo
Podría volver al jailbreak y asi no tengo que instalar Gridlee, pero vuelvo al principio, si no puedo copiar roms...
:?
Voy a probar con el otro iPad, que ese nunca fue trasteado ni nada, si no se conecta ifun quizás el problema esté en mi ordenador.
-----Actualizado-----
Hala... en el otro iPad también me dice "Imposible descargar app, en este momento no se puede instalar Griddle".
-----Actualizado-----
iFunbox no sabría decir si está funcionando ahora, los libros de Bookman los veo, pero en mi iPad también los veia y sin embargo no mostraba nada en Gridlee.
Como ahora no puedo instalar Gridlee... :O
-----Actualizado-----
Tengo dos wifis aquí, uno que es el router de la empresa de internet y luego otro desde donde tengo mas salidas para conectar varios ordenadores, he intentado descargar desde ambas conexiones, por si acaso... pero tampoco. Igual no tiene nada que ver, porque la aplicacion parece que se descarga, lo que no puede es instalarla.
¿Pero que no pueda en ninguno de los dos ipads y ayer (o antes de ayer) pude hacerlo sin problema?
Esto es cosa de brujeria, tengo que invocar a tartalo a este hilo!!!
josepzin
16/10/2015, 21:17
¿Se os ocurre algo más que pueda probar?
Lo de no poder instalar en ninguno de los dos iPads me dejó un poco flipado...
Tienes la ultimisima version de ifunbox?
Esto es cosa de brujeria, tengo que invocar a tartalo a este hilo!!!
A mi ni me invoques en hilos mackeros que el mero hecho de mencionarme me produce alergias varias...
josepzin
17/10/2015, 22:46
Bueno, actualizo la crónica de desventuras :P
Tienes la ultimisima version de ifunbox?
Esto es un buen punto. Estoy seguro que descargué la última versión pero por si acaso lo reviso: http://www.i-funbox.com/en_download.html
iFunbox v3 [NEW] 7/8/15
iFunbox Classic 2/10/15
iFunbox 2014 4/6/14
Con bombos y fanfarrias la v3, nueva. Es la que me descargué la primera vez, pero veo que la Classic que está en gris mas abajo es mas nueva... WTF...
Descargo esa, que además es portable y ahora sí que veo montones de carpetas y cosas que antes ni veia....ffffff
Último intento con Gridlee, hago un reset del iPad e intento instalar: ni desde ifunbox ni desde safari.
Así que le meto jailbreak, instalo mame desde cydia , subo unas roms, sincronizo el wiimote y ya puedo ver algo :)
Instalé MAME4ios, Genesis AD+ y NES AD+
De C64 encontré un emulador c964.emu pero en Cydia me aparece un mensaje "Producto descatalogado.No aprobado para venta via Cydia", ¿que significa esto? ¿es para un ios mas nuevo?
Tampoco encontré emulador de Atari. El de MSX el mensaje mismo que C64.emu.
En MAME probé varios juegos, algunos van realmente mal, supongo que le falta potencia al iPad, otros parecen ir perfecto. Por ejemplo el Formation-Z lo jugué un ratito y me gustó como va, aunque el wiimote no me parece muy cómodo.
Me pareció un coñazo tener que estar sincronizando el mando cada vez que se abre el emulador.
A veces no sé porqué le vuesta un poco sincronizar, quizás porque el mando esté flojo de pilas... :?
Ahora me dieron ganas de hacer una cajita tipo i-cade, supongo que la manera más fácil (que no sea comprar un icade) sea canibalizando un wiimote ¿?
¿Qué juegos de Mame (o del emu que sea) recomiendas que vaya bien en este iPad? ¿o qué emuladores?
-----Actualizado-----
Y por cierto, gracias por la ayuda.
es curioso. Ahora tengo el ipad 4 aqui de mi sobrino totalmente jailbreakeado y con el infunbox moderno me pasa como te pasba a ti. No me deja entrar a ver la lista de aplicaciones. Con el ifunbox classic, que es el que uso siempre, no hay ningun tipo de problema. En realidad no es que uno sea mas viejo que el otro, como ya has podido ver, sino que el classic va directo al grano. Al gestor de archivos. Qu ees tal como era antes.
Sobre juegos de mame, pues no se que decirte! es que ya seria recomendarte juegos de recre, mas que los que funcionen aqui, que sinceramente no llegué a probar tantos en el ipad como para establecer un baremo de funcionamiento.
josepzin
17/10/2015, 23:31
Que cosas, si hubiera instalado el Classic me hubiera ahorrado TODAS estas movidas, ya que el Gridlee sí que lo pude instalar la primera vez.
Mira si puedes en ese iPad, de todo esto es lo que más me dejó WTF...