Ver la versión completa : [Ayuda] Telefono móvil en lavadora. Agua inside
blindrulo
05/12/2014, 18:55
Pues eso, que mi madre ha metido los pantalones con el móvil dentro en la lavadora sin darse cuenta. Hemos recuperado el móvil que no parecía muy húmedo. Tras abrirlo y sacarle la bateria, la SIM y la tarjeta de memoria he procedido a introducirlo en un tarro con arroz para secarlo. Tras varias horas lo he sacado y tras ponerle la batería lo he encendido. Al principio parecía que iba bien pero luego se ha puesto a parpadear y ha dejado de iluminarse la pantalla, pero el móvil funciona. Se enciende, se apaga, funciona el táctil, etc. Lo único es que la pantalla no se ilumina aunque se ve oscura.
Alguna posible solución? GRACIAS.
JoJo_ReloadeD
05/12/2014, 19:13
Desmonta el movil lo maximo que puedas. Llena un recipiente de arroz crudo y entierra las partes del movil en el. Espera dos dias. Pruebalo y cruza los dedos.
^ Basicamente te has dado demasiada prisa en probarlo, necesita un secado más 'intenso' :)
Para quitar la humedad tiene que estar mas de 24 horas.
GameMaster
05/12/2014, 20:13
ponlo al lado de la hoguera dos dias, si no tienes una pidele a un vendedor de castañas de calle que lo ponga en la suya
blindrulo
05/12/2014, 22:40
Desmonta el movil lo maximo que puedas. Llena un recipiente de arroz crudo y entierra las partes del movil en el. Espera dos dias. Pruebalo y cruza los dedos.
Ese fue el error. Le quite la tapa de atrás batería y tarjetas pero no me di cuenta de que se podía quitar lo de delante desatornillándolo. Cuando lo probé si se encendió la pantalla pero debía estar aún húmeda y se le fue la retroiluminación. El reto funciona perfecto.
De todos modos, ante la desesperación de mi madre, mis padres lo han llevado a un servicio técnico para que lo miren. La gracia va a costar 30 pleuras si funcionase sin tener que cambiar la pantalla. Si no...
Gracias a todos.
Un saludo. :brindis:
anakinmay
06/12/2014, 11:08
Yo recupere uno de los móviles de los chicos con los que trabajo, después de un lavado y secado en lavadora industrial..
Eso si, semana y pico en arroz hasta que secó del todo..
A mi me paso exactamente eso con una ngage, pero fue vadeando un rio con la moto :lol:, entre muy lanzado y se me metio agua en los bolsillos de la cazadora.
Todo funcionaba pero la pantalla no se veia o se veia muy oscura, como estaba de viaje lo segui utilizando pero desmontandolo por las noches. Pasados 3 días fue recuperando brillo progresivamente :D
blindrulo
13/12/2014, 11:56
A mi me paso exactamente eso con una ngage, pero fue vadeando un rio con la moto :lol:, entre muy lanzado y se me metio agua en los bolsillos de la cazadora.
Todo funcionaba pero la pantalla no se veia o se veia muy oscura, como estaba de viaje lo segui utilizando pero desmontandolo por las noches. Pasados 3 días fue recuperando brillo progresivamente :D
Así ha sido, después de llevarlo a un SAT que nos cobró 30 pavos por ponerlo en una secadora industrial. La pantalla volvió a la vida pero aún se notaba oscura por dentro, quedaba gua, pero poco a poco ha ido desapareciendo. Lo único que se lo hemos tenido que volver a llevar al SAt porque dejó de funcionar el micrófono y no escuchaban a mi madre cuando la llamaban.
Un saludo. :brindis: