PDA

Ver la versión completa : cómo elijo mi tarjeta wifi por encima de windows?

Zizti
03/12/2014, 20:45
Epa gente, necesito vuestra ayuda
tengo un portátil ejem notebook viejuno, que uso sólo para escribir y jugar al diablo uno, pero eso es secreto jajaj
la cuestión es que tengo una d-link DWL-650M para conectarme a internet y aunque he instalado los driver y windos me la reconoce no consigo conectarme porque no se como hacer para seleccionarla...
uso windows xp... estoy perdidísmo. me echáis una manita??

Gracias...

pache_reloaded
03/12/2014, 22:33
empecemos.....
1º reconoce el dispositivo wifi?
2º te sale un listado de wifis?
3º no te sale el wifi al que quieres conectarte?
4º si no sale emitira en un canal al que tu wifi no llega. seguramente el 14
5º quizas tu wifi sea tan antiguo que no admita el wpa2

Aiken
03/12/2014, 22:38
Inicio->Configuracion->Conexiones de red

Te refieres que tienes varias tarjetas de red y quieres escoger una, o a que es la unica tarjeta de red pero no sabes como "activarla"?

Seleccionar una red de entre varias no se si se puede hacer ... creo que el utiliza la primera que encuentra disponible y la usa aunque haya varias (siempre te quedara dar boton derecho y desactivar la que no quieras).

Si lo que quieres es activar la conexion nueva, pues tienes que entrar ahi a Conexiones de red y añadir una conexion señalando para utilizar tu tarjeta de red nueva.

Espero te sirva,
Aiken

-----Actualizado-----

empecemos.....
4º si no sale emitira en un canal al que tu wifi no llega. seguramente el 14

esto es muy cierto, si la tarjeta de red es muy antigua puede que "no sepa escuchar" el canal de emision de tu router (se puede cambiar dentro del router). a mi me pasa con mi portatil xp.

por lo que es importante que nos digas, si te sale el iconito de redes disponibles en la barra de tareas, o no.

Aiken

Zizti
04/12/2014, 00:56
Epa.
lo primero gracias!!

voy a intentar responder y explicar mas a fondo, recordar que mi conocimineto de la informática es click click instalando... de dónde han salido todas esas tool bar ;)

vale primero intento contestar y luego explicar con alguna fotilla:
1º reconoce el dispositivo wifi si lo reconoce, no se cómo pero llegué a navegar por internet cinco minutos ayer... toqueteando, pero no se cómo.
2º te sale un listado de wifis? ayer salión un listado y por eso pude conectarme pero al reinicial el portatil ya no salían.
3º no te sale el wifi al que quieres conectarte? queda contestado, si
4º si no sale emitira en un canal al que tu wifi no llega. seguramente el 14 idem
5º quizas tu wifi sea tan antiguo que no admita el wpa2 idem

Aiken quisiera contestar a tus preguntas pero realmente no entiendo como para saber si te contesto lo que preguntas o no. casi mejor explico y me corregís.

Bien esta es la tarjeta, de la cual me costó encontrar los driver, pero listo instalada.
41672

Tras instalarla en la barra de la derecha de inicio se me queda así!
41673
El icono de las barras en el que tengo el raton posado corresponde al del programa que controla la tarjeta, programa o driver igual mejor dicho, me dice eso, no conectada, si clico dos veces aparece una ventana, Propiedades de Conexiones de red inalámbricas 4. Antes era 3 pero de tantas veces que hago cosas que no tengo claro que van apareciedomas... y no se que hacer con ellas.
serían las siguientes dos fotos, con sus dos pestañas, que sinceramente no se gestionar.
4167441675
Si clico en el acceso directo del programa en el escritorio o en inicio>programas>y dicho programa directamente no hace nada que yo sepa.

