Iniciar sesión

Ver la versión completa : Guardar scummvum 0.5, a 132Mhz y pack

bulbastre
23/10/2004, 14:27
" quote:Y una duda mas, se puede grabar partidas de distintos juegos? esq el sam & max graba en un autosave, si pongo otro juego se sobreescribe??.

Pues graba tu una partida que pa algo esta en el menu , no dependas simpre del autosave. Seleccionas el bloque en que quies guardar, mueves el joystick arriba o abajo para seleccionar letra e izquierda o derecha para escribir o borrar letra respectivamente"

Pues he leído esto buscando como guardar en scumm y no me funciona. He mirado un tutorial de por ahí, donde decía que había que apretar R, y cuando pulso R y muevo el joystick, el cursor no se mueve, con lo que deduzco que se activa el teclado virtual, pero no escribe nada.
He probado esto en el 0.5x y en el del pack, pero nada.

Alguna idea?

|Wesker|
23/10/2004, 15:10
Ya decia yo que esta respuesta me sonaba :D

Haber en sí no se ve ningun cursor al pasar letra, pero si tu matienes R, giras el joyctick a la derecha y acontinuación lo giras arriba o abajo verás como has pasado la letra anterior.

Seguro que tas presionado sobre el Gatillo R (Right), es el derecho.

Actualizado: Ahora me dao cuenta de que, no estarás manteniendo R durante el juego pa guardar??, es que así no me extraña que el joystick no se mueva. Primero tienes que entrar al menu manteniendo Start y después pinchas en Guardar.

bulbastre
23/10/2004, 18:01
A ver a ver a ver...
Lo de pulsar start in-game sí, y me accede al menú, donde están todos los slots, el cargar, guardar etc.
Entonces selecciono un slot, le doy a guardar, y luego, con R, le doy el nombre.

O primero selecciono el slot, le doy el nombre usando R y luego le doy a guardar?

|Wesker|
23/10/2004, 23:56
Entonces selecciono un slot, le doy a guardar, y luego, con R, le doy el nombre.
O primero selecciono el slot, le doy el nombre usando R y luego le doy a guardar

Lo segundo.

bulbastre
24/10/2004, 15:51
Cuando, in-game, pulso start, se va al susodicho menú y selecciono un slot, pero no escribe el nombre (directamente, no sale ni la barrita parpadeante), así que, selecciono el slot, y, a secas, lo guardo. PEEEEERO: si lo guardo sin nombre, considera que no he guardado, y no sirve de nada.
Sin embargo, cuando le he dado a "guardar", el slot número 0 desaparece (aunque haya "guardado" en otro), y si pulso sobre otro slot, aparece la barrita y ya puedo escribir PERO no tengo el botón de guardar activo, con lo que puedo escribir, pero no guardar.
Supongo que el emulador debe pensar, en este último caso, que guardar dos veces en un mismo sitio del transcurso del juego es tontería, y no te deja, pero por otra parte, el anterior guardado no me sirve, quizá por alguna incidencia con el auto-save.

|Wesker|
24/10/2004, 16:17
Escrito originalmente por bulbastre
Cuando, in-game, pulso start, se va al susodicho menú y selecciono un slot, pero no escribe el nombre (directamente, no sale ni la barrita parpadeante), así que, selecciono el slot, y, a secas, lo guardo. PEEEEERO: si lo guardo sin nombre, considera que no he guardado, y no sirve de nada.
Sin embargo, cuando le he dado a "guardar", el slot número 0 desaparece (aunque haya "guardado" en otro), y si pulso sobre otro slot, aparece la barrita y ya puedo escribir PERO no tengo el botón de guardar activo, con lo que puedo escribir, pero no guardar.
Supongo que el emulador debe pensar, en este último caso, que guardar dos veces en un mismo sitio del transcurso del juego es tontería, y no te deja, pero por otra parte, el anterior guardado no me sirve, quizá por alguna incidencia con el auto-save.
Vale he seguido tus pasos (yo es que uso la versión anterior) con la 0.51 y ya se lo que dices. Sí, cuando seleccionas slot y escribes nombre el botón guardar se queda como "deshabilitado" o inactivo, en lugar de darle ahí debes pulsar 2 veces el boton A (como si fuera un doble click de ratón) sobre ese slot en el vas a guardar y listo ;)

bulbastre
24/10/2004, 16:43
"Por qué los problemas más grandes siempre se solucionan con las respuestas más tontas???" XDDDDDD

Gracias, la verdad es que yo me refería a la 0.31 no a la 0.5, porque según los foros, en esta última directamente no se podía guardar

"Es curioso lo que puedes llegar a hacer cuando no sabes que no puedes hacerlo"

Como te veo puesto en el tema, te presentaré otra dudilla del scumm, este caso con sam&max. La cosa es que en los minijuegos, sin sonido se cuelga, y es tan simple como guardar ahí (ahora que ya sé, porque antes estaba veinte minutos en el juego de sopapo a la rata hasta que se autoguardara) y cargarlo con sonido. cosas de la informática...
Pero ahora, estoy en una especie de minijuego en el restaurante giratorio que está encima de la bola de cuerda. Se trata de unos prismáticos, en los que "entro" y no puedo salir, ni sin, ni con sonido, ni con el 0.31 ni con el 0.5.
Espero que no pase lo mismo con el juego de la autopista.

PS: has jugado al sam and max, no?

|Wesker|
24/10/2004, 16:47
has jugado al sam and max, no?
Haber empezado por ahí, he jugado muy poco así que no tengo ni papa de parte del juego me estás hablando :D