PDA

Ver la versión completa : Eidos Montreal, desarrolladora de Deus Ex, presenta su nuevo motor gráfico



ZDV Bot
05/12/2014, 00:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/eidos-montreal-desarrolladora-de-deus-ex-presenta-su-nuevo-motor-grafico-no-81803/)

http://blogocio.net/imagenes/articulos_247516_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/articulos_247516.jpg)
Un nuevo motor gráfico se une a la fiesta de la octava generación de consolas. Tras las versiones potenciadas del Cry Engine (Crytek), Unrel Engine 4 (Epic Games) o el Luminous Engine (Square Enix) entre otros tantos, le toca el turno a Eidos Montreal mostrar su nueva creación. El estudio, con sede en Canadá, abandona el uso del Crystal Engine y de pagar por licencias externas y apuesta por ofrecer su propia creación. Bajo el nombre de Dawn Engine, Eidos Montreal ha tomado la base del motor Glacier 2.0 para trabajar en el desarrollo de un motor destinado a la octava generación de consolas y PC. El último juego en usar esta herramienta fue 'Hitman Absolution', con resultados muy notables.
Glacier 2.0 dará un salto de calidad para adaptarse a PlayStation 4 y Xbox One. De ahora en adelante pasará a ser conocido como Dawn Engine y entre sus evoluciones más evidentes podremos ver una mejora en el calculo de físicas en tiempo real, programación de patrones de Inteligencia Artificial más avanzada, mejoras en las capacidades de renderizado y muchas cosas más, todavía no desveladas por Eidos Montreal. El estudio ha mostrado una primera imagen conoceptual para mostrar las capacidades del motor. No es mucho para hacernos a la idea de sus bondades. Tendremos que esperar para verlo en movimiento ya que el equipo está en pleno desarrollo del Dawn Engine.
Además, Eidos Montreal busca personal cualificado que sumarse al desarrollo de esta nueva herramiente gráfica. En una oferta de empleo publicada en su web, el estudio precisa de un director técnico en animación. El futuro miembro puede ser residente en Canadá o incluso ser de procedencia extranjera, encargándose la propia Eidos Montreal de gestionar todos los permisos de trabajo reglamentarios.

La tecnología detrás de cualquier juego es un componente clave para asegurar que los jugadores son capaces de desarrollar tanto una conexión emocional como visceral de lo que están viviendo en el mundo del juego. Hemos trabajado sin descanso durante los últimos años en el desarrollo de este motor, tomando como base y mejorando tanto el estilo artístico y la inmersión en nuestros juegos. Realmente creemos que nuestro motor nos ayudará a fortalecer la jugabilidad y las experiencias de narración que nos esforzamos por crear. David Anfossi, jefe Eidos Montreal.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/eidos-montreal-desarrolladora-de-deus-ex-presenta-su-nuevo-motor-grafico-no-81803/)