Si cliko en el mini icono de "conexiones de redes inalambricas4, ejem" se abre esta ventana, que es donde ayer por una vez me aparecieron las redes wifis cercanas, incluida la mía, donde puede meter la contraseña y navegar, hasta que reinicié.
41676
bueno y hasta ahí llega mi conocimiento para explicar lo que no tengo ni idea de lo que etsá pasando, espero sea útil para que podáis saber lo que puede estar pasando jeje
se que es un lío, al menos ara mi lo es.
muchas gracias, ahora mismo tengo un cacao... toquetenado veo que tengo tres conexiones: (intentando contestar a lo que dice Aiken)
inalambrica 4 (que es la que me deja ver que funcion la tarjeta)
area locar, que si la habilito e dice que no tengo cable.
y conexión 1394, que si pone conectado o no no importa porque no noto diferencia.

imagino tendría que crear una nueva conexión dandole prioridad a la tarjeta d-link... pero no se hacerlo....

muchas muchas gracias.

pache_reloaded
04/12/2014, 09:28
ahh ya veo cual es el problema.
tienes un programa que se ocupa de gestionar las redes wifi.
seguramente deben ser alguno de los iconos que tienes en la derecha abajo. justo al lado de las columnas blancas del wifi.
pulsa a ver si te salen alli las redes wifis
tambien puedes buscar la opcion de "zero" no se que dentro del programa de las redes de wifi para que sea windows quien gestione tus redes wifi y no el programa que se instala con los drivers de tu wifi

soldier
04/12/2014, 14:51
Algo idéntico le pasó a un conocido y la solución fue esta: http://es.kioskea.net/faq/52-configurar-una-conexion-wifi-con-windows-xp

Que viene a ser algo parecido a lo que te ha dicho pache, usar la configuración Zero y que no entre en conflicto con los programas para el wifi, que tienes que activar en "Ejecutar: services.msc"
Echale un ojo al enlace.

dj syto
04/12/2014, 15:05
Por que no usas un programa tipo Dumpper que te permita con un click elegir en cada momento el dispositivo wirless que quieres usar? ademas te muestra las redes que detecta ese dispositivo wifi para conectarte a la que quieras. Yo lo hago así en mi portatil para combinar comodamente entre su wifi interno y los dos externos usb que tengo.

Zizti
04/12/2014, 15:35
Epa gente solucionado!!!
Ha sido la opción que ha dado soldier la que hemos seguido... ejem no jajaja lo hemos hecho antes de leerlo, he tenido que invitar a un colega a comer, pero lo ha solucionado.
Muchas gracias a todos!!

lemure_siz
04/12/2014, 17:59
Waw! Una tarjeta PCMCIA, he viajado en el tiempo sin agujeros de gusano ni nada

Aiken
04/12/2014, 21:28
Waw! Una tarjeta PCMCIA, he viajado en el tiempo sin agujeros de gusano ni nada

lo mismo me ha pasado a mi, cuando ha dicho "antiguo/a" habia pensado que se referia a una usb Wifi-G o Wifi-A, no a una pcmcia jeje.

Aiken

Zizti
05/12/2014, 00:42
Jajajaj pues ese en mi portatil jajaja.
Lo hago rular para escribir en openofice... Y necesitaba wifi para subir los archivos a dropbox.
Eh!! Pero rula el diablo1 con expansión y mod y todo eh! Jajajaja

Drumpi
05/12/2014, 02:20
¡Eh! Que ha abusado de un "amigo informático", y no le ha pagado, sólo le ha invitado a comer ¡¡A POR ÉL!! :lol:

Yo he visto la PCMCIA y el dongle USB y creía que tenía problemas con el dongle pensando que era un pincho wifi y la PCMCIA una tarjeta de televisión o algo similar :lol:

lemure_siz
05/12/2014, 03:36
Jajajaj pues ese en mi portatil jajaja.
Lo hago rular para escribir en openofice... Y necesitaba wifi para subir los archivos a dropbox.
Eh!! Pero rula el diablo1 con expansión y mod y todo eh! Jajajaja
Mas que nada es que yo tuve en su día alguna tarjeta de esas. Por alguna razon, me gustaba mucho ese formato, me parecía como muy avanzado, o futurista casi.

Zizti
05/12/2014, 11:38
Eh eh eh!! Que no abuso de él!! Tambié le he dado birra!!! 8D