PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Selector HDMI o Toslink para distribuir audio digital?

NEKRO
02/12/2014, 11:08
Hola. Os cuento mi "problema":

- Tengo un Home Cinema Sony (http://www.equiposaudio.com/wp-content/uploads/2013/12/DAVDZ170-Conexiones3.jpg?504a6b)con una salida HDMI y una entrada de audio digital toslink. Quiero poder sacar el audio 5.1 de al menos 3 cacharros (XBOX360, Popcorn, Home Cinema que lee DVD).

- Hasta ahora tenia conectado el 5.1 a mi televisión Phillips con un cable toslink y un conversor de toslink-coaxial (http://ecx.images-amazon.com/images/I/41EzxMUIUGL._SY300_.jpg) porque la tele sólo tiene salida con este tipo de conector. Como todos los cacharros (incluido el Home Cinema) los tenia enganchados por HDMI y los HDMI de la tele soportan ARC cualquier cosa que estuviese conectada se escuchaba por el 5.1.

- El problema es que el conversor toslink-coaxial (que costó caro....) fallaba mucho y el sonido iba y venia, al final lo tuve que quitar. También me encontré con el problema de que en otras teles que he probado (una Samsung SmartTV de 46" y una Sharp Aquos de 39") si que tenian entrada toslink pero los HDMI no eran ARC, por lo que sólo podia sacarle el audio 5.1 a un cacharro a la vez y tenia que ir cambiando el cable digital de uno a otro...un rollo.

- Ahora busco un sistema para poder conectar las 3 fuentes por HDMI y con el minimo numero de cables y cacharros poder sacar el sonido 5.1 de cualquiera de ellas sin tener que estar cambiando el cable de audio de un aparato a otro.

Las dos opciones que he visto son estas:

1. Selector (switcher) HDMI con salida audio digital. Conecto todos los aparatos por HDMI y saco el sonido por un único cable de audio digital que va al Home Cinema. Desventaja: Hay poca variedad y son carillos.

41660

2. Selector (switcher) Toslink. Conecto cada aparato con un cable toslink al selector y el se encarga de darle salida al 5.1 al que esté activo. Son más baratos que los selectores HDMI y más pequeños. Desventaja: un cable toslink para cada cacharro. Los aparatos con salida HDMI pero sin salida audio digital separada no los podria conectar.

41661

Y después de todo este coñazo...¿Que me recomendais? ¿Alguna sugerencia para simplificar la instalación (que no pase por gastarme una pasta en un nuevo deco con tropecientas entradas y salidas :))?

Molondro
02/12/2014, 11:58
Yo tenía un problema parecido, y la solución fue comprar un selector automático 3 a 1 de HDMI y otro aparato que coge la señal del HDMI y la divide en HDMI+ toslink, de esta manera tengo un cable HDMI a la tele y in cable óptico al deco. Creo que todo no me costó Mas de 40€

NEKRO
02/12/2014, 12:11
Yo tenía un problema parecido, y la solución fue comprar un selector automático 3 a 1 de HDMI y otro aparato que coge la señal del HDMI y la divide en HDMI+ toslink, de esta manera tengo un cable HDMI a la tele y in cable óptico al deco. Creo que todo no me costó Mas de 40€

¿Recuerdas que marcas/modelos son y donde las pillaste?. Porque lo que yo he visto no baja de 50 € sólo el selector con audio, y casi todo viene de China.

Molondro
02/12/2014, 12:23
El adaptador HDMI a HDMI+toslink es exactamente éste:

http://www.amazon.es/Premium-HDMI-Extractor-Converter-electronics/dp/B00IMGW8XQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1417519158&sr=8-3&keywords=hdmi+toslink

Aunque yo lo pillé por ebay y me costó algo menos.

El selector HDMI es éste del LIDL, que a veces lo traen por 8€

http://www.lidl.de/de/silvercrest-hdmi-umschalter/p43693

NEKRO
11/12/2014, 09:27
Este fin de semana he probado un selector HDMI con salida toslink idéntico al que he puesto en el primer hilo, marca Fonestar, que teniamos aquí por el curro. He conectactado 4 fuentes por HDMI y le he dado salida a la TV, luego el cable toslink de la salida del selector a la entrada del Home Cinema. Pues bien, como selector de video funciona bien pero no me sacaba el audio ni a tiros...

De algunas fuentes (XBOX360, PS4) sacaba audio estereo a secas (se que no era ni DD ni DTS porque en el Home Cinema me lo hubiese indicado y no ponia nada), pero en otras fuentes como el PopCorn al poner una peli en 5.1 directamente ni se escuchaba. He probado a cambiar los cables de entrada, poner una sola, desconectar el HC de la tele por si el selector me detectaba dos entradas de audio simultaneas (por HDMI del Home Cinema y por Toslink de otra fuente) y nada, no funciona.

El desembebedor de audio que me recomienda Molondro podria estar bien pero ya tendria que poner dos cacharros, pasar la señal original por un selector y luego meterla en un extractor de audio por lo que podria perder algo de calidad,...En fin, que al final después de mucho meditarlo he pensado ¿que necesito realmente, distribuir video?. No, tengo entradas de sobra en la tele. Así que me he centrado sólo en el audio.

Y lo he solucionado de una manera..cutre...pero muy barata y simple. He comprado esta castaña en Amazon por 8 €:

41759

Un selector toslink mecánico de 3 entradas 1 salida: se gira una ruleta y cambias de entrada. Rudimentario, pero funciona. Esto más 3 cables toslink de 1,6 m, en total 20 €, y problema resuelto. No es tan cómodo como otras soluciones automaticas pero al menos me he ahorrado pasta y un adaptador de corriente :)

Meldinov
11/12/2014, 10:17
yo cnecto todo a la TV, y uso la salida toslink de mi tele, funciona automagicamente.

NEKRO
11/12/2014, 11:14
yo cnecto todo a la TV, y uso la salida toslink de mi tele, funciona automagicamente.

Si pero mi tele no tiene salida Toslink sino coaxial por lo que tenia que utilizar un conversor que fallaba bastante y que tuve que quitar. Y en otras teles que he probado no todos los puertos HDMI eran ARC así que no escuchaba por el 5.1 todas las señales HDMI que le metia.