Ver la versión completa : ¿Alguien se anima a continuar con el Scumm?
Visto que este genial interprete no ha tenido actualizaciones desde hace bastante tiempo, me gustaría saber si alguien se animaría a continuar con su desarrollo, incluyendo soporte para más juegos, arreglando bugs, etc... A cambio, si la cosa avanza, me comprometo a enviarle al programador unas camisetas de GP32Spain y un bono de descuento (cantidad por definir) para que pueda realizar compras "por la cara" en Hardcore-Gamer.
Por si alguien se anima, subo aquí el código fuente del ScummVM 1.5.1 para GP32 con soporte para OGG y MP3. Creo que es una versión alpha bastante primitiva (en lo referente al soporte sonoro). No se si se podrá lograr el código fuente de la otra versión del SCUMM para GP32 (si alguien lo tiene, que lo suba) :D
Un saludo
Anarchy
ay!. si yo supiera programar... ya lo habria continuado... ;D
Mi nuevo compañero de piso es programador... voy a coaccionarlo, a ver si se anima a programar para la GP ;D
chemaris
23/10/2004, 17:44
por lo que tengo entendido siguen trabajando en el, pero no tienen pensado mostrar nada hasta que vaya perfecto, ya que la version anterior tuvo bastantes criticas
chemaris
23/10/2004, 17:47
nacho no habia leido tu respuesta, si hace falta mando a tu casa a unos amigos sicilianos para que le coaccionen :D :D :D , aunque puede que despues de eso la casa quede un poco desordenada y tu amigo con un par de dedos menos si se resiste :D :D
Escrito originalmente por chemaris
por lo que tengo entendido siguen trabajando en el, pero no tienen pensado mostrar nada hasta que vaya perfecto, ya que la version anterior tuvo bastantes criticas ¿Donde has leído esto? Al menos podrían poner información sobre los progresos, ya que si no dicen nada, aparenta que está muerto.
En cualquier caso, mi propuesta sigue en pie :)
chemaris
23/10/2004, 18:02
lo dijo alguien en meristation, segun él hablaban de la nueva version en el foro privado de gp32x (como no estoy registrado (vago que es uno) no lo puedo confirmar)
por lo que decia estaban trabajando en portar la version 0.6
He encontrado el post al que hace referencia:
1. Yes, I think there is still work being done on the ScummVM port but don't expect/demand a release soon the coder/coders (not sure if DJW ended up with help yet...) wants to make it the best possible release he can before distributing it and if you think about that it's a good thing Eventually the GP32 version will get a nice release that will work incredibly with both OGG and MP3 (atleast that's my hope but I'm not really a coder so I can't actually tell ya)
Es lo que dices, pero la persona que lo postea no está 100% segura de que sea así. :(
Veeenga. Alguien se anima? :D
melkhior
23/10/2004, 18:37
A mi me gustaria ponerme con el scummvm, quiza cuando acabe lo que tengo entre manos :)
Escrito originalmente por melkhior
quiza cuando acabe lo que tengo entre manos :)
...Guarro!
Escrito originalmente por wOw!
...Guarro!
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
melkhior
23/10/2004, 19:23
Escrito originalmente por wOw!
...Guarro!
Tu madre :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Escrito originalmente por melkhior
Tu madre :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Salu2 desde la Murcia Lan Party
|Wesker|
24/10/2004, 00:24
Ojalá zupiera programá :(
Veeenga. Nadie se anima? :D
|Wesker|
24/10/2004, 01:04
Escrito originalmente por Anarchy
Veeenga. Nadie se anima? :D
Mmmm te veo insistente :D
Escrito originalmente por |Wesker|
Mmmm te veo insistente :D Sí :D
Es que antes he pensado en volver a pasarme el genial "Day of the tentacle" y me ha entrado la vena nostálgica :D
La cuestión es que el Scumm es una de esas cosas que hace especial a la GP32 y me da mucha pena que no haya sido actualizado en tanto tiempo...
D_Skywalk
24/10/2004, 02:26
Yo una tarde le heche un ojo, pero era para hecharle un mes ;)
Y eso de andar basandote y actualizando la CVS... no se que deciros, prefiero minimo trabajar bajo una estable aunque no tenga todas las pijadas, pijadas que muchas a nosotros con poder jugar bien a las versiones NOCD, creo que vamos bien :P
De todas formas que tentador Anarchy, ¿por el pituka no hay kit de Chatboard??? necesito uno :(
Un Saludo y tenia que intentarlo :D
Como dicen x ahi ke pena ke no sepa programar pero ya sé ke programar debe ser jodido...
pero no habrá tmbien tutoriales por ahi para ir aprendiendo pco a pco como ir progrando??
Un saludo
kaskabel
25/10/2004, 21:14
que pena no tener ni zorra de programar :(
Lizardos
30/10/2004, 16:27
La versión 0.5.1 a 166 Mhz es jugable con sonido. Al menos el cursor se mueve a una velocidad bastante decente.
Si alguien la quiere se la mando o la posteo.
Saludos, Lizardos.
kaskabel
31/10/2004, 01:24
Si no te importa postéalo,el mio tiene bastante ralentaziones con el indiana :(
|Wesker|
31/10/2004, 09:36
Escrito originalmente por Lizardos
La versión 0.5.1 a 166 Mhz es jugable con sonido. Al menos el cursor se mueve a una velocidad bastante decente.
Si alguien la quiere se la mando o la posteo.
Saludos, Lizardos.
Dirás la 0.31, la versión 0.51 solo corre a 132 creo.
Lizardos
31/10/2004, 11:00
Escrito originalmente por |Wesker|
Dirás la 0.31, la versión 0.51 solo corre a 132 creo.
Es cierto, originalmente corre a 132 Mhz, pero es un FXE sin compresión y con un editor hexadecimal es facil hacerle "overclocking" :D. Yo seguí las instrucciones que hay en GP32 World (http://www.gp32world.co.uk/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=9&page=1) .
Yo juego al Monkey 2, y jugando con sonido el cursor se mueve bastante más fluido (sin sonido se me colgaba en ciertos puntos, así que tengo que ponerlo a la fuerza).
Bueno, pues aquí está para que lo probeis
Saludos cordiales, Lizardos
el scumm fue uno de los movitovs por los ke me compre la game boy 32
El ScummVM sigue en desarrollo. Yo fui quien lo posteo en Meristation. En los foros de gp32x existia un hilo oficial sobre el scummVM, alli djwill comento que nunca dejo de estar en desarollo... pero que trabajaba en otros proyectos y eso le quitaba mucho tiempo. Alli es donde decia que hasta no tener una version estable no pensaba hacer otro release. Otro tema es que desde entonces haya cambiado su postura ( que no lo se ).
revolubomb
31/10/2004, 12:42
En cuanto a juegos tambien fue para mi el gran motivo de pillar la GP. Los otros fueron mp3 y video. Aunque ahora, ya me he pasado los juegos de scumm varias veces, lo que mas uso son los emus de de mega drive y master system